Restauración R 27 1ª Parte

bul1256

Curveando
Registrado
26 Sep 2004
Mensajes
3.161
Puntos
0
Primero decir que despues de mirarla y repasarla a fondo un ingeniero aleman de BMW que vive retirado en L'Escala a 10 kms de mi casa y siguiendo sus consejos voy a centrar la restauración por partes la 1ª sera reparar la parte electrica y con ello la función de la llave de contacto que al fallar y desconectarse se para la moto, 2ª es el eje de fijacion de la dereccion que creo que se monto sin una arandela gruesa que va debajo de la capsula justo debajo de la pletina que une la suspencion con la direccion

Pongo fotos del trabajo a realizar

La parte puntual del arranque


http://img200.imageshack.us/img200/6730/img434foro22bc.jpg

Una de estas piezas es la que le falta que creo es esta arandela gruesa

http://img123.imageshack.us/img123/3224/lio225qo.gif

Ya os ire contando
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D
No te vas a aburrir. Venga sigue poniendonos al dia.
 
Bien el segundo problema expuesto arriba lo de la direccion solucionado con nota despues de 4 hrs de encajar piezas he llamado a Nacho Barral el de la web de recambios de BMWs clasicas que muy atentamente y via internet me ha mandado un croquis marcandome por numeros las piezas y la forma de ir colocadas y todo ha encajado a las mil maravillas, ahora parte electrica y llave de contacto......... Help
 
Ya estas lanzado.
No conozco la llave de tu moto, pero te dare unas indicaciones validas para todas. Desmonta la llave por completo y mete todas sus piezas en vinagre durante 24 horas. Secalas con un paño y veras como reluce todo el cobre y el hierro libre de oxido y de roña. Luego metelas en alcohol para eliminar los restos de vinagre y seca con un paño, no dejes que evapore porque se quedara blanquecino. Luego examina bien las piezas, endereza lo que este dado de si, sustituye muelles que esten podridos, suelda y refuerza uniones debilitadas, usa araldit si ves que no admite soldadura, engrasa y monta. Fijate muy bien como va todo antes de desmontar, si es necesario hazte croquis.
El sistema electrico es otra historia. Primero tienes que ver cómo esta.
 
la pieza 8, que es la placa de contactos, es muy sencilla y no tiene nada, salvo unas pistas en latón que tal vez está ya muy melladas, y dos chapitas que al empujarla al llave se jutnan, pero entre la placa y la lalve hay uns serie de piezas que hacen que la llave se quede dentro y no salga con la svibraciones....

Natxo vende las instalaciones completas, que te mande una y se la pones tu mismo junto con la placa de contactos y la cerradura...se que no será barato, pero a mi en estos caso, no me importa gatar mas si la moto la vas a tener casi toda la vida y al menos la disfutas....es lo mejro para no tener problemas, además un falso contacto te fastidia una salida dejandote tirado, vamos que no es un retencito que gotea, un carburador qeu falla a veces, o un escudito....Afloja la cartera, anda.... ;)
 
TwinFlat
Natxo vende las instalaciones completas, que te mande una y se la pones tu mismo junto con la placa de contactos y la cerradura

Hola TwinFlat la instalacion completa a que te refieres a todo el clableado eléctrico de la moto o solo la parte del contacto con esta pieza nº8, perdona pero si de una cosa no se es de la parte eléctrica de las motos, (pero) cuando corria triales teniamos un mecanico que antes habia trabajado de en alectricidad de motos y si se lo especifico bien creo que me podra ayudar.

Es esta parte junto con la pieza nº8


http://img513.imageshack.us/img513/9761/2618652gb.gif
 
La pieza 8 del anterior esquema creo que viene con una porción de cable y luego por otro lado el resto de instalación.

No se si habrás desmontado ya la placa y la cerradura...lleva un sisitema con una grapa que sujeta el muelle y un cilindro con unas bolas que es lo que te he dicho que sirve para que no se escape la llave y quede metida (que debe estar bien engrasado, y luego la placa va pillada con una pestañas del faro y que se doblan como garras...tiene la mala suerte que como lo hagas varias veces te las csargas y tienes que triar al traste el faro...así que andae on ojo y si lo desmontas asegurate de que no vas a tener que volver a desmontar...de ahí en qe te insita que lo pongas nuevo...es una pieza cara, lo se....
 
Bul, menos mal que has encontrado un entretenimiento que llena tus horas vacías... ;) ;)

Tengo ganas de venir a ver la R 27, a ver si pronto podemos ir a dar una vuelta. :) :)
 
Arriba