Restauracion R 65

George Sainz

Arrancando
Buenas tardes

Soy nuevo en este foro , a pesar de haber leido mucho en él

Despues de varios años me he decidido a poner en funcionamiento mi abandonada BMW R65 de 1981 (le he sido infiel con una Honda FVR 650 que duerme a su lado). Con la edad empieza a apetecerme algun paseo mas tranquilo.

Despues de un cambio de neumaticos y de bateria, por supuesto imprescindibles, voy a cambiar el aceite del motor (que aparece limpio en varilla) y que me indica el manual a "temperatura de servicio", le monto el deposito que habia retirado hace meses para trastearla, y con las mismas bujias que tenía puestas desde 2012, contacto y en menos de 30" volví a oir su dulce sonido . Sin estridencias, sin toses, sin carraspeos de vieja.. la verdad es que me emocioné un poco. Un par de minutos , me subí encima, fui bajando revoluciones suavemente y al poco ,la pare de nuevo. Me pareció increíble, y sentí de nuevo el deseo de retomar la carretera con ella.

En fin..que me he puesto tierno..

Al grano.. Tengo un problema con el freno delantero, que descubrí al sacar la rueda. Esta bloqueado ,imagino que por el no uso.He desmontado y cambiado zapatas, he presionado con una madera..pero los pistones no retroceden a su posicion .

Alguna idea? o experiencia propia?

Tienes la pinza gripada , necesita una buena limpieza con limpia frenos con todo ello desmontado , seguramente cambio de juntas , liquido y latiguillo .....

Deberias mover el post al subforo de clasicas. En cualquier caso es posible que tengas el latiguillo de goma pasado y se haya obstruido. A mi me paso exactamente eso, compre la moto estando parada años y la rueda estaba bloqueada por el freno, la goma del latiguillo se pasa, se infla y se obtura.
Saludos.

Atrás