Restauración k75 '90

Roko

Arrancando
Hola,

He rescatado una k75 de la calle y mi objetivo es que vuelva a hacer muchos mas KM. Ya que tenía que reemplazar la válvula de escape del segundo cilindro, he aprovechado para cambiar las guias y poner un juego de válvulas nuevas que me las dejaron a muy buen precio. Ya que tengo la culata quitada he aprovechado para quitar los segmentos de los pistones (que dicho sea estan a punto de llegar a su limite de servicio), pero me surge la duda.

¿Debo reemplazar los tornillos de la muñequilla de la biela? Tienen un apriete un tanto especial y todo me apunta a que si, pero no estoy seguro.

pongo fotos del estado

IMG_20191128_185503.jpg
IMG_20191028_191848.jpgIMG_20191109_132331.jpg

Yo metido en esas profundidades cambiaria casquillos de biela y por supuesto tornillos nuevos. Al meterle tanto apriete pueden estirarse y ya un segundo estiron podria romper

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Jod..er menuda presentación eso si que es ir al lio ??

Darte la enhorabuena por tu decision de volver a la vida a esa moto .

Ya te han respondido a tu pregunta .

Documenta todo asi los mortales aprendemos algo .

Mucha suerte en tu restauración .

Yo metido en esas profundidades cambiaria casquillos de biela y por supuesto tornillos nuevos. Al meterle tanto apriete pueden estirarse y ya un segundo estiron podria romper

Si, es la idea, pero joder, no salen los p**** tornillos de la biela.... alguna recomendación?

Jod..er menuda presentación eso si que es ir al lio ??

Darte la enhorabuena por tu decision de volver a la vida a esa moto .

Ya te han respondido a tu pregunta .

Documenta todo asi los mortales aprendemos algo .

Mucha suerte en tu restauración .

Gracias! en ello estoy!

No se el par que llevan, las R antiguas llevan 40/42 pero salir sale todo, las crucetas de salida del cambio van a 220 Nm y aflojan es cuestión de palanca,sin carraca y con una barra de horquilla de Bultaco salen hasta los remaches del Titanic.

No se el par que llevan, las R antiguas llevan 40/42 pero salir sale todo, las crucetas de salida del cambio van a 220 Nm y aflojan es cuestión de palanca,sin carraca y con una barra de horquilla de Bultaco salen hasta los remaches del Titanic.

jajaja no hombre no, si la cabeza de la biela la he podido sacar, pero no consigo sacar el perno de la biela en si mismo y no me consta que tenga rosca!

No te preocupes, Illustro! no puedo sacar los tornillos marcados en rojo de la biela marcada en verde

1575405445861.png

Yo esta semana he estado igual que tu. Compre los tornillos porque el manual pone que se estiran y siempre hay que cambiarlos...
Peeo para sacarlos las he pasado... No van a rosca, van a presion, y tienen bastante. Buscando en el foro vi que alguno lo habia hecho con un casquillo de 14 o 15 mm en la cabeza y con un buen sargento salia bien para, no joder laa biela... Yo lo prepare asi, con casquillos de 15 de cobre y un buen sargento, pero na de na, el casuillo doblado...
Al final, con dolor de corazon, le he dado unos buenos martillazos y han salido bien... pensaba que partiria la biela.... pero no...
Para ponerlos otra historia... pones el tornillo nuevo que entra poco en la biela... y con tuercas y arandelas lo vas apretando poco a poco hasta que entra entero.
Hazte con una buena maza, unos guantes y trapos para no joder la biela en un golpe. El primer tornillo lo sufriras, pero el resto en un momento lo haces.
Esta semana, toca apretar los tornillos a su par y 80 grados....

Saludos

No te puedo ayudar yo solo he desmontado bielas de las clasicas y es un tornillo que rosca en la biela. Mira si existe como despiece y saldrá golpeando porque tendrá un enclavamiento para que no gire

rosca la tuerca para ampliar la superficie de golpeo.

Yo esta semana he estado igual que tu. Compre los tornillos porque el manual pone que se estiran y siempre hay que cambiarlos...
Peeo para sacarlos las he pasado... No van a rosca, van a presion, y tienen bastante. Buscando en el foro vi que alguno lo habia hecho con un casquillo de 14 o 15 mm en la cabeza y con un buen sargento salia bien para, no joder laa biela... Yo lo prepare asi, con casquillos de 15 de cobre y un buen sargento, pero na de na, el casuillo doblado...
Al final, con dolor de corazon, le he dado unos buenos martillazos y han salido bien... pensaba que partiria la biela.... pero no...
Para ponerlos otra historia... pones el tornillo nuevo que entra poco en la biela... y con tuercas y arandelas lo vas apretando poco a poco hasta que entra entero.
Hazte con una buena maza, unos guantes y trapos para no joder la biela en un golpe. El primer tornillo lo sufriras, pero el resto en un momento lo haces.
Esta semana, toca apretar los tornillos a su par y 80 grados....

Saludos

Increible. Esto es lo que buscaba. Un poquito de mantenimiento percusivo pues ;)

Esta semana coincidimos varios con las tripas al aire... yo creo que tuve palpitaciones al llegar ahi....
Ahora poco a poco a montar....

Adjuntos

• IMG_20191005_105448.jpg
    IMG_20191005_105448.jpg
    114,5 KB · Visitas: 33
Atrás