Restaurar casco Systen clásico.

• Autor Autor R100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R100

Invitado
Hola a todos, estoy restaurando este casco Systen BMW del año 1980, alguien tendría por casualidad y que no le sirva la visera, aunque estuviese estropeada, me hace falta los tornillo de plástico que la cogen al casco y los corchetes de fijación.
En caso de que nadie disponga de ellos, como podría conseguirlos, en el Conce no los tienen, está des catalogado.
Gracias y saludos cordiales.

Hola, siento no poder ayudarte :( pero igual le puedes adaptar otra visera... los tornillos seguro que se pueden adaptar otros aunque no sean los de origen. suerte

Seguro que en tu ciudad hay tiendas de recambios habituales de los scooters, ves con el casco y que te den solución, suelen tener mogollón de tornillería en plástico.
Tengo un casco como el tuyo en engranate con unos 25 años

pues hablando de cascos..... yo tengo BMW del año 90. El primero que era abatible.

Despues de un montón de años sin tocarlo, cuando lo cogí la espuma que había entre la funda, que supongo que era poliuretano, y el corcho blanco ( poliestireno ), se desintegró. Vamos que salió echo bolitas y polvo.

sabéis si es posible arreglarlo en algún sitio?

Saludos.

Joer! si no os he respondido a lo de los tornillos de plástico.........

Mira a ver quien es el dstribuidor en tu zona de esta marca. Tienen de todo en tornilleria normalizada de plastico.

www.plastivis.com
Hay un par de ellos más......pero me debo de estar haciendo viejo, no me acuerdo. Si lo hago os lo enviaré
Saludos.

Perdonad que me meta. Creo que la restauración de un casco, como hobby no está mal, pero creo que no os deberíais de poner esas antigüallas ni de coña. Os lo dice uno que tiene un Duraleu con gafas Climax "made in Pikoletos" ;D ;D ;D...eso sí, en la estantería

Pues mira, Juaniti, yo también tengo otro Duraleu Forte como el tuyo, con Climax como el tuyo y conduciendo mi R 27 aún me lo pongo, es posible que sea bastante mejor que algunos actuales. Era de fibra de vidrio y no caducan, no como los de policarbonato de ahora.

sebito27 dijo:
Pues mira, Juaniti, yo también tengo otro Duraleu Forte como el tuyo, con Climax como el tuyo y conduciendo mi R 27 aún me lo pongo, es posible que sea bastante mejor que algunos actuales. Era de fibra de vidrio y no caducan, no como los de policarbonato de ahora.
Je :D yo también conservo el mio ;D ;D ;D

que curioso!

Yo tengo ese casco, pero con otros colores.

Está mas hecho polvo todavia....

Pero creo que no es System. Es "Römer"

Un saludo!

Hola Luigi/7, tu casco es similar al mio, me lo están pintando, lo he desmontado entero, pero me faltan los tornillos de plástico de la visera y los corchetes, si no te interesa el casco o no te importaria desacerte de él, vendemelo, o al menos la visera. He conseguido un material de policarbonato para hacer la visera, pero no encuentro ni tornillos ni los corchetes.
En cuanto a seguridad, el casco es de fibra de vidrio, lo han lijado, le han dado rocadux, lo han vuelto a lijar y pintado, el interior es el mismo que tenia, una especie de casco de porexpan forrado en piel, el cual he limpiado y retapizado las partes deterioradas, he puesto nuevas correas y un broche de seguridad nuevo, por lo que creo que ha quedado igual de seguro que cuando lo compré.
Luigi/7 si te decides, enviamé un privado.
Gracias y saludos cordiales.

pablomarmol dijo:
[quote author=sebito27 link=1206017936/0#6 date=1206446582]
Je :D yo también conservo el mio ;D ;D ;D[/quote]

Pues adelante. Esto, como dicen los americanos, es un país libre.

Lo ideal es que tuvieses algún amigo médico que te pudiera hacer una vista por rayos X de la calota, se vería cualquier grieta oculta que pudiese haber.

Atrás