RESTAURACIÓN R90S.TALLERES SALIVILLAS ESTÁ YA EN ELLO (FOTOS)

Re: RESTAURACIÓN R90S.LO CONSEGUIRE.VAMOS A ELLO (FOTOS)

Juaniko, unas foticos de la tornillería esa"parcheada", estarían bien ;)

Buenas de nuevo:

Os pongo tres fotos de tres de las chapuzas encontradas…, aparte de las porquerías que hicieron para convertirla en RT…, sobre todo en por el cableado…

Aquí la tapa de la caja cambios, donde se ve que se partió uno de los soportes que sujeta la varilla…, la reparación, para salir del paso quizás pero no dejó de ser una chapuza.

tapacajacambiossoldada.jpg

Aquí la súper bisagra que le han endiñado al subchasis…, hay que joderse. No sé si poner una puerta, o el asiento, je,je,je.

bisagra.th.jpg

Sorpresa desagradable al quitar tapa balancines derecha. Se ve que ha sufrido caída y está reparada. Eso no es lo peor, porque por fuera apenas se nota, lo peor, es que la sujetaba un tornillo enorme. Se ve que pasarían la rosca y en vez de meter un helicoil, pues macho y tornillo gordo. Además, tenía dos juntas puestas… Vamos, un cutre el que haya sido.

estadotapabalancines.jpg

Hoy le he podido dedicar una horita, lo suficiente para quitar el guardabarros, grifos de gasolina y sobre todo, empezar a meterle mano a los balancines y a las culatas… Las bujías se resistían pero tras un día con afloja todo, han salido.

No sé si alguno conocerá las cuevas de Nerja o las del Drach pero son lo más parecido a esto, hay como unas estalactitas dentro del cilindro ¡¡¡¡MAAAAAAADRE MÍA, QUÉ DE MIERDA!!!

Aquí la culata:

estadoculata.jpg

Aquí el cilindro y cabeza pistón:

estadocilindropiston.jpg

¿Cómo sugerís que reblandezca toda esa masa de resina de gasolina, humedad y mierda variada?

Lo bueno, que la tornillería sigue apareciendo en buen estado, sin marcar y sin aprietes excesivos.

A ver si esta semana se queda todo desarmado y empezamos por meterle mano al chasis.

Un saludo y gracias por los ánimos. ;)

Lo subo para que le echéis un vistazo a los cilindros y me digáis algo para reblandecer semejante cantidad de mierda.

Saludos y gracias.

Yo vaciaría unos cuantos botes de aflojatodo y lo dejaría actuando un par de días al menos, entretanto me liaría con otras tareas, que seguro las habrá.

Por cierto, llama la atención los espárragos, su aspecto no se corresponde en absoluto con el resto del conjunto  :-? :-? Tampoco entiendo la marranada que tiene hecha la tapa de balancines, creo que hubiese sido más barato y menos complicado sustituirla por otra nueva o de 2º mano.

También creo que un par de dias en reposo con 3 en 1, deben reblandecer bastante, luego a frotar un poco, ánimo y salut

¿Juan has pensado en un equipo de motor nuevo o usado en buenas condiciones? Habla con Alberto, tiene de todo.

Si te interesa algo de una R100RS, podríamos comprar a partes proporcionadas.

Un saludo.

¿Has pemsado en subirla de cilindrada y ahorrate un montón de historias? Una 1100 S con pistones aligerados debe ser la leche. ;)

Diayu: yo te aconsejo que no emplees ni un solo minuto más en intentar recuperar los pistones y cilindros, están corroidos y seguro que porosos debido a la accion oxidante del agua, asi que todo el tiempo que emplees en ellos será perdido.
Intenta conseguir un equipo motor que sustituya "eso", ahorraras tiempo, dinero y paciencia.
  ;)

Juanikooo, yo intentaría limpiar y pulir los que tienes.Parece que tiene más mierda de lo que realmente es.
Comprar,yo compraría unos nuevos, antes que un refrito de segunda mano, pero antes,me liaba con los que trae.

Y si no, te doy 900 Euros por el jierro ;)

Madre mía, vaya tela :-[

Toñín, antes de abrir ya me olía mal el tema pero cuando destapé el domingo...

Victor los kit que me presentas, he oído hablar de ellos y me dicen que son espectaculares, así como las prestaciones que da..., pero me da que serán de todo menos económicos.

Assi, ¿a qué te refieres con lo de 1100 S?

La idea era recuperar lo máximo y ponerla lo más original posible pero sin obsesionarse..., veremos a ver en qué queda esto.

Oye moggs, no te tengo identificado por el nick, ¿quién eres? ::) :)

Saludos. ;)

Pues me refiero a los cilindros y pistones que te ha puesto Victor, que, a mi por lo menos, me hacen babear. Ademas, ya puestos, existen tambien unas bielas aligeradas, pero no te digo más, que pongo el teclado hecho una sopa. Ademas tu no querrás la R90S mas rapida del mundo ¿no? Pues eso.

Joder entre colegas del tallersito el pan como hermanos y el dinero como gitanos...Saludo...Komodoro... :o :o :o :o

Komodoro escribió:
Joder entre colegas del tallersito el pan como hermanos y el dinero como gitanos...

No lo sabes tú bien, ja,ja,ja...

Mogg, mándame un privado y me dices a qué te refieres con lo de la RS.

Saludos. ;)

Preguntale de paso si ha encontrado ya el chasis que buscaba o le va a poner al final el de una lambretta...

Diayu:
Quizás si le cambias las camisas y pones unas de nikasil (aprovechando el desmnontaje) y un par de pistones quizás te servirian las bielas, con el consiguiente ahorro de pasta.
Yo no me gastaria un paston en unos cilindros nuevos subidos de cilindrada pues si no haces una preparacion en conciencia de toda la moto, no merece la pena ese dinero empleado... claro que es una opinion mia y todo depende de ti ::)
;)

Juan, David y Alberto me han pillado ;) ;) ¡estos saben latín!
La 100 RS me ha delatado.
Os habéis ganado una una caja de cervezas Alhambra Especial para el tallercito.

Saludos.

262B233B37420 dijo:
Madre mía, vaya tela :-[

Victor los kit que me presentas, he oído hablar de ellos y me dicen que son espectaculares, así como las prestaciones que da..., pero me da que serán de todo menos económicos.

Hola Diayu,

Efectivamente esos pistones van muy muy bien, y además te suben la cilindrada a 1000cc, cilindros de Nikasil, pistones ligeros....

Y el precio no está tan mal (según se mire), por 768 E creo que es un buena compra.

Javier.

76727578737A751B0 dijo:
[quote author=262B233B37420 link=1261252759/66#66 date=1271714916]Madre mía, vaya tela :-[

Hola Diayu,

Efectivamente esos pistones van muy muy bien, y además te suben la cilindrada a 1000cc, cilindros de Nikasil, pistones ligeros....

Y el precio no está tan mal (según se mire), por 768 E creo que es un buena compra.

Javier.[/quote]

Hola a todos.
Diayu, doy fé de que es una buena compra.
Yo los monté y estoy encantado con ellos.
Un saludo ;)

Toñín escribió:
claro que es una opinion mia y todo depende de ti

Opina, opina todo lo que consideres oportuno que por eso precisamente cuelgo las fotos y os leo ;)

Minchan escribió:
Efectivamente esos pistones van muy muy bien, y además te suben la cilindrada a 1000cc, cilindros de Nikasil, pistones ligeros... Y el precio no está tan mal (según se mire), por 768 E creo que es un buena compra.

El precio de los cilindros no está mal para las prestaciones que según tengo entendido da. Pero tened en cuenta que son muchas las cosas imprescindibles que sustituir y habrá que ir priorizando gastos, cosas que están rotas o faltan. Sin embargo, hasta que no termine de desarmar prefiero no hacer cábalas, no sé si encontraremos más "sorpresitas".

Javier, te tengo que mandar un listado de cosas, que seguro me van hacer falta de inicio, que te vas a caer de espaldas ;D ;D

Nada,dejalos en remojo y a lo mejor no salen tan mal los pistones.Es buen material ;)

Bmwero escribió:
Nada,dejalos en remojo y a lo mejor no salen tan mal los pistones.Es buen material

Gracias Emilio, aunque tengo el problema de poder sacarlos, ahora mismo están empotrados. Le he echado un montón de afloja todo pero no sé yo..., ¿alguna sugerencia? ;)

Más aflojatodo y paciencia, es cuestión de dejarlo actuar días, pero tienes que echarle un buen mogollón y dejarlo muy bien pringao todo.

Si no puedes desatascar todo el lío, no desesperes, siempre aparece alguien que por 300 eurillos se te lleva la moto entera y te ahorras todos los problemas :o :o :o

avesicuelasicuelasicuela...

6B666E767A0F0 dijo:
Gracias Emilio, aunque tengo el problema de poder sacarlos, ahora mismo están empotrados. Le he echado un montón de afloja todo pero no sé yo..., ¿alguna sugerencia? ;)

Hola Diayu,

Primero limpia toda la porquería que se ve, deja la moto tumbada de un lado y rocía generosamente el cilindro con aflojatodo que lo cubra bien y dejalo en reposo, el aflojatodo irá pentrando y actuando sobre los segmentos.

Suerte!!

Javier.

Venden wd-40 en garrafa de 5 litros, yo por comentar.... ;)
saludos

Pues con 4-5 garrafas tendrás para ello ::) ;) ;D ;D

El Viacal es un buen desincrustante pero tienes que dejar la pieza en inmersión, tendrás que buscar un cubo y llenarlo de Viacal para sumergir el cilindro al menos 24 horas y comprobar el resultado, con las mismas también puedes sumergir el cilindro en un cubo lleno de Coca Cola y ver que tal te va solo perderás los 4 litros de Coca Cola que son mas baratos que el Viacal.

Suerte

Bmwero escribió:
Pues con 4-5 garrafas tendrás para ello

Qué mamón ;D ;D ;D... pues no lo tengas tan claro, eh!!, que hay muchas estalactitas ahí creadas ;D ;D

Faradio, lo de la Coca Cola lo utilizó un amigo en el cilindro/pistón empotrado de su Mercurio y mano de santo. El problema es que no puedo quitar el cilindro para sumergirlo, al estar empotrado junto con el pistón :-/ Mañana a ver qué hago.

Saludos. ;)

En todo caso,quizás soltando las bielas del cigueñal puedas soltar todo el conjunto para sacarlo ;)

4C5B5C4053290 dijo:
En todo caso,quizás soltando las bielas del cigueñal puedas soltar todo el conjunto para sacarlo ;)

Y como se sacna la bielas si no puedes mover los pistones dentro del cilindro??? ::) ::) ::)

Javier.

Una gracieta.
Mete toda la moto en una piscina de CocaCola y asunto arreglado.

En serio.
Vuelve a poner la culata y llena la cámara de CocaCola, a ver que pasa.

595D5A575C555A340 dijo:
[quote author=4C5B5C4053290 link=1261252759/85#85 date=1271851892]En todo caso,quizás soltando las bielas del cigueñal puedas soltar todo el conjunto para sacarlo ;)

Y como se sacna la bielas si no puedes mover los pistones dentro del cilindro??? ::) ::) ::)

Javier.[/quote]

;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D Emilio, Emilio, Emilio, que no puedo llegar a las bielas ;D ;D ;D

No os preocupéis, ya veréis como terminan saliendo, ya os contaré ;) ;)

Faradio, eso que has dicho no es ninguna tontería..., no, lo de meter la moto en Coca Cola no ;D ;D ;D, sino lo de poner la culata y llenar la cámara de Coca Cola..., voy a ver cómo podría hacerlo..., si es que con todo el aceite que le eché ayer no se entera.

Depende en el sitio que hayan quedado los pistones,quizás haya sitio para meter la llave ;)

Esto soltando antes ambos cilindros,claro ::) no lo he dicho solo por decir algo ;)

Emilio ya sabemos que no lo dices por decir algo, pero solo se podría hacer y con dificultad en el caso en que los pistones estubieran abajo del todo, si ves las fotos no es el caso.

Javier.

Dale calor con suplete de los de fontanero y mejor con los que ponen las telas asfalticas (calor sin pasarse claro está) cuando esten calentitos agua fria en cantidad, repite el proceso varias veces, se sueltan seguro.

Un saludo a todos. Julian

El vinagre caliente también quita el oxido. ;)

Suerte.

Buenas a todos de nuevo:

Pues nada, ya he terminado de desmontar y he dejado chasis y barras, estas las quitaré el próximo día que pueda ir al taller...

A partir de ahora, toca limpiar, lijar, pulir, sustituir piezas..., vamos, lo realmente largo y más difícil.

EL cilindro empotrado conseguimos sacarlo ayer después de mucho aflojatodo y jodiendo el pistón, pero bueno, no quedó otro remedio. El cilindro no tiene mala pinta y no está picado. El cilindro derecho está bastante, bastante bien. Vamos a llevarlos al tornero a ver qué nos dice y en función de eso, decidiré.

Unas fotillos:
imag0045h.jpg

imag0047f.jpg

imag0049oe.jpg

Bueno, pues ya os seguiré contando...

Saludos y como siempre, gracias por vuestros consejos. ;)

Buenas:

Pues muy lentamente pero sigo...

El chasis estoy lijándolo (me aburro), así como la caja de la batería. Tengo que liarme con el subchasis también.

Ayer me puse a limpiar las culatas para llevárselas al rectificador, pero la izquierda..., no sé, no sé...

Os pongo una foto para que me digáis qué opináis, especialmente de la izquierda y lo que indica la flecha roja (como falta de material). A este cilindro, en su abandono le entró agua por el carburador (flecha verde) y se acumuló en el interior de la culata :'(

culataizq.jpg

Aquí tenéis la culata derecha, que salió bastante bien, así como el cilindro y pistón.

culatadcha.jpg

En otro orden de cosas, le he puesto al subchasis un enchufe a los cables que unen la iluminación trasera con el resto, no me apetecía sacarlos del tubo por lo coñazo que sería luego meterlos. Ahora con el enchufe es sólo tirar y listo para quitar el subchasis.

También he limpiado el cableado, que tenía polvo, grasa y demás. Todavía me queda darle un repasillo, pero todo se andará. La flecha verde indica el enchufe que le he puesto. Afortunadamente, como podéis ver, el cableado estaba en su funda original...¡¡¡menos mal!!

1010209.jpg

He decidido no montar la bomba de freno bajo el asiento y le pondré una directa en la maneta, mi compañero David lo ha hecho y mejoran bastante los ATE, tengo que buscarla.

De momento nada más.

Saludos. ;)

Olvidate de esa culata y sus válvulas. Está petá. :P
a ir buscando una...o dos ::)
Sigue poniendo fotos que sabes que nos gusta  ;) (un poquito menos de resolución, que salen enoooormesss)

La culata la veo bastante mal.Quizás el tornero pueda rellenar y alisar.Pero....... :-/

imag0049oe.jpg

No estoy seguro, pero creo que la matrícula está en lugar equivocado, no podrás montar la tapa lateral, aunque ya te asesorarán los expertos al respecto 8-)

72736E68791C0 dijo:
imag0049oe.jpg

No estoy seguro, pero creo que la matrícula está en lugar equivocado, no podrás montar la tapa lateral, aunque ya te asesorarán los expertos al respecto  8-)
;D ;D Mira que eres Toni.... :D

Copon Diayu no me dijiste nada de esto el otro dia cuando nos vimos, y ademas el taller me pilla a escasos 300 metros del curro :), si necesitas ayuda cuenta conmigo!! :D, que yo ya tengo callo con la r45

Dianoga escribió:
Copon Diayu no me dijiste nada de esto el otro dia cuando nos vimos, y ademas el taller me pilla a escasos 300 metros del curro

Te recuerdo que iba con mi mujer y haber sacado el tema es como si nos hubiésemos puesto a hablar de la rubia que pasó por detrás tuya mientras conversábamos ;D ;D ;D

La culata, como bien decís la veo mal, ¿a qué se deben esas faltas de material? No quiero ni ver el asiento de la válvula que está más jodida (admisión). Una putada si me tengo que buscar ahora unas culatas. :P A ver qué me dice el tornero, ya os contaré.

Seguiré lijando a ver si termino y puedo pintar y empezar a montar cosillas.

Saludos. ;)

VAMOS DIAYU NO DESISTAS PRONTO TENDRAS ESA R 90 S FLAMANTE ;)

Buenas:

Joder, desde el 3 de junio esto parado..., y quería ir a la Halloween de este año en la 90S ;D ;D ;D

En fin, como ayer tarde y hoy no ha parado de llover y se me ha jodido la salida en bici, pues que mejor que aprovechar el tiempo y meterle mano a la 90, que para la Halloween del 2011 sí que tiene que estar andando...

Bueno, el chasis me lo han pintado con pintura epoxit, pintura que forma mucho cuerpo con el chasis y aguanta muy bien golpes y torsiones. Aún así, el trabajo ha resultado chapucerillo, no sólo por la ejecución, sino porque el acabado de la pintura queda algo rugoso. Por esto, se le va a dar un lijadillo y se le va a dar un acabado final.

PINTADO.JPG

Ayer cogí el motor de arranque y lo llevé al taller de electricidad del automóvil de un amigo para ver si funcionaba. Le metió corriente y ¡¡¡perfecto!!, sonido limpio y se desplazaba perfecto. Me dijo que no lo abriera, que estaba bien. Como estaba de pintura bastante chungo, lo decapé, limpié y hoy lo he pintado:

MOTOR%20ARRANQUE%20AHORA.jpg

Con esto eché la tarde...

¿Qué he hecho hoy?

He cogido la caja de cambios para inspeccionar la tapa ¡¡¡NECESITO UNA TAPAAAAA!!. Está rota y tenía una chapuza de cojones... ¡¡Vaya chapuzas, tenía que ser alguno de los propietarios :P Con flecha roja os indico la patilla partida. Con la flecha verde os señalo lo que habían empleado como eje de la varilla... ¡¡¡UNA BROCA DE TALADRO!!, qué cojones... :o :o :P :P Justo encima de la flecha verde está la pieza de hierro que le habían hecho para sustituir la patilla partida..., una guarrería. :P

CAJA%20CAMBIOS.jpg

Como no podía hacer mucho, me he puesto a otra cosa..., será por cosas  ;D ;D ;D

He saneado el amortiguador de dirección, lijándolo y pintándolo. Ha quedado así:

AMORTIGUADOR%20DIRECCI%C3%93N.jpg

He limpiado el grupo... ¡¡a mano!!, quedando así:

GRUPO%20LIMPIO.jpg

He limpiado uno de los amortiguadores, ¿cuál es el que ya está listo? ::)

AMORTIGUADORES.jpg

Esta semana, me va a llevar un compañero al tornero el cilindro y la culata izquierdos, que están hechos un asco, a ver si tienen solución, sino a buscar unos..., que ya puestos, los buscaremos de 1000 CC. Por cierto, ¿sabéis si las culatas de la 90 S se pueden acoplar a los cilindros de 1000?

Pues nada, espero y prometo no dejar otros 4 ó 5 meses para avanzar, sino creo que la moto la estrenará mi hijo..., y eso que lo esperamos (si Dios quiere), para marzo ;D ;D

Un saludo ;)

Animo Juanikooooooooooooo, que en Talleres Salivillas, Peaso Taller, no hay nada imposible ;)

¿con que producto le has dado al grupo? o está pintado porque tienes cinta de carrocero por el leva ¿no? Cuenta cuenta :D :D :D

Gracias Perlaca pero no es sólo por el taller, sino el equipo humano que lo compone. ;)

Robemumoto escribió:
¿con que producto le has dado al grupo? o está pintado porque tienes cinta de carrocero por el leva ¿no? Cuenta cuenta

No, no nada de pintado que eso a la larga queda peor.

Está limpiado con el estropajo que ves al lado, que lo venden en el Mercadona y el producto es el del bote que está junto al grupo. No me sé el nombre pero en cuanto lo sepa, os lo digo. Lo compro en un todo 100 a 3 € y se diluye en agua. Es un potente limpia metales. Cuanto más resistente sea la suciedad, más producto en menos agua. ;)

Saludos. ;)

Dale la vuelta al bote Juaniko ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás