Asoloedu

Acelerando
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
444
Puntos
93
Ubicación
Cantabria
Hola a todos!

Tengo una R 1200 GS Adventure de enero de 2016 con 75000 km hechos por mi del primero al último. Hace dos semanas, cuando iba circulando empecé a notar una vibración fuerte y la moto dejó de empujar. Llamé a la grúa y al taller.

Sospechaba que era tema del cardan, pero tampoco entiendo mucho y siendo la primera vez que me dejaba tirado la moto, no me calenté.

Soy de ir a talleres oficiales BMW, y mis revisiones han sido pasadas en ROLEN (Madrid) y GRUNBLAU (Cantabria).

Con la moto recién llegada al taller, el mecánico hace una primera valoración, y rápidamente encuentra esto:

WhatsApp Image 2019-08-26 at 17.56.25.jpeg

WhatsApp Image 2019-08-26 at 18.04.36.jpeg

Efectivamente, el cardan está roto y se ve oxidado, por lo que les pregunto si es normal este tipo de averías, y me dicen que no. Lo comento con algunos amigos, y rápidamente me remiten a dos hilos en el foro, sobre roturas y mantenimiento del cardan, por lo que veo que es más común de lo que pensaba.

En el taller me dicen que van a desmontar y una vez visto todo, harán consulta técnica a la marca.

Hasta aquí, todo dentro de lo normal, la moto ya no tiene garantía pero me quedo tranquilo porque me dicen en el taller que he seguido las revisiones programadas, y además en concesionarios BMW, lo cual es para valorar.

Pues ahora viene lo bueno, antes de ayer me llaman del taller para decirme que el óxido no es excesivo y que no ha entrado agua en el cardan. Y finalmente la respuesta a la consulta técnica ha sido que: "es debido a un uso excesivo off-road". Que cuando quiera empiezan a reparar. Como no soy conductor "off-road", lo primero que hago es indignarme y mantener una conversación con el jefe de taller en torno a este tema.

Como me dice que no puede hacer más, llamo a atención al cliente BMW, para exponerles el tema, y...aquí llevo esperando un día y dieciséis horas a que me digan algo desde BMW. ¡Qué nervios!

Mi finalidad nunca ha sido hacer off-road con la moto, lo más que he hecho han sido 140 kilómetros por pistas en Marruecos y con mucho cuidado, ya que no soy hábil en esos terrenos y menos con tal monstruenco.

A la espera de que me contesten, dejo unas reflexiones: "Uso excesivo off-road", ¿no podrían haber dicho otra cosa? (aquí tengo que decir que el concesionario lo podía haber peleado un poco, tras cuatro revisiones en dos años) ¿Nos están vendiendo esta moto para la aventura ...por el asfalto? ¿Es insuficiente el plan de mantenimiento y vale la pena pasarlo en concesionario oficial?

Lo dicho, cuando tenga la respuesta final de BMW y Grunblau, os informaré. Pero de momento poco contento estoy. Y quede dicho que volvería a comprar la moto, porque me encanta.

Un saludo!
 
A mi ayer se me cayó el bombín de la
Maleta lateral del escape... llegue a casa , voy a abrir la maleta y resulta que no hay bombín... al taller directo y hoy lo arreglan. Me dice que tiene una mala tanda de bombines y que muchos salieron mal. También me tiene que cambiar el
Bombín para soltar la misma maleta de la moto. 2 bombines.

Estaremos atento a ver qué te dicen sobre tu cardan
 
A ver, yo puedo decir que el uso “off-road” de esa moto es efectivamente los 140-150 km de pistas en Marruecos. Lo digo porque yo iba en ese grupo y vamos, no había pilotos del Dakar, ni experiencia ni kilómetros de tierra. Y la moto no ha tenido uso de pistas antes de ese viaje.
En fin.....me parece una broma de mal gusto que digan eso.

Podrían decir "Oye, mala suerte pero como ya no está en garantía, no podemos hacer nada". Yo entendería eso, no me gustaría, pero podría entenderlo porque es algo objetivo y que tiene unas condiciones que conocemos.

Si esas pistas son “uso extremo o excesivo en of-road", deberían empezar a pensar en cambiarle el nombre a la moto y decir que es para ir a por el pan.
Con los hilos que hay abiertos y los casos de gente a la que se les rompió el cardán haciendo un uso típico de la moto me quedo con:
  • La moto está perfecta, todos los mantenimientos en concesionario oficial.
  • El óxido se produce cuando entra agua y no hay engrase (…que me corrijan los ingenieros del foro pero creo que es así).
  • No puedo discutir si hay mucho o poco óxido, pero no debería tener ninguno, porque las fotos de otros usuarios que se hacen su propio mantenimiento del cardán, muestran que sus motos NO tienen óxido en esa zona.
  • Ese fuelle y engrase se supone que lo revisan los concesionarios en la revisión “gorda”, ¿no?. 20.000, 40.000, 60.000 km…y de esas ha pasado al menos 3 esta moto.
Me parece que el concesionario debe tener recursos para hacer algo más por el caso. Además vemos a que en situaciones similares las respuestas de BMW y sus concesionarios son diferentes, entiendo que puede depender de haber comprado la moto allí o en otro concesionario, pero esta avería no es nueva para ellos.

Espero que Atención al Cliente, dé una mejor respuesta, paciencia y a ver qué dicen en unos días, pero no es serio que se desentiendan completamente del asunto.
 
A ver, yo puedo decir que el uso “off-road” de esa moto es efectivamente los 140-150 km de pistas en Marruecos. Lo digo porque yo iba en ese grupo y vamos, no había pilotos del Dakar, ni experiencia ni kilómetros de tierra. Y la moto no ha tenido uso de pistas antes de ese viaje.
En fin.....me parece una broma de mal gusto que digan eso.

Podrían decir "Oye, mala suerte pero como ya no está en garantía, no podemos hacer nada". Yo entendería eso, no me gustaría, pero podría entenderlo porque es algo objetivo y que tiene unas condiciones que conocemos.

Si esas pistas son “uso extremo o excesivo en of-road", deberían empezar a pensar en cambiarle el nombre a la moto y decir que es para ir a por el pan.
Con los hilos que hay abiertos y los casos de gente a la que se les rompió el cardán haciendo un uso típico de la moto me quedo con:
  • La moto está perfecta, todos los mantenimientos en concesionario oficial.
  • El óxido se produce cuando entra agua y no hay engrase (…que me corrijan los ingenieros del foro pero creo que es así).
  • No puedo discutir si hay mucho o poco óxido, pero no debería tener ninguno, porque las fotos de otros usuarios que se hacen su propio mantenimiento del cardán, muestran que sus motos NO tienen óxido en esa zona.
  • Ese fuelle y engrase se supone que lo revisan los concesionarios en la revisión “gorda”, ¿no?. 20.000, 40.000, 60.000 km…y de esas ha pasado al menos 3 esta moto.
Me parece que el concesionario debe tener recursos para hacer algo más por el caso. Además vemos a que en situaciones similares las respuestas de BMW y sus concesionarios son diferentes, entiendo que puede depender de haber comprado la moto allí o en otro concesionario, pero esta avería no es nueva para ellos.

Espero que Atención al Cliente, dé una mejor respuesta, paciencia y a ver qué dicen en unos días, pero no es serio que se desentiendan completamente del asunto.
Esa respuesta ( "Oye, mala suerte pero como ya no está en garantía, no podemos hacer nada") hubiese sido desde mi punto de vista, más correcta de cara al usuario.

Mala suerte y punto, te ha tocado el cardan chungo y bastante ha aguantado. Pero andar inventándose o imaginándose cosas, parece más del profesor Bacterio que de un ingeniero de BMW.

Leyendo lo que vais poniendo me hace pensar que esto de las respuestas a las consultas técnicas, igual da para un hilo de humor.

Pero bueno, todo sea que la atención al cliente tanto de la marca como del concesionario, estén muy por encima de un profesor Bacterio oculto tras un e-mail de consultas técnicas.

Edu
 
lo de "excesivo uso off road" es de cámara oculta no?
excusa y mala, por lo menos que te digan ha entrado agua por manguera de presión o similar, que tampoco debería pero bueno

es una avería cara, por lo menos que te paguen la mano de obra
 
A ver, mi GS es del 2008 y no tiene ni garantía ni revisiones en casa oficial. La semana pasada abrí el cardan para engrasar el estriado y me encontré un buen charco de agua y algo de óxido en la cruceta posterior. Culpa mía por no haber revisado antes. Todo limpio, seco y engrasado de nuevo.

A lo que voy es que si tú has pasado las revisiones en BMW no deberían haber revisado esa parte de la moto???? Hubieran detectado el óxido en un estado más liviano y tomar medidas al respecto. Ese óxido no sale de un día para otro. Por tanto, yo les argumentaría esto para achacarles su parte de responsabilidad por no haber inspeccionado y cobrado en las revisiones esa parte de la moto, y a ver qué cuentan.
 
Es el día a día de los Riders BMW ( lo digo sin mala baba, es por el anuncio de estos jetas). La lista de descontentos con esta moto premium y el trato desde la marca alcanza ya cotas de vergüenza ajena. Yo tengo una BMW con 25 años y105000km, gasolina agua aceite y filtros. Los desgastes lógicos de la edad, nada fuera de lugar y nunca pasada ninguna revisión en BMW, no hace falta.

Al final, siempre sale todo bien.
 
A ver, mi GS es del 2008 y no tiene ni garantía ni revisiones en casa oficial. La semana pasada abrí el cardan para engrasar el estriado y me encontré un buen charco de agua y algo de óxido en la cruceta posterior. Culpa mía por no haber revisado antes. Todo limpio, seco y engrasado de nuevo.

A lo que voy es que si tú has pasado las revisiones en BMW no deberían haber revisado esa parte de la moto???? Hubieran detectado el óxido en un estado más liviano y tomar medidas al respecto. Ese óxido no sale de un día para otro. Por tanto, yo les argumentaría esto para achacarles su parte de responsabilidad por no haber inspeccionado y cobrado en las revisiones esa parte de la moto, y a ver qué cuentan.
Pues para que os hagáis una idea, añado más información:

La revisión de los 60000 km la hice en febrero de este año, y la de los 70000 km veintidos días antes de cascarse el cardan. O sea, 6 meses y 15000 km después de la revisión gorda, cascó el cardan.

Estaba despreocupado, hasta este momento. Pago BMW para "estar tranquilo" pero...a ver la respuesta final.

Edu
 
Última edición:
Pues sintiendolo mucho, de verdad, te dire cual va a ser la respuesta.
El cardan nuevo y la reparación valen XXXXX euros.
Fin del servicio BMW.
Por desgracia es asi.
Leo por aqui que algun compañero da por echo de que la moto la revisan ingenieros de la marca y nada mas lejos de la realidad, ni siquiera le habran pasado la consulta a fabrica.
Las revisiones de BMW no dejan de ser meras revisiones que cualquier taller decente te hace. Solamente le dedican un poco mas de tiempo a cosas que saben que fallan o que son susceptibles de hacerlo y que el mecanico de turno valorará en funcion de su experiencia y del tiempo de que disponga.
Pero por descracia los concesionarios para agilizar las cosas ponen a chavales en practicas para las operaciones "sencillas" como cambio de aceite y filtros. Eso si. El precio de la hora a precio de ingeniero.
No pretendo desmerecer el trabajo de la gente de los talleres de BMW ya que estoy seguro de que son grandes profesionales, pero no nos olvidemos que en los concesionarios trabajan con cuadrantes de los que no se pueden salir ni un minuto.
Si en el cambio de aceite pone una hora no se pasan ni 5 minutos del tiempo estipulado. Si observan algo anomalo pues pasan notificación y presupuesto al cliente. Pero la mayoria de las veces no es asi.
Pero no pretendo enrollarme.
Espero y deseo compañero, te den una solución satisfactoria para ti y tu bolsillo. ;)
 
Es una putada. Y no lleva kms para que un cardan caiga, lo malo es que no es el primero y parece ser que la respuesta que te han dado suele ser la tipica, yo ya la he leído por aquí...
Pasando todas las revisiones en la casa, deberían de haberse preocupado de revisar el engrase de ese cardan y espero que te den algún tipo de solución razonable, insisto que no son kms para que caiga un cardan
Suerte!
 
En ninguna de las revisiones en 75 mil te han abierto ahí para cambiar la pasta de engrase???....
 
creo y si no que alguien me corrija que no está contemplado el engrase del estriado en el programa de mantenimiento oficial
yo no lo he visto
 
A ver, yo puedo decir que el uso “off-road” de esa moto es efectivamente los 140-150 km de pistas en Marruecos. Lo digo porque yo iba en ese grupo y vamos, no había pilotos del Dakar, ni experiencia ni kilómetros de tierra. Y la moto no ha tenido uso de pistas antes de ese viaje.
En fin.....me parece una broma de mal gusto que digan eso.

Podrían decir "Oye, mala suerte pero como ya no está en garantía, no podemos hacer nada". Yo entendería eso, no me gustaría, pero podría entenderlo porque es algo objetivo y que tiene unas condiciones que conocemos.

Si esas pistas son “uso extremo o excesivo en of-road", deberían empezar a pensar en cambiarle el nombre a la moto y decir que es para ir a por el pan.
Con los hilos que hay abiertos y los casos de gente a la que se les rompió el cardán haciendo un uso típico de la moto me quedo con:
  • La moto está perfecta, todos los mantenimientos en concesionario oficial.
  • El óxido se produce cuando entra agua y no hay engrase (…que me corrijan los ingenieros del foro pero creo que es así).
  • No puedo discutir si hay mucho o poco óxido, pero no debería tener ninguno, porque las fotos de otros usuarios que se hacen su propio mantenimiento del cardán, muestran que sus motos NO tienen óxido en esa zona.
  • Ese fuelle y engrase se supone que lo revisan los concesionarios en la revisión “gorda”, ¿no?. 20.000, 40.000, 60.000 km…y de esas ha pasado al menos 3 esta moto.
Me parece que el concesionario debe tener recursos para hacer algo más por el caso. Además vemos a que en situaciones similares las respuestas de BMW y sus concesionarios son diferentes, entiendo que puede depender de haber comprado la moto allí o en otro concesionario, pero esta avería no es nueva para ellos.

Espero que Atención al Cliente, dé una mejor respuesta, paciencia y a ver qué dicen en unos días, pero no es serio que se desentiendan completamente del asunto.
Buenos días, puede que me equivoque, pero mucho me temo que lo resaltado en negrita, ni está ni se le espera en ningún mantenimiento oficial, como mucho podrán inspeccionar si los fuelles están rotos, pero al menos la parte delantera del brazo del cardan (justamente la que se ha roto en este caso) estoy seguro al 100% que ningún concesionario lo saca para su engrase en ninguna revisión, ni de los 20.000 ni de los 200.000 (salvo que el propietario lo indique expresamente). Que alguien me corrija si me equivoco.
Un saludo.
 
Normalmente en las revisiones sean de los Km que sean, deverian de dar un presupuesto detallado donde indique los pasos y detalles que van a realizar en tu moto.
Creo que nadie tiene el papel donde indique que en una revisión ordinaria del concesionario te van a engrasar el conjunto de crucetas del cardan.
Entendemos que con el cambio de aceite del conjunto la cosa está lista pero no es asi.
Para mi, BMW deveria incluir la revisión del conjunto completo y su engrase en su programa de mantenimiento a partir de X Km, ya que esta mas que demostrado que esa "camara" no es estanca.
 
En teoría la grasa que lleva es perpetua pero... también desconozco si se incluye en los mantenimientos... pero si he visto quitar las bridas retirar el fuelle y al menos echar un vistazo para ver cómo está el tema.

Cuando yo le metía mano a la moto se lo hacía de vez en cuando.
 
Hola a todos!

Tengo una R 1200 GS Adventure de enero de 2016 con 75000 km hechos por mi del primero al último. Hace dos semanas, cuando iba circulando empecé a notar una vibración fuerte y la moto dejó de empujar. Llamé a la grúa y al taller.

Sospechaba que era tema del cardan, pero tampoco entiendo mucho y siendo la primera vez que me dejaba tirado la moto, no me calenté.

Soy de ir a talleres oficiales BMW, y mis revisiones han sido pasadas en ROLEN (Madrid) y GRUNBLAU (Cantabria).

Con la moto recién llegada al taller, el mecánico hace una primera valoración, y rápidamente encuentra esto:

Ver el archivo adjunto 151519

Ver el archivo adjunto 151520

Efectivamente, el cardan está roto y se ve oxidado, por lo que les pregunto si es normal este tipo de averías, y me dicen que no. Lo comento con algunos amigos, y rápidamente me remiten a dos hilos en el foro, sobre roturas y mantenimiento del cardan, por lo que veo que es más común de lo que pensaba.

En el taller me dicen que van a desmontar y una vez visto todo, harán consulta técnica a la marca.

Hasta aquí, todo dentro de lo normal, la moto ya no tiene garantía pero me quedo tranquilo porque me dicen en el taller que he seguido las revisiones programadas, y además en concesionarios BMW, lo cual es para valorar.

Pues ahora viene lo bueno, antes de ayer me llaman del taller para decirme que el óxido no es excesivo y que no ha entrado agua en el cardan. Y finalmente la respuesta a la consulta técnica ha sido que: "es debido a un uso excesivo off-road". Que cuando quiera empiezan a reparar. Como no soy conductor "off-road", lo primero que hago es indignarme y mantener una conversación con el jefe de taller en torno a este tema.

Como me dice que no puede hacer más, llamo a atención al cliente BMW, para exponerles el tema, y...aquí llevo esperando un día y dieciséis horas a que me digan algo desde BMW. ¡Qué nervios!

Mi finalidad nunca ha sido hacer off-road con la moto, lo más que he hecho han sido 140 kilómetros por pistas en Marruecos y con mucho cuidado, ya que no soy hábil en esos terrenos y menos con tal monstruenco.

A la espera de que me contesten, dejo unas reflexiones: "Uso excesivo off-road", ¿no podrían haber dicho otra cosa? (aquí tengo que decir que el concesionario lo podía haber peleado un poco, tras cuatro revisiones en dos años) ¿Nos están vendiendo esta moto para la aventura ...por el asfalto? ¿Es insuficiente el plan de mantenimiento y vale la pena pasarlo en concesionario oficial?

Lo dicho, cuando tenga la respuesta final de BMW y Grunblau, os informaré. Pero de momento poco contento estoy. Y quede dicho que volvería a comprar la moto, porque me encanta.

Un saludo!
Por lo que se puede adivinar en las fotos, la oxidación tampoco es muy fuerte.
Esto tambien es devido a que la camara por donde discurre el brazo y las dos crucetas del cardan, no es estanca y aunque no entre agua, si que entra aire y con él la humedad. Aire que entra y sale por las diferencias de temperatura y las distintas presiones.
Pasa una cosa que nadie ha comentado.
En ciertas regiones y ciertas epocas del año es posible que llegue a condensar agua dentro de la camara.
Por ejemplo; La tienes guardada en el garaje que por lo general suelen ser calentitos en invierno y fresquitos en verano. Sales con ella a la calle y te das un rulo por la sierra en un dia de otoño, por ejemplo.
Pues ya tienes la convinación perfecta para que se produzca condensación dentro de la camara.
Eso lo sumas a que la grasa de las crucetas va desapareciendo con el uso ya que no es eterna y tienes la convinación perfecta para que te pase.
 
Por lo que se puede adivinar en las fotos, la oxidación tampoco es muy fuerte.
Esto tambien es devido a que la camara por donde discurre el brazo y las dos crucetas del cardan, no es estanca y aunque no entre agua, si que entra aire y con él la humedad. Aire que entra y sale por las diferencias de temperatura y las distintas presiones.
Pasa una cosa que nadie ha comentado.
En ciertas regiones y ciertas epocas del año es posible que llegue a condensar agua dentro de la camara.
Por ejemplo; La tienes guardada en el garaje que por lo general suelen ser calentitos en invierno y fresquitos en verano. Sales con ella a la calle y te das un rulo por la sierra en un dia de otoño, por ejemplo.
Pues ya tienes la convinación perfecta para que se produzca condensación dentro de la camara.
Eso lo sumas a que la grasa de las crucetas va desapareciendo con el uso ya que no es eterna y tienes la convinación perfecta para que te pase.
Pudiera ser, lo que no quita que lo revisen o te indiquen que conviene revisarlo. Conociendo la zona y el cliente, nunca está de más.

Con el líquido de frenos, fueron ellos los que me dijeron que tenía que cambiarlo y nunca pongo pegas. Hay que hacerlo, pues adelante.



Edu
 
Pero con la diferencia de que el liquido de frenos si entra dentro del planing de mantenimiento recomendado por el fabricante y mas aún por tratarse de un elemento de seguridad como son los frenos.
Ahora bien......enseñame un planing donde indique BMW que te va a revisar el cardan completo o las crucetas.
Si es asi me callo, pero por desgracia creo que BMW no lo tiene incluido.
Deveria de estarlo.
 
Pero con la diferencia de que el liquido de frenos si entra dentro del planing de mantenimiento recomendado por el fabricante y mas aún por tratarse de un elemento de seguridad como son los frenos.
Ahora bien......enseñame un planing donde indique BMW que te va a revisar el cardan completo o las crucetas.
Si es asi me callo, pero por desgracia creo que BMW no lo tiene incluido.
Deveria de estarlo.
Esta claro que no lo tiene ni en mente

Edu
 
Yo tengo dudas eh... echaré un vistazo a los Reprom pero algo me suena a los 100 mil relativo a cambio de juntas de tapas de balancines y comprobación de las cadenas de mando... con esto quiero decir que hay ciertas revisiones que incluyen determinados trabajos que no son habituales, me extraña bastante que se venda una moto con la intención de no revisar ni mas ni menos que la transmisión pasen los kilómetros que pasen.
 
Hola a todos!

Tengo una R 1200 GS Adventure de enero de 2016 con 75000 km hechos por mi del primero al último. Hace dos semanas, cuando iba circulando empecé a notar una vibración fuerte y la moto dejó de empujar. Llamé a la grúa y al taller.

Sospechaba que era tema del cardan, pero tampoco entiendo mucho y siendo la primera vez que me dejaba tirado la moto, no me calenté.

Soy de ir a talleres oficiales BMW, y mis revisiones han sido pasadas en ROLEN (Madrid) y GRUNBLAU (Cantabria).

Con la moto recién llegada al taller, el mecánico hace una primera valoración, y rápidamente encuentra esto:

Ver el archivo adjunto 151519

Ver el archivo adjunto 151520

Efectivamente, el cardan está roto y se ve oxidado, por lo que les pregunto si es normal este tipo de averías, y me dicen que no. Lo comento con algunos amigos, y rápidamente me remiten a dos hilos en el foro, sobre roturas y mantenimiento del cardan, por lo que veo que es más común de lo que pensaba.

En el taller me dicen que van a desmontar y una vez visto todo, harán consulta técnica a la marca.

Hasta aquí, todo dentro de lo normal, la moto ya no tiene garantía pero me quedo tranquilo porque me dicen en el taller que he seguido las revisiones programadas, y además en concesionarios BMW, lo cual es para valorar.

Pues ahora viene lo bueno, antes de ayer me llaman del taller para decirme que el óxido no es excesivo y que no ha entrado agua en el cardan. Y finalmente la respuesta a la consulta técnica ha sido que: "es debido a un uso excesivo off-road". Que cuando quiera empiezan a reparar. Como no soy conductor "off-road", lo primero que hago es indignarme y mantener una conversación con el jefe de taller en torno a este tema.

Como me dice que no puede hacer más, llamo a atención al cliente BMW, para exponerles el tema, y...aquí llevo esperando un día y dieciséis horas a que me digan algo desde BMW. ¡Qué nervios!

Mi finalidad nunca ha sido hacer off-road con la moto, lo más que he hecho han sido 140 kilómetros por pistas en Marruecos y con mucho cuidado, ya que no soy hábil en esos terrenos y menos con tal monstruenco.

A la espera de que me contesten, dejo unas reflexiones: "Uso excesivo off-road", ¿no podrían haber dicho otra cosa? (aquí tengo que decir que el concesionario lo podía haber peleado un poco, tras cuatro revisiones en dos años) ¿Nos están vendiendo esta moto para la aventura ...por el asfalto? ¿Es insuficiente el plan de mantenimiento y vale la pena pasarlo en concesionario oficial?

Lo dicho, cuando tenga la respuesta final de BMW y Grunblau, os informaré. Pero de momento poco contento estoy. Y quede dicho que volvería a comprar la moto, porque me encanta.

Un saludo!
Grunblau no es el mejor concesionario para pelear garantias y facilitar la vida al cliente.
En Bilbao por ejemplo yo he tenido un trato bastante mejor.

Suerte

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
A mi no me suena que lo tengan incluido, pero antes tampoco estaba incluido el cambio de aceite del cardan...
Ahora bien, cualquier mecanico de la vieja escuela, de vez en cuando abre el fuelle y mira si hay que engrasar o no.
Por desgracia esto no suele ocurrir en los servicios oficiales.
 
Yo tengo dudas eh... echaré un vistazo a los Reprom pero algo me suena a los 100 mil relativo a cambio de juntas de tapas de balancines y comprobación de las cadenas de mando... con esto quiero decir que hay ciertas revisiones que incluyen determinados trabajos que no son habituales, me extraña bastante que se venda una moto con la intención de no revisar ni mas ni menos que la transmisión pasen los kilómetros que pasen.
Pues ya nos sacarás de dudas, pero la mía no ha llegado a los 100000 con todo de serie

Edu
 
Grunblau no es el mejor concesionario para pelear garantias y facilitar la vida al cliente.
En Bilbao por ejemplo yo he tenido un trato bastante mejor.

Suerte

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Los tengo en cuarentena, a ver cómo caza la perra con esto.

Edu
 
Yo tengo dudas eh... echaré un vistazo a los Reprom pero algo me suena a los 100 mil relativo a cambio de juntas de tapas de balancines y comprobación de las cadenas de mando... con esto quiero decir que hay ciertas revisiones que incluyen determinados trabajos que no son habituales, me extraña bastante que se venda una moto con la intención de no revisar ni mas ni menos que la transmisión pasen los kilómetros que pasen.
Buenas tardes, acabo de mirar el reproom de las GS de aire y al menos yo, no he visto nada del engrase de los estriados y crucetas cardan (si del cambio de aceite), tampoco he visto nada de las juntas de los culatines. A la mia durante la garantía me las cambiaban (las juntas) cada 10.000km (o al menos eso decían) argumentando que es que cuando se abría, ya no cerraban bien. A partir de los 30.000km que ya se me había acabado la garantía y empezé yo a hacer las revisiones, no perdieron nunca más hasta que las cambié con 100.000 porque sudaban un poco. Los estriados los egraso, el trasero cada 10.000 y el delantero cada 30.000. Tengo el brazo del cardan como recien sacado de la fábrica con 111.000km
Un saludo.
 
Grunblau no es el mejor concesionario para pelear garantias y facilitar la vida al cliente.
En Bilbao por ejemplo yo he tenido un trato bastante mejor.

Suerte

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Sin haber ido nunca a ese concesionario, esa impresión me ha dado. Ha transcurrido poquisimo tiempo desde que desmontan, hasta que hacen la "consulta técnica" y reciben la respuesta a dicha consulta.

Por eso cabe pensar que tampoco el concesionario lo ha peleado mucho. Y le pasan "el mochuelo" a Atención al Cliente.

Todos sabemos de casos en los que BMW ha cambiado cosas fuera de garantía porque saben que esas piezas han dado problemas. A mi el último tema fue el cambio de la pinza de freno trasero porque la moto se quedó con 0% de freno a los 5 años.....y oye, lo dije en la revisión de 60.000 km y al llegar a recogerla me dijeron "pinza cambiada y coste CERO". (Por cierto, fue en MovilNorte Majadahonda-Madrid, que no sólo hay que citarlos cuando no se portan bien).
 
En teoría la grasa que lleva es perpetua pero... también desconozco si se incluye en los mantenimientos... pero si he visto quitar las bridas retirar el fuelle y al menos echar un vistazo para ver cómo está el tema.

Cuando yo le metía mano a la moto se lo hacía de vez en cuando.
No es por polemizar pero ninguna grasa es perpetua. Los rodamientos blindados que no necesitan engrase porque ya traen su grasa, duran lo que dura la grasa, en teoría son también eternos. Este mes he hecho el cambio de correas al coche con 307000km y he preguntado unas cuantas veces si no convendría cambiar la valvulina de la caja de cambios. Todos me han dicho que no, que dura la vida del coche. Pues no. No la he cambiado porque ya me sube mucho entre correas y ruedas que tuve que poner, pero en cuanto casque un palier, se la cambio ya de paso.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Bueno yo no soy quien afirma que sea perpetua... staburags es una grasa adhesiva y perpetua... y carísima... anticalorica y es lo que le echan a esto
 
Buenas. Seguro que esto ya está más que hablado en este foro pero viendo el hilo eché un ojo a cómo es el cardan de estas motos y he encontrado fotos, algún dibujo técnico y vídeos , no lo he visto en persona y hablo estando poco informado.
Por ejemplo en este vídeo hacen un mantenimiento al árbol de transmisión que para mí es como tener tos y rascarse el culo...grasa exterior , un aceite fino al estriado no vendrá mal y cambiar la valvulina al diferencial está estupendo pero veo que las crucetas no tienen engrasadores o no lo he visto en ninguna de las fotos que he encontrado. Si efectivamente no tiene ahí está un problema , eso y no sé si varían demasiado los ángulos en los que trabajan si tenéis regulación de altura , las crucetas si trabajan rectas tienen mejor vida ycon ángulos pronunciados mucho peor.Yo creo...ojo...creo que si pudieseis poner crucetas con engrasador os vendría muy bien. Se podría consultar a un buen tornero hacer un cardán en condiciones...
 

Adjuntos

  • 0D3FF8C4-E273-4C8E-8DA0-94E7393E174F.jpeg
    0D3FF8C4-E273-4C8E-8DA0-94E7393E174F.jpeg
    20 KB · Visitas: 145
Pero con la diferencia de que el liquido de frenos si entra dentro del planing de mantenimiento recomendado por el fabricante y mas aún por tratarse de un elemento de seguridad como son los frenos.
Ahora bien......enseñame un planing donde indique BMW que te va a revisar el cardan completo o las crucetas.
Si es asi me callo, pero por desgracia creo que BMW no lo tiene incluido.
Deveria de estarlo.
Pues si un cardan se rompe y se bloquea en la autopista tu me dirás si puede interferir en la seguridad. Y hasta donde yo llego un cardan requiere un engrase periódico, así como una revisión de holguras, si los de BMW son especiales y nunca se rompe (veo que no es así) no digo nada.
 
Pues si un cardan se rompe y se bloquea en la autopista tu me dirás si puede interferir en la seguridad. Y hasta donde yo llego un cardan requiere un engrase periódico, así como una revisión de holguras, si los de BMW son especiales y nunca se rompe (veo que no es así) no digo nada.
Pues al igual que una cadena. Por esa regla de tres cualquier cosa o elemento de la moto es susceptible de sufrir una averia y poder achacarlo a temas de seguridad.
Imagina que vas de nohe y se apaga la luz de la moto y pegas un piñazo.
No todo es achacable a un mal mantenimiento.
Si un cardan se rompe y bloquea la rueda, siempre puedes cojer el embrague y liberar, pero si te quedas sin frenos las posibilidades aunque no son nulas y dependera de la destreza y la suerte del conductor, se reducen bastante.
Y como bien dices un cardan requiere un mantenimiento. No se si has leido bien pero estoy defendiendo la necesidad de que BMW meta esa parte en sus mantenimientos, ya que en la actualidad y salvo que alguien me corrija, no esiste.
Cualquier pieza movil que tenga contacto mecanico con otras piezas moviles, siempre, siempre, siempre necesitará de mantenimiento y engrase.
 
Hola a todos!

Tengo una R 1200 GS Adventure de enero de 2016 con 75000 km hechos por mi del primero al último. Hace dos semanas, cuando iba circulando empecé a notar una vibración fuerte y la moto dejó de empujar. Llamé a la grúa y al taller.

Sospechaba que era tema del cardan, pero tampoco entiendo mucho y siendo la primera vez que me dejaba tirado la moto, no me calenté.

Soy de ir a talleres oficiales BMW, y mis revisiones han sido pasadas en ROLEN (Madrid) y GRUNBLAU (Cantabria).

Con la moto recién llegada al taller, el mecánico hace una primera valoración, y rápidamente encuentra esto:

Ver el archivo adjunto 151519

Ver el archivo adjunto 151520

Efectivamente, el cardan está roto y se ve oxidado, por lo que les pregunto si es normal este tipo de averías, y me dicen que no. Lo comento con algunos amigos, y rápidamente me remiten a dos hilos en el foro, sobre roturas y mantenimiento del cardan, por lo que veo que es más común de lo que pensaba.

En el taller me dicen que van a desmontar y una vez visto todo, harán consulta técnica a la marca.

Hasta aquí, todo dentro de lo normal, la moto ya no tiene garantía pero me quedo tranquilo porque me dicen en el taller que he seguido las revisiones programadas, y además en concesionarios BMW, lo cual es para valorar.

Pues ahora viene lo bueno, antes de ayer me llaman del taller para decirme que el óxido no es excesivo y que no ha entrado agua en el cardan. Y finalmente la respuesta a la consulta técnica ha sido que: "es debido a un uso excesivo off-road". Que cuando quiera empiezan a reparar. Como no soy conductor "off-road", lo primero que hago es indignarme y mantener una conversación con el jefe de taller en torno a este tema.

Como me dice que no puede hacer más, llamo a atención al cliente BMW, para exponerles el tema, y...aquí llevo esperando un día y dieciséis horas a que me digan algo desde BMW. ¡Qué nervios!

Mi finalidad nunca ha sido hacer off-road con la moto, lo más que he hecho han sido 140 kilómetros por pistas en Marruecos y con mucho cuidado, ya que no soy hábil en esos terrenos y menos con tal monstruenco.

A la espera de que me contesten, dejo unas reflexiones: "Uso excesivo off-road", ¿no podrían haber dicho otra cosa? (aquí tengo que decir que el concesionario lo podía haber peleado un poco, tras cuatro revisiones en dos años) ¿Nos están vendiendo esta moto para la aventura ...por el asfalto? ¿Es insuficiente el plan de mantenimiento y vale la pena pasarlo en concesionario oficial?

Lo dicho, cuando tenga la respuesta final de BMW y Grunblau, os informaré. Pero de momento poco contento estoy. Y quede dicho que volvería a comprar la moto, porque me encanta.

Un saludo!
Ese modelo es el que tengo yo, en cuanto me la den estoy mirándole la unión del cardan que por cierto no se lo miré...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
A mi ayer se me cayó el bombín de la
Maleta lateral del escape... llegue a casa , voy a abrir la maleta y resulta que no hay bombín... al taller directo y hoy lo arreglan. Me dice que tiene una mala tanda de bombines y que muchos salieron mal. También me tiene que cambiar el
Bombín para soltar la misma maleta de la moto. 2 bombines.

Estaremos atento a ver qué te dicen sobre tu cardan
Bombines malos, je je je, a mi me dijeron que el anclaje estaba mal de origen, y me a pasado en los dos juegos de maletas que he montado hasta la fecha, les dije que miraran todas las cerraduras para que no me pasara como en las anteriores maletas y cuando recojo el primer arreglo se jode el otro en casa, cantándoles las cuarenta de por que no hicieron el arreglo en todas, y respuesta, si no se rompe bmw no permite reparar.
No ponen remedio a los defectos que hay hasta que se rompe o se aprecia.
Un saludo
 
Última edición:
Pues al igual que una cadena. Por esa regla de tres cualquier cosa o elemento de la moto es susceptible de sufrir una averia y poder achacarlo a temas de seguridad.
Imagina que vas de nohe y se apaga la luz de la moto y pegas un piñazo.
No todo es achacable a un mal mantenimiento.
Si un cardan se rompe y bloquea la rueda, siempre puedes cojer el embrague y liberar, pero si te quedas sin frenos las posibilidades aunque no son nulas y dependera de la destreza y la suerte del conductor, se reducen bastante.
Y como bien dices un cardan requiere un mantenimiento. No se si has leido bien pero estoy defendiendo la necesidad de que BMW meta esa parte en sus mantenimientos, ya que en la actualidad y salvo que alguien me corrija, no esiste.
Cualquier pieza movil que tenga contacto mecanico con otras piezas moviles, siempre, siempre, siempre necesitará de mantenimiento y engrase.
De acuerdo con casi todo, un bloqueo de cardán puede ser tan peligroso como quedarte sin frenos, por mucho que cojas el embrague si el cardán que va en la línea de transmisión después de este... la rueda no se va a liberar, como mucho el motor no se calara, pero el debate aquí es otro, bmw debería revisarlo como bien dices. Un saludo.
 
A ver, yo puedo decir que el uso “off-road” de esa moto es efectivamente los 140-150 km de pistas en Marruecos. Lo digo porque yo iba en ese grupo y vamos, no había pilotos del Dakar, ni experiencia ni kilómetros de tierra. Y la moto no ha tenido uso de pistas antes de ese viaje.
En fin.....me parece una broma de mal gusto que digan eso.

Podrían decir "Oye, mala suerte pero como ya no está en garantía, no podemos hacer nada". Yo entendería eso, no me gustaría, pero podría entenderlo porque es algo objetivo y que tiene unas condiciones que conocemos.

Si esas pistas son “uso extremo o excesivo en of-road", deberían empezar a pensar en cambiarle el nombre a la moto y decir que es para ir a por el pan.
Con los hilos que hay abiertos y los casos de gente a la que se les rompió el cardán haciendo un uso típico de la moto me quedo con:
  • La moto está perfecta, todos los mantenimientos en concesionario oficial.
  • El óxido se produce cuando entra agua y no hay engrase (…que me corrijan los ingenieros del foro pero creo que es así).
  • No puedo discutir si hay mucho o poco óxido, pero no debería tener ninguno, porque las fotos de otros usuarios que se hacen su propio mantenimiento del cardán, muestran que sus motos NO tienen óxido en esa zona.
  • Ese fuelle y engrase se supone que lo revisan los concesionarios en la revisión “gorda”, ¿no?. 20.000, 40.000, 60.000 km…y de esas ha pasado al menos 3 esta moto.
Me parece que el concesionario debe tener recursos para hacer algo más por el caso. Además vemos a que en situaciones similares las respuestas de BMW y sus concesionarios son diferentes, entiendo que puede depender de haber comprado la moto allí o en otro concesionario, pero esta avería no es nueva para ellos.

Espero que Atención al Cliente, dé una mejor respuesta, paciencia y a ver qué dicen en unos días, pero no es serio que se desentiendan completamente del asunto.
Totalmente de Acuerdo contigo! +1 q una moto q se a utilizado bien y tengo un poco de off se parta la cruceta x falta de grasa y óxido a tope... Con 2 años dices? Venga no me jodas! Ni q tubiera 200.000 kms

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
En la revision de los 20000kms....pregunto si miran el cardan y engrasan....
respuesta...no; con cambiar el aceite vale....desde que trabajo aquí sólo he visto un problema de cardan así que no te preocupes....

Pues...preocupante es; creo que hay mucho más conocimiento en el foro que en los concesionarios...pero mucho más.

A mi me llegaron a decir de un mini cooper s que la defensas que tenia que las habría comprado en alyexpress....ni mas ni menos que el kit aero pagado como extra en su compra...

Una pena no poder confiar en algo en lo que la confianza es básica.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
De acuerdo con casi todo, un bloqueo de cardán puede ser tan peligroso como quedarte sin frenos, por mucho que cojas el embrague si el cardán que va en la línea de transmisión después de este... la rueda no se va a liberar, como mucho el motor no se calara, pero el debate aquí es otro, bmw debería revisarlo como bien dices. Un saludo.
Estoy de acuerdo. Pero cuando parte es muy difícil de que bloquee la rueda.
Puede ser, no digo que no. No he oido ningún caso.
Pero como bien dices la cuestión es que una cosa susceptible de desgaste y sin duda con mantenimiento, no este sujeta a ningún plan de mantenimiento de la casa.
Un pena que se cierren en banda de esta manera.
Cualquier sistema de transmisión, sea el que sea y de la marca que sea, necesita un mantenimiento nos guste o no. Un cardan a diferencia de una cadena necesita menos mantenimiento pero no esta exento.
Me cabrea mucho que un concesionario te quiera tomar el pelo. El usuario final no tiene porque saber de mecánica. Es mas, ni siquiera tendría porque saber que es un cardan. Simplemente cuando dejas la moto en el concesionario oficial pensando que le van ha hacer operaciones que otros talleres no oficiales, debería de ser así. O por lo menos así te lo cobran y luego queda muy lejos de la realidad.
Una pena que la confianza de estos talleres solamente la tengan por parte de la marca.
Ninguna de las motos que he tenido ha pisado un taller oficial y no por ello están peor conservadas. Todo lo contrario. Me gusta llevar mis maquinas en perfectas condiciones.
Me hace mucha gracia lo de los sellos de los servicios oficiales a la hora de venderla para darle mas valor. Eso para mi no significa nada ya que el dueño ha podido ser un pirata que ha maltratado la moto como un demonio y luego con el sello se da ha entender que esta perfecta.
Bueno que me lio.........que si .......que tiene que revisase el conjunto ;)?
 
Hola a todos!

Tengo una R 1200 GS Adventure de enero de 2016 con 75000 km hechos por mi del primero al último. Hace dos semanas, cuando iba circulando empecé a notar una vibración fuerte y la moto dejó de empujar. Llamé a la grúa y al taller.

Sospechaba que era tema del cardan, pero tampoco entiendo mucho y siendo la primera vez que me dejaba tirado la moto, no me calenté.

Soy de ir a talleres oficiales BMW, y mis revisiones han sido pasadas en ROLEN (Madrid) y GRUNBLAU (Cantabria).

Con la moto recién llegada al taller, el mecánico hace una primera valoración, y rápidamente encuentra esto:

Ver el archivo adjunto 151519



Un saludo!

Ya se que va con bridas el fuelle, pero me surge una duda. Sueles lavar la moto con lanza de agua, y si es asi, la sueles pegar mucho para arrancar las machas mas cabronas? Yo tengo la misma GSA 2016 que tu (con la mitad de km) y tiemblo de solo verlo.
 
¿En qué parte del manual de usuario indica la cantidad en tiempo o kilómetros, máximos que se debe hacer por pistas o campo?
Lo que si que indica el manual es el tiempo y los kilómetros en los que se debe de efectuar un mantenimiento adecuado y tu lo has realizado, porque has ido siempre al S.O.
Que no se anden con milongas que para poner precio a las máquinas y a las revisiones, están muy listos, pero para afrontar sus "cagadas" no lo están tanto.
Un saludo.
 
¿En qué parte del manual de usuario indica la cantidad en tiempo o kilómetros, máximos que se debe hacer por pistas o campo?
Lo que si que indica el manual es el tiempo y los kilómetros en los que se debe de efectuar un mantenimiento adecuado y tu lo has realizado, porque has ido siempre al S.O.
Que no se anden con milongas que para poner precio a las máquinas y a las revisiones, están muy listos, pero para afrontar sus "cagadas" no lo están tanto.
Un saludo.


Totalmente de acuerdo.
Con un uso razonable-acostumbrado la moto no puede fallar en esto y si lo hace , una marca como ésta debe hacer algo diferente.

Hace ¿20-30? años las BMW tenían fama de indestructibles.

Hace 10....ya se averiaban, pero la marca parecía capaz de convertir un producto con algunos defectos en una buena experiencia porque el tratamiento en garantías y fuera de garantías, era diferente a otras marcas.

Hoy se parece mucho a otras marcas. Y eso, decepciona.
 
Ya se que va con bridas el fuelle, pero me surge una duda. Sueles lavar la moto con lanza de agua, y si es asi, la sueles pegar mucho para arrancar las machas mas cabronas? Yo tengo la misma GSA 2016 que tu (con la mitad de km) y tiemblo de solo verlo.
La he limpiado con lanza alguna vez, pero en casa y regulando la presión, no apuntando a zonas blandas, etc.

Cuidada dentro de lo normal.

Edu
 
A ver si se queda en algo anecdótico, y no nos vemos en otra de estas
a9a8bbd69a6a1c13c334a6ba5c29bc33.jpg
4c59e8b628631d55e22740c74736401d.jpg


Edu
 
Pues si, para una moto de 3 años y medio, 75000 km, todas las revisiones pasadas en concesionarios oficiales según programa de mantenimiento y el 98% de los kilómetros por carretera. Si, esa es la palabra.

Eso y tener que aguantar a mi compi de curro que su Kymco con 104000 km, nunca le ha dejado tirado.

Edu
 
Esa rotura de l cruceta / cardan, podrá ser o no por *desgaste* pero en las dos Gs que he tenido, estaban impolutos. Ni gota de óxido.

También es cierto, que hacía yo el mantenimiento, y máximo cada 20000 km. lo desmontaba, LIMPIABA, y volvía a engrasar correctamente. Hay un forero que vende la grasa específica.

Puedes hacer off road y pasar vadeos profundos de agua, pero sin ese es el uso, pues lo abres y engrasas cada 5000 (aproximadamente) km y no tendrías problemas.

La lanza de agua al lavarla hace estragos, pero es más difícil "acertar" en el sitio exacto.

UN CERO para BMW, ya que aún estoy por ver, que hagan ese mantenimiento en una revisión, al menos, cada 20000.

Es lo que me duele de tener garantía en la moto. No tengo yo el control de lo que se le hace a la moto. Y sinceramente, no tengo plena confianza en ellos, ni en ningún mecánico en general.

Es una pena, pero es así.

Y también debo decir, que hay mecánicos muy buenos (no oficiales), a los que no se les valora su trabajo, y queremos que hagan una faena de 10 en la revisión, por 60 euros.

PERSONALMENTE, he probado a hacer una revisión completa en la moto.

Revisión de todos los niveles, pastillas, etc. Cambio de aceite y ambos filtros. Comprobar reglaje de valvulas, abrir cardan y engrasarlo, cambiar su aceite también, testear con el Gs 911......

Contando los tiempos, limpiando bien cada elemento que quito antes de ponerlo de nuevo, etc.... Todo sin prisa y con mimo. Algo más de 3 horas. Pues a la triste cifra de 30 euros la hora, ya subían 100 euros, materiales a parte.

Un taller oficial ronda los 75 euros la hora...... Serían unos 240 euros más materiales. Fácilmente 360 euros más IVA. Un precio similar al de la revisión de los 20000.

No salen tiempos tan dispares, y ellos lo hacen a diario.

¿En qué emplean el tiempo?

Espero estar muy equivocado en mis cuentas y pensamiento, pero está claro que algo no funciona en la mayoría de los concesionarios.

Enviado desde un teléfono
 
Arriba