Restauracion BMW K100 RS naked

Tambien es otra opcion, lo probare con la dremel y un depillo de puas a ver que tal quedan, estoy arto ya de gastar dinero y de pensar en lo que me queda.

:)

Fress
 
Ayer por la tarde me puse a hacer otro poquito de la moto y adelante bastante.


Lo primero me hice un util para poder meter las chavetas de las valvulas.

k0iz.jpg


Los retenes ya los habia puesto el otro dia.

2m8f.jpg


Asi que a colocar el muelle.

3ewv.jpg




La tapa y las chavetas.

e3p2.jpg


Colocamos el baso cortado.

lwq4.jpg


En mi caso lo sujete con un sargento RATIO de los modernos que llevan como gatillo.

f1fh.jpg


Empujamos para que baje el muelle.

uc58.jpg




Y ponemos las chavetas.

bj4g.jpg


Lo soltamos con cuidado y listo.

jcja.jpg


Valvula colocada y operativa.

wuyu.jpg



Ya con todas las valvulas colocadas.

jjlp.jpg


wbhx.jpg


tygu.jpg



Metemos los taques, que ojo,tiene que entrar suavemente.


wlvk.jpg


Y por ultimo los arboles de levas, aunque solo los puse para hacer comprobaciones, ya que hay que quitarlos para meter los tornillos de la culata.

kb2g.jpg


scws.jpg



Como solo eran las 12:30 de la madrugada y no tenia sueño pues me puse con el ojo de buey.

ni7l.jpg


clavar un destornillador, un par de golpecitos y sale solo.

cmnt.jpg



Gracias a un forero que me dio al referencia del ojo pues ya lo habia pedido y listo para montar.


uoyc.jpg


Un poco de sellador para juntas que mas vale prevenir que curar, un baso grande y el sargento de antes.

t20y.jpg



Y listo.

la foto es demasiado grande, pinchar para verla hasta que pueda redimensionarla.

http://img34.imageshack.us/img34/6250/qtkp.jpg

Ya puesto ¿ como vamos a dejar los pistones sin limpiar.

ojx8.jpg


Un poquito de gasolina y estropajo.

Y vamos, para poder comer sopitas en los cilindros.

nctr.jpg


Y ya pues nada, lo he puesto encima para ver un poco el efecto, me hacia ilusion.

aumb.jpg



este fin de semana no voy ha poder hacer nada en ella, asi que la semana que viene montare ya la culata, bomba de agua y a seguir.

Poco a poco, despacito y con buena letra.

Buen fin de semana.


Fress
 
Vamosssss Fress. Por cierto, ya que estás ahí, y probablemente no vuelvas a tenerla así, si puedes quita el cárter y échale un vistazo al amortiguador de par (si esa piececica de los remaches que lleva dentro silentblocks) ya que al ser la versión antigua de 8 remaches suelen cascar bastante, y si te lo puedes permitir, ponle el de 12 remaches de la 16v con silentblocks nuevos, te evitarás males mayores. Ánimo que ya queda menos.

Saludos
 
Pues sigo.

Aunque primero.

Josect, lo habia pensado, ¿pero saves que pasa? que cada vez que hago algo a la moto alguien dice que mire otra cosa, los aros de los pistones, que cambie el eje de la bomba del agua, que ponga un caballete de una mas moderna, que..... y el problema es que no merece la pena hacer todas esas cosas, por que es mas rentable si algun dia peta la moto por las cosas que tiene al ser de antes de 89 meterle un motor posterior a esa fecha que parece que ya tenia todas esas cosas corregidas.

Hasta ahora todas las cosas que le he ido haciando estan bien, no merece la pena meterse en tantos fregados, la idea es dejarla lo mejor posible y si algun dia revienta..... pues que le vamos ha hacer, la moto tiene 100.000km y se ve que hace unos años le han echo una buena puesta apunto, el unico que problema que tenia la moto era el anterior dueño :cheesy:, que se me que lee :D.


Bueno, voy a seguir, ya he montado la culata y la distribucion.

Este es el ciguieñal, le he estado mirando y tiene una pinta cojonuda. Por cierto se me ha caido el ojo de buey, apenas puse pasta selladora. ¿ hay que llenarlo de pasta? tiene una pieza redonda de metal, que es como.... una "grapa" de esas que se usan para sujetar los alojenos, no se si tengo que ponerla.

6f91.jpg


Junta de culata nuevecita.

euhe.jpg


Tornillos de la culata, nuevos por supuesto, el par de apriete es de 30 nm, luego hay que reapretar a 45nm, una cosa, los tonillos nuevos son de torx lo antiguos son Allen.
6osn.jpg



Patin del tensor nuevo, los otros dos estaba bien.

l09i.jpg


Despues de dar dos vueltas al ciguieñal han quedado asi las marcas. ¿ estan bien verdad?


sa72.jpg


i9a4.jpg



Y eso es todo por hoy, me falta montar la bomba del agua y terminar de montar el motor, luego ya a montar el resto de la moto.


Fress
 
Ok te entiendo, es mucha faena y muchos €. Con respecto al ojo de buey, no lleva silicona es como un retén y entra a presión, usa un vaso de 27 (creo); el anillo que lleva es para los modelos R de 4v por lo que quítaselo. En cuanto a la distribución está bien calada siempre y cuando el pin del cigüeñal este en OT (punto muerto superior en alemán) y los cilindros 1 y 4 arriba. Quizás el árbol de levas de la izquierda en la última foto se puede dejar un poco mejor. Ya te queda menos.

Saludos
 
Pues le meti a presion y se ha salido el solito.

Ahora lo he vuelto a poner con un poco mas de silicona, pero me he pasado y he tenido que quitarlo, menudo estropicio he echo.

El de la izquierda, es el que me extraña, pero al ser cadena, no se como puedo regularlo, en principio no tiene regulacion posible, a menos que la cadena este dada de si no se me ocurre por que tiene ese lijero desplazamiento.

Por lo demas, me he puesto a montar la bomba de agua, me ha parecido demasiado facil, supongo que no estara bien montada, aunque gira bien y todo, veremos una vez que arranque el motor que pasa.


Gracias.


Fress
 
Quita tensión a la cadena y ve jugando con el árbol de levas hasta dejarlo en el sitio. Si al meterle tensión a la cadena se desplaza un poco, dejalo atrasado y cuando vuelvas a tensionar se quede en el sitio, no se si me explico. La bomba si no las has desmontado pieza a pieza no tiene por que estar mal puesta ahora si has cambiado todo lo de dentro y funciona considerate afortunado porque dan guerra.
 
Hola fress!! me gustaria saber si las modificaciones pasan despues la itv? tengo una k100 un poco aburrida.. jejeje un saludo
 
Quita tensión a la cadena y ve jugando con el árbol de levas hasta dejarlo en el sitio. Si al meterle tensión a la cadena se desplaza un poco, dejalo atrasado y cuando vuelvas a tensionar se quede en el sitio, no se si me explico. La bomba si no las has desmontado pieza a pieza no tiene por que estar mal puesta ahora si has cambiado todo lo de dentro y funciona considerate afortunado porque dan guerra.


He estado mirando y creo que esta bien calada, puede ser un efecto de la imagen, pero si lo pongo justo en el medio es donde encaja.

Espero que la bomba este bien, ya veremos.

Pablohg7, en principio no he echo ninguna modificacion que tenga que homologar nada, lo unico que podrian decirme algo es por el faro delantero que es de una GS500 pero el anterior dueño lo lleva asi desde hace muchos años y nunca le han puesto ninguna pega.

Fress
 
Bueno, pues al final no estaba bien calada, hice lo que me dijo JoseCT, quite tension y pase un eslavon, al final encajo a la perfeccion.

Ya tengo bastante adelantado, la verdad es que una vez que esta el motor montado o casi, el resto es vastante rapido, pero me estoy parando a limpiar, repasar y revisar cada pieza.



Ya el motor practicamente montado.

fmqn.jpg


Loficamente las gomas del alternador estaban en bastante mal estado.

m3va.jpg



Gomas nuevas.

l3eg.jpg


Se me olvidaba la foto de la bomba de agua/aceite ya montadita, con sus aspas nuevas.

p8lc.jpg


Parece otro el jodido :)


wwpv.jpg


Abrazaderas nuevas, mariposas limpiar y desengrasadas, admision limpio tambien, manguitos nuevos, etc....

n4hf.jpg


Y el bastidor montado, la tapa de valancines, es que va pintado en un color un tanto especial que me lo reservo para el final, por eso lo he puesto en blanco y negro.

j9p5.jpg



Ya tengo limpias y pintadas mas piezas, mañana seguire.


Un pregunta, ¿ donde venden el kit para los frenos? por que estoy pensando en cambiar los guardapolvos.

Fress
 
Vamosss Fress que lo más difícil ha pasado. El kit de reparación de las pinzas lo tienes en el conce.

Saludos
 
¿ saves por cuanto sale?

Es por curiosidad, es que no estan muy mal que digamos, pero no se, ya puestos, si no vale mucho.

Fress
 
Pues si que llevo tiempo sin actualizar esto, he estado bastante liado y aunque he ido haciendo cosas no he subido fotos.

Asi que sigo:

Me habia quedado nada mas montar el motor y el bastidor.


Esto lo he echo hoy, pero os pongo las fotos de la reparacion del caballete.

me6j.jpg


Tenia varios problemas, uno es que la parte de abajo estaba bastante podrida, al pasar la radial para quitar el oxido me di cuenta que tenia varios agujeros, asi que tube que liarme la manta a la cabeza y cambiar todo el trozo.

vrur.jpg


midiendo y con paciencia he echo un trozo nuevo.

17h2.jpg


un par de puntos de soldadura y asi puedo ir dandole la forma a la chapa.

m1my.jpg


todo punto a punto, por que si lo intentas hacer de golpe te cargas la chapa.

zfjw.jpg


tumf.jpg


como he dicho punto a punto.

yjoo.jpg


p6vj.jpg


Ya todo repasado y listo para pintar.

j76r.jpg


Ahora el tema de los agujeros de los soportes, resulta que estaban totalmente comidos, por lo que en vez de ser redondos estaban deformados, asi que viendo donde tenia mas olgura me puse a darle puntos de soldadura.

0i8q.jpg


La idea era hacer los agujeros de nuevo redondos que los he echo con la ayuda de una piedra de moler puesta en el taladro y luego meter un casquillo de cobre entre el caballete y el casquillo.

bwzu.jpg


El casquillo de la derecha lo he rebajado con el taladro y una lima haciendolo como si fuese una especie de torno.

spf2.jpg


lvcw.jpg


La idea es que el casquillo rote sobre el casquillo de cobre en vez de sobre el caballete, de esta manera lo que se ira desgastanto en el casquillo de cobre que lo venden en las ferreterias por 10 o 20 centimos es un manguito de soldar, solo hay que cortarlo, bueno, yo he usado un tapon que soldar que es lo que tenia a mano,

4tvv.jpg


Aqui se ve como lo he rebajado, un tornillo con la pieza en medio, una tuerca para que no se suelte, sujetamos bien el taladro y con la lima vamos desgastando hasta que queda como queremos.

xxtr.jpg


aqui se ve como iba quedando y el desgaste que tenia.

q5te.jpg

casquillo metido, entre el casquillo y el caballete he metido mural 21, solo que no he sacado fotos de eso, pero asi se tapan esos agujeros que quedan.

ixi8.jpg


Y ya todo metido, le he puesto una junta de fontanero de naylon, aun no he fijado los tornillos ni los he engrasado, para poder pintarlo bien, mañana que ya estara seco lo desmontare, le echare la grasa y fijatornillo.

xi59.jpg


Todo pintadito.

Mañana lo desmonto, le echo la grasa y el fijatornillos, de momento lo he probado con la mano y va muy bien.

Fress
 
Un trabajo impresionante!!! Gracias por compartirlo y hacer que aficionados de medio pelo como yo, nos tiremos al barro llave inglesa en mano!!! ;)

Tengo una pregunta que hacerte, dices que después de pintar has aplicado barniz para que te dure más la pintura, ¿de qué barniz hablas? ¿Es a spray también?

Ayer apliqué la primera a mano de pintura a la pieza que soporta las estriberas y si el barniz hace que dure más no dudaré en darle la última mano.

La pintura que he aplicado es negro brillo a spray, ¿el barniz le quita el brillo?

Muchas gracias.
 
Última edición:
Me sumo a las alabanzas de los compañeros.

Im-presionante
 
Bueno, por fin tengo un rato para actualizar esto:

Me habia quedado en el motor montado y el bastidor tambien.



Pues radiador, cableado y demas cosillas:

6toa.jpg


como he dicho todo el cableado:

dt3a.jpg


iws0.jpg


Luego me puse con la suspension delantera:

wc5v.jpg



Ya pintaditas.

qn4f.jpg


Otra cosa que tenia mal eran los mandos y el manillar.

u35v.jpg


sz83.jpg




mh94.jpg


rtbv.jpg


Manillar lijado y pintado:

k9wv.jpg


Mandos pintados:

93c0.jpg


Mandos nuevos, los dos los he puesto nuevos, la diferencia es bestial, merece la pena gastarse el dinero en ese " detalle"

d2b2.jpg


Mirad la diferencia:

vxa1.jpg



Ya todo pintado, cableado repasado a falta de hacer el cambio de conector del mando de arranque ya que este es mas moderno.

4prh.jpg


Aqui cambiando el conector:

lgjq.jpg


Esto es de gran ayuda:

vovw.jpg


zl2s.jpg


7zvf.jpg



despues con una cinta que es de caucho, que cuando la enrroyas al calentarse se pega y queda como sellada, yo la uso para las fugas de fontaneria en desagues cuando hay empalmes raros y para manguitos de coches tambien se puede usar, se queda luego toda de una pieza.

bzdr.jpg



Seguimos con la tija, limpia y con rodamientos nuevos, originales de bmw.

r2kg.jpg



Manillar y tija montada.

2wbq.jpg


Cuadro montado, tambien he pintado la parte de atras y ademas he pulido todo el cuadro.

my7i.jpg



Probando que todo funcione correctamente:

zrwr.jpg


Tuve un probema con un conector que lo puse mal, pero lo pregunte y me lo aclarasteis, el del embrague lo tenia puesto en la conecxion del starter, asi que ya puse los dos clables bien y va todo perfecto.

Faro montadito.

upvt.jpg



Y bueno, aun queda mas, ayer le di un buen tute, pero tengo las fotos en el movil, las subo y las pongo.

Fress
 
Ya tengo las fotos:

Gracias al antiguo dueño que me ha dejado un caballete he podido levantar la moto y asi poderle poner las ruedas:

ztvp.jpg



Despues a montar el caballete ya reparado:

zjxv.jpg


La diferencia es brutal ahora que no tiene holgura, la subes solo con apollarte.

1cyb.jpg


Cargador de bateria y deposito montado para intentar hacer una primera prueva de arranque, sin escape.

0w33.jpg



9jfo.jpg



Y ............. tachan...

[video=youtube_share;OoKoqDoSNC0]http://youtu.be/OoKoqDoSNC0[/video]


Logicamente no fue darle al boton y arrancar, tardo un poco ya que no tenia gasolina, ademas la hice girar primero sin gasolina para que la bomba de aceite girase y engrasara todo antes, pero no tardo mucho en arrancar, cuando se lleno todo de combustible arranco y luego fue pararla, dejarla unos minutos darle al boton y arrancar a la primera como se ve en el video.

Aun me queda mucho curro, no he terminado ni mucho menos, pero esto ha sido un gran paso.


Estoy mas feliz que una perdiz :)


Fress
 
Última edición:
Un gran trabajo Fress. Sólo unas cosillas, me parece raro que al comprar nuevas las piñas de luces, no vengan con su conector, posiblemente pediste las de otro modelo de K; y, me imagino que te habrás dado cuenta, la aguja del cuentarrevoluciones te falta ajusarla al 0. Por lo demás te está quedando estupenda.

Saludos
 
Las piñas son nuevas pero no compradas en el conce, una la compre a un chico del foro y otra en francia, por eso en una no coincidía.

Y el cuadro está bien, en esa foto la moto está arrancada.

Gracias.

Fress
 
No pero me refiero a que cuando se para, la aguja queda por debajo del 0.
 
Espectacular...

Fress, este es sin duda mi post de referencia...

Por suerte mi moto no está tocada de motor y eso que me ahorro, yo y ella...
 
Pues tienes razon, no me habia dado cuenta, ¿ como se ajustan quitando las agujas y poniendolas en su sitio o hay otra manera?

Gracias

Fress
 
Ok, gracias.

este fin de semana la voy a arrancar un rato para limpiar el sistema de aceite y refrigeracion, luego filtros nuevos, aceite nuevo otra vez y a seguir con el montaje.

Fress
 
Impresionante. Felicitarte por el espectacular trabajo que estás realizando. Enhorabuena!
 

Hola, estoy en la misma situación que tú. Con buena fe me vendieron como repuesto directo la pieza 61312306178 que es el mismo mando pero con el conector moderno que se incorporó a posteriori para otros modelos.

Lo tengo pendiente de apañar y me parece que tu solución es la más sencilla.

¿Coinciden exactamente el número de cables y el código de colores?

Te lo pregunto para tener el máximo de información antes de ponerme en faena.

Muchas gracias.

Manuel
 
Puñetero ordenador, habia escrito un tocho !!!! :angry:

Bueno, resumo:

Los cables son los mismos, solo hay que tener cuidado con dos que son muy parecidos, en la piña antigua hay un verde y un verdeazulado, que el verde va con el verde y el verdeazulado con el verde con ralla azul.

Los dos se parecen un huevo, asi que ojo, si te equivocas lo que pasa es que no arranca, suena como si se quedara pillado el rele del motor de arranque o no tubiera bateria la moto, me paso a mi.

Y luego el conector ese solo que hay, que en la piña nueva va con la clema general y en la vieja va suelta, pero coinciden los colores.

Fress
 
Bueno, pues ya casi, casi esta terminada, he echo bastantes cosas, pero no he podido actualizar el post como me hubiese gustado, por que he estado muy liado.

No habiamos quedado que ya tenia montado casi todo, la habia arrancado y me faltaba por montar, guardabarros, pintar, sillin, ajustes varios y algunas cosas mas, la moto ya habia arrancado, aunque sin el escape, habia aprobechado para hacerle una limpieza al motor con un producto de esos que venden, le habia echado aceite nuevo con el liquido de limpiar, la deje rodando 20 minutos y despues volvi a sacar el aceite, el anticongelante la misma operacion, llene el circuito de agua, le eche el producto de limpieza y despues cuando se enfrio le saque todo para poder echar anticongelante y aceite nuevos.

14054034333_e2e7367562_c.jpg


Una foto de cerca de como ha quedado el motor.

Lo siguiente pintar los guardabarros.

14054019593_09c2f40599_c.jpg



Lijar, poner imprimacion para plasticos, volver a lijar con lija fina al agua, para quitar alguna marcha mas y que quedara liso del todo, volver a imprimar y pintar.

14030803981_977e6a88dd_c.jpg


Perdon por las fotos, pero es el movil que tengo en interior saca unas fotos muy malas.

14033989315_ba38ba7323_c.jpg


Un detallito, pintando los tornillos de las tapas.

14030793941_45c07d50d7_c.jpg


Escape pintado y montado, guardabarros tambien y tapas, las tapas, los guardabarros y las llantas, estan pintadas en color grafito.

14030761832_c214aa9593_c.jpg


Y ahora pasamos a pintar el resto de la moto, por supuesto esta parte lleva mucho curro, lijar, aparejo, lijar, aparejo, imprimacion, lijar, pintar, lijar, barniz, lijar, barniz, pulir, etc...

14034410554_6bc551f44a_c.jpg



El deposito tenia un golpecito que hubo que sacarlo y darle un poco de masilla.

14053976493_4d19f73516_c.jpg


aparejo.

14053972533_aed1e556bd_c.jpg


Estan un poco salteadas pero es que segun iba haciendo unas cosas y se secaba hacia otras.

14033952425_6d09320559_c.jpg


14053959083_2242df67fc_c.jpg


Todas las piezas preparadas para pintar.

14033945015_5136d5f2c4_c.jpg


14033940525_200b37992d_c.jpg


14030718692_dd79e964ca_c.jpg




Empezamos con la pintura.

14010802536_330d3c8dd4_c.jpg


Cuanto mejor se deje el aparejo, mas tiempo nos tomemos en dejar todo liso y bien, mejor quedara la pintura.

14053929623_835c260615_c.jpg


Primeras manos.

14034358074_1b50fa1397_c.jpg


14030696432_57d4cef57b_c.jpg


Y empezamos a barnizar, estoy hay que hacerlo con mucho cuidado, aun asi, aun falta pulirlo para que quede perfecto.

14053917563_6266f9c242_c.jpg


14033904025_9180458db8_c.jpg


Y ya se va viendo el resultado final.

14053911453_553126933d_c.jpg


Y un detallito para que quede mejor la moto.

14030701411_9f8a627562_c.jpg


14030668202_46c7a2b4f6_c.jpg


Esto es solo pintura, luego hay que lijar un poco con lija muy final al agua y barnizar.

14010758936_3504c5ab24_c.jpg


Solo pintura, sin barniz.

14030652472_ddcc1b90cc_c.jpg


Y ya terminado, mientras lo voy montando.

14030649522_2812458afd_c.jpg


14030673081_72b39e58e9_c.jpg


Ya se que las fotos son muy malas y no le hacen justicia, a ver si la saco del garaje y hago unas fotos mejores, pero es que tengo la espalda algo echa polvo y no puedo arriesgarme a moverla.

14033859555_56937e953c_c.jpg


14030639572_eedd7966e7_c.jpg


Aun no esta terminada, me faltan algunas cosas, como un intermitente que esta roto, poner el claxon, freno trasero, cambiar aceite del cambio y del grupo trasero, ponerla a punto, por que arrancar arranca a la primera, mantiene el relenti y va bien, pero quiero ajustarla al 100%.


Me falta tambien comprar los muelles del caballete, que no tengo ninguno y alguna cosita mas, cuando pueda a ver si le hago fotos buenas.


Un saludo.

Fress
 
Bueno, ya he sacado fotos en condiciones, ayer la saque del garaje, esta con plvo y sucia, ademas que me falta por montar el freno trasero y terminar algunas cosas, como por ejemplo el tapon de la gasolina, que lo monte al reves :)

14111822991_70e3a470bd_c.jpg


14111824521_8e99bc2e77_c.jpg


14115463594_4b2d0d9c0e_c.jpg


13928485498_241bc15b17_c.jpg


13928486308_fbe0a675be_c.jpg


14115102375_3b15304534_c.jpg


Espero que os gusten las fotos.



Ahora sigo con mas dudas, para las piezas que me faltan, a ver si me podeis ayudar donde conseguirlas al menos precio posible.

Intermitente trasero, solo el plastico amarillo, esta roto.

gomas reposapies necesito 2.

Tambien necesito los muelles de la pata de cabra que no los tengo.

y creo que nada mas.

¿ donde lo puedo conseguir? supongo que lo mejor en el conce, no creo que sean piezas muy caras, ¿ verdad?

Fress
 
Que tal fress? no se si te acuerdas de mi,del foro piel de toro y de mbfaq,tu tenias un w124 500 e,yo un w126 500 y un w107 450 slc
Te ha quedado muy chula,a mi gusto le faltarian las codiciadas tapas del radiador,pero bueno,es un tema complicado
Para las piezas que te faltan,por ebay de,ebay fr,ebay it,puede ser que acabes dando con ellas
un saludo y a disfrutarla
 
Que tal fress? no se si te acuerdas de mi,del foro piel de toro y de mbfaq,tu tenias un w124 500 e,yo un w126 500 y un w107 450 slc
Te ha quedado muy chula,a mi gusto le faltarian las codiciadas tapas del radiador,pero bueno,es un tema complicado
Para las piezas que te faltan,por ebay de,ebay fr,ebay it,puede ser que acabes dando con ellas
un saludo y a disfrutarla


Ostras!!, si claro que me acuerdo de ti, hace años que no paso por esos dos foros.

Si, bueno, la moto no esta acabada, pero lo principal esta, ahora a dejarla apunto y alguna cosa mas, luego poco a poco, a dejarla a mi gusto.

Un saludo.

Fress
 
Lo que te falta (excepto el cubrerradiador claro está) al conce; sumando así de cabeza todo lo que te hace falta no llega a 50€. Te ha quedado estupenda.

Saludos
 
Preciosa. ¿Con que la has pintado? ¿Botes de spray? ¿Marca? Y si no es indiscreción ¿cuanto te ha costado todo el material de pintura?
 
La pintura, quitando alguna imprimacion y algun bote de anticalorica, el resto la he comprado en un sitio de pinturas de coches, te lo hacen al momento o de un dia para otro, dependiendo y es en spray.

Pintar cn spray bien no es facil, precio?, pues he ido comprando las cosas poco a poco, asi que no te puedo decir, en pintura he gastado 1 bote solo en el deposito y 2 en las demas piezas, para las llantas y tapas otros 3 botes, mas unos 4 de barniz, creo que cada bote sale por unos 10 euros, asi que calcula, unos 100€.

Barato no es, ademas suma imprimacion, cinta, lijas, etc...

Pero vamos, que a mi me ha merecido la pena, por que lo he echo yo, tiene algun pequeño chorreton y algun sitio no ha quedado perfecto, pero el acabado ha quedado muy decente, falta como he dicho pulir la pintura, hacer algun remate, limpiar la motor que tiene mucho polvo de estar parada y terminar algun detalle que no me termina de convencer, la veo demasiado sosa.

De todos modos las fotos no dejan apreciar realmente los colores, las fotos han quedado demasiado sosas, tengo que limpiarla y sacar fotos con buena luz.

Gracias.

Fress
 
Sin duda que vale la pena. Me plantearé hacérselo a la mía, que tiene el rojo un poco pocho, siendo generoso con lo de pocho.
 
Solo queria felicitarte... la estas dejando preciosa.
Mi más sincera enhorabuena.

De veras que tengo ganas de fotos, pero con cámara de verdad ... ;)

Un cordial saludo.
 
:shocked:
¡Preciosa! muy buen gusto para los colores. Ese gris me encanta.
Y también por el post...
¡¡Enhorabuena!!
 
Unos colores sobrios y discretos como corresponde a esta moto, pero la raya sobre el deposito le da un aire deportivo muy especial. Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo.
 
Envidia, puñetera envidia. Para hacer lo que tú has hecho, me falta: paciencia, saber, local, herramientas, paciencia, saber, paciencia, saber, id. id. id. etc.........
Para mi gusto, que es solo mio, y para gustos los colores, yo la habría pintado lo que es blanco, con el color gris de los guardabarros, y las partes gris, negro metalizado.
Pero repito, para gustos, los colores.
De verdad, mis más sinceras felicitaciones por tu paciencia y saber hacer. Es preciosa. Ahora a lucirla.
 
Primero me presento. Soy nuevo en este foro. Y espero en breves adquirir una K75 y restaurarla tan bien como tu.
Un saludo a todos.
 
Muchas gracias a todos.


ya la he echo 500km y aun la estoy ajustando, la horquilla delantera no estaba bien ajustada y por eso me hacia cosas extrañas, tengo que cambiar las pastillas delanteras por que no frena una mierda, estan totalmente cristalizadas, ademas me gustaria ponerla el carenado de la RS y las maletas ¿ saveis de alguien que venda alguna de estas cosas aunque necesiten algo de reparacion?

Y otra cosa, el grupo trasero sigue haciendo ruido, no se si repararlo o poner otro, preferiria repararlo, pero no se donde lo puedo llevar.

¿ conoceis algun sitio donde lo reparen?

Gracias.

Fress
 
Enhorabuena Fress, un trabajo espectacular.

Acabo de poner todo el hilo en "Favoritos", yo estoy empezando con una K75 del 88 y aunque no me atreveré con el motor, me servirá de guía para mis chapucillas.
 
Muchas gracias a todos.


ya la he echo 500km y aun la estoy ajustando, la horquilla delantera no estaba bien ajustada y por eso me hacia cosas extrañas, tengo que cambiar las pastillas delanteras por que no frena una mierda, estan totalmente cristalizadas, ademas [HIGHLIGHT2]me gustaria ponerla el carenado de la RS[/HIGHLIGHT2] y las maletas [HIGHLIGHT2]¿ saveis de alguien que venda alguna de estas cosas aunque necesiten algo de reparacion?[/HIGHLIGHT2]

Y otra cosa, el grupo trasero sigue haciendo ruido, no se si repararlo o poner otro, preferiria repararlo, pero no se donde lo puedo llevar.

¿ conoceis algun sitio donde lo reparen?

Gracias.

Fress

mira esto a ver si te puede valer:

MIL ANUNCIOS.COM - Carenado bmw k 100 rs k 75

saludos ;)
 
Arriba