JoanCR
Arrancando
Hola a tod@s,
voy a iniciar este post relacionado con la puesta a punto de mi BMW R90/6 del 1974 color Monza Blue.
La moto se encuentra en más o menos buenas condiciones. Funcionó hasta hace unos 6 o 7 años, y por lo tanto me dispongo a hacerle una puesta a puntoa fondo así como a restaurar los elementos que estén en mal estado.
Para la puesta a punto creo que voy a seguir el protocolo del libro de Churchill, en su apartado "Revisión Exhaustiva" ¿qué os parece? ¿me recomendáis hacerle otras cosas?
Subo alguna foto de referencia para que tengais una idea. En breve subiré más:
Os explico lo que he hecho hasta ahora:
- Le estoy haciendo una limpieza general. Las partes de motor y donde hay más roña (partes del cuadro,...)le doy gasolina con un pincel y luego una limpieza con agua y jabón.
- Las partes cromadas primero las limpio bien de óxido con este producto:
http://www.leroymerlin.es/productos...0779-4c2c-b519-3e3370f12d67&idfal=0100201
-Lo aplico con lana de acero 000. En las zonas sin óxido le doy con lana de acero 000 y 3 en 1.
- Luego le voy a dar el acabado al pulido con este producto:
http://www.leroymerlin.es/productos...68fe-4c21-9bdb-8ece3b5e9462&idfal=0150405
- Le he desmontado el asiento. La parte baja está un poco oxidada. supongo que tendré que rascarlo y darle con alguna protección. El tapizado está en bastante buen estado. Lo voy a limpiar y darle Nivea. La espuma es lo que más me preocupa. La empiezo a notar un poco podridilla, pero si lo desmonto no se si me la van a hacer igual (la espuma) ni si la tapizarán igual. Y me da pereza comprarme un asiento nuevo ¿Cómo lo veis?
- Voy a sacar los carburadores para limpieza y repaso interior, además de ir repasando en general la moto, haciendo la lista de los recambios necesarios (juntas,...). Ya os lo iré enseñando.
- Pero lo más desastroso de momento es el depósito. Está muy oxidado. Os quería pedir consejo. A ver si me recomendáis usar productos tipo Tankerite y similares o si me recomendábais hacerlo con productos comprados en droguería.
Me han comentado que la limpieza la podría hacer con un desoxidante de Titan. Este en concreto:
http://www.titanlux.es/productos.asp?id_linea_producto=1&id_producto=98&id_tipus=14#1
Hacerlo con cadenas y tuercas y luego aclararlo con agua. No se si lo habéis probado.
El problema es saber que poner después como protección del óxido. Hay gente que habla de resina de poliester y otros de resina de poliuretano. ¿Cómo lo véis?
Espero vuestras opiniones
Saludos
voy a iniciar este post relacionado con la puesta a punto de mi BMW R90/6 del 1974 color Monza Blue.
La moto se encuentra en más o menos buenas condiciones. Funcionó hasta hace unos 6 o 7 años, y por lo tanto me dispongo a hacerle una puesta a puntoa fondo así como a restaurar los elementos que estén en mal estado.
Para la puesta a punto creo que voy a seguir el protocolo del libro de Churchill, en su apartado "Revisión Exhaustiva" ¿qué os parece? ¿me recomendáis hacerle otras cosas?
Subo alguna foto de referencia para que tengais una idea. En breve subiré más:




Os explico lo que he hecho hasta ahora:
- Le estoy haciendo una limpieza general. Las partes de motor y donde hay más roña (partes del cuadro,...)le doy gasolina con un pincel y luego una limpieza con agua y jabón.
- Las partes cromadas primero las limpio bien de óxido con este producto:
http://www.leroymerlin.es/productos...0779-4c2c-b519-3e3370f12d67&idfal=0100201
-Lo aplico con lana de acero 000. En las zonas sin óxido le doy con lana de acero 000 y 3 en 1.
- Luego le voy a dar el acabado al pulido con este producto:
http://www.leroymerlin.es/productos...68fe-4c21-9bdb-8ece3b5e9462&idfal=0150405
- Le he desmontado el asiento. La parte baja está un poco oxidada. supongo que tendré que rascarlo y darle con alguna protección. El tapizado está en bastante buen estado. Lo voy a limpiar y darle Nivea. La espuma es lo que más me preocupa. La empiezo a notar un poco podridilla, pero si lo desmonto no se si me la van a hacer igual (la espuma) ni si la tapizarán igual. Y me da pereza comprarme un asiento nuevo ¿Cómo lo veis?
- Voy a sacar los carburadores para limpieza y repaso interior, además de ir repasando en general la moto, haciendo la lista de los recambios necesarios (juntas,...). Ya os lo iré enseñando.
- Pero lo más desastroso de momento es el depósito. Está muy oxidado. Os quería pedir consejo. A ver si me recomendáis usar productos tipo Tankerite y similares o si me recomendábais hacerlo con productos comprados en droguería.
Me han comentado que la limpieza la podría hacer con un desoxidante de Titan. Este en concreto:
http://www.titanlux.es/productos.asp?id_linea_producto=1&id_producto=98&id_tipus=14#1
Hacerlo con cadenas y tuercas y luego aclararlo con agua. No se si lo habéis probado.
El problema es saber que poner después como protección del óxido. Hay gente que habla de resina de poliester y otros de resina de poliuretano. ¿Cómo lo véis?
Espero vuestras opiniones
Saludos