zwanicum
Allá vamos
Buenas a todos!!
Antes de contaros mi proyecto, me presento en este apartado de CLÁSICAS, que aunque llevo meses leyendolo y muchos años disfrutando del foro en general; es ahora cuando me he decidido a emprender un nuevo proyecto y necesito del consejo de los sabios!! jaaja
Hace mucho que llevo viendo la moto de mi padre, año tras año, cogiendo polvo bajo una manta en nuestro garaje, mas de 10 años para ser exactos, y un día comentándolo con mi padre me ofreció la oportunidad de revivir esa magnifica cafetera con la que me inculcó esta filosofía de vida que a todos aquí nos apasiona. Yo no aprendí a montar en moto en un Vespino sino a lomos de una magnifica BMW R 80 ST a la que mi padre daba mimos como si se tratase de un familiar mas.
Un dia hablando con él me propuso revivir aquella máquina y sin dudarlo acepté el reto con una gran sonrisa en la boca...sus palabras fueron poco mas que... si la restauras...pa ti!! jajaja... y en esas estamos.
Os dejo las imágenes del modelo para que todos sepamos de que moto estamos hablando.
Pues bien, la moto de motor está como cualquier moto que lleva parada mucho tiempo y a eso hay que sumarle que el embrague hay que cambiarlo, motivo por el que se quedó descansando y que mi padre no arregló. Mi intención es llevarla a un buen taller de mecánica para dejar el motor en buenas o muy buenas condiciones; y es aquí donde me gustaría escuchar vuestros consejos. Yo, por propia experiencia siempre he llevado mi 1200GS al concesionario oficial de la marca, los primeros años y tras leer muchos post de compañeros del foro, decidí llevarla al Puerto de Santa María, con el paso del tiempo y también por comodidad opté por llevarla al concesionario mas cercano a casa (Sevilla). Ha sido en este ultimo año, tras el abandono del jefe de taller del Servicio Tecnico del concesionario (Paco Suarez) y debido a la buena experiencia que tuve con él durante 3 años de revisiones, cuando decidí llevarle mi GS al taller particular que abrió y con muy buen resultado también. Estuvimos hablando del proyecto de restaurar la 80 ST y me comentó como procedería él al resurgir del motor, conseguir arrancarlo primero y una vez hecho este paso, ir viendo que se va necesitando cambiar. El motor, según me comenta mi padre, solo necesitaba el cambio de embrague, que por lo demás, lo normal de esos modelos... (las baterias duran poco por el alternador..etc).
"Una vez arrancado se irá cambiando lo que vaya necesitando..." esto es dificil de presupuestar, lo entiendo hasta yo, pero... ¿sabéis por propia experiencia por donde pueden andar los tiros? A mi siempre me ha gustado contrastar opiniones y no me importa desplazarme unos Km siempre y cuando merezca la pena.
La otra parte del proyecto, la estética, también me importa casi igual que la mecánica. Me gustaría rejuvenecer un poco la linea del modelo sin perder la personalidad que tienen. Os enseño mis ideas, a ver que tal os parecen y si alguno sabe profundizarme, me encantaría escuchar vuestras opiniones, así como la viabilidad del asunto.
El color, los escapes cortos, los guardabarros minusculos y la rueda de atras "desnuda"...
Entiendo que a efectos de ITV hay que conservar la longitud original del modelo especificado en la ficha técnica, así como la matricula lateral es casi pecado ni plantearselo al ingeniero, pero la esencia es esa.
Para los relojes he visto cosas increibles, pero me encantan pequeños y neutros
Para el portamatriculas y pilotos traseros, he visto una transformación muy particular de la que me quedo con la solucion que se le dió a la ubicación y cogida de los mismos...
En fin, os acabo de contar en este "tocho" una ilusión que he tenido desde pequeño y que me he decidido a dar el paso adelante, por eso llevaba tiempo preparando a conciencia este POST para expresar de la manera mas clara mis intenciones, para que asi, los que mas sabéis de este mundo de las restauraciones de clásicas, me deis vuestras opiniones y consejos.
Antes de despedirme, os comento una idea que me ronda y os lanzo... debido a que el modelo 80 ST es uno de los menos "vistos" (transicion a la actual GS, escape alto...); es muy descabellado o costoso conservar las piezas originales (guardabarros, escape, toda la parte del manillar y relojes...etc y buscarme recambios para la modificación?
Bueno, espero no haberos aburrido demasiado y solo me queda despedirme con unas Vss
Antes de contaros mi proyecto, me presento en este apartado de CLÁSICAS, que aunque llevo meses leyendolo y muchos años disfrutando del foro en general; es ahora cuando me he decidido a emprender un nuevo proyecto y necesito del consejo de los sabios!! jaaja
Hace mucho que llevo viendo la moto de mi padre, año tras año, cogiendo polvo bajo una manta en nuestro garaje, mas de 10 años para ser exactos, y un día comentándolo con mi padre me ofreció la oportunidad de revivir esa magnifica cafetera con la que me inculcó esta filosofía de vida que a todos aquí nos apasiona. Yo no aprendí a montar en moto en un Vespino sino a lomos de una magnifica BMW R 80 ST a la que mi padre daba mimos como si se tratase de un familiar mas.
Un dia hablando con él me propuso revivir aquella máquina y sin dudarlo acepté el reto con una gran sonrisa en la boca...sus palabras fueron poco mas que... si la restauras...pa ti!! jajaja... y en esas estamos.
Os dejo las imágenes del modelo para que todos sepamos de que moto estamos hablando.
Pues bien, la moto de motor está como cualquier moto que lleva parada mucho tiempo y a eso hay que sumarle que el embrague hay que cambiarlo, motivo por el que se quedó descansando y que mi padre no arregló. Mi intención es llevarla a un buen taller de mecánica para dejar el motor en buenas o muy buenas condiciones; y es aquí donde me gustaría escuchar vuestros consejos. Yo, por propia experiencia siempre he llevado mi 1200GS al concesionario oficial de la marca, los primeros años y tras leer muchos post de compañeros del foro, decidí llevarla al Puerto de Santa María, con el paso del tiempo y también por comodidad opté por llevarla al concesionario mas cercano a casa (Sevilla). Ha sido en este ultimo año, tras el abandono del jefe de taller del Servicio Tecnico del concesionario (Paco Suarez) y debido a la buena experiencia que tuve con él durante 3 años de revisiones, cuando decidí llevarle mi GS al taller particular que abrió y con muy buen resultado también. Estuvimos hablando del proyecto de restaurar la 80 ST y me comentó como procedería él al resurgir del motor, conseguir arrancarlo primero y una vez hecho este paso, ir viendo que se va necesitando cambiar. El motor, según me comenta mi padre, solo necesitaba el cambio de embrague, que por lo demás, lo normal de esos modelos... (las baterias duran poco por el alternador..etc).
"Una vez arrancado se irá cambiando lo que vaya necesitando..." esto es dificil de presupuestar, lo entiendo hasta yo, pero... ¿sabéis por propia experiencia por donde pueden andar los tiros? A mi siempre me ha gustado contrastar opiniones y no me importa desplazarme unos Km siempre y cuando merezca la pena.
La otra parte del proyecto, la estética, también me importa casi igual que la mecánica. Me gustaría rejuvenecer un poco la linea del modelo sin perder la personalidad que tienen. Os enseño mis ideas, a ver que tal os parecen y si alguno sabe profundizarme, me encantaría escuchar vuestras opiniones, así como la viabilidad del asunto.
El color, los escapes cortos, los guardabarros minusculos y la rueda de atras "desnuda"...
Entiendo que a efectos de ITV hay que conservar la longitud original del modelo especificado en la ficha técnica, así como la matricula lateral es casi pecado ni plantearselo al ingeniero, pero la esencia es esa.
Para los relojes he visto cosas increibles, pero me encantan pequeños y neutros
Para el portamatriculas y pilotos traseros, he visto una transformación muy particular de la que me quedo con la solucion que se le dió a la ubicación y cogida de los mismos...
En fin, os acabo de contar en este "tocho" una ilusión que he tenido desde pequeño y que me he decidido a dar el paso adelante, por eso llevaba tiempo preparando a conciencia este POST para expresar de la manera mas clara mis intenciones, para que asi, los que mas sabéis de este mundo de las restauraciones de clásicas, me deis vuestras opiniones y consejos.
Antes de despedirme, os comento una idea que me ronda y os lanzo... debido a que el modelo 80 ST es uno de los menos "vistos" (transicion a la actual GS, escape alto...); es muy descabellado o costoso conservar las piezas originales (guardabarros, escape, toda la parte del manillar y relojes...etc y buscarme recambios para la modificación?
Bueno, espero no haberos aburrido demasiado y solo me queda despedirme con unas Vss
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