Restauracion R 65 LS

El velocimetro me tiene frito, no hay forma de sacarle el cable, me temo que voy a tener que recurrir a la microcirugía.
Por cierto ¿alguien sabe si el cerco de velocimetro que aparece en el despiece de la 65 ls corresponde con el cerco metálico que hay que casi "destruir" para poder abrir el reloj?.

Pd:¿esta tarde haceis sesión de restauración cervecera?, si es así dadme un toque.
Saludos.

Destruir???

no seas bruto hombre ;) con cuidadin cuidadin y un destornillador plano lo puedes soltar sin romperlo, si ya lo has doblado, un martillito de naylon y paciencia....

;D ;D No es el primero que desmonto!
Lo que ocurre es que al ver en la ficha de despiece de la 65 ls el cerquillo me da algo más de tranquilidad a la hora de abrirlo.
Lo que no tengo muy claro es si se vende o no.
Saludos.

Algu aspecto mas de los resultados

Y seguimos desmontando, verificamos el estado de alternador, escobillas y diodos.
Las escobillas parecen estar bien en una primera inspeccion a falta de la preceptiva limpieza.

Y eso es todo por hoy. Saludos.

pantallazo dijo:

Bien¡¡¡¡¡ :) :) :), has despejado la duda que teníamos, la varilla está bien y hay que comprar solo el rodamiento. :) :) :) :)
Cachiss, ¿el muelle está bien?

Me temo que el muelle tambien esta cascado :'( el guardapolvo de goma esta destruido.Al menos la varilla se salva.
saludos.

Sigue el desmontaje del motor, cilindros y pistones.
Todo aprece en muy buen estado, a falta de limpieza a fondo y desincrustación, no hay marcas en cilindros ni pistones, y las culatas tinen buen aspect.
Hay que medir la separación de segmentos.
Las toricas, como anecdota, decir que no parecian de goma, sino de un materila solido, esto de los años es lo que tiene ;).
http://img6.imageshack.us/gal.php?g=cilindroderecho.jpg

Saludos.

¿Alguien sabe como fabricar una cámara para chorrear arena? :-? :-?

Si pero....., la arena va en la pistola?.
Según me han comentado existen varios sistemas para fabricarla, con la arena dentro y una pistola de aire (no se como funciona el sistema), con la arena en la pistola (supongo que serviría una simple pistola de pintar sin la aguja), en este caso la caja sería simplemente para no ponerlo todo perdido.

Cachissssss, post rescatado, ya puedes completar que hay bastante información que no has colgado. ::) ::) ::)

Bueno despues de bastante tiempo, retomamos el post.
Lo dejamos en el desmontaje de cilindros y pistones, una medición somera, evidenció que necesitabamos un cambio de segmentos juntas toricas juntas de las cañas de las varillas etc.
amen de una limpieza a fondo.

Revisamos las culatas y las valvulas cierran perfectamente sin fugas y no hay dpositos en las cañas de las valvulas, hemos decidido dejar el paso a gasolina si plomo para mas adelante.
el montaje de cilindros, no tiene mas interes, ya se ha visto en muchos post.

Seguiremos informando.

el chasis quedó genial, lo llevasteis a pintar o lo hicisteis vosotros? Usasteis la mezcla que os facilitó Gon850?

Un saludo y sigue posteando tus progresos

Hola de nuevo, el chasis lo hemos pintado nosotros despues de mucho desoxidante y mucha lija, encargamos la pintura en una casa de pinturas y nos la hicieron, glasurit.
El montaje sigue adelante, ya tenemps el motor con sus cilindros y culatas puestos y los codos de escape nuevos colocados

Como paso previo, lo habia olvidado, cambiamos el reten del cigueñal y torica de la bomba de aceite,siento tener pocas fotos del evento, no debí pulsar donde decia delete :'(
En este estado de suciedad estaba cuando retiramos la caja de cambios.

Hoy no consigo colgar mas fotos, seguiremos mañana.

Saludos.

la verdad que da gusto ver como os lo montais.
al final os fabricasteis la maquina para chorear?
imagino que si ya que se ven los cilindros muy limpitos, si no es asi como los habeis limpiado, yo estoy haciendo algo parecido con una 100 rs, aunque creo que no la mia esta un poquito mejor, aunque me da la sensacion que suda mucho aceite,

una saludo

cachisss dijo:
Como paso previo, lo habia olvidado, cambiamos el reten del cigueñal y torica de la bomba de aceite,siento tener pocas fotos del evento, no debí pulsar donde decia delete :'(
En este estado de suciedad estaba cuando retiramos la caja de cambios.

Hoy no consigo colgar mas fotos, seguiremos mañana.

Saludos.
Pero, dónde ha estado metida esa pobre máquina?!?! El estado de los colectores de escape pone los pelos de punta!!! Desde luego ha tenido suerte de que la rescates.
Animo y suerte :)

Se que es como "en todos campos" (otras marcas, otros vehiculos, otras cosas...), pero me resulta increible (y lo he sufrido en carnes) que nos embarquemos en estas obras, increible que detras de todo el monton de hierro podamos ver un resultado final (no cuando esta terminado... me refiero a antes de empezar), la ilusion con que se hacen estas restauraciones, las ganas que se le pone, el tiempo, como no nombrarlo el dinero, busqueda de piezas, quebraderos de cabeza, martillazos que no se oyen (maaaalo), frios, calores, incluso en algunos momentos desilusion... pero poco a poco, despues de todo esto se va perfilando algo, algo que va tomando forma... (nadie lo ve... pero nosotros si)... eso nos hace (si cabe la posibilidad), reafirmarnos mas en la idea de seguir adelante...

Que grande es esto, que grande la ayuda y l@s que la aportan.

Hola compañeros.
Despues de varios intentos, todos fallidos, en la fabricación de la pistola de chorreo de arena, hemos roto una pistola de pintar de bricolage, y otra de petrolear, mas algunos elementos de fontaneria y al final nos dimos cuenta que para empezar necesitabamos un compresor decente, osea, grande, los compresores de hiper no dan suficiente caudal de aire. Al final solo obtuvimos varias tardes de sano bricolage fallido y tuvimos que llevar las piezas a un profesional del tema.
Realmente cuesta comprender como un aparato puede llegar a pudrirse tanto, pero teneis razón, detras de toda esa corrosión y mugre, se pude ver, o nosotros podemos ver, que hay una bonita maquina.
Sobre todo ahora que el otro día probamos a arrancarla sin la caja de cambios y solo con los colectores y ¡¡¡¡ si ¡¡¡¡ HAY VIDA ahí dentro. :) :)
Saludos.

Hola compsñeros, retomamos el post.
Estas son las pocas fotos que han quedado del cigueñal :'(

Desgraciadamente borre sin querer un montos de fotos y de esta parte son las que quedan.
Aprovecho como inciso para incluir al amigo pantallazo retocando su ST :D ;) :

Y las primeras pruebas del carenado LS que compramos en ebay  :o

Por cierto si alguien tiene una placa soporte de faro de Ls y la vende stariamos muy agradecidos.
Seguiremos.
Saludos.

Otr inciso.
Como no sabemos decir que no, ultimamente ha llegado a nuestro garaje una nueva adquisición, esta solo ha estado 15 años en una zaurda de cochinos en el campo sin arrancar, no es BMW pero...
[img=http://img24.imageshack.us/img24/6494/dsc0030ww.th.jpg]

Es una SCRAMBLER 250 de carter ancho y motor Italiano, en estado casi original y con toda su documentación al día.
Otro mar de trabajo por delante.
Saludos.

Hola y a difrutar y contarlo todo pues yo este invieno tengo que meterle mano a mi rs pero primero tengo que aprender de los maestros Saludos

Hola compañeros, retomamos el asunto con unas fotos de como estaba al desmontar la transmisiòn.

El rodamiento, el muelle y el guardapolvo de la varilla empujadora del embrague estaban destruidos.

Otra vista del cardan con todo su oxido.

como podeis ver el rodamiento esta totalmente oxidado

Se ha limpiado todo bien, y hemos cambiado el reten del eje primario, el fuelle de goma y la junta de unión del basculante con el cardam
Bueno compañeros seguiremos mañana.

Hola compañeros.
Asi es como nos quedo el brazo basculante.

Y asì va quedando.

Ya esta practicamente motado todo lo que es mecanica, realmente no quedaron muchas fotos, pero...
Seguiremos informando
Saludos

Madikita, no me recuerdes el día en que mi moto "arrancaba" hasta sin llave !!!

PD: Por cierto, te has fijado en la moto que se ha pillado Bmwero???

Hola Juan, si ya la habìa visto.
Por cierto que hay que echarle un vistazo a los cables del contacto porque la r 65, el otro dia, tampoco se apagaba como debìa.
Ya sabes algun cable del contacto cambiado.
saludos.

JEJEJEJEJJE, algún cambio de cable hecho despues de la cervecita de los martes ::) ::) ::) ::)

Por cierto, ¿cuando vas a colgar las fotos del deposito de la Ducati?, no es una BMW pero....... :) :) :)

Es de carburación. Teníais el starter tirado? si es así,solo con punta de gas.
Sin estarter? en este caso hay que acelerar del todo y dejarlo así hasta que arranque.
Tenían gasolina las cubas?

Hola Emilio.
Si hemos comprobado que hay gasolina en las cubas. Esramos cargando la bateria bien, a ver si podemos insistir màs.
Saludos,

Si el motor esta frío,tirar del aire(funciona bien?) y solo abrir un pelin el acelerador al dar el botón de arranque.Si a la segunda no ha arrancado,quitar el aire y con el acelerador a tope,darle al botón de arranque para que limpie las cámaras.A ver si hay suerte ;)

Hola a todos.
Los carburadores estan revisados y limpios y se supopne que los starters funcionan bien, aunque salvamos las membranas, creo que al final tendremos que cambiarlas pues estan un poco duras
Supongo que sera cuestion de insistir.
Saludos.

Aprovecho para ir poniendo fotillos de los avances, pocos pero avances.
Desmontaje de amortiguadores para su verificación y limpieza.
Pregunte en el foro como se desmontaban, y efectivamente ;) con la cinche se hace estupendamente.
Este es el amortiguador n su estado original.

Una vez comprimido desenroscado de la copela, la verdad es que ha sido facil.

Este es el cuerpo del amortiguador desmontado, como verreis comido por la roña.

Una vez todo limpio, mulles pintados y comprobados los hidrahulicos. remontamos.

Resultado final
l

Atrás