Restaurando k75

Fraco

En rodaje
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
136
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola a todos.

Me encuentro restaurando una k75, modelo del 84 con carenado tcp. Por otro lado va a ser mi primera moto, y aunque me gusta mucho, siento que es muy aparatosa. Así que se me ocurrió que podría quitar el carenado y las maletas y hacerla Naked. Ademas no pretendo gastarme un dinero en comprar todo los acesorios de la k75 base, por ejemplo. Porque no dispongo de ese dinero, y ya me esta costando el dinero de lo que le estoy cambiando pada volverla a hacer andar.

La pregunta es si alguno sabe si aprobechando el faro redondo del carenado tcp. Podria usar un soporte universal para colocar el mismo sin carenado? Alguien ha hecho algo parecido y sabe que tipo de soporte me podria venir bien?

El soporte del que hablo vendria a ser de este tipo:

93-163-large.jpg


Aqui una foto de una k75 con este tipo de soporte:

Thomas_Eulenstein_gross.jpg


Un saludo!!
 
La pregunta es si alguno sabe si aprobechando el faro redondo del carenado tcp. Podria usar un soporte universal para colocar el mismo sin carenado? Alguien ha hecho algo parecido y sabe que tipo de soporte me podria venir bien?

Suponiendo que llames carenado tcp al de la K75C, te encontrarás con el problema de que el faro no tiene cazoleta trasera y no quedaría como pretendes:

B0002056.png
$(KGrHqNHJF!E91+6nU8hBPlgMN1M7g~~60_12.JPG



Sin embargo, el faro de la K75 Base sí tiene cazoleta:

B0002082.png


Entonces, tendrías que buscar un faro de K75 base o uno de otra marca de moto, como puede ser el de Yamaha SR 250, que lo puedes encontrar baratito.

Saludos
 
Si por carenado TCP te refieres al que era parecido al de la K 100 RS (aunque los intermitentes no iban integrados en los retrovisores), si no recuerdo mal utilizaba el faro de serie, por lo que no deberías tener problemas en recuperar ese faro. Si vas a vender las maletas, avisa.
 
El TCP (efectivamente un carenado que se vendía en la industria auxiliar similar al RS) lleva el faro de serie pero sin cazoleta. Yo para hacer la misma operación localicé gracias a un forero un conjunto soporte-faro-intermitentes de una base en un desguace. Y tengo faro de repuesto.

Saludos,
AMT
 
Hola, gracias por vuestras respuestas, pero os ilustro un poco más.

img20130604wa0002.jpg

img20130604wa0001.jpg

img20130604wa0003.jpg


Pues parece ser que mi faro si que trae si cazoleta, no?

El soporte que necesito sera para una horquilla de diámetro 41 mm en las barras, que es el único dato que encuentro a la hora de comprarlo. Ahora lo que no me fio es que soporte comprar, ya que los hay de distintas longitudes, y como me temo que solo lo encontrare en Internet, si luego no queda como me gusta, o no me vale. De ahí que abra el post, para saber si alguien ha colocado un soporte de estos en la moto.

Un saludo!!
 
Hola, os subo unas fotillos de como va quedando la moto.

img20130612wa0018.jpg


20130612132629.jpg


img20130612wa0005.jpg


img20130612wa0019.jpg


img20130612wa0021.jpg


img20130612wa0022.jpg


img20130612wa0031.jpg


img20130613wa0025.jpg
 
Valla, mas o menos lo que yo estoy haciendo.

En la mia llevo un faro de una GS500 y los soportes son como los que tu dices pero echos artesanalmente, ademas los intermimentes que son genericos estan puestos en esos soportes.

dsc0716m.jpg


dsc0680x.jpg


dsc0682gk.jpg




Un saludo.

Fress
 
Muchas gracias Fress. Creo que finalmente tomare la misma solución que tu. Es lo mas barato.

He llegado a encontrar soportes de estos desde 25 euros. Creo que no merece la pena ni hacérmelo yo.

Un Saludo!
 
Hola, ya me llego el soporte. Y asi a quedado la moto provisionalmente, a falta de colocar los intermitentes. Y estaria terminada estéticamente. Quizas me busque un cubre radiador y pero poco más

i9tc.jpg

azv5.jpg



Mecánicamente me falta reparar una fuga en el radiador, y saber porque no anda el ventilador, revisar el liquido de frenos y empezar a rodar para ir verificando el buen funcionamiento de la moto.

Estaría bien leer que os parece el trabajo, si os gusta o no, algún consejillo. ya que todo esto lo he echo sin tener ninguna experiencia previa y sin haber siquiera probado la moto antes jejeje. Vamos que es mi primer contacto con una moto.

Un Saludo.
 
que el ventilador no funcione, casi siempre suelen ser dos motivos, el sensor que va en el radiador, o bien temas electricos.
al quitar el carenador tendras que buscar la tapa dle radiador por temas esteticos y se sujeccion del deposito

Que tiempo llevaba parada la moto y/o sin un mantenimiento en condiciones


ya que estas restaurando cambiaria todos los aceites y liquido de freno, refrigerante. aceite del motor, del cambio y del cardan, y si puedes cambiaria el cableado del liquido de freno por metalicos.

Y de paso y si tienes la posibilidad compresion.
 
Última edición:
Buenaaa!!

No puedo decir con seguridad cuantos años lleva la moto parada, la ultima vez que se había arrancado fue en el 2009, pero fue por pena, se arranco se gasto un deposito sin apenas rodar la moto y se dejo olvidada de nuevo. Mi hermano por aquel entonces se dejo 700€ en un taller que se la puso a andar. Para entonces se le hizo el cambio de aceite, como no rodó ni 200km pues he pensado que quizás no sea necesario cambiarlo, mire los niveles, el color era transparente y lo deje así.
Refrigerante , y liquido de frenos si que se lo cambio. Lo del cableado lo tendré en cuenta gracias.

El tema de la compresión espero que no tenga problemas, la moto apenas tiene 16000km. Cuando le limpie los inyectores arranco a la primera, y el motor suena que da gusto.

Un Saludo
 
si a estado parada casi 4 años, cambia todos los liquidos ya que se oxidan de no usarse y pierden viscosidad.
sobre la gasolina, igual la sacas toda echas 3 litros, el liquido limpiador de inyectores y llenas el tanque.
sobre el cubreradiador, seguro que puedes utilizar el que habia con el carenado, le haces unos soporte de metal para encajarlo y areglado.

sobre intermitentes si puedes mantener los originales, hazlo, lo que si por estetica no le pongas tipo led que e visto alguna k75 con intermitentes leds y casi me sangran los ojos.

en el primer post ahi una k75 con llantas de radios, siempre dije que quedarian geniales en una k100, pero no se donde localizarlos
 
Lo del limpia inyectores no se me va a olvidar jaja, ha sido la principal avería de la moto. Sustituir la bomba de la gasolina tras muchos intentos de repararla, y los inyectores los lleve a un taller especializado para que me los limpiaran.

El cubre radiado del antiguo carenado no encaja de ninguna manera si no va con el carenado puesto. Además de que el carenado tampoco sujeta al deposito. A lo mejor en otros carenado si, pero el mio concretamente, que es de tipo TCP (carenado completo con el faro redondo) no afecta para nada a la sujeción del deposito.

Los intermitentes le tengo buscado unos muy parecido a los traseros para que no desentonen. Pero no son los originales. Que los podía haber usado porque no van integrado en el carenado. Pero se me rompieron.

En el primer post solo quería que vierais la sujeción del faro jaja, las llantas son bonitas pero le dejo las mías como esta jajaja.

Un saludo!
 
pues a mi tb me han gustado mucho las llantas de radios ( reminiscencias supongo de mis tiempos custom)
La estás dejando preciosa.... a ver si tengo suerte este agosto yo, y le puedo hacer un minilifting a la mía
PD. sobre latiguillos hay mucho escrito, yo llevo tiempo pendiente de los míos, espero este agosto darles matarile a los originales de una vez. Barajé mucho ponerlos metálicos, q son un poco mejores y tal, pero decidí ponerlos convencionales para evitarme futuros problemas con los simpáticos operarios de las itvs, como no he tenido problemas con ellos, prefiero no darles ideas
 
Última edición:
Hola!!

Subo unas ultimas fotos de la moto terminada. Ya con los intermitentes y el faro colocado en su sitio.

e8cg.jpg

gcbt.jpg

pgh3.jpg

1o6m.jpg


Un saludo!!
 
preciosa, yo personalmente buscaria una pantalla, la de la r65 de puig le vendria como anillo al dedo
y como estetica cromaria el clason o lo esconderia para que no se viera
 
Como has conseguido dejar las llantas tan blancas, mira que uso productos para limpiarla y nada, no consigo dejarla asi de blancas, que producto has usado
 
¿Los soportes para el faro dónde has encontrado? Estoy entre la venta de mi K y el cambio a una Shadow, el hacerla naked.

Por cierto, el cubre radiador (los famosos "riñones"), llevo meses buscando y se resisten.
 
buena currada, te ha quedado estupenda, yo le pondria una cupula, a disfrutarla

saludos
 
Pues sinceramente. No me he esmerado mucho en las llantas. Agua y jabón. Se conservaban en muy buen esfado. Lo siento por no haberte sorprendido con mi respuesta jajaja. Pero esque las llantas no las he tocado. Incluso tengo pendiente cambiar los neumáticos viejos que están endurecidos. Y se han cambiado una sola vez en 24 años.
 
Pues sinceramente. No me he esmerado mucho en las llantas. Agua y jabón. Se conservaban en muy buen esfado. Lo siento por no haberte sorprendido con mi respuesta jajaja. Pero esque las llantas no las he tocado. Incluso tengo pendiente cambiar los neumáticos viejos que están endurecidos. Y se han cambiado una sola vez en 24 años.

Respecto a los soportes los compre en ledmoto.es me salieron unos 25€. Compre los mas baratos que pude encontrar.

Un saludo
 
pues en mi k100 con las llantas igual, no ahi manera de que no se ensucien es lavarlas y en 2 dias negras como una chimenea
 
Buen trabajo, pero esta pidiendo a gritos la riñónera, la moto sin ella deja ver esos agujeros que sirven de apoyo y le afean mucho, se que la estas buscando, si encuentro alguna te lo digo
 
pues en mi k100 con las llantas igual, no ahi manera de que no se ensucien es lavarlas y en 2 dias negras como una chimenea
Hola miavi!

Pues debe ser que yo no he rodado mucho con la moto aun, de momento solo la he probado en una nabe.

Si te preocupa mucho, existen productos ácidos para limpar las llantas, nose si sera aconsejable para la pintura, probablemente no sea lo mas adecuado. Pero yo lo he visto usar en llantas de camiones que estaban comidas de mierda. Y con solo un pistoletazo de ácido y otro de agua se quedaban como nuevas sin apenas esfuerzo, tal vez usando una dosis adecuada consigas limarlas sin dañar nada. Hay que tener mucha precaución usando estos productos.


Buen trabajo, pero esta pidiendo a gritos la riñónera, la moto sin ella deja ver esos agujeros que sirven de apoyo y le afean mucho, se que la estas buscando, si encuentro alguna te lo digo

Hola Chanito!

La riñonera si que me interesa. Pero me he queda algo canino y la dejare para mas adelante. Ya que quiero limitar la moto porque me he sacado el carnet A2 este año, esto me sale unos 450€ sin contar ITV, y me voy a quedar canino. Así que para mas adelante me pondré a buscarlo. Gracias tío, de todas formas si encuentro alguna baratita algo de la cartera se podría raspar jajaja.

Un Saludo!
 
Muy buen trabajo. Se nota que está hecho con ilusión.
Ya te lo han dicho y no quiero repetirme, pero los intermitentes son una de las cosas más características de estas motos, merece la pena que si los localizas bien de precio se los instales.
Yo compro mucho en ebay de Francia y Reino Unido, tienen mucho de todo a buenos precios y hasta ahora no he tenido nunca una mala experiencia.
Salud y a disfrutarla con cabeza!
 
Hola julio, finalmente use los intermitentes originales. Que nose si serán iguales que los de la k75 base.
Al menos eso son los que la moto tenia puesto, van en consonancia con los traseros. Lo que no he usado es el soporte y embellecedor original de la Base. Porque me subía mucho de precio.

Un saludo!
 
Solo te cuesta 450 limitarla cuando limite yo una k100 me salio bastante mas caro
350€ del kit mano de obra 70€(2h) certificado taller 120€ ITV 45€. Total 585€. Y a los dos años deslimitarl que es certificado taller y ITV unos 100€ como mucho
 
Arriba