Respuesta itv sobre ruedas bmw k100¡¡¡

miavi

Curveando
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hola hoy me he pasado por la itv de gualadajara, la del poligono, por quien conozca la zona.

les he enseñado la ficha tecnica han visto las medidas y segun su base de datos

la quivalencia de 18" 100/90 es
[highlight]110/90 18"
110/80 18"
120/80 18"
120/70 18"
[/highlight]

y sobre la delantera 17" 130/90 su equivalencia:

[highlight] 140/80 17"
150/80 17"
170/70 17"[/highlight]

con lo cual aqui queda.
pero segun un taller de la zona de madrid me comentan que enero salio una ley en el boe que decia que ya no valia las similares del 10%

con lo cual quien tiene razon, la itv o el taller??
 
Hombre, las similares del 10% no ha sido nunca.

Creo que la cosa esta en un 3%.

Incluso para la trasera tambien es equivalente la 160/70-17, aunque no se si habra gomas de esas dimensiones. Cambiando de llanta tienes la 160/60-18, con gomas a porrillo.

Saludos
janSolo
 
que se la 140-80 y la 110/90 18" && 110/80 18" entran sin problema sin cambiar la llanta

peor la 120 delante no entra ni de broma y la 150 atras seguro que tampoco
 
Como bien te dicen, no se puede variar el desarrollo por encima del 3%, no 10.
 
si si, por eso he preguntado en la itv, podria meter la 140 atras y 110 delante, la origial es 100 y 140, eso me han dicho en la itv
 
2420283F20490 dijo:
que se [highlight]la 140-80[/highlight] y la 110/90 18" && 110/80 18" [highlight]entra[/highlight]n [highlight]sin problema sin cambiar la llanta[/highlight]

peor la 120 delante no entra ni de broma y la 150 atras seguro que tampoco


No se yo si entra sin problema. Quizas entrar si que entre, pero ni sera seguro ni totalmente utilizable.

Para eso tienes la llanta de 3.00x17 de la K1100LT, que monta de origen un 140/80.

Saludos
janSolo
 
entrar entra ya que las he visto montadas en una k75 y si ahi entra, con perifl de 80, en la k100 es la misma llanta
 
¡A buscar llantas pa poner en el proximo cambio 170 de anchura!, se me va a quedar la moto derecha sin poner el caballete ;D ;D ;D
 
no creo que entre 170 detras, por el cardan y demas, lo que si se que delante mas de 110 es casi imposible

rueda trasera k1100 lo que no se si el disco y el cardan encajaran

http://cgi.ebay.co.uk/1994-BMW-K1100-LT-ALUMINIUM-THREE-SPOKE-REAR-WHEEL-/130504743568?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item1e62b05a90
1
 
Es hablar por no callar, la verdad es que quedaria chula si entrara bien y seguro que en estabilidad ganaba algo, lo malo es que seguramente no entrara sin hacer modificaciones y habria que buscar un disco como el que me indicas, aunque siempre se pueden poner separadores para que se distancie del brazo del cardan, saludos.
 
resumiendo apra quien tenga la k75 y k100 con y sin abs la rueda es similar

las medidas es 100-90 18" y 130-90 18"

sin cmabiar llanta y sin nada delante podemos meter

110-80 18" seguro lo he visto montado habria que ver si entra de altura, que supongo, que si 110-90 18"

y en la de atras 140-80 17" entra, lo he visto montado y no roza en una k75, ahi fotos por el foro

150 no creo que entre, peor se podria mirar
 
Como decia yo por otro hilo hace unos dias, completando la siempre util informacion de Tabayú....


4C474855494A49260 dijo:
[quote author=495C5F5C44481D0 link=1301672564/7#7 date=1301690709][quote author=5551594E51380 link=1301672564/6#6 date=1301684873]lo he preguntado en la itv de gualadajara y sin problemas ya que son medidas equivalentes y segun la normativa vigente puedes variar un 3% las medidas siempre que sean semejantes

Eso es cierto...y tambien que despues vas a la ITV y la mayoría de las ocasiones si no llevas número por número y letra por letra lo que dice en la ficha tecnica te echan para atras...y no hay semana que no vea lo que digo

Como todo, depende de la ignorancia, mal humor, poca formación, levantarse con el pié izquierdo...del de turno que te atiende. Pero así es este pais...

...y por cierto, ya he estado leyendo el otro post y es verdad que algunos 140 no rozan en el basculante...[highlight]En realidad, el unico problema es que las llantas de las K100 de 2 valvulas y las K75, estan bastante faltas de ancho de garganta...

Ya son bastante estrechas para las medidas originales, con lo cual más anchura de banda de rodaura, no se aprovecha para nada[/highlight][/quote]

[highlight]Para las K75 y K100 8v estamos hablando de llantas de 2.50 y 2.75 pulgadas de ancho.[/highlight]

[highlight]La K1100LT, que monta de origen 110/80 y 140/80, lo hace en llantas de 2.50 y 3.00 pulgadas de ancho.[/highlight]

Y las K100 16v y K1100RS, montan 120/70 y 160/60 en llantas de 3.50 y 4.50.

Todos estos datos los teneis en The Ultimate BMW Information Site (BMbikes)
[/quote]

Saludos
janSolo
 
De verdad, de verdad, que con el ancho de garganta original tanto de las K75 como de las K100 de 8 valvulas, no aprovechais para nada el aumento de anchura...ya vais al límite y el asunto se salva un poco por el alto perfil 90 de las medidas originales.

Las series de K100 que montaron 110 y 140 fué más una cosa comercial y de estetica sin ninguna ganacia real y solo se consigue que el neumático se aplane por el centro antes...
 
Gracias por las aclaraciones Tabayu y Cia.

Lo primero recordaros que tengo una K75 S (todavia os debo las fotos)

Resumiendo:

Desaconsejais aumentar el ancho de la cubierta trasera (de 130 a 140) aunque esté "permitido".No vamos a notar nada. El resto de medidas(de 150 para arriba), es ciencia ficcion salvo que nos metamos en una reforma de las que ponen los pelos de punta y que de todas formas no va a pasar la ITV.

La cubierta delantera de 110/80  en lugar de la 100/90 si que se ha montado en las LT,por lo que mi pregunta es si aqui estamos mejorando algo o no. Ya dije en otro post que mis miedos van por el esfuerzo que soporta el neumatico delantero de 100/90 en curvas parabolicas, frenando fuerte antes y con buen asfalto, que parece que la moto va apoyada en 3 cms de goma como mucho. De hecho ya me he cargado un Sport Demon en poquisimos Kms. (Agarra de miedo, pero enseguida se acaba y "enseña los dientes" por los flancos).Por eso he montado las 140 y 110, pero ya veo que habra que volver a las originales al siguiente cambio (o cambiar las llantas).

Saludos, jl  ;)
 
aqui os pongo las fotos que vi por el foro dias atras d euna k75 con 110 y 140 montadas


son fotos del forero Black Velvet , espero que no le importe que las haya publicado

bt452.jpg


ruedadelanteranueva.jpg



bt45.jpg


aqui un aporte mio buscando revista de reformas de clasicas vi estoo

portadarevista.jpg
 
buenas
entoces en una k100 2v. podriamos montar las llantas de tres palos de una k1100 con medidas 3.00x17 trasera y 2,50x18 delantera sin problemas no?
es decir que por ejemplo en la mia que tiene abs no tendria problemas de adaptacion de discos y demas.
venga saludos
 
33363438352A3C590 dijo:
buenas
entoces en una k100 2v. podriamos montar las llantas de tres palos de una [highlight]k1100 con medidas 3.00x17 trasera y 2,50x18 delantera[/highlight] sin problemas no?
es decir que por ejemplo en la mia que tiene abs no tendria problemas de adaptacion de discos y demas.
venga saludos

De una K1100... [highlight]LT[/highlight].

Recordad que la K1100RS lleva 3.50x17 delante y 4.50x18 detras.

Con respecto a lo de encajar, recupero una respuesta de Tabayú de otro hilo:

504546455D51040 dijo:
Las K1200LT, montaron hasta el año 2001, los mismos discos de 305 mm y pinzas de 4 pistones de toda la serie K 100 y 1100 RS 16V, y R850/1100 R, RS. y RT

Las llantas de K1200RS desde el 97 al 2001, encajan practicamente tal cual en las K100 y 1100 16V...incluidas las LT, como Klucho ha documentado abundantemente


Saludos
janSolo
 
buenas
pero las llantas de la k100 rs son de 17 las dos, aparte su anchura, asi que esas aunque encajen bien no las podemos montar.
asi que lo mejor seria buscar las de la k1100 lt como dices
un saludo
 
53565458554A5C390 dijo:
buenas
pero las llantas de la k100 rs son de 17 las dos, aparte su anchura, asi que esas aunque encajen bien no las podemos montar.
asi que lo mejor seria buscar las de la k1100 lt como dices
un saludo

Hola,

He vuelto a pasarme por The Ultimate BMW Information Site (aka bmbikes) y he confeccionado una tabla de llantas y neumaticos para cada modelo. A ver si asi nos sirve de referencia.

llantas.png

Saludos
janSolo
 
en mi caso es una k100 con 18" delante y 17" atras una de las primeras k100 base del 86, lo que no estoy seguro es de las llantas que lleva, como puedo saber eso, ya que el anterior dueño me dijo que las cambio una vez
 
Todas las llantas, suelen llevar grabadas las medidas en sitio visible...solo tienes que acercarte a mirarlo en los palos por uno u otro lado
 
ok lo comprobare mañana, pero mi idea es poner 110-80 o 110-90 delante que entran bien sin modificar nada

y atras de perfil 90 no se si entrara los 140 pero de perfil 80 si que entra, y el principal motivo es estetico y economico, parece mentira que salga mas baratas las 140 que las 130, y si hasta bmw lo recomienda
 
Para elegir la medida, me base en una vieja revista que todavia conservo en casa

neumaticoszd2.jpg


No se si hice bien
 
como mi k100 no vendra supongo que seran las medidas de la k75

110-80 18" y 140-80 17"
 
40444C5B442D0 dijo:
como mi k100 no vendra supongo que seran las medidas de la k75

[highlight]110-80 18"[/highlight] y [highlight]140-80 17"[/highlight]

Para esas medidas Bridgestone, para su BT045 recomienda lo siguiente:

110-80 18".
Llanta recomendada: 2.50"
Llantas validas: 2.15" - 3.00"

140-80 17"
Llanta recomendada: 3.50"
Llantas validas: 2.75" - 3.50"

bt45.png


Saludos
janSolo
 
72687079766C7776180 dijo:
...quedaria chula si entrara bien y [highlight]seguro que en estabilidad ganaba algo[/highlight], lo malo es que seguramente no entrara sin hacer modificaciones...

Si estamos hablando del 170, me pregunto qué habría que hacer para meter la moto en curvas (sobre todo con un 110 delante)
 
2D372F2629332829470 dijo:
¡A buscar llantas pa poner en el proximo cambio 170 de anchura!, se me va a quedar la moto derecha sin poner el caballete  ;D ;D ;D

Eso ya seria pasarse un poco, no?

Os recuerdo que la K1200LT (ese peaaaaso de fistro de moto grande de la pradera, cobarrde), calza 120 / 70 ZR 17 (en llanta de 3.50) y  160 / 70 ZR 17 (en llanta de 5.00). Son casi 380 kilos de moto con el tanque lleno.

La K1200GT lleva mas neumatico trasero aun, 180 / 55 ZR 17 (en llanta de 5.50) siendo el delantero identico a la K1200LT. Pero claro, estamos hablando de 130 CV y 300 Kg.

Por si alguien tiene ganas, los discos de la K1200 son de 320 y 285, todos flotantes. En las K1100 son de 305 y 285, y, corregidme si me equivoco, flotantes solo los delanteros.

Mas o menos en lo que monta Klucho en su K1100RS

Saludos
janSolo
 
Las K1200RS/LT, montaron hasta el año 2001(sin servo) tambien los mismos discos de 305mm flotantes delante...
 
5F4A494A525E0B0 dijo:
Las K1200RS/LT, montaron hasta el año 2001(sin servo) tambien los mismos discos de 305mm flotantes delante...

Me suena que me lo dijiste en otro post hace unas semanas, pero yo venga erre que erre a mirar en el bmbikes y a equivocarme...

Gracias por el apunte, maestro.

Saludos
janSolo
 
Ese, ese barco es el que me gusta a mi porque la K1200lt no es una moto eso es un barco, y yo quiero ser el capitan 8-)

DSCF2123.jpg


ese mismo color me vale :D :D
 
A mi es que me gustan mas desnudas... que se les vean las tapas del motor.

Saludos
janSolo
 
59435B525D475C5D330 dijo:
Ese, ese barco es el que me gusta a mi porque la K1200lt no es una moto eso es un barco, y yo quiero ser el capitan  8-)

DSCF2123.jpg



ese mismo color me vale   :D :D

A tí lo que te gusta no es el barco, sino la tripulación.... :o
Salu2
 
50424443564158370 dijo:
[quote author=59435B525D475C5D330 link=1301920138/31#31 date=1302190689]Ese, ese barco es el que me gusta a mi porque la K1200lt no es una moto eso es un barco, y yo quiero ser el capitan  8-)

DSCF2123.jpg



ese mismo color me vale   :D :D

A tí lo que te gusta no es el barco, sino la tripulación.... :o
Salu2



[/quote]
Hombre Gustavo, puestos a hacer una larga travesia, mejor en buena compañia  ;D ;D ;D pero mira lo que te digo, aun sin grumete la cambio por mi SUPERk75srt.......... a pelo
 
Hola reabro este post nuevamente, para consultar la idea de meterle la llanta de la bmwk1100rs en medidas 4.50*18 con neumatico 120/60 R18 en una k100 (originalmente monta llanta 2.75*17 y neumatico 130/90 r17) segun la calaculadora y la itv no ahi pegas ya que son equivalentes, ahora me queda la idea de que entre en la moto.

alante meteria 110/80 R18 con su llanta de origen 2.50*18 que es la misma que monta la bmw k1100lt siendo su medida original
 
Hola reabro este post nuevamente, para consultar la idea de meterle la llanta de la bmwk1100rs en medidas 4.50*18 con neumatico 120/60 R18 en una k100 (originalmente monta llanta 2.75*17 y neumatico 130/90 r17) segun la calaculadora y la itv no ahi pegas ya que son equivalentes, ahora me queda la idea de que entre en la moto.

alante meteria 110/80 R18 con su llanta de origen 2.50*18 que es la misma que monta la bmw k1100lt siendo su medida original


Hola. ¿Por qué duplicas los temas? :( Ya tienes abierto uno ayer mismo (27.06.13) con la misma pregunta ...

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...tibilidad-llantas-de-otras-k-s-en-k1008v.html

Si no hay más respuestas en tu hilo, porque recuperes este de hace más de 2 años no creo que obtendrás más respuestas, los que quieran ya habrán opinado en el anterior ......... vamos digo yo.

Chao :undecided:
 
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