Restaurar pantalla

Cucay

Acelerando
Registrado
16 Abr 2014
Mensajes
271
Puntos
28
Ubicación
Valencia
¿Sabéis alguna manera de restaurar y devolver el brillo a la pantalla?

He buscado por el foro pero no encuentro nada.

Había pensado en buscar una casa de detailing a ver qué me dicen.

Seguro que alguien lo ha hecho/intentado alguna vez....

Lo más simple, un poco de cera y pulimento y pulidora tipo black decker, pero seguro que hay algo más profesional.....

Gracias de antemano....

Saludos.

Pd.: Supongo que nueva valdrá uno y parte del otro. Eso, si hay.
 
Lija al agua desde 500 hasta 2000 (según el estado) y pulido con pulimento y adaptador de algodón para el taladro.

Saludos

P.D. Si te refieres a la pantalla pequeña, está descatalogada y la grande no lo se pero si, valdrá uno y parte del otro.
 
Yo he usado un producto llamado "Xerapol" con bastante exito para esta faena. Dudo que la pulidora Black and Decker sea buen idea.
Xerapol se encuentra en bastante sitios internet, y creo que tambien en Touratech. es como una pasta de dientes muy muy fino.
Viendo el post de Josect, pues si, el lleva razon ... una lija al agua muy fina y luego pulir tambien puede que de resultado positivo.
 
Última edición:
Efectivamente el kit 3M va de cine, comprado en norauto y pulí también la visera del casco. Lo recomiendo
100 %.
 
Hola compañeros,

Yo seguí este tuto de youtube y pulí la pantalla con pasta dental:


[video=youtube;tMQUQz3vD9c]https://www.youtube.com/watch?v=tMQUQz3vD9c[/video]

El resultado fue este:

VwStG4.jpg





La pantalla quedó como nueva por menos de 3 euros.;)
 
En el Midas de la calle Bravo Murillo de Madrid (el que está al lado de Motocard...) vi un cartel que decía "pulimos faros".
Seguro que también sirve para pulir las pantallas.
Ya no se decirte si lo hacen en todos los Midas.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Ya había investigado por internet, así que los videos y los enlaces ya los había ojeado, pero quería confrontar opiniones.

En foros de detailing no ponen muy bien al xerapol, supongo que los resultados dependerá de los "daños" ue haya que reparar.

Sobre el kit de 3m no había visto/encontrado referencias en ningún sitio, ni comentarios, pero ahí está y sobre todo, la experiencia directa, que es lo que buscaba. Lo tendremos en cuenta.

Y lo de la pasta dental, pues es lo más conocido y socorrido. Supongo que por el coste.

Probaré primero con la pasta, que es lo más barato.

Creo que mi pantalla, con un poco de cariño, mejorará bastante en su aspecto. No está muy deteriorada y creo que lo que necesita es una buena limpieza a fondo. Estoy seguro que por poco que le haga, mejorará bastante.

Pondré fotos para compartir los resultados.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Hola compañeros,

Yo seguí este tuto de youtube y pulí la pantalla con pasta dental:


[video=youtube;tMQUQz3vD9c]https://www.youtube.com/watch?v=tMQUQz3vD9c[/video]

El resultado fue este:

VwStG4.jpg





La pantalla quedó como nueva por menos de 3 euros.;)

Vaya moto bonita.

Manuel
 
Hola.

Habia observado en mi moto que, uno de los derivabrisas,(no se si es ese su nombre ), estaba como mate y , juraria que antes de llevarla a la revision no estaba asi, ya que me hubiera dado cuenta.
Bueno, el tema, que le doy con mistol y nada le doy con kh-7 y nada y me da por probar con ajerux quita grasa y se ha puesto muchisimo mejor, (eso si, primero probe en un lado poco visible por si acaso). Me falta insistir un poco mas para dejarla bien del todo. Pero, nada que ver a como estaba , que, exagerando un poco, parecia el cristal que se pone en las ventanas de los baños.

Un saludo.
 
Hoy he comprado un jabón especial para motorcycles en un gran almacén muy conocido, sobre todo buscaba que quitar los jodidos mosquitos. Me he ido esta tarda al lavadero y a fe que los ha quitado. Es especial para motos y carrocerías. Le he dado también a la pantalla. Y juraría que me he pasado lo mismo que a ti Fran, que se ha quedado limpio como una patena, pero mate de co-hones.

Es que en dicho centro comercial no tenía el bonete apropiado para la taladradora. Así que no he podido hacer nada más que lavarla, que ya le hacía falta y el tema del recuperado de la pantalla queda para el fin de semana que viene.

Au cacau.
 
Hola, muy interesante el brico, por cierto aprovecho para preguntar, disculparme si no es el lugar idoneo, donde puedo encontrar una pantalla original, no soy capaz de encontrarla, si conoceis algún sitio o alguien que tenga una en venta os lo agradecería. Saludos.
 
Buenas tardes, después de haber comprado un kit para de pulimento de faros en Norauto con pulimento, 2 tipos de lijas al agua y una espuma para dar el pulimento ajustable para el taladro y solo haber conseguido dejarla opaca por la lija al no conseguir pulirla con taladro, espuma y pulimento estuve enseñando al chapista de mi barrio la cúpula de la moto, con el que tengo confianza al llevar cada cierto tiempo el coche a pintar para pedir opinión . Me dijo que los pulimentos que venden suelen ser de bricolaje y no son adecuados para éste cometido, de echo lo estuvo probando con su máquina de pulir y no hacia nada. Fue poner pulimento del suyo y buala, quedó perfectamente transparente. También me dijo que lo suyo era que después se pintara con laca que es lo que él hace con los faros porque si no se pinta a los 6 meses estaría igual por el sol y estar en la calle.
 
Arriba