"Restauración" manetas/mandos y tapón depósito

delkopon

Allá vamos
Hola,
Alguien tiene experiencia en mejorar la apariencia de elementos como las manetas/mandos y el tapón del deposito?
Me explico: no quiero llevarlos a pintar y:
- las manetas han perdido con el tiempo el color negro en algunas zonas y en la de la derecha el liquido de frenos ha atacado la pintura negra del mando
- el tapón del depósito no tiene un color uniforme por roces con las llaves, etc...
Conoceis alguna pintura/producto a utilizar? Se puede pintar el tapón del depósito?
Gracias

Hola, por poder, se puede pintar todo.Para el tapón con laca que aguante la gasolina. Las manetas, también las puedes pulir. Un saludo

Gracias Emilio.
Ahora la pregunta siguiente: la laca cual es y donde se compra? :)
Pulirlo como se pule? :)
Saludos

Habría que preguntar a algún pintor si hay especiales. Aunque estoy por decirte que si le pintas con un spray y despues le das con otro spray de laca de la normal para proteger la pintura(Aurgi), no deberís de pasarle nada.Ya que la parte de arriba del tapón es casi imposible que se ponga en contacto con gasolina. Y si lo hace, no va a estar sumergido en ella.Así que creo que se podría hacer sin problemas.
Lo de pulir........bueno, primero las lijaría con una lija muy,muy fina de agua, una 600 o algo así,y luego una vez que se quede en color aluminio, darle con polish y un taladro con una mopa de esas de abrillantar.

Pues solo queda ponerse manos a la obra y ver el resultado del experimento... 8-)

HOla DelKo.

Iva a abrir un post con esto mismo.

Normalmente estas cosillas las pinto yo y me quedan, muy, pero que muy bien.

Normalmente, meto en decapante completamente desmotnadas y se pelas com cebollas con un poco de estropajo metalico. Usa mascara.

Das una mano de lija por si tiene alguna raya. Limpias con disolvente.

Luego aplicas una capa muy fina de aparejo bicomponente (lo justo para que tome color gris). Dejas secar y lijas con lija de agua muy fina. Limpias con disolvente y le tira la laca bicomponente negro satinado.

Esto está muy bien, pero necesitas un buen compresor y una pistola.

Ayer sin ir mas lejos tuve que pintar una piña "urgente" para mi cuñado y probé un bote de laca "negro satinado sedoso" de wurth. Es nitrocelulosico (alta resitencia y agarre). otras lacas en spray son mas bien malas, pero esta me encatntó la canula lo efectiva que es, no desperdicias pintura y seca en 30 minutos en serio. En media hora pude montarla con el brillo justo original.

La pieza la metes en un palo o algo que te permita moverla sin tocarla.

le tiras laca de esta en spray, empezando primero por los recovecos mas profundos, y luego le cargas la mano a una deistancia de 25 cm en la parte que se ve de manera que haga "agua" pero sin que llegue a chorrear. Si ves que hace frio arrimala a una fuete de calor sin corriente (para qu eno haga polvo).

Verás como te queda sin esfuerzo.

Atrás