Restaurar plásticos no pintados

diayu

Curveando
Hola a todos:

Estoy liado arreglando una XT600 que tiene los plásticos (blancos) algo arruinaillos y quería preguntaros cómo restaurarlos.

Tiene rayadas (no profundas) por las zonas más sobresalientes y están bastante sucios. He empezado con Mistol y agua, y le he quitado el negruzco que tenían, peroooo... ¿cómo recuperarlos aún más?. :-? :-?

He leido una consulta como esta que os hago en google, y le decían, que empezara dándole con lija al agua de 280 y después de 360 para eliminar las rayaduras. Luego le recomendaban que usara pasta de pulir y para terminar una cera polish para rematar la faena pero no sé si eso funcionará o no. :-? ::)

¿Alguien puede decirme si es eso posible o lo ha llevado acabo alguna vez?

Es que los plásticos originales valen una pasta y no hay apenas de 2ª mano. Tampoco pretendo que queden como de fábrica, pero sí que al menos tengo mejor aspecto.

Muchas gracias. ;)

Esto que comentas es posible hacerlo, al menos a mi una vez un pintor me restaruró un tanque de gasolina, solo tenia dañada la laca, por lo que hizo lo que tu comentas, lija de agua fina sin llegar a la primera capa de pintura y despues de lijar, directamente dió laca, me quedó igual que nuevo.-Un saludo

Gracias Manuel_850 pero me hablas de un tanque pintado.

El problema que tengo yo, es con los plásticos de la Yamaha XT 600, que no van pintados. Son plásticos de color blanco, no pintados en blanco.

Saludos. ;)

Pues entonces, no he dicho nada, interpretaba que pudiese ser pintura bicapa y si hubiese sido asi, habrías estado en el mi mismo caso, de ahí el haberte intentato ayudar. Saludoss

Pues entonces, no he dicho nada, interpretaba que pudiese ser pintura bicapa y si hubiese sido asi, habrías estado en el mi mismo caso, de ahí el haberte intentato ayudar. Saludoss

Y se agradece, y se agradece el intento. Saludos ;)

Pues pintalos, hay pintura para plásticos que no se agrieta al flexionar (eso tengo entendido) y así en vez de eliminar las rayas con lijas las repasas con fibra de vidrio o algo así y evitas debilitarlas.

Colorin escribió:
Pues pintalos, hay pintura para plásticos que no se agrieta al flexionar (eso tengo entendido)

Pues no lo sabía :-?, lo preguntaré en algún sitio especializado en pinturas.

Gracias y saludos ;)

Prueba antes con un pulimento de carrocerías. No es caro y a ver si mejora.

Hola a todos.
Verdaderamente tienes un papelón difícil, porque no existe ninguna pintura de plásticos que a la larga no salte de una u otra manera. el problema es que este tipo de material plástico que aparece coloreado se lleva a cabo a partir de la disolución de la pintura en la composición de dichos plásticos, fibras etc. Y es prácticamente imposible restaurarla al 100%. Otra cosa es que se le de una mano de pintura y le cambie un poco la cara.
Saludos

Gracias dostiempos... Lo que comentas de la pintura, es lo que ya me imaginaba... Veo motos de ese tipo, a la que con el tiempo la pintura le va saltando, resultando casi peor así que cuando está el plástico sucio.

Soy consciente de que por mucho pulimento, lija y demás que le de, no la voy a dejar como cuando salió de fábrica, pero al menos, si se blanquea algo y se nota menos el corte entre el guardabarros trasero (nuevo) y el resto, eso que ganaré.

Saludos y gracias ;)

Prueba primero con pulimento Titanlux y un trapo de algodon y frotar y frotar, suele dar muy buenos resultados. Si algún arañazo más profundo se resiste, puedes probar lo de la lija de agua, pero que sea muy fina (1000) y volver a pulir.

Saludos.

Te recomiendo que hagas la consulta en foros especializados de pulitura y pintura:

elrincondelautomovil.com
Forodetalles.com
bmwfaq.com/f76/
carcareeurope.com (tienda)

Esta gente sabe muchisimo del tema.

He visto virguerias que hacen, lo que no se, es si valga la pena o no, porque debes comprar varios productos para pulido, tener, alquilar o pedir una pulidora, tambien ceras, etc.

En fin, dale un vistazo y a ver que tal.

Saludos,

Viajero

Yo tengo alguna experiencia en pulir plásticos, tanto pintados como no.

Para el caso de los no pintados, en mi K75 son de color negro, esto es, los guarnecidos del faro delantero, el alojamiento del cuadro de relojes, la parte negra de las maletas (las tapas están del color de la carrocería), etc.

Creo que en el negro se nota más la acción decoloreadora del sol, el envejecimiento...etc.

Al grano...utilizé pata de pulir carrocerías (3M) en dos granos, uno de desbaste y otro de acabado. No te asustes, el de desbaste apenas es más grueso que el de acabado, y eso si, una pulidora. La verdad en mi caso sus resultados fueron muy buenos, y los achacoi a usar la pulidora...a mano siempre nos acabamos cansando, al menos yo...

Espero haberte orientado algo.

V´sss

Atrás