Restaurar botas alpinestars

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Hola a todos:

Hace ya un montón de años que tengo unas botas ALPINESTARS con GORETEX a las que tengo mucho aprecio, porque me van como un guante. No me gustaría tener que desprenderme de ellas, puesto que han cogido mi forma y voy con ellas muy cómodo.

La verdad es que con el paso del tiempo se han ido gastando por todos los lados. Ya hace días, les puse una suela convencional en un zapatero y quedaron listas para rodar. El interior de la bota está todavía en muy buenas condiciones.

Ahora le toca a la parte superior de la bota hacerle un lavado de cara. Qué tipo de producto le puedo dar a la piel para oscurecerlas, y que vuelva casi hasta su estado original, sin que se estropee el goretex que va en su interior?. Debemos recordar que la membrana en cuestión es impermeable y transpirable. Si tapamos los poros de la esa membrana, nos cargamos la capa de GORETEX. Por favor, los gurús del foro ilustrarme.

Ahí van unas foticos.

2014_03_01_10_23_48.jpg
[/url][/IMG]

2014_03_01_10_24_07.jpg
[/url][/IMG]

imag

Hay una droguería online donde podrás encontrar todo tipo de productos para calzado.

A esas botas sólo hace falta nutrirlas. El goretex es una membrana. Esta claro lo que dices pero para su estado, yo preferiría llevarlas lustrada que así co o están.

Personalmente no me pondría unas botas así por muy bien que estuvieran por dentro pero el que les tiene cariño eres tú. Si las nutres te sentirás mejor.

Te dejo dos enlaces:

Instrucciones de lavado y mantenimiento - GORE-TEX® Products hay un numero de atencion al cliente de Goretex.

Cremas, Betúnes y Accesorios para el Calzado

Última edición:
Goleta: GRACIAS por la info. Me pondré en contacto con GORETEX a ver que me dicen.

No obstante he echado un vistazo a los productos de DON MENDO y sí, los tienen muy buenos para todo tipo de calzado. Pero cuál es el mas idóneo para dar a las botas?. No habla nada sobre el calzado en GORETEX.

Yo tampoco me pondría unas botas así. Por eso quiero darle algún producto para devolverlas, en la medida de lo posible, a su estado original.

La verdad es que solo las uso para entretiempo. Puesto que para el crudo invierno tengo unas DAYTONA que van de lujo.

Las tengo tan adaptadas a mi que me daría pena deshacerme de ellas, puesto que todavía pueden ser usadas.

Un saludo y gracias de nuevo. ;) :cool2:

Última edición:
Vamos a ver señores las botas son de piel , por lo tanto se deben tratar con productos para piel. Por fuera en tu caso le daria con un tinte para calzado y dejaria secar , despues una buena crema de zapatos y asunto arreglado.
El GORETEX ESTA POR EL INTERIOR ,asi que por muchas cosas que le des a la piel exteriormemte no le afectara. Otro tema es si lavas el interior de las botas , eso si puede afectar al GORETEX.
EL GORETEX permite transpirar y no deja pasar el agua al interior , pero si sudas mucho , en verano , con las botas puestas la piel exterior se empapa y se llegas a hacer ronchas blanquecinas por fuera.
En resumen toda piel se moja y empapa , el GORETEX evita que nos mojemos los pies. Pero la piel exterior siempre se moja.

Las dos cremas te irán perfectas per primero la de tinte negro. Pienso lo mísmo que marmota, son de cuero.

Mi única preocupación era no dañar la membrana de GORETEX, aplicando un producto inadecuado.

Gracias a todos por vuestros consejos. En cuanto pueda, me pongo manos a la obra. Pondré fotos del resultado. Mas vale una foto que mil palabras.:cheesy:

Última edición:
Mirate este producto, lo utilizo para darle a las botas, y "poyaque" le di al sofa de piel de casa, que andaba un poco desgastado el negro, y lo ha dejado como nuevo.

www.yamaha-zonar.com - foros fotos mecánica manuales de taller motos accesorios Forums-viewtopic-Tinte para piel: crema de ceras autobrillantes

www.yamaha-zonar.com - foros fotos mecánica manuales de taller motos accesorios Forums-viewtopic-Nuevo articulo publicado de reparacion de monos interesante

Al ser de ceras es tinte elastico, no pringa, se aplica y a los 10 minutos ya esta totalmente seco y brillante.

Hay que nutrir el cuero y a la vez volver a darle color. Como decía marmota, la membrana de goretex va por dentro, así que no la estropearás. Yo acabo de regenerar también unas como las tuyas, y quedaron como nuevas. Lo que me dijo el zapatero: el cuero hay que nutrirlo, no hay más ni ningún producto milagroso, una buena crema de zapatos de cuero y listo.

mira a ver si estos productos te valen. Son especificos para gore-tex. Yo lavo mis chaquetas con ellos, y de momento perfecto. Tienes productos para lavar, acondicionar, e impermeabilizar tanto ropa como calzado, y los puedes comprar en las tiendas de Forum Sport....

</title> <meta name="description" content=""> <meta name="keywords" content=""> <script type="text/javascript" src="/js/commonShowHide.js"></script> <script type="text/javascript" src="/js/functions.js"></script> <script type="text/javascript" src="/

mira a ver si estos productos te valen. Son especificos para gore-tex. Yo lavo mis chaquetas con ellos, y de momento perfecto. Tienes productos para lavar, acondicionar, e impermeabilizar tanto ropa como calzado, y los puedes comprar en las tiendas de Forum Sport....

</title> <meta name="description" content=""> <meta name="keywords" content=""> <script type="text/javascript" src="/js/commonShowHide.js"></script> <script type="text/javascript" src="/js/functions.js"></script> <script type="text/javascript" src="/

Voy tomando nota de todo. Gracias.

A ver si este finde que estoy mas desocupado, me pongo a ello.

Mi única preocupación era no dañar la membrana de GORETEX, aplicando un producto inadecuado.

Gracias a todos por vuestros consejos. En cuanto pueda, me pongo manos a la obra. Pondré fotos del resultado. Mas vale una foto que mil palabras.:cheesy:

Segun me explicaron a mí, si que se deben de usar cremas específicas para el Goretex. Yo en concreto tengo una crema de Tarrago que indica claramente que es para productos con menbrana. No será como un tinte de los que te proponen pero mejorará bastante y las hidratarás.

Por cierto, yo tengo esas mismas botas, aunque fuera de circulación por que las mias si que están curradas pero como tú dices son tan cómodas que las uso cuando estoy en el taller trasteando, para lavar la moto, etc..

Saludos

Segun me explicaron a mí, si que se deben de usar cremas específicas para el Goretex. Yo en concreto tengo una crema de Tarrago que indica claramente que es para productos con menbrana. No será como un tinte de los que te proponen pero mejorará bastante y las hidratarás.

Por cierto, yo tengo esas mismas botas, aunque fuera de circulación por que las mias si que están curradas pero como tú dices son tan cómodas que las uso cuando estoy en el taller trasteando, para lavar la moto, etc..

Saludos

Hoy he estado en una droguería especializada y me han recomendado que: mejor que el tinte (puesto que es menos engorroso para su aplicación), un líquido de la marca TARRACO, que es casualmente el que tu citas.

La vendedora, que también tenía tintes al efecto, me ha dicho que ese mucho mejor. Bien...... pues producto comprado y en cuanto pueda manos a la obra.:)

Hoy he estado en una droguería especializada y me han recomendado que: mejor que el tinte (puesto que es menos engorroso para su aplicación), un líquido de la marca TARRAGO, que es casualmente el que tu citas.

La vendedora, que también tenía tintes al efecto, me ha dicho que ese mucho mejor. Bien...... pues producto comprado y en cuanto pueda manos a la obra.:)
Leyendo la composición he visto que pone con base de alcohol, no se yo si eso resecara mucho la piel.

Ya nos contaras como ha ido el asunto tintado

Leyendo la composición he visto que pone con base de alcohol, no se yo si eso resecara mucho la piel.

Ya nos contaras como ha ido el asunto tintado

Al parecer, ese producto nutre la piel. Me ha dicho que no es necesario, pero que si quiero y a posteriori, pero puedo darle después con cera incolora. Aunque por conservación, supongo que habrá que hacerlo. Esa cera hidratará bien la piel.

Ya os iré contando.

Arlot!!! ese producto es la bomba!!!!!. Y creo que han sido 7 aurelios. Han quedado como nuevas.

Producto altamente recomendable. Se puede encontrar en cualquier droguería un poco especializada.

Gracias.

Atrás