RESTAURACION R100 GS PD

komodoro

Curveando
inzfhc.jpg

r76law.jpg

ayucky.jpg

etsmbl.jpg

2njh4i1.jpg

Un nuevo torpedo para incluirlo en la flotilla de clasicas. Os mando unas fotos para que veais el proceso de restauracion aunque todavia queda.

Saludos, KOMODORO.

Datos mas datosssss

La pinzas son de la 1150.

Muy bonitas las llantas!!!!!!

Preciosa, cualquier día de estos le pongo un carenado a mi GS100 del 90 y la convierto en una PD. A ver como la pinta y esas llantas negras quedan de vicio.

Una cosa que me acabo de dar cuenta, esa llanta trasera parace que tiene mayor garganta que la original y para que le quepa una rueda de mayor diametro ha tenido que meter un separador, por un lado las ruedas quedan desalineadas y por otro queda un hueco entre el buje y el grupo conico por el que entra toda la mierda directamente a las zapatas de frenos.

cesare dijo:
Una cosa que me acabo de dar cuenta, esa llanta trasera parace que tiene mayor garganta que la original y para que le quepa una rueda de mayor diametro ha tenido que meter un separador, por un lado las ruedas quedan desalineadas y por otro queda un hueco entre el buje y el grupo conico por el que entra toda la mierda directamente a las zapatas de frenos.

Se ve que el tambor está puesto provisionalmente.

Perdona, ero eso no es una [highlight]RESTAURACION[/highlight], eso es una actualizacion y que
creo que te vendra de perlas para el uso diario y encima parece que le queda
fenomenal.

Un saludo

minchán dijo:
[quote author=cesare link=1235076915/0#8 date=1235129101]Una cosa que me acabo de dar cuenta, esa llanta trasera parace que tiene mayor garganta que la original y para que le quepa una rueda de mayor diametro ha tenido que meter un separador, por un lado las ruedas quedan desalineadas y por otro queda un hueco entre el buje y el grupo conico por el que entra toda la mierda directamente a las zapatas de frenos.

Se ve que el tambor está puesto provisionalmente.
[/quote]

Ví a un tio hacer un recrecimiento del tambor con fleje soldado para evitar ese problema

S i es la mia,respecto a las llantas son de una ADV y el doble disco delantero tambiencon respecto a la llanta trasera tambien de la ADV se esta sustituyendo el freno de tambor por uno de disco aprovechando la parte trasera del cardan de una 850 perteneciente a la G.C. de trafico que iba para el despiece ahora eata sin colocar porque se esta radiando la llanta trasera de nuevo pues cuando se coloco quedaba descentrada para el lado izquiedo.Tambien se esta aprovechando todo el sistema de freno trasero de la 850 para adaptarlo lo mismo que el pedal de freno trasero quizas como indica alguno no es una restauracion sino una mejora pues de motor estaba de p.m y solo se ha hecho una puesta apuntoosea que las mejoras viene por la parte de los frenos aunque la he tenido que pintar pues la pintura estaba comida por el sol aparte se ha tenido que poner nueva la parte del cableado y comparar piezas nuevas como tornillos ,arandelas,pantalla alguna estribera,marmita de escape y tubo de escape que estaba podrido.Despues de todo este fregao viene el tema de la homologacion para ponerla al dia...Bueno espero que os haya gustado ya ire dando mas informacion.Si la parienta me hubiera dejado ir a Vinuesa lme hubiera llevado esta pues creo que le queda poco para terminarla pero pueden mas dos tetas que dos carretas........Saludo.........KOMODORO PD QUE LO PASEIS DE PM EN EL ENCUENTRO Y CUIDADIN CON LA CARRETERA Y A LOS DEL SUR OTRA VEZ SERA COMO DIJO SILVERIO HAY QUE IR AL ESTE ALGUNA VEZ.....

Por fin mas datos, por favor Komodoro, pon un completo reportaje fotográfico o explicación clara de ese disco trasero, es un tema que llevo viendo desde hace tiempo y he visto de todo.
Me reitero, preciosa moto.

Hola,

El conjunto cardán de la R850 tiene el anclaje para el amortiguador central, sobre el eje basculante. No estoy seguro de que se pueda poner solo grupo trasero sin mas, sin modificar ... ¿como pondrás el amortiguador? ...

Yo había pensado hacer algo así, pero finalmente lo descarté por la gran complejidad que vi en el asunto, creí que lo único posible era meter todo el conjunto cardán y hacer modificaciones en el chasis para alojar el amortiguador de las 1100 o 1150 GS, ademas de las llantas, conjunto de freno ... el presupuesto casi igualaba lo que vale una 1150 GS Adventure :P

También consideré otras opciones mas "directas", como el grupo trasero de las K1 y K100, con las que sí vi parecidos con la original GS, pero con capacidad para freno de disco, pero claro, ni estaba seguro, ni son tan faciles de encontrar de desguace como las 850 "ex-Guardia Civil".

En cualquier caso, ENHORABUENA, te estas dejando una moto increible, toda una clásica actualizada ;)

...no se volverá un poco "nerviosa" por la variación de cotas en el tren delantero !!! Amortiguador de dirección y tijas nuevas o aguanta todo eso sin ningún tipo de problema?

Pablo

Bing ,gracias por el ofrecimiento,tienes alguna relacion con el tema.He contactado con alguna empresa que se dedica a esto y el presupuesto es alto ronda los 500 e.Pero esun tema que pospuesto por que lo primero es terminar la abuela una vez hecho y que este rodandome metere de lleno en ello.Pero si puedes mandame informacion claro que estoy interesado.....Saludo ....KOMODORO...pd El tanke de un 100 pd me encanta......

:o :o :o :o :o :o :o

MAQUINON ;)

Komodoro, has pensado ya metido en faena, cambiar todo el brazo del cardan trasero y colocar suspension central ? 8-)

Si no me equivocola pinza y el disco trasero nuevo se sujeta a la tapa del grupo trasero de rodamiento rigido de una 1150 gs adaptado con casquillos y ya se puede motar con la llanta adaptada al disco.La suspension queda encajada en el mismo punto de anclaje original pues no se cambia el brazo del cardan........Saludo.......KOMODORO......

un buen amigo se dedica a homologar reformas en coches y motos.

ha homologado docenas de prepraciones choper y bober con motor harley

mi paris dakar era una R 100 R

es el autor de todos los articulos de homologacion que han salido en la revista moteros

lo mejor es hablar con el antes de hacer las reformas porque hay cosas que luego no se pueden legalizar

cuando quieras te paso el numero de telefono

OK. Bing cuando este armada y equipada que todavia queda fregao temando un privado..Gracias de antemano.....Saludo..... KOMODORO

Menudas manos tenéis algunos, qué envidia dais.

Va a quedar una máquina de lo más exclusiva :o :o

komodoro, he hablado con mi amigo y en tema de ruedas dice que no hay mucho problema y me dice que es mas barato de lo que comentas
pero habla antes de seguir con el no sea que luego tengas que cambiar algo para modificarlo

cesare dijo:
...es un tema que llevo viendo desde hace tiempo y he visto de todo...

Yo también quiero ::). Pero esperaré al año que viene (no sé si podré esperar, quizás a finales del verano...) que ya he agotado presupuesto con la pinza delantera de una 1100GS, la configuración "mono" y las maletas (¡SÍ!¡QUÉ PASA!¡HE DEJADO LAS ALFORJAS!)

komodoro dijo:
Si no me equivocola pinza y el disco trasero nuevo se sujeta a la tapa del grupo trasero de rodamiento rigido de una 1150 gs adaptado con casquillos y ya se puede motar con la llanta adaptada al disco.La suspension queda encajada en el mismo punto de anclaje original pues no se cambia el brazo del cardan........Saludo.......KOMODORO......

Gracias Komodoro... ¡Peazopepino!

Hola , ¿ la horquilla es la original de la moto? veo que no tien el eje avanzado como la mia.
Que guapa , pedazo de frenos

Hola Una pregunta , la horquilla tampoco parece ser la original, no tien el eje avanzado como es en esta moto

Ya quisiera saber yo ni la mitad de lo que sabe Varito sobre las bing 2v GS......Saludo.......KOMODORO..pd comforme se vaya avanzando con la abuela ire dando noticias a los interesados.......

Atrás