xut
Arrancando
- Registrado
- 13 Ene 2006
- Mensajes
- 23
- Puntos
- 1
Hola a todos,
Aquí empiezo un nuevo tema que espero ayude a los más inexpertos a animarse a meterle mano a sus motos. Las pasadas navidades el Olentzero (los reyes magos vascos), me trajo una k100 color burdeos preciosa. Aunque había estado algunos meses parada después de cargar la batería arranco a la primera, ningún sonido raro en principio.
Hacia años que no tenía una moto, la ultima una R75/6, la tuve que vender muy a mi pesar ¡Dios como la echo de menos!
Como no se estar quieto empece a desmontar la moto con intención de cambiar alguna cosilla, y el resultado después de 4 meses es este que veis.

He estado navegando por el foro los últimos meses y siguiendo los temas de las diferentes bricos me he animado a diseccionar la k. Tengo que decir que el tema de "cambio de reten... " de kikorro me ha ayudado este último mes y me he animado a tirar hasta sacarle las tripas.
Ahora llegan las dudas y necesito vuestra experiencia y sabiduría. El tema esta de la siguiente forma:

La caja de cambios esta fuera pero ¿hay alguna pieza que debería cambiar , "ya que" ?
Me imagino que los dos retenes ¿verdad? No quiero liarme demasiado pero tampoco dejar de hacer algo totalmente necesario después de llegar hasta aquí.
segunda duda ¿el eje del cardan o árbol, sale simplemente tirando de el? Yo lo he sacado con la caja pero me gustaría soltarlo.
Más fotos y más dudas:

Ya veis que el embrague esta echo unos zorros y mi intención es llegar hasta el reten, pero no se si una vez metidos en este percal debería hacerle algo más, sacar caja intermedia...
He leído que conviene marcar los discos del embrague ¿de que forma se marcan? Espero vuestras sugerencias.
Aunque parezca mentira, no tengo ni idea de mecánica pero aprendo rápido, soy bastante manitas y me encanta enredar.
Un saludo.
Aquí empiezo un nuevo tema que espero ayude a los más inexpertos a animarse a meterle mano a sus motos. Las pasadas navidades el Olentzero (los reyes magos vascos), me trajo una k100 color burdeos preciosa. Aunque había estado algunos meses parada después de cargar la batería arranco a la primera, ningún sonido raro en principio.
Hacia años que no tenía una moto, la ultima una R75/6, la tuve que vender muy a mi pesar ¡Dios como la echo de menos!
Como no se estar quieto empece a desmontar la moto con intención de cambiar alguna cosilla, y el resultado después de 4 meses es este que veis.

He estado navegando por el foro los últimos meses y siguiendo los temas de las diferentes bricos me he animado a diseccionar la k. Tengo que decir que el tema de "cambio de reten... " de kikorro me ha ayudado este último mes y me he animado a tirar hasta sacarle las tripas.
Ahora llegan las dudas y necesito vuestra experiencia y sabiduría. El tema esta de la siguiente forma:

La caja de cambios esta fuera pero ¿hay alguna pieza que debería cambiar , "ya que" ?
Me imagino que los dos retenes ¿verdad? No quiero liarme demasiado pero tampoco dejar de hacer algo totalmente necesario después de llegar hasta aquí.
segunda duda ¿el eje del cardan o árbol, sale simplemente tirando de el? Yo lo he sacado con la caja pero me gustaría soltarlo.
Más fotos y más dudas:

Ya veis que el embrague esta echo unos zorros y mi intención es llegar hasta el reten, pero no se si una vez metidos en este percal debería hacerle algo más, sacar caja intermedia...
He leído que conviene marcar los discos del embrague ¿de que forma se marcan? Espero vuestras sugerencias.
Aunque parezca mentira, no tengo ni idea de mecánica pero aprendo rápido, soy bastante manitas y me encanta enredar.
Un saludo.