Restauración-modificación r65 monolever

holaaitor

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Hola, después de muchos meses, casi el año trabajando a ratos he terminado de restaurar/modificar mi r65 monolever de 1987. Todo se va a homologar, estoy en proceso de ello.
No sabia si subir fotos de la moto porque se que hay muchos detractores de las modificaciones, pero como también gracias a vosotros pude llevar a cabo gran parte del trabajo, sentía que lo tenia que compartir y daros las gracias a todos por la ayuda que dais desinteresadamente a novatos como yo.
Antes de restaurarla/modificarla estuve con ella 2 años haciéndome a ella sintiendo como se comportaba y precisando que cambios le haría para que se adaptase mas a mi.

Lo tenia claro, dejarla a punto mecánicamente, actualizar parte ciclo, aumentar la frenada y aligerarla fisica y visualmente. Tenia que ser cómoda, respetar para mi cierto diseño que tuviera que ver con la historia de bmw boxer, siempre dando una vuelta para actualizarla a mi gusto actual.
Dentro del apartado de restauración se le hizo:
Cambio de todas las juntas de los cilindros, cambio junta carter, cambio de todos los aceites, cambio del reten del cigüeñal por 2 veces( la primera no lo hice bien y me perdia) cambio del embrague, añadí un segundo disco de freno y cambie dichos discos, corte las barras de botella 50mm en un tornero para dejarla como la k75 sport pasando de 185mm de recorrido a 135mm, cambie los muelles por unos a medida progresivos hagon un poco mas duros, fuelles, amortiguador trasero nuevo YSS, rodamientos rueda delantera nuevos, guardabarros delatero trasero nuevos, portamaticulas nuevo, soporte guardabarros trasero y delantero a medida, rodamientos dirección nuevos, manillar renthal, bomba freno brembo, maneta embrague, piña luces leonelli, puños bitwel, mando de gas domino, contador digital daytona velona 80, boton de arranque turca central tija, retrovisores, intermitentes led, recolocacion bombin contacto, recolocacion bateria, instalacion cableado nueva, subchasis a medida diseñado por mi, asiento a medida en cuero rojo Porsche, chasis, subchasis y llantas pintadas al polvo, todo lo que se pudiese pulir o pintar esta hecho, restaurados los carburadores, y carburada con vacuometro, todo lo que no estaba bien se a cambiado.
El deposito es lo unico que se dejó 100% original lo puli y lo selle.

Alguna cosilla se me pasaría pero espero que valoréis el esfuerzo, la dedicación y estudio que me llevo el proyecto.

Va a ser mi moto para toda la vida hasta que la pueda heredar mi hijo si quiere y cuando el tenga los años y quiera que sea de el le ayudaré a dejarla a su gusto.

Bueno, como no soy muy de dar consejos por si me equivoco( hay mucha gente que sabe infinitamente mas que yo) los que querais saber detalles de como hice algo que me lo digan e intentaré ayudaros. Perdonar si no me explico o redacto muy bien.

A falta de alguna foto mas os paso estas.

Un abrazo a todos.

Gracias



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Holaaitor, pues me gusta, es discreta para ser una modificación, pero sobre todo te tiene que gustar a tí, sobre el resto solo somos opiniones..

Que la disfrutes en marcha y ya nos dirás como va lo de la ITV.

Otra cosa, no seas agarrado con las fotos...y pon más😁;)

Un saludo
 
Gracias azukeko, si a mi me encanta, estoy muy emocionado con ella, va muy muy bien.
La itv otro historia ya veras jeje
 
Soy poco amigo de las transformaciones por puro racionalismo: si no obtienes una ventaja razonable cambiando algo, no es lógico cambiarlo. Menos aún si encima lo empeoras con el cambio. En este caso tengo que reconocer que la moto te ha quedado muy bonita, aunque sigo sin entender que le hayas puesto esas cubiertas que seguramente armonizan bien co la imagen que imagino que pretendías darle a la moto, pero que deben ser una auténtica porquería en curvas. En todo caso, enhorabuena por el trabajo y que lo disfrutes
 
Gracias urmella por tu valoración.
La cubierta de delante es una heidenau k44 que la conocia y va bien la verdad, la trasera es otra cosa es una Shinko E 270 y no estoy muy agusto con ella la verdad, la estetica me gustaba sabia que no iba a ir muy bien en curva y asi a sido, di tu que no soy yo mucho de tumbar o ir rapido la vedad, para ir tranqui va bien.
 
En general la veo bien,salvo por lo de acortar la horquilla.Y es que lo fundamento en base a la seguridad para circular con ella.A la hora de frenar,curvear,bachear...puede hacer tope y desequilibrarte.No la veo segura,es simplemente eso.Pero serán cosas de viejo....disfrútala 😉👍
 
Bmwero gracias por el comentario.
Ya lo tengo mirado y no me hace topes nunca.
Al tener los muelles algo mas duros y progresivos la mota cuando vas tranquilo absorbe muy bien y cuando frenas brusco no se hunde tanto como para hacer tope.
La seguridad para mi es lo primero tambien y a mi parecer lo que hice a la moto no le resto si no le sumo seguridad.
Donde si la noto que va mas dura/incómoda es de atras por el asiento al no ser tipo sofa como el original y el amortiguador que va mas duro se nota en el culo.

😁
 
Solo ha sido un comentario de viejo transformador de bmw's, no le des importancia, eso de que el diablo sabe más por viejo que por diablo, no tiene porqué ser cierto.Es tu moto,tu trabajo y tu manera de disfrutar la moto.Todo ello respetable,por supuesto.Suerte
Por cierto...cualquier trabajo en chassis y amortiguación,varía la geometría,pero seguro que lo sabías.
😉👍
 
Gracias de verdad, te respeto mucho por todo lo que leí sobre ti y lo que aportas al foro. Simplemente me justificaba🤣
 
Yo siempre mantengo que las motos las hacen tíos que saben un huevo, con un montón de medios y gente con mucha experiencia que prueba y dice por aquí si y por aquí no,dicho esto, respeto la libertad de cada uno para hacer lo que quiera con su moto, hay una cosa que no me entra en la cabeza , escoger un neumático en función de la estética.digo yo que solo preocupará la estética de la moto porque la propia puede quedar muy perjudicada usando esas mierdagomas,lo de recortar o alargar horquillas povale.De todas formas si a ti te gusta ya vale, Original la empanada de fresa.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Estoy totalmente de acuerdo robemumoto, que todos los de bmw saben mas que yo y el 99% de la gente del foro lo tengo claro, se intenta aprender poco a poco de todos vosotros.
Lo de cortar la horquilla y endurecer fue una decision tomada en base a las medidas y caracteristicas de la k75s que asi lo hicieron y se diferenciaba de las no S. Para darle agilidad sobretodo como no hago grandes viajes pues la comodidad la sacrifique, ese fue mi pensar al hacerlo.

Lo de la goma trasera para saber que esta mejor y peor hay que probar y aunque me lo olía pues eso, cortando cojones se aprende...

Lo de la estetica.. alguna licencia me tengo quedar😁

Gracias de veras robemumoto, se que ati no te va nada esto...

Algo bueno viste??
 
Jeje gracias.
La había lavado porque llevo un mes de pruebas afinando cosas, como suspension, frenos, carburacion... y estaba algo sucia
 
Estoy totalmente de acuerdo robemumoto, que todos los de bmw saben mas que yo y el 99% de la gente del foro lo tengo claro, se intenta aprender poco a poco de todos vosotros.
Lo de cortar la horquilla y endurecer fue una decision tomada en base a las medidas y caracteristicas de la k75s que asi lo hicieron y se diferenciaba de las no S. Para darle agilidad sobretodo como no hago grandes viajes pues la comodidad la sacrifique, ese fue mi pensar al hacerlo.

Lo de la goma trasera para saber que esta mejor y peor hay que probar y aunque me lo olía pues eso, cortando cojones se aprende...

Lo de la estetica.. alguna licencia me tengo quedar😁

Gracias de veras robemumoto, se que ati no te va nada esto...

Algo bueno viste??
Si habéis comparado el comportamiento de una K con el de una R.....mal vamos, con perdón. No tienen nada que ver, salvo que llevan dos ruedas. Solo espero que no pases con la moto de 100/h y te encuentres curvas. Con mi horquilla, en frenadas tomando curvas, he rozado muuuuuchas veces culatines. Con tu horquilla....sabes lo que es girar sobre un eje? pues eso serían tus culatines con esa altura. Lo veo bien, para hacer pruebas de aceleración, para un side de carreras o incluso para una moto casi exclusivamente para ciudad. Pero si pretendes viajar con ella, cargando un poco además......Ponte un S.Pancracio en el manillar, solo por si acaso. Que conste, que son criticas constructivas.;)(y)
 
Jeje no soy yo muy de santos.
No era comparar las k con R, si no que mi R monolever y las k compartieron caracteristicas como la horquilla, pinzas ... y si usaron la misma base para hacer una k75 normal y una k75S acortando horquilla y muelles nuevos y no iba tan mal, pus no me parecio tan descabellado replicarlo en la mia.
Bmwero creo que tus ritmos de paso por curva no son como los mios😊.
 
Vale,disfruta tu obra.Si los ingenieros la bendicen🙄
Repito, solo son criticas constructivas. Partiendo de la base, que el que tiene una moto, quiere disfrutarla y hacer de todo con ella.
Lo que dices de la K y la R....claro, no sé para que se rompieron los ingenieros las cabezas.Cosas de alemanes...con lo facil que es, si esto vale aquí, allí también. En fín, siento haberte dado la tabarra. La moto muy bonita, luce muy bien.👍
 
No quise decir que los alemanes hagan lo que vale aqui alli tambien, eso lo digo yo jeje.
Se que no es la moto para hacer tramos de curvas a cuchillo y ganar a la R de turno, pero para ir de tranqui y disfrutar mas que de sobra.
Pero creo que de origen tampoco estaba para ello😉.
Se que es con respeto todo lo que dices.🤘
 
Te felicito por el trabajo que has hecho y por el buen gusto en la estética que le has dado a tu moto, obviamente es siempre personal pero se ve que le has dedicado muchísimas horas y que el resultado es fruto de muchas horas de estudio y pruebas.
En cuanto a suspensiones se ve que has primado la estética pero si como dices tú conducción es tranquila pues adelante.
Una pregunta, que tal el amortiguador YSS trasero? Yo he montado dos YSS tope de gama en mi R90 y la verdad es que confieren muy buena estabilidad porque tienen un buen control de rebote hidráulico pero son muy duros y poco cómodos en zonas bacheadas.
 
Gracias javifoto70 agradezco tus palabras, vi tu R90 y esta genial.
Si, horas tiene muchas pero con ganas de echarlas se pasan volando.
El yss diria lo mismo que tu algo duros son y todavia estoy buscando el equilibrio de precarga y rebote.

Probaste a quitarle mucha pregarca para ablandar al maximo como tu moto es bobber pues no hay problema en pegar contra el subchasis o guadabarros.
 
Quitar mucha precarga no da buen resultado, cada moto y conductor requiere un SAG o ajuste de precarga correcto para que las suspensiones trabajen bien. En mi caso voy probando el punto óptimo de precarga y rebote pero me temo que estos amortiguadores son así, no tienen ni de lejos la calidad de unos Ohlins que no solo sujetan muy bien de hidráulicos sino que además son muy cómodos y absorbentes.
A ver si algún compañero ha tenido una experiencia mejor con otras marcas.
Yo aunque esta moto la haya hecho tipo bobber soy de los que gusta de una conducción más bien ligera y segura sobretodo en curvas que es donde aprieto, luego en rectas no le rosco para evitarme disgustos de multas.
 
Hay que reconocer que te has pegado un curro guapo enhorabuena.

Para que cortaste la horquilla ?

La diferencia entre la K base C y la S es el muelle y los topes interiores no ? Además de llanta trasera 17 en la S y 18 en la C
 
holaaitor, enhorabuena por el trabajo porque ha sido muy profundo y el resultado es muy pulido, eres buen mecánico y trabajas muy fino, solo por eso tu transformación ya tiene mucho mérito.

Estéticamente a mí me gusta por su simplicidad y por el cuidado que has puesto en el ciclo. Además la has hecho equilibrada y con gusto. Te ha quedado una moto de mi cuerda: simple pero de calidad.

Algunas decisiones como rebajar la horquilla o el neumático trasero yo no las habría tomado, pero eso es cuestión de gustos.

Has puesto YSS detrás que es la opción económica cuando hay que cambiar amortiguadores. Si te parecen demasiado duros, yo te recomiendo Hagon, que con modelos como el 2810 o el Nitro, tienes un precio aceptable y regulación de hidráulico además de precarga. Yo los acabo de poner en una Bonneville T100 y me han gustado mucho: cómodos pero firmes. Creo que le pegan del todo a tu moto.

En fin, enhorabuena por el proyecto y por tu saber hacer.

Muchos kilómetros con ella. (y)
 
Hay que reconocer que te has pegado un curro guapo enhorabuena.

Para que cortaste la horquilla ?

La diferencia entre la K base C y la S es el muelle y los topes interiores no ? Además de llanta trasera 17 en la S y 18 en la C


Muchas gracias Karlos, se agradece el comemtario👍
Para que crees que bmw rebajo la altura de la k75s??
La manera mas correcta de bajar la altura a una horquilla es cortando las barras y poniendo muelles nuevos mas cortos y duros.
Otra cosilla que diferenciaba la c y la s es que la S venia con disco de freno atras y "carenado deportivo"🤘
 
holaaitor, enhorabuena por el trabajo porque ha sido muy profundo y el resultado es muy pulido, eres buen mecánico y trabajas muy fino, solo por eso tu transformación ya tiene mucho mérito.

Estéticamente a mí me gusta por su simplicidad y por el cuidado que has puesto en el ciclo. Además la has hecho equilibrada y con gusto. Te ha quedado una moto de mi cuerda: simple pero de calidad.

Algunas decisiones como rebajar la horquilla o el neumático trasero yo no las habría tomado, pero eso es cuestión de gustos.

Has puesto YSS detrás que es la opción económica cuando hay que cambiar amortiguadores. Si te parecen demasiado duros, yo te recomiendo Hagon, que con modelos como el 2810 o el Nitro, tienes un precio aceptable y regulación de hidráulico además de precarga. Yo los acabo de poner en una Bonneville T100 y me han gustado mucho: cómodos pero firmes. Creo que le pegan del todo a tu moto.

En fin, enhorabuena por el proyecto y por tu saber hacer.

Muchos kilómetros con ella. (y)


Gracias de veras.
Lo de cambiar el amortiguador lo dejare un tiempo por no gastar mas.
Mira que dude con el hagon😥.
El neumatico cuando llegue el momento va fuera, está claro.🤘🤘🤘🤘🤘
 
Muchas gracias Karlos, se agradece el comemtario👍
Para que crees que bmw rebajo la altura de la k75s??
La manera mas correcta de bajar la altura a una horquilla es cortando las barras y poniendo muelles nuevos mas cortos y duros.
Otra cosilla que diferenciaba la c y la s es que la S venia con disco de freno atras y "carenado deportivo"🤘
Creo que BMW no cambio la dimensión de la horquilla cambio la dimensión de los muelles a menos recorrido, ya que al llevar tanto muelle en la C la dirección era un flan en curvas rápidas 😜

Muelles más duros , menor compresión y mayor extensión .

En mi k 75 que lleva horquilla del modelo S , le puse cartuchos emuladores y estoy muy contento ya que al endurecer la horquilla o bien con muelles o bien con el aceite el rebote es mayor con los emuladores mínimas la extensión llevando la horquilla más comprimida .

Aquí tienes una foto de lo que monte .
La superior horquilla normal la inferior con los emuladores.
IMG-20190713-WA0006.jpg
 
Felicidades¡¡¡¡... te ha quedado impresionate¡¡¡ yo estoy en proceso de transformacion de mi R100/T del 80. Has renovado por completo la moto, una cosa asi es lo que quiero hacer aunque no meterme en tantos fregaos como tu ( horquilla). En cuanto a la homologacion e ITV me tienes que contar algunoas dudas que tengo para la mia.
Lo dicho ... es una pasada¡¡¡
El jueves la deje en el taller para que me empice a quitar y poner chucherias....espero tenerla pronto.
 
Enhorabuena, ha quedadomuy chula !!!
 

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Jo, quería escribir, ha quedado muy chula.
Esta de la foto fué mía y la vendí a un amigo.
 
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