Video (Restauración) K100 RS Motorsport '86

marantz vieta

Arrancando
Registrado
3 Ago 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Como enseñé en el post de presentación, compré no hace mucho esta K100 RS Motorsport del 1986 muy barata y parada desde 2003 mínimo. Tiene 38.000km, ha tenido un único dueño y me pareció perfecta para un nuevo proyecto de restauración. He querído documentar el proceso así como los gastos asociados a semejante proyecto, para por si en un futuro le sirve a alguien mi experiencia.

Tengo ya varias dudas que consultar por el foro, pero antes quiero enseñaros como fué el proceso de llevarla a casa, un vistazo rápido a cosas que tiene mal y el inicio de la restauración. Os dejo el video y unas fotos a continuación.

Espero que os guste!!


20200724_184132_resized.jpg20200724_184152_resized.jpg20200724_184217_resized.jpg20200724_184231_resized.jpg20200810_122629_resized.jpgfoto portada video.png
 
Enhorabuena por esa adquisición! Es igual que la mía, busca mi post sobre "Katia" para ver las cosas que le he ido haciendo.
Si tienes alguna duda, no te cortes en preguntar por aquí.
Espero que la pongas en marcha sin muchos problemas.
Y después, aunque esto es ya un deseo personal que puedes no compartir, me encantaría que la dejaras original y no le hicieras ninguna transformación.
No sé si sabrás que de ese modelo Motorsport sólo se fabricaron 1000 unidades para todo el mundo y sería una pena que fueran desapareciendo las que quedan, transformadas en cafeteras...
 
Enhorabuena por la adquisión y qué bien que haya otro documentando una restauración y subiéndola a YouTube en vídeo.

Si no lo has visto, más abajo tengo mi post donde estoy restaurando otra y una lista de reproducción en YouTube de todo detallado.
 
Me encanta!!, y muy chulo tu editado del vídeo, tienes nuevo folower XD, me cojo sitio en tu post para ver como vas con ella (y)
 
Hola. Como te dije tienes muucho trabajo por delante y muchos euros que gastar. Ánimo. Es un proyecto que a más de uno nos gustaría hacer ?.

Un saludo.
 
Enhorabuena, tienes un gran proyecto entre manos.
Te seguiré con mucho entusiasmo.
Mucha suerte Kompañero!!!!
 
si, yo también voy a ver la evolución de esa k 100 me encantan estas restauraciones ¡¡¡¡ un saludo a todos.
 
Buena suerte en la restauración. Se ve genial pese a llevar tanto tiempo parada. Has encontrado una buena unidad por un precio muy muy bueno!
Saludos y cualquier cosa... por aquí estamos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena por esa adquisición! Es igual que la mía, busca mi post sobre "Katia" para ver las cosas que le he ido haciendo.
Si tienes alguna duda, no te cortes en preguntar por aquí.
Espero que la pongas en marcha sin muchos problemas.
Y después, aunque esto es ya un deseo personal que puedes no compartir, me encantaría que la dejaras original y no le hicieras ninguna transformación.
No sé si sabrás que de ese modelo Motorsport sólo se fabricaron 1000 unidades para todo el mundo y sería una pena que fueran desapareciendo las que quedan, transformadas en cafeteras...

Hola! Muchas gracias! Efectivamente, voy a dejarla de serie, no tiene sentido convertirla en nada siendo esta edición especial. El mes que viene me pongo arrancarla, ya os hare video! ;)

Enhorabuena por la adquisión y qué bien que haya otro documentando una restauración y subiéndola a YouTube en vídeo.

Si no lo has visto, más abajo tengo mi post donde estoy restaurando otra y una lista de reproducción en YouTube de todo detallado.

Hola Nacho, gracias!! Conozco tus videos y tus bricos! :) Estuve poniendome los dientes largos con ellos mientras hablaba con el dueño para que me la vendiese... Aunque no al nivel de unas instrucciones, si iré documentando todo lo que le hago a la moto.

Hola bienvenido .
Enhorabuena y mucha suerte con ella .

Yo también la dejaría de serie tendrá mucho más valor en el futuro .
Me encanta!!, y muy chulo tu editado del vídeo, tienes nuevo folower XD, me cojo sitio en tu post para ver como vas con ella (y)

Gracias compañero!!! ;) En unas semanas el próximo!

Hola. Como te dije tienes muucho trabajo por delante y muchos euros que gastar. Ánimo. Es un proyecto que a más de uno nos gustaría hacer ?.

Un saludo.
Enhorabuena. Preciosa, me apunto para ver la evolución.
Mucha suerte !!!
Enhorabuena, tienes un gran proyecto entre manos.
Te seguiré con mucho entusiasmo.
Mucha suerte Kompañero!!!!
si, yo también voy a ver la evolución de esa k 100 me encantan estas restauraciones ¡¡¡¡ un saludo a todos.
Hola marantz vieta

Mucha suerte en tu proyecto de restauración.
Estaremos atentos ... más de uno.

Gracias por compartir
Buena suerte en la restauración. Se ve genial pese a llevar tanto tiempo parada. Has encontrado una buena unidad por un precio muy muy bueno!
Saludos y cualquier cosa... por aquí estamos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias a todos! Estoy muy ilusionado con ella, a ver si en el próximo video arranca y puedo enseñaroslo!

Saludos a todos!!!
 
Con el tiempo que lleva parada, es muy probable que todo el circuito de gasolina esté mal. Supongo que ya has oído hablar del chapapote del depósito y los problemas de las bombas de gasolina.
Revisa esto antes de intentar poner en marcha la bomba. Quizás la bomba esté oxidada y bloqueada, hay un brico para abrirla y revisarla.
Después, las mangueras de gasolina. Quizás te interese directamente cambiar todas. Si metes presión a una manguera que esté cuarteada, podría perder y liártela derramando gasolina donde no esperas.
Los inyectores, casi al 100%, estarán cegados. Puedes sacarlos, limpiarlos con ultrasonidos y hacer exteriormente la prueba de si funcionan, con una pila de 9v o una batería, creo que también alguien dejó un brico.
Antes de intentar mover el motor, yo quitaría el aceite e incluso quitaría la tapa del cárter. Seguramente tiene muchos lodos, por la humedad condensada. Si mueves eso por dentro del motor, perjudicará a otras cosas, entre ellas la rueda libre del motor de arranque.
Antes de mover los cilindros, quita las bujías y le echas un chorro de aceite, incluso podría valer con meter wd40 o 3en1, con la cánula que tienen.
Por ahora, es lo que se me ocurre para antes de hacer nada. Una vez que el motor se mueva, surgirán otras cosillas, pero poco a poco.
 
Con el tiempo que lleva parada, es muy probable que todo el circuito de gasolina esté mal. Supongo que ya has oído hablar del chapapote del depósito y los problemas de las bombas de gasolina.
Revisa esto antes de intentar poner en marcha la bomba. Quizás la bomba esté oxidada y bloqueada, hay un brico para abrirla y revisarla.
Después, las mangueras de gasolina. Quizás te interese directamente cambiar todas. Si metes presión a una manguera que esté cuarteada, podría perder y liártela derramando gasolina donde no esperas.
Los inyectores, casi al 100%, estarán cegados. Puedes sacarlos, limpiarlos con ultrasonidos y hacer exteriormente la prueba de si funcionan, con una pila de 9v o una batería, creo que también alguien dejó un brico.
Antes de intentar mover el motor, yo quitaría el aceite e incluso quitaría la tapa del cárter. Seguramente tiene muchos lodos, por la humedad condensada. Si mueves eso por dentro del motor, perjudicará a otras cosas, entre ellas la rueda libre del motor de arranque.
Antes de mover los cilindros, quita las bujías y le echas un chorro de aceite, incluso podría valer con meter wd40 o 3en1, con la cánula que tienen.
Por ahora, es lo que se me ocurre para antes de hacer nada. Una vez que el motor se mueva, surgirán otras cosillas, pero poco a poco.

Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que lo que me comentas, e incluso una limpieza de óxido del depósito (que la verdad esta muy bien excepto el aforador, a ver si consigo salvarlo...) lo tenía previsto todo excepto lo de los inyectores y lo del carter. Por lo poco que vale una maquina de ultrasonidos sencillita, unas toricas nuevas, y una junta del carter, son cosas que añado a la lista para ponerla en marcha.

Muchas gracias por tus consejos, dentro de unas semanas os muestro el resultado ;)

Saludosss
 
Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que lo que me comentas, e incluso una limpieza de óxido del depósito (que la verdad esta muy bien excepto el aforador, a ver si consigo salvarlo...) lo tenía previsto todo excepto lo de los inyectores y lo del carter. Por lo poco que vale una maquina de ultrasonidos sencillita, unas toricas nuevas, y una junta del carter, son cosas que añado a la lista para ponerla en marcha.

Muchas gracias por tus consejos, dentro de unas semanas os muestro el resultado ;)

Saludosss

Muy bien, se ve que ya vas con gran parte de la tarea hecha.
La junta del cárter no te va a hacer falta, porque no lleva. Se pone silicona de juntas, Nural (no recuerdo el número), las tienes de color negro, plata o naranja.
Si no tienes el manual de reparación oficial de BMW (que puede estar en la sección de manuales del foro y se localiza muy fácil por internet), pídelo por aquí o por mp, te vendrá muy bien para pares de apriete, instrucciones de engrase, etc, y para ver la forma "oficial" de hacer las cosas. También hay manuales Haynes y Moto Técnica fácilmente compartibles, yo tengo físicamente el libro de Haynes porque me gustan mucho, pero hay pdfs por ahí. Creo que también hay un Clymer, pero de ése no tengo copia.
Si consigues salvar el aforador sería un gran éxito, porque nuevo vale más de 200€ y de segunda mano son muy difíciles de conseguir.
 
Muy bien, se ve que ya vas con gran parte de la tarea hecha.
La junta del cárter no te va a hacer falta, porque no lleva. Se pone silicona de juntas, Nural (no recuerdo el número), las tienes de color negro, plata o naranja.
Si no tienes el manual de reparación oficial de BMW (que puede estar en la sección de manuales del foro y se localiza muy fácil por internet), pídelo por aquí o por mp, te vendrá muy bien para pares de apriete, instrucciones de engrase, etc, y para ver la forma "oficial" de hacer las cosas. También hay manuales Haynes y Moto Técnica fácilmente compartibles, yo tengo físicamente el libro de Haynes porque me gustan mucho, pero hay pdfs por ahí. Creo que también hay un Clymer, pero de ése no tengo copia.
Si consigues salvar el aforador sería un gran éxito, porque nuevo vale más de 200€ y de segunda mano son muy difíciles de conseguir.
Nural 60... Es negro
 
Felicidades por la adquisición. Será interesante ver como florece. Ánimo. Estás en el mejor sitio para este proyecto.
 
Enhorabuena por la adquisición.
Ahora mismo, estoy yo indeciso en comprar una como esa de un conocido, de 1990. Lleva 8 años parada. Y no me pide nada desorbitado.
Ya terminé otro proyecto y ahora me ha salido esta ocasión y no se si tirar para adelante.
Me podríais decir si me tengo que fijar en algo en concreto antes de dar el último paso??
Muchas gracias y saludos.
 
Enhorabuena por la adquisición.
Ahora mismo, estoy yo indeciso en comprar una como esa de un conocido, de 1990. Lleva 8 años parada. Y no me pide nada desorbitado.
Ya terminé otro proyecto y ahora me ha salido esta ocasión y no se si tirar para adelante.
Me podríais decir si me tengo que fijar en algo en concreto antes de dar el último paso??
Muchas gracias y saludos.
Cuando dices "como esa", ¿es también una Motorsport?
Pon unas fotos por aquí (quizás mejor en un hilo propio). Que se vean bien las posibles fugas que haya por los bajos. Con las fotos, hay gente por aquí que te hacen un CSI remoto que te puede ayudar mucho a tomar una decisión.
 
Enhorabuena por la adquisición.
Ahora mismo, estoy yo indeciso en comprar una como esa de un conocido, de 1990. Lleva 8 años parada. Y no me pide nada desorbitado.
Ya terminé otro proyecto y ahora me ha salido esta ocasión y no se si tirar para adelante.
Me podríais decir si me tengo que fijar en algo en concreto antes de dar el último paso??
Muchas gracias y saludos.

¡Muchas gracias a todos por los ánimos y por los consejos!

La verdad es que poco miré yo de la moto. Ví que tenía muy pocos km, que según el libro de revisiones e itvs eran originales, que tenía el aceite a nivel correcto (muestra de que debió estar cuidada y/o de que no consumía aceite), que no tenía ningún golpe importante (estilo caídas en marcha), que no tenía ninguna fuga y que estuviese lo más original posible. El resto, poco podía mirar ya que pagué muy poco por ella, la moto ni arrancaba ni pedí intentarlo, y que era del padre de uno de mis mejores amigos y en el que tengo confianza plena de que si por aquel entonces hubiese tenido algo de lo que hubiese sido consciente, me lo hubiese dicho (como el golpe del carenado al dejarla aparcada pero que no es nada serio).

Poco mas podía pedir y mirar; sabía que tendría que rehacer frenos enteros, suspensiones enteras, sistema de gasolina entero, mucha limpieza, mucho mantenimiento pre-arrancarla y post-arrancarla, que cambiaría retenes de motor y rodamientos de dirección ruedas... cosas que ahora puedo tener la moto un año desmontada y que puedan ser un problema luego mientras quiera usarla y de por medio acabada la moto. Digo medio acabada porque estas cosas NUNCA van a estar terminadas.

Lo dicho, unas fotos pueden ayudar mucho a aconsejarte mejor. Cualquier cosa aquí estamos ;)
 
Lo primero muchas, gracias.
La moto no se si es motosport, la conozco de vista pero mis conocimientos, no llegan a ese punto. Hace mucho que no la veo, me la ha ofrecido un par de veces pero tengo que ir a verla en serio y hacerle unas fotos.
En cuanto las tenga las pongo, si sé hacerlo, y me decís vuestra opinión. La verdad es que me apetece bastante hacerme con ella, pero primero ir a verla.
Lo dicho, muchas gracias y saludos.
 
Arriba