Restauración Montesa

Dandy

Arrancando
Saludos a todos. Quiero recabar ayuda para poder terminar de restaurar una Montesa Rápita 250 Automix de 1974. Resulta que no encuentro los espejos retrovisores que traía de origen. Aunque en su día dieron muy mal resultado, me gustaría conseguirlos. En cualquier caso, en su defecto, me conformaría con algunos que fuesen parecidos. Gracias de antemano.

[ftp]http://www.lamaneta.com/[/ftp] hola, creo que en este enlace te podrán ayudar, suerte y salut.

Dandy dijo:
Saludos a todos. Quiero recabar ayuda para poder terminar de restaurar una Montesa Rápita 250 Automix de 1974. Resulta que no encuentro los espejos retrovisores que traía de origen. Aunque en su día dieron muy mal resultado, me gustaría conseguirlos. En cualquier caso, en su defecto, me conformaría con algunos que fuesen parecidos. Gracias de antemano.
Hola,
pon unas fotos de la rápita pues es una moto muy bonita. ::)
saludos

Mi primera moto fue una rapita 50 cc. 3 velocidades y el arranque era como una especie de pedales que se daba para adelante, estaba bien la motillo, lo que me acuerdo es que rompia cada dos por tres el selector de las marchas.
Sobre los espejos en lamaneta salen muchas casas de repuestos de montesa, saludos

Saludos Dandy !.

Emblemática la Rapita 250 !!

De Montesista a Montesista (Yo tengo una Cota 310 'Evasión' de 1991).
Míra aquí: http://www.motostock.com/RETROVISORES_Vic.pdf

Si te hacen falta más cosas de la Montesa, puedes dirigirte también aaquí:

INIESTA - Recambios.  c/ Limón, 8. 28015-MADRID.  Tlf.: 91-547.70.21. Fx.: 91-548.07.43.  email: motosiniesta@hotmail.com   Puedes preguntar por Antonio.

A mi me trataron muy bien, son profesionales y rápidos.  Me enviaron todo por correo hasta Tarragona, sin ningún problema.

Me los recomendaron en el foro de lamaneta y son los que mejor me respondieron.

Saludos.

Muchas gracias a todos. Cuando esté terminada intentaré colgar algunas fotografías

¿ Que tal Dandy ?.  ¿ Cómo lo llevas ?.  ¿ No nos vas a hacer esperar hasta el final para ir viendo fotos ??, ¿ Ya has empezado ?.

Cuenta !!. Cuenta !!.

Ya ves que te persigo...   Yo también soy Montesista !.

Sldsss.

Hola, Dandy y Vox... yo también soy de los vuestros, me encuentro restaurando en estos momentos la 348, cuando esté lista os paso unas fotillos, en este mismo post, ¿ok?

Yo soy Montesista porque tengo una Montesa, pero en general me gustan las motos nacionales, no por tener una Montesa me desagrada una Bultaco, ni una Ossa, ni una Merlin, ni la Derbi de trial (Que creo que sólo existe una), ni las JJ...

Salut!!!

Bueno, pues como lo prometido es deuda, ahí van esas fotillos... los más puristas no me os enfadéis, se perfectamente que hay alguna pieza no original, pero estamos en éllo, el presupuesto manda... pero para ir tirando no ha quedado tan mal, ¿no?

Salut!!!

Dip%C3%B2sit%20Cota%20348%20007.jpg

Dip%C3%B2sit%20Cota%20348%20008.jpg

Dip%C3%B2sit%20Cota%20348%20009.jpg

Dip%C3%B2sit%20Cota%20348%20011.jpg

Dip%C3%B2sit%20Cota%20348%20010.jpg

Muy guapa erresiengese. Cuando pueda subo unas fotos de mi 349.

¡VIVA MONTESA!

(eslogan de la época 8-))

Buenas compi,

Yo en su día hacía subidas en cuesta con una King scorpion ::) ::) que tiempos......

Ahora estoy con un nuevo proyecto, entre la R65LS y la YAM 250, una MONTESA CRONO 350, que muy probablemente le haga un "vestidito a medida" para ponerla de vez en cuando en circuito, clásicas F2, Todo el proceso será puesto en mi web, esta semana he desmontado frenos y estoy en ello.

Para recambios, prueba con:
Chamorro, Isidoro
Laforja, 106-110
08021 Barcelona Barcelona
+34 93 200 47 45

Solo esta por las mañana y es de toda la vida, ayer estuve con él por un tema de la crono ::)

mu wapa, si señor, yo tengo una bultaco además de la r65ls y estoy que no "cago" con ella, saludos

Vaya pasion por las montesas! yo tengo una rapita 250 automix, era de mi padre, je je, y me llevaba a la guardería en ella! Siempre tuvo problemas en el arranque y ahora estoy poniendola en marcha de nuevo. Dispongo del manual de despiece por si os interesa.
Saludos

Este Foro es como una ría en bajamar en sus mejores tiempos:  a la que rascas un poco empiezas a encontrar todo tipo de molusco !.  :D :D

Ahora hemos dado con una veta de Montesas !.   :D :D

erresiengese:  vaya nivelazo de restauración el de tu 348 !.  8-) 8-)    

DANDYYYYY  !!     Que te has dormido  !!??.     ::)

mototrans dijo:
VOX-BOX es que de Ducatis no hablo por que el foro es de BMW :D:D::D

rafagas mototrans

Ya !,   lo dicho,    ;D ;D ;D

Si es que con este nick tuyo no me esperaba menos !  :D :D :D

Hola Vox, me alegra especialmente que te guste, puesto que la he hecho yo, no es perfecta 100 % como si te la hace un profesional pero la pasta que te ahorras, lo que te entretienes, y el gusto que da que te digan que ha quedado bien, no tiene precio. Ahí van otras fotillos, ya con manillar y puños "correctos", lo único que "chirría" un poco son los amortiguadores, pero hasta que no revienten no compraré otros con un aspecto más "adecuado" a los de la época.

Salut!!!

Cota%20348%20001.jpg

Cota%20348%20002.jpg

Cota%20348%20003.jpg

Cota%20348%20004.jpg

Cota%20348%20005.jpg

Cota%20348%20006.jpg

Cota%20348%20007.jpg

Cota%20348%20008.jpg

¿Es muy dificil restaurar y que funcione bien una de estas?

Es muy relativo contestar, a uno le puede parecer más difícil que a otro, hay cosas con las que he tenido que pedir ayuda, pero lo que si te puedo asegurar es que es... de puta madre!!!. De todos modos, la moto funcionaba aceptablemente bien a excepción de un cojinete del cambio roto que ha habido que cambiar, por lo demás es casi todo estético, pero hablamos de pintar depósito, chasis, motor, escape, pulir, cromar, conseguir material original o al menos con aspecto de original... hay trabajito...

Pero cuando vas a hacer unas zonas el domingo por la mañana y la moto va bien y te lo pasas de coña con élla... es demasié!!!

Salut!!!

Atrás