restaurantes en Barcelona

JUAN JIMENEZ

Curveando
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
1.121
Puntos
113
Hola a todos , tengo que ir este finde a la ciudad Condal .¿Me podéis recomendar garitos para picar por el centro ? , mi hotel esta cerca de la Plaza de Cataluña , pero no me importa andar.

Saludos y gracias de antemano
 
Buenas.

De que estilo buscas?
Pescado La paradeta es como una pescaderia donde eliges el pescado y te lo cocinan.. Precio moderado.
Brasilero : guanabara. Pagas el menú que creo es 30€ y comes todo lo que quieras en rodizio.
El asador de aranda. Carne buena..no es barato.

Buscas algo en particular?
Esos 3 estan caminado a max 20 mins de plaza catalunya.
 
Mejor desplázate un poco del centro, es terreno abonado para guiris en su mayoría.
Si quiere darte un pasillo de unos 20 - 25 m. pasando por el barrio del Raval, Mercado de Sant Antoni en el barrio con mismo nombre. Para llegar a la pulpería A Gudiña, calle Entença 2, a tocar del Paral.lel. Te gustará el paseo por esos barrios. La parada metro más cerca es Poble Sec (línea verde),directo de Pça Catalunya. Cerca tienes infinidad de bares para tomarte una copa después, como el XIX bar, cocteleria en calle Rocafort 19,al ladito pulpería.

Muy cerca bajando la Rambla a la derecha, coges la calle Bonsuccés y a mano izqda. tienes el Julivert Meu, de cocina catalana, se come o comía muy bien a precio razonable, digo comía porque hace años que no voy y todo ha cambiado mucho, pero sigue igual que estaba cuando paso por allí.
Al salir por la misma calle, al fondo, te metes en el Raval, con muchos bares y plazas con ambiente.
Cualquier cosa o consulta cuando estés por aquí,, mandame privado.
 
Preferiría algo típico, sencillo , huyo de los gastrobares tan de moda.
 
Preferiría algo típico, sencillo , huyo de los gastrobares tan de moda.
Los dos que te comento, no son en absoluto gastrobares.
Y no te preocupes, aquí como en la mayoría de sitios, si vas con educación y buenas maneras, serás bien recibido como en cualquier otro lugar, seas de donde seas.
Eso si, vigila la cartera, hay mucho choricillo (del país inclusive) al acecho del incauto, especialmente en zona centro.

Disfruta de tu estancia.
 
Hola a todos , tengo que ir este finde a la ciudad Condal .¿Me podéis recomendar garitos para picar por el centro ? , mi hotel esta cerca de la Plaza de Cataluña , pero no me importa andar.

Saludos y gracias de antemano
 
No debes temer el darte un paseo por ahí, o por el Gótico, imprescindible incluso las callejuelas del barri del Born donde también hay oferta culinaria, pero demasiado caro a mi parecer, mejor un paseo y cervecita en algún bar.
 
Última edición por un moderador:
Yo te recomiendo La Havana que esta relativamente cerca, pero nada turístico, en el Raval, pero cerca de Ronda Sant Antoni. Si te decides por el llama para reservar. Te dejo la web para que le des una ojeada. Se come bien, pero no es de los baratos


Por cierto, te garantizo que serás bienbenido !!!!
 
Juan, he vivido 55 años en Barcelona, te aseguro que encontrarás los mejores restaurantes, algo muy importante es que hay mucha variedad...

Pero yo te voy a decir uno, vas a tapear de LUJO a un precio correcto para lo que probarás, es una barra de tapas, está en Francesc Cambó 16, es concretamente en el mercado de Santa Caterina, Avd. De la Catedral con Vía Layetana, te lo aconsejo para el medio día, por el ambiente que hay, hace esquina e intento ponerte un link...


No me suelo mojar... pero espero que vayas y espero tu comentario. :)
 
Se me olvidaba... para cenar, la calle Enrique Granados a 50 metros de la plaza universidad, pasea por ella y escoge lugar tu mismo, ninguno te defraudará.
Pasea y disfruta, te lo dice uno de Teruel que le gusta comer. :)
 
Yo te recomiendo La Havana que esta relativamente cerca, pero nada turístico, en el Raval, pero cerca de Ronda Sant Antoni. Si te decides por el llama para reservar. Te dejo la web para que le des una ojeada. Se come bien, pero no es de los baratos


Por cierto, te garantizo que serás bienbenido !!!!
Lo conozco y es un buen sitio, pero como dices ya se va un poco.
Ya puestos que vaya al 7 Portes ?

Será por sitios...
 
Las dos cosas, es famoso y recomendable, en la plaza Palacio, ( Pla de Palau), para comer o cenar, por zona mejor comer, pero pasear por esa zona por la noche es muy bonito, al lado del mar ;) ,
 
A nosotros nos gusta este aunque barato no es :

También solemos ir a este :

Otra cosa interesante puede ser una vista a la fabrica Moritz :

Al Cuines de Santa Caterina habíamos ido y estaba muy bien , ahora hace tiempo que no vamos
 
Te puedo recomendar el Celler de tapas, en la plaza universidad, 5 y el Buenas migas en la misma plaza número uno, el city bar y restaurant en vía laietana 30 y un mejicano en via laietana 46, el Rosa negra. Buena comida garantizada y buen espectáculo en en la calle, sobre todo ya entrada la noche. Diviértete.
 
Hola a todos , tengo que ir este finde a la ciudad Condal .¿Me podéis recomendar garitos para picar por el centro ? , mi hotel esta cerca de la Plaza de Cataluña , pero no me importa andar.

Saludos y gracias de antemano

En el centro ten cuidado donde dejais el bolso,siempre muy cerca .Fuera del centro “la esquinica”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Juan, aquí hablamos de las recomendaciones que te hemos hecho, no te vayas luego al "comedor social" y nos quieras hacer una crónica, comedor social tienes uno en Avd. Paralelo 97 (horario de 12:00 a 13:00) y no puedes meter la moto dentro... (ni aún siendo BMW)

fuera coñas, diviértete coño¡¡
 
Aviso a navegantes, a partir de aquí, además de borrar el comentario, conllevará la adjudicación de puntos, con dos puntos una semana de expulsión

Aquí se trata de ayudar al que lo pide, no de hacer política para un lado o para el otro, las normas son claras, yo he sido no claro, muy claro, a partir de aquí está en vuestras manos

Saludos
 
Hola de nuevo ,por fin puedo escribir algunas lineas de mi fugaz visita . Acabé el viernes cerca de las 3 pm en la Plaza de España , subimos mi mujer y yo a la terraza de las Arenas al Mussol desde donde la vista a Montjuit es magnífica , me acorde de Salvador Cañellas cuando negociaba las curvas de la montaña entre balas de paja ( lo contó en un curso de conducción) .

En un momento nos sentaron en una mesita muy de París ( por lo de apretado) , pan con tomate , berenjenas al horno con queso de cabra , butifarra ( cómo no) patata al horno con alioli , salmón ( mi mujer es muy rara para un restaurante típico catalán) y crema catalana . Pues bastante aceptable y no muy caro , la longaniza chamuscada como me gusta y el alioli muy bueno , la crema la he probado en alguna masía perdida mucho mejor, el servicio frío pero correcto

Paseo hasta el hotel por la Gran Vía hasta la Universidad , rodeamos el campamento y en unos metros dejamos la maleta en el hotel , y salimos a la Plaza de Cataluña , Rambla abajo ( hay algo más topicazo) ,Boquería , Liceo , estatua de Colon , puerto , ya oscureciendo llegamos a Santa Maria del Mar , esta iluminada preciosa , mercado del Born ( curioso) , vueltas y vueltas por el casco antiguo hasta que tenemos hambre de nuevo , el mercado de Santa Catalina esta cerca , no hay mucha gente y entramos a la barra de Cuines.

El camarero , un muchacho mejicano , muy amable y eficaz , langostinos en tempura , alcachofas frescas fritas en láminas,pulpo a la brasa , cerveza holandesa de barril helada. Algo más caro que el anterior pero buena calidad , algo escaso de cantidad.

Seguimos el paseo por la plaza de la Generalidad donde hay una manifestación de pocas personas , sin mas complicaciones la rodeamos , Plaza del rey , Catedral ,calles medievales , Vïa Layetana, hay mucha gente en la calle , la mitad guiris incansables.

Cerca de las diez de la noche llegamos al hotel cansados , la noche pasa deprisa , tras un desayuno en la carrera de San Antonio , entramos en el Raval , el mercado de San Antonio lo visitamos con gusto ( nos encantan los mercados en todas las ciudades) , mi mujer se para en todas las puestos , seguimos el paseo subiendo y bajando sin orden por las callejas llenas de inmigrantes y ropa tendida en los balcones.

Llegamos al Paralelo , pero todavía no es hora de comer ( me cachis) recuerdo que muchos de los garitos recomendados por los compañeros están aquí. Vemos el teatro Apolo , pero el Pueblo Seco no es lo más bonito de Barcelona precisamente , bajamos al mar por las Atarazanas , después la Barceloneta , el día es magnífico , luce el sol y la gente lo toma en las playas a destajo , chicas con las tablas y trajes de neopreno , perros en la arena saltando.

El paseo sigue hasta la estación de Francia , la Ciudadela , el barrio del Born de nuevo , El palacio de la Musica y .....................mi mujer quiere repetir en Santa catalina para probar alguna cosa más , pescadito frito , pimientos de Padrón , revuelto de huevos jamón y patadas , ( seguro que olvido algo) .
Nos atiende el mismo chico que nos recuerda al instante , pero esta vez aquello va explotar de gente , una esquina apretada nos salva a vida para poder comer sentados.

Llegamos al hotel tras un largo rodeo ( nos gusta pasear y más en Barcelona ) , retiramos la maleta en la consigna , y al bus de aeropuerto .
En total un día completo, escaso pero muy bien aprovechado , una pena no haber podido probar más sitios de los recomendados aquí arriba , pero tomo nota para el futuro si encarta ir de nuevo.

Gracias a todos de nuevo ..................... y sobre todo .......................que la paz esté con vosotros.
 
Por lo que leo, veo que te ha gustado Bcn, nada, cuando te cuadre vuelves y te indicaremos más sitios para visitar.
Salu2.
 
Una cosa más , a pesar de tener en Madrid un vínculo sentimental más fuerte ( rompeolas de todas las Españas) , Barcelona constituye una atracción más potente que la capital , para mi siempre será la ciudad donde Onofre Bouvila sobrevuela en un globo con su amante sobre la Exposición del 29 , la ciudad donde el industrial Savolta mandaba a a los gansters a reventar huelgas a tiro limpio , la ciudad donde el Pijoaparte cabalgaba sobre una Impala al encuentro de la última tarde con Teresa , la ciudad donde el viudo Rius recoge del suelo a su mujer Mariona Rebull , la bellísima hija del joyero, mientras las perlas de su collar salen desperdigadas en el palco, tras explotar una bomba en el Liceo , la ciudad de Domenech y Gaudí , la de Cerdá , la ciudad donde llega el joven Pablo Ruiz Picaso para pintar a las putas de la calle Aviñó .

Esta ciudad arrebatadora siempre y suicida a veces , esta presente en mi libro ( tranquilos no esta publicado) con pleno gusto , espero y deseo que prevalezca en mi lo anterior en vez de la melancolía y la tristeza.
 
Última edición:
Hemos tenido todo el finde a Pepe Carvalho vigilante por las oscuras y frescas callejuelas del barrio chino de Barcelona observándote. :cool:
 
  • Like
Reacciones: XTR
Bien, te has dado una buena vuelta por la ciudad, y además la has disfrutado por lo que veo.
Has estado cerca en varias ocasiones, Las Arenas, Mercat de St. Antoni y Paral.lel, son mis barrios, donde resido, aunque me crié algo más arriba, en Hostafrancs, barrio hermano de Sants.

Espero vuelvas en cuanto puedas a seguir disfrutando de los mil y un rincones que hay por ahí.
Un saludo y sempre Benvingut.
 
Me alegro de que hayas disfrutado de la visita , en cuanto al Mercado de St.Antoni ha quedado de maravilla después de la reforma , da gusto entrar. Yo me crié enfrente del mercado y aunque ya hace mucho que me fui a vivir fuera de la ciudad ahora es mi mercado de referencia y cada día voy a comer con mi madre frente al mercado .
 
Me alegro de que hayas disfrutado de la visita , en cuanto al Mercado de St.Antoni ha quedado de maravilla después de la reforma , da gusto entrar. Yo me crié enfrente del mercado y aunque ya hace mucho que me fui a vivir fuera de la ciudad ahora es mi mercado de referencia y cada día voy a comer con mi madre frente al mercado .
Can Vilaró?
 
Arriba