Restaurando una 90S

Francesc_M

Arrancando
Hola a todos.
Estoy intentando cerrar el trato de una 90S-Daytona, la cual esta perfecta de motor, neumaticos, frenos, tapizado,escapes, etc, vamos lo tipico de buen estado, pero mi intención es dejarla como nueva, osea por lo que he visto, sería desmontarla toda y sorrear motor y demás piezas, el cuadro, pintarlo, pintar la moto, pulido y radiado de llantas, lo demas, escapes, tapizado, etc lo dejaría tal como está.
Resumiendo, que coste creeis que podría suponer aproximadamente todo, teniendo en cuenta que el motor, frenos, luces, etc están estupendos.
El problema existe en que su precio actual no es barato( sobre 5000 euros), y si le incrementamos la restauración, quizás se dispare, mi experiencia en algúna otra no vale, ya que las he tenido ya resturadas, y desconozco su coste aproximado si lo hiciese yo, y si la encuentro ya restaurada, no es cierto, nunca están del todo, es por ello que prefiero partir de una en buen estado pero no restaurada a medias, que es como están la mayoria de las que se venden .
Gracias y Saludos ;)

Hola!

Te voy a hacer una pregunta, espero que no te ofendas.

Si la moto esta tan bien como comentas, para que restaurarla?

Es decir, si la moto está bien de aspecto, bien de motor, sistema electrico etc, igual es mas satisfactorio en mi opinion llevar una maquina original con la bellisima pátina que deja el tiempo y el uso usandola y manteniendola perfecta que tener una maquina restaurada y con aspecto de moto de museo que aterroriza arañar o que le llueva en un viaje.

Es una opinion solamente.

Por cierto, pedazo de moto la R90S. Espero que te la quedes.

Un saludo.

No me ofendo, todo lo contrario, gracias por tu respuesta, te explico:
Su aspecto aparentemente es bueno, pero si te acercas, da pena el oxido del cuadro, la pintarón mal, las llantas no lucen en absoluto, vamos que no está bonita, otra cosa sería en buen estado de uso, osea cuidada, como debe ser.
Yo siempre he preferido una en muy buen estado de uso, que no restaurada, pero insisto en perfectisimo estado, y no la he encontrado, la mayoria están mal pintadas, el cuadro repasado por cien sitios, vamos como se dice " lo que ve la suegra", y es por ello que me he decido a tenerla perfecta o nada, tambien es verdad que mi moto de salidas no es esta, y solo sería para paseos, nunca lluvia por supuesto, para eso tengo mi Gs (maravillosa por cierto) ::)
Gracias.

Hombre, teniendo una GS la cosa cambia.... ;D ;D ;D

Pos nada, en ese caso, a saco con ella, a desmontar y a mancharse las manos!!

Un saludo!

He llevado a restaurar algunas motos, entre chorrear,pintar,cromar y si no tienes que hacer nada de motor prepara una pasta,( 2000 lereles) eso sí te aconsejo que si te embarcas lo chorrees todo,vale la pena.Por otro lado la habrás de radiar y ya de puestos radios inox, otros 400 lereles.Todo eso contanto que encuentres a alguien que te haga la pintura igual que la de origen.
Yo tengo una R100 S , le he pegado una límpueza acojonante, le he hecho los filetes con vinilo yo mismo y le he cambiado 4 cositas, me ha quedado estupenda.
Pero pon alguna foto de la moto y podremos opinar mejor todos
Saludos

Hola

Yo he reparado una R80GS en profundidad, desmontado todo, chorreado, lacado y pintado, sustituido amortiguación, cardán y bastantes piezas de motor, etc, etc ...

La intención era dejarla en estado "de uso" adecuado a su edad, no como recién estrenada, por eso no he tocado llantas ni chorreado otras partes como bloque o brazo paralever.

En trabajos "ajenos" a lo que yo mismo he realizado en casa, no creo que me haya gastado menos de 1000 €, a lo cual hay que añadir las piezas y recambios adquiridos, ademas de la compra de la moto propiamente dicha.

Bueno, total que de 3000 euros no bajo más ó menos, más la moto, ya estamos en cerca de 8000 euros :-/ :-/ :-/
Vaya tela no ??.
No puedo poner foto porqué hay un pequeño detalle, aún no la he comprado ::), por eso mi consulta, para saber si realmente se pueden pagar esos 5000 euros ó no?.
De importación las hay a muy buen precio, epro llevar la placa nueva o historica, no me gusta, prefiero la suya original, y si es de mi provincia pues mejor :P
haber que decido ::) ::) ::) ::)
saludos.

Hola Frank, si la moto está tan bien como dices, cómprala. No es fácil ver una 90S en buen estado por debajo de los 6000 pavos :o lo que además le quieras hacer es para tu satisfacción personal, eso tiene precio?
Yo tengo una y es la máquina de mis amores ::) no la cambio por ninguna, y si hay que hacerle algo se lo haré, pero no me importa que se le vea alguna imperfección o un poquito de óxido ;) salut.
Cuando la tengas avisa y nos damos una vuelta, yo también soy de Barna ;)

pablomármol dijo:
Hola Frank, si la moto está tan bien como dices, cómprala. No es fácil ver una 90S en buen estado por debajo de los 6000 pavos :o lo que además le quieras hacer es para tu satisfacción personal, eso tiene precio?
Yo tengo una y es la máquina de mis amores ::) no la cambio por ninguna, y si hay que hacerle algo se lo haré, pero no me importa que se le vea alguna imperfección o un poquito de óxido ;) salut.
Cuando la tengas avisa y nos damos una vuelta, yo también soy de Barna ;)

Pablo !! como has adivinado que soy de Barna :o :o :o :o
Me han dicho que se me nota al hablar, pero cuando escribo també????
Adeu

Hola, sobre el tema del precio por lo que estoy viendo y por el estado que nos dices comprarla, esta bien de precio y sobre lo de restaurarla me parece bien que la quieras dejar como nueva, pero mi consejo es que le vayas haciendo cosillas que te permitan combinar el disfrutar de la moto en sus dos lados, me explico conducirla y arreglarla, no te parecera tan caro la restauracion haciendola poco a poco y podras circular con ella y disfrutarla, 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-), por cierto tambien soy de barna.
salut

Para mi es bastante dinero a pagar por una 90S, que hay que hacerle
bastantes cosas, por lo que tu cuentas. Porque se sabe cuando empiezas
y los que te costo la moto. Pero a medida que avanzas en la restauracion
y te empieza a pedir cosas, es que 1000€ no llega a nada. Salvo que el que
se haga las cosas seas tu mismo. De todas maneras coge papel y boligrafo
y vete apuntando lo que piensas que vas a gastar. Y te saldran unos numeros.
Despues decides si te compensa la inversion.

Un saludo

FrankGS dijo:
Hola a todos.
Estoy intentando cerrar el trato de una 90S-Daytona, la cual esta perfecta de motor, neumaticos, frenos, tapizado,escapes, etc, vamos lo tipico de buen estado, pero mi intención es dejarla como nueva, osea por lo que he visto, sería desmontarla toda y sorrear motor y demás piezas, el cuadro, pintarlo, pintar la moto, pulido y radiado de llantas, lo demas, escapes, tapizado, etc lo dejaría tal como está.
Resumiendo, que coste creeis que podría suponer aproximadamente todo, teniendo en cuenta que el motor, frenos, luces, etc están estupendos.
El problema existe en que su precio actual no es barato( sobre 5000 euros), y si le incrementamos la restauración, quizás se dispare, mi experiencia en algúna otra no vale, ya que las he tenido ya resturadas, y desconozco su coste aproximado si lo hiciese yo, y si la encuentro ya restaurada, no es cierto, nunca están del todo, es por ello que prefiero partir de una en buen estado pero no restaurada a medias, que es como están la mayoria de las que se venden .
Gracias y Saludos ;)

No quiero desanimarte, pero 5000 € por una 90S que "solo" tiene el motor bien (que lo dice quien la vende), es DEMASIADO DINERO.

No quiero ofenderte, pero si esta´s dispuesto a pagar 5000 por una moto así, entiendo que eres novato en estas de las boxer, y tal vez, (digo tal vez), el motor no esté tan bien como creas y al final tengas que gastar algun dinero en retenes, embrague, segmentos, culatas, escapes o colectores, etc...

Todo lo que dices de hacer, si lo haces tú, te saldrá algo mas barato, pero radiar unas llantas te puede salir por 500 € (sin tirar mucho, eh), chorrear (no sorrear) un chasis y volverlo a pintar con bicomponente (preferible cataforesis), no creo que cueste menos de 300 €, pintar esa moto (bitono), por un profesional con su fileteado, y demás, 1100 €, asiento, 300 €.

Para chorrear un motor tienes que desmontarlo.

Como ves, la cuenta que te ha salido no es pequeña, y luego te aseguro que nunca las motos están como dicne o parece, por lo que mi experiencia es que de lo que estimas gastar, al final gastas EL DOBLE.

Si quieres mas ayuda, cuelga unas fotos.

solo es mi opinino, pero para restaurar o preparar en profundidad cuanto peor este mejor, mas barata de compra resulta

yo empece la BinGS con cuatro cosas y al final 5000 € mas la mano de obra que la pongo yo, cuando desmontas siempre sale algo mas y mas y mas y ya que estas aqui como no vas ha cambiar esto...etc...............

Pues yo encuentro que el precio por una R90S auténtica en buen estado y rodando es correcto. Es más, te agradecería que si no cierras el trato me mandaras un privado con los datos del vendedor.

Pues yo creo que las R90S no deberían nunca venderse. Debería ser un delito. ;D

Atrás