AlfonsoICM
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Hola a todos... tras la aplicación de la campaña antipicado mi moto que parecía iba mejor ha empezado a ir "MUY POCO FINA" por decirlo tibiamente....por ello la llevé al concesionario y tras probar la moto efectuaron la siguiente reclamación a BMW:
Tras la programación de la moto con el CIP11.2 el cliente se queja de lo siguiente:
Pérdida de potencia a altas revoluciones (+4500)
Vacío en acelerador a más de 4000 rpm
Da tirones al acelerar
Mayor consumo (+0,5L/100 km)
Causa
Regulación de picado y modificación del ángulo de encendido
Medida (esto es lo que contesta BMW)
Con la programación antigua no se reconocía el picado o no se regulaba, lo que en ocasiones llevaba a daños en el motor irreversibles. Por eso se ha llevado a cabo la nueva programación de la gestión del motor.
Si en la gama de régimen indicada se detecta una combustión con picado, se regulará (lo que antes no se hacía)
Como toda regulación del picado, lo que se hace es reducir al ángulo de encendido que conlleva una pérdida de potencia. Estos síntomas se reducen o incluso se eliminan con el uso de gasolina de alto nivel de octanaje.
Si tras el uso de gasolina de alto octanaje no se aprecia una mejora del comportamiento crear un caso PuMA para cada reclamación.
PERDON POR EL LADRILLO PERO CREO QUE A TODOS NOS INTERESA SABER QUE BMW RECONOCE PROBLEMAS Y QUE NOS HAN CONDENADO A CHAPUCEAR EL PROBLEMA ENMASCARANDOLO CON EL USO DE GASOLINA 98 A PARTE DE RECONOCER UNA PERDIDA DE POTENCIA. POR MI PARTE HE COMPRADO UNA MOTO DE 100 CV NO UNA DE 85 CV QUE ADEMÁS DA TIRONES Y FLOJEA EN SU CURVA DE POTENCIA.... QUE TEÓRICAMENTE PUEDE USAR GASOLINA DESDE 91 OCTANOS Y AHORA SE NOS CONDENA A USAR SOLAMENTE LA DE 98 OCTANOS, ETC...ES DECIR EL PRODUCTO NO SE AJUSTA A LO REFLEJADO EN LA FICHA TECNICA Y VENDIDO COMO TAL POR CERCA DE TRES MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS Y YO NO ESTOY DISPUESTO A CONFORMARME CON ELLO.... SI NO ME SOLUCIONAN EL PROBLEMA PROCEDERÉ A SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE LA COMPRA POR NO CUMPLIRSE LO ESTIPULADO EN EL CONTRATO DE VENTA, POR UNIDAD DEFECTUOSA, POR FRAUDE O POR LO QUE SEA NECESARIO
SALU2
Tras la programación de la moto con el CIP11.2 el cliente se queja de lo siguiente:
Pérdida de potencia a altas revoluciones (+4500)
Vacío en acelerador a más de 4000 rpm
Da tirones al acelerar
Mayor consumo (+0,5L/100 km)
Causa
Regulación de picado y modificación del ángulo de encendido
Medida (esto es lo que contesta BMW)
Con la programación antigua no se reconocía el picado o no se regulaba, lo que en ocasiones llevaba a daños en el motor irreversibles. Por eso se ha llevado a cabo la nueva programación de la gestión del motor.
Si en la gama de régimen indicada se detecta una combustión con picado, se regulará (lo que antes no se hacía)
Como toda regulación del picado, lo que se hace es reducir al ángulo de encendido que conlleva una pérdida de potencia. Estos síntomas se reducen o incluso se eliminan con el uso de gasolina de alto nivel de octanaje.
Si tras el uso de gasolina de alto octanaje no se aprecia una mejora del comportamiento crear un caso PuMA para cada reclamación.
PERDON POR EL LADRILLO PERO CREO QUE A TODOS NOS INTERESA SABER QUE BMW RECONOCE PROBLEMAS Y QUE NOS HAN CONDENADO A CHAPUCEAR EL PROBLEMA ENMASCARANDOLO CON EL USO DE GASOLINA 98 A PARTE DE RECONOCER UNA PERDIDA DE POTENCIA. POR MI PARTE HE COMPRADO UNA MOTO DE 100 CV NO UNA DE 85 CV QUE ADEMÁS DA TIRONES Y FLOJEA EN SU CURVA DE POTENCIA.... QUE TEÓRICAMENTE PUEDE USAR GASOLINA DESDE 91 OCTANOS Y AHORA SE NOS CONDENA A USAR SOLAMENTE LA DE 98 OCTANOS, ETC...ES DECIR EL PRODUCTO NO SE AJUSTA A LO REFLEJADO EN LA FICHA TECNICA Y VENDIDO COMO TAL POR CERCA DE TRES MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS Y YO NO ESTOY DISPUESTO A CONFORMARME CON ELLO.... SI NO ME SOLUCIONAN EL PROBLEMA PROCEDERÉ A SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE LA COMPRA POR NO CUMPLIRSE LO ESTIPULADO EN EL CONTRATO DE VENTA, POR UNIDAD DEFECTUOSA, POR FRAUDE O POR LO QUE SEA NECESARIO
SALU2