Hola, después de muchos meses, casi el año trabajando a ratos he terminado de restaurar/modificar mi r65 monolever de 1987. Todo se va a homologar, estoy en proceso de ello.
No sabia si subir fotos de la moto porque se que hay muchos detractores de las modificaciones, pero como también gracias a vosotros pude llevar a cabo gran parte del trabajo, sentía que lo tenia que compartir y daros las gracias a todos por la ayuda que dais desinteresadamente a novatos como yo.
Antes de restaurarla/modificarla estuve con ella 2 años haciéndome a ella sintiendo como se comportaba y precisando que cambios le haría para que se adaptase mas a mi.
Lo tenia claro, dejarla a punto mecánicamente, actualizar parte ciclo, aumentar la frenada y aligerarla fisica y visualmente. Tenia que ser cómoda, respetar para mi cierto diseño que tuviera que ver con la historia de bmw boxer, siempre dando una vuelta para actualizarla a mi gusto actual.
Dentro del apartado de restauración se le hizo:
Cambio de todas las juntas de los cilindros, cambio junta carter, cambio de todos los aceites, cambio del reten del cigüeñal por 2 veces( la primera no lo hice bien y me perdia) cambio del embrague, añadí un segundo disco de freno y cambie dichos discos, corte las barras de botella 50mm en un tornero para dejarla como la k75 sport pasando de 185mm de recorrido a 135mm, cambie los muelles por unos a medida progresivos hagon un poco mas duros, fuelles, amortiguador trasero nuevo YSS, rodamientos rueda delantera nuevos, guardabarros delatero trasero nuevos, portamaticulas nuevo, soporte guardabarros trasero y delantero a medida, rodamientos dirección nuevos, manillar renthal, bomba freno brembo, maneta embrague, piña luces leonelli, puños bitwel, mando de gas domino, contador digital daytona velona 80, boton de arranque turca central tija, retrovisores, intermitentes led, recolocacion bombin contacto, recolocacion bateria, instalacion cableado nueva, subchasis a medida diseñado por mi, asiento a medida en cuero rojo Porsche, chasis, subchasis y llantas pintadas al polvo, todo lo que se pudiese pulir o pintar esta hecho, restaurados los carburadores, y carburada con vacuometro, todo lo que no estaba bien se a cambiado.
El deposito es lo unico que se dejó 100% original lo puli y lo selle.
Alguna cosilla se me pasaría pero espero que valoréis el esfuerzo, la dedicación y estudio que me llevo el proyecto.
Va a ser mi moto para toda la vida hasta que la pueda heredar mi hijo si quiere y cuando el tenga los años y quiera que sea de el le ayudaré a dejarla a su gusto.
Bueno, como no soy muy de dar consejos por si me equivoco( hay mucha gente que sabe infinitamente mas que yo) los que querais saber detalles de como hice algo que me lo digan e intentaré ayudaros. Perdonar si no me explico o redacto muy bien.
A falta de alguna foto mas os paso estas.
Un abrazo a todos.
Gracias






No sabia si subir fotos de la moto porque se que hay muchos detractores de las modificaciones, pero como también gracias a vosotros pude llevar a cabo gran parte del trabajo, sentía que lo tenia que compartir y daros las gracias a todos por la ayuda que dais desinteresadamente a novatos como yo.
Antes de restaurarla/modificarla estuve con ella 2 años haciéndome a ella sintiendo como se comportaba y precisando que cambios le haría para que se adaptase mas a mi.
Lo tenia claro, dejarla a punto mecánicamente, actualizar parte ciclo, aumentar la frenada y aligerarla fisica y visualmente. Tenia que ser cómoda, respetar para mi cierto diseño que tuviera que ver con la historia de bmw boxer, siempre dando una vuelta para actualizarla a mi gusto actual.
Dentro del apartado de restauración se le hizo:
Cambio de todas las juntas de los cilindros, cambio junta carter, cambio de todos los aceites, cambio del reten del cigüeñal por 2 veces( la primera no lo hice bien y me perdia) cambio del embrague, añadí un segundo disco de freno y cambie dichos discos, corte las barras de botella 50mm en un tornero para dejarla como la k75 sport pasando de 185mm de recorrido a 135mm, cambie los muelles por unos a medida progresivos hagon un poco mas duros, fuelles, amortiguador trasero nuevo YSS, rodamientos rueda delantera nuevos, guardabarros delatero trasero nuevos, portamaticulas nuevo, soporte guardabarros trasero y delantero a medida, rodamientos dirección nuevos, manillar renthal, bomba freno brembo, maneta embrague, piña luces leonelli, puños bitwel, mando de gas domino, contador digital daytona velona 80, boton de arranque turca central tija, retrovisores, intermitentes led, recolocacion bombin contacto, recolocacion bateria, instalacion cableado nueva, subchasis a medida diseñado por mi, asiento a medida en cuero rojo Porsche, chasis, subchasis y llantas pintadas al polvo, todo lo que se pudiese pulir o pintar esta hecho, restaurados los carburadores, y carburada con vacuometro, todo lo que no estaba bien se a cambiado.
El deposito es lo unico que se dejó 100% original lo puli y lo selle.
Alguna cosilla se me pasaría pero espero que valoréis el esfuerzo, la dedicación y estudio que me llevo el proyecto.
Va a ser mi moto para toda la vida hasta que la pueda heredar mi hijo si quiere y cuando el tenga los años y quiera que sea de el le ayudaré a dejarla a su gusto.
Bueno, como no soy muy de dar consejos por si me equivoco( hay mucha gente que sabe infinitamente mas que yo) los que querais saber detalles de como hice algo que me lo digan e intentaré ayudaros. Perdonar si no me explico o redacto muy bien.
A falta de alguna foto mas os paso estas.
Un abrazo a todos.
Gracias





