Restauración de una moto antigua Sovietica

posyo

Curveando
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
1.353
Puntos
113
Pues no soy de colgar videos, pero la verdad es que este me ha dejado flipado. Me lo he tragado entero y eso que yo soy de ir pasándolos deprisa, pero me daba no se que el dejarme algo por ver.
Por lo que he visto en el foro estos años, estoy seguro que más de uno está acostumbrado o lo ha hecho, yo simplemente, he alucinado y me ha dado mucha, mucha, mucha envidia (de la sana), de lo que sabe hacer y sobre todo como lo hace.
Espero os guste.

 
Pues yo igual que tú suelo pasar los videos deprisita, peró este me ha encantado, es genial
 
La edición de vídeo muy buena y la restauración es hipnotizante, menudo trabajo.
 
Esto más que mecánica es artesanía pura y lo mejor es que parece que al artesano es bastante joven por las manos.(y)(y)

Sencillamente impresionante.
 
Espectacular!!! y muy currada la edición
 
Pues no soy de colgar videos, pero la verdad es que este me ha dejado flipado. Me lo he tragado entero y eso que yo soy de ir pasándolos deprisa, pero me daba no se que el dejarme algo por ver.
Por lo que he visto en el foro estos años, estoy seguro que más de uno está acostumbrado o lo ha hecho, yo simplemente, he alucinado y me ha dado mucha, mucha, mucha envidia (de la sana), de lo que sabe hacer y sobre todo como lo hace.
Espero os guste.


Brutal. Los procesos quimicos me dejan de piedra. Lo de la "electrolisis"? con la pila y la llanta... :eek:
 
Restaurando, que es gerundio! Aquí, los de las "chanclas" restauran una NX 250 que estaba directamente para tirar


Un saludo.
 
me ha encantado, mi padre era un excelente mecánico.... y yo un zoquete... aún siendo en mi juventud, mecánico tornero ¡¡¡ que envidia sana me dá mi amigo y excelente mecánico por sus conocimientos ¡¡¡
 
impresionante trabajo mecánico y de edición del video ...
por cierto, parece un motor bóxer no ?
y además lleva cardan .....
o eso me parece ....
 
Espectacular, y es que no hay nada como restaurar las cosas, sea lo que sea, coches, motos, bicicletas, casas, el restaurar dice mucho de la gente que lo hace. Una pasada.
 
Digno de admiración por sus conocimientos sobre productos y técnicas además de que el vídeo le ha quedado bordado...

.
 
Me relajan estos videos de Time lapsed!!!. Aqui uno para los que no tenemos ni puñetera idea de mecanica. Habra que empezar por un "Puzzle" mas sencillo. :p

 
Espectacular... pero desde luego restaurar una URAL no tiene mucho chiste... es casi cómo la que te compras nueva :ROFLMAO: (véase el otro post hablando de URAL).

saludos
 
Me ha parecido sencillamente espectacular y sobre todo, la utilización de procesos químicos en vez de mecánicos para alcanzar los resultados. Flipante!
 
Alucinante...maravilloso...delicioso...hipnotizante, como dice el compañero Aviador!!!
Los conocimientos, la maestría, la dedicación, el resultado...y la realización del vídeo, FABULOSA!!!
35 minutos con la boca abierta, LITERALMENTE. Con la boca abierta!
 
Hombre, una moto al mes, bueno dos...si sacas 4.000 pavos...
Yo creo hay restauraciones no son rentables desde el punto de vista economico. Nadie pagara el dineral supone tanta cantidad de horas de trabajo. Otra cosa es partir de algo mas o menos bien conservado, hacerle una puesta a punto y venderla. Pero este ejemplo creo es de alguien lo hace por gusto, por darse publicidad o un encargo muy concreto por valor sentimental.
 
Yo creo hay restauraciones no son rentables desde el punto de vista economico. Nadie pagara el dineral supone tanta cantidad de horas de trabajo. Otra cosa es partir de algo mas o menos bien conservado, hacerle una puesta a punto y venderla. Pero este ejemplo creo es de alguien lo hace por gusto, por darse publicidad o un encargo muy concreto por valor sentimental.
Yo entiendo que esto lo hace verdaderamente por gusto. Gusto para él y gusto para nosotros.
Al margen de esto, creo y si alguien lo sabe más a ciencia cierta que lo diga, youtube da 1€ por cada 1000 visualizaciones y ya lleva mas de 2 millones en 9 dias.
 
Yo entiendo que esto lo hace verdaderamente por gusto. Gusto para él y gusto para nosotros.
Al margen de esto, creo y si alguien lo sabe más a ciencia cierta que lo diga, youtube da 1€ por cada 1000 visualizaciones y ya lleva mas de 2 millones en 9 dias.

Pues ahi esta la madre del cordero. Y este hombre se nota pasa tiempo encerrado en su casa (inviernos duros de frio etc). Asi que se garantiza estar entretenido y luego unos ingresos...

Si viene otro confinamiento duro ya se que puedo hacer...En mi caso que vivo en un piso lo hare con coches de Scalextric... :LOL:
 
En el min 7 con la batería y la llanta , qie es lo que hace? Es para pulir? Luego con el chasis hace lo mismo, si parecía que no hacía falta eso de la batería..

La verdad que te quedas embobado viendo la restauración, vaya envidia poder saber todo eso.
 
Sólo con haber usado chorro de arena se hubiera ahorrado un buen puñado de horas de duro trabajo.
 
Pues no soy de colgar videos, pero la verdad es que este me ha dejado flipado. Me lo he tragado entero y eso que yo soy de ir pasándolos deprisa, pero me daba no se que el dejarme algo por ver.
Por lo que he visto en el foro estos años, estoy seguro que más de uno está acostumbrado o lo ha hecho, yo simplemente, he alucinado y me ha dado mucha, mucha, mucha envidia (de la sana), de lo que sabe hacer y sobre todo como lo hace.
Espero os guste.


Alucinante !!
 
Y es que aprendo un monton de cosas con estos videos. Empezando por identificar partes internas del motor. Yo que no tengo papa me creo un motor es una caja "magica". Aqui nos hace falta un quimico para que nos explique que leñes persigue con los diferentes procesos quimicos y porque usa esos productos. Con las tuercas que las pone negras introduciendolas en aceite de lino? supongo es el "Pavonado" del hierro. Aqui lo explica. Era una manera de proteger los metales contra el oxido?

 
Brutal video.... me lo he tragado enterito!
Que resultado.... y que relajante!
 
Y es que aprendo un monton de cosas con estos videos. Empezando por identificar partes internas del motor. Yo que no tengo papa me creo un motor es una caja "magica". Aqui nos hace falta un quimico para que nos explique que leñes persigue con los diferentes procesos quimicos y porque usa esos productos. Con las tuercas que las pone negras introduciendolas en aceite de lino? supongo es el "Pavonado" del hierro. Aqui lo explica. Era una manera de proteger los metales contra el oxido?

Con el la pila y la batería lo que hace es un galvanizado electrolítico, recubre la llanta y el bastidor con una capa de zinc, que son los retales de pila que mete dentro del ácido, ahora bien, si ya un galvanizado normal pone una capa fina fina, unas micras, uno hecho así... no sabría decirte si es eficaz.
El pavonado que hace es el método artesanal, yo lo he hecho y... funciona. Te ofrece una cierta protección contra el oxido y un color bonito. Se puede hacer también electrolítico pero no recuerdo con que metal se hace, ese se usa para las armas sobre todo, cañones de escopeta y pistolas.
 
Pues yo voy a ser la nota discordante.

Lo mejor de este vídeo es el vídeo en sí: la edición, la iluminación, el sonido, el color, los ángulos de las tomas. Es decir, aquí hay un montón de horas de preparación del escenario, de colocación de la cámara, de diseño de las tomas, de colocación de todas las piezas y herramientas para "que luzcan bien", de limpieza esmerada para que todo salga lustroso, incluso lo viejo, y finalmente de edición.

Y precisamente eso es lo que no me gusta, que este vídeo y la realidad son pura coincidencia. Es como ver una película de Disney, todo color, dulce y artificio. Casi tiene más trabajo el vídeo que la restauración. Es una filmación muy laboriosa y cuidada, pero es todo ficción. Y a mí Disney me empalaga un poco.
 
Creo que no queda nada x decir. Impresionante, cuando se hacen las cosas con paciencia y cariño........
 
Pues yo voy a ser la nota discordante.

Lo mejor de este vídeo es el vídeo en sí: la edición, la iluminación, el sonido, el color, los ángulos de las tomas. Es decir, aquí hay un montón de horas de preparación del escenario, de colocación de la cámara, de diseño de las tomas, de colocación de todas las piezas y herramientas para "que luzcan bien", de limpieza esmerada para que todo salga lustroso, incluso lo viejo, y finalmente de edición.

Y precisamente eso es lo que no me gusta, que este vídeo y la realidad son pura coincidencia. Es como ver una película de Disney, todo color, dulce y artificio. Casi tiene más trabajo el vídeo que la restauración. Es una filmación muy laboriosa y cuidada, pero es todo ficción. Y a mí Disney me empalaga un poco.
Por eso, a ver a quien has visto barrer así o hacer las tomas de dentro de los botes mientras restaura, etc...
Pero es bonico de ver.
 
EL video no es la realidad. Es una idealizacion. Pero a mi me encanta y si tuviera sitio/tiempo haria igual. Soy algo "cuadriculado" y maniatico. De hecho las pocas veces he tenido que hacer algo no lo hecho a gusto por lo mismo. En garaje comunitario o en casa del suegro etc. Siempre con premura e intentando no molestar. Darme un confinamiento duro de 4 meses, un garaje de estos y ya veras los videos os saco jajajajajajaj
 
Es absolutamente maravilloso el proceso, el resultado y la cinematografía. Lo había visto hace unos días y me dejó fascinado.
Si os ha gustado este tío y el estilo, no dejéis de ver el canal "My mechanics", un suizo en esta onda, con unas dotes de fabricación de metal y restauración a un nivel estratosférico, casi enfermizo.
 
impresionante trabajo mecánico y de edición del video ...
por cierto, parece un motor bóxer no ?
y además lleva cardan .....
o eso me parece ....
Si. Los de Ural basaron sus motos en la BMW R71 de los 30. Copiaron todas las piezas, hicieron moldes de motor y caja y fabricaron sus propias partes a partir de ahí.
 
Magnífico vídeo. Es un trabajo insuperable. He disfrutado muchísimo. Muchas gracias por el aporte. Un saludo.
 
Pienso que el mérito, más que merecido, está en la realización y el montaje del video. Las restauraciones no suelen ser de entrada tan pulcras y limpias.

Éste me lo guardo para el chromecast y verlo en 55". Cuesta encontrar vídeos que merezcan la pena.
 
Arriba