Restaurar R 65

klein_R65

En rodaje
Hola chicos, espero que me podáis ayudar, al fin me he metido en faena y he decidido restaurar a la abuela. Como podéis ver el pistón y las válvulas tienen bastante carbonilla, ¿con qué me recomendáis limpiarla?, tengo un cepillo de nylon y otro de latón para taladro, ¿sería mejor usar el de nylon, no?
b958cbf8f30c18d17cfb6e83f0c6a79bo.jpg

3abdc26de2dbfdf91680f6832e8a8867o.jpg

Al desmontar el cilindro he visto que la parte que va en contacto con el bloque del motor no lleva junta,¿es normal? o lleva alguna junta tórica?
A otra cosa, el tornillo del motor de arranque se ha partido, estaba agarradísimo, el jodio me ha hecho sudar. ¿se puede conseguir en el conce? Como podéis ver el motor de arranque necesita una buena limpieza.
71a29d429263f5bdd0d78073c9dfe5c0o.jpg

Al desmontar el stator, creo que se llama, he visto que le falta material aislante, ¿ creéis que me causará algún problema, o seguirá funcionando igualmente? Otro que necesita una limpiecita.
a9b6689282d4d2aca1f99f6aa02e4abdo.jpg

Bueno pues de momento nada más y perdonad por esta batería de preguntas. No tengo mucho tiempo para desmontar así que tardaré bastante en volver a escribir el tema, perdón de antemano si tardo en responder. Ya os iré colgando alguna que otra foto de la operación, gracias

Re:  Restaurar R 65

Hola Klein R65,
Te contesto a tus preguntas con mis pequeños conocimientos, los expertos te podrán aconsejar mejor.
Saludos

klein R65 dijo:
¿con qué me recomendáis limpiarla?, tengo un cepillo de nylon y otro de latón para taladro, ¿sería mejor usar el de nylon, no?

Puedes utilizar los dos, pero con cuidado con el de latón

Al desmontar el cilindro he visto que la parte que va en contacto con el bloque del motor no lleva junta,¿es normal? o lleva alguna junta tórica?

Si, lleva una torica en la ranura de la base del cilindro, ponle aceite cuando lo montes o se puede romper como me pasó.

A otra cosa, el tornillo del motor de arranque se ha partido, estaba agarradísimo, el jodio me ha hecho sudar. ¿se puede conseguir en el conce?

Si, y en ferreterias industriales tb.

Al desmontar el stator, creo que se llama, he visto que le falta material aislante, ¿ creéis que me causará algún problema, o seguirá funcionando igualmente?

Con el tiempo seguro, tanto el stator como el rotor cascan. Limpialo lo mejor que puedas y cuando casque ya lo cambias.

Sobre la carbonilla con los de latón de pelo no muy gordo a pocas vueltas queda bien. Si quieres compra un líquido descarbonizador para ablandar algo.

El tornillo en cualquier buen almacen industrial. Compralo de inox y si ves que la rosca está tocada o muy sucia, repasala con un macho.

La base del cilindro solo lleva unas tóricas en los esparragos y en la base del cilindro que entra en el bloque.

El estator, no lo tocaría mucho, y si acaso dale con algo de aire y un pincel sin apretar mucho.

Ojo con el Nylon, es muy abrasivo. Yo uso unos cepillos de latón que venden en los chinos ;)

Tampoco tienes que dejarlos brillantes, que a los 5 minutos de uso ya vuelven a tener carbonilla :-/

Buenas, gracias por los consejos, intentaré quitar la carbonilla con algún producto especial para no tener que frotar mucho no sea que me cargue algo, y de paso lo utilizo para los carburadores que estàn que dan pena por dentro y por fuera. No he podido poneros más fotos a ver si mañana las cuelgo.
Necesito que alguién me aconseje si debo cambiar todas las juntas del motor y los segmentos de los pistones ya que parece que estos están algo quemados por debajo de los segmentos, como si con la explosión se quemara el aceite entre las paredes del cilindro y el pistón, no sé si me explico. En fin cuando pueda os pongo las fotos donde se ve bien lo que os quiero decir.
Y otra cosa, el recambio mejor en el concesionario o en alguna casa de repuestos, ¿qué tal Maxboxer?.
;) Gracias a todos y saludos.

Buenas, a esto es a lo que me refería anteriormente, no sé que opináis, yo creo que debo cambiar segmentos ¿no?. Saludos.
30c5c6feb4d9d1f9ac9b5e9bcbe96000o.jpg

Gracias Victor por la información :). Tengo una duda, no sé si debo cambiar la cadena de distribución y su tensor. La verdad es que el tensor se ve un poco gastado, pero la cadena aparentemente está bien. A ver si alguien me sabe decir que hacer, gracias.
5777007508fe64bf454319565eee019fo.jpg

70fcf5b8613be4da494ec51d60375bd1o.jpg

El retén si no tiene fuga de aceite ¿mejor no tocarlo? o por el tiempo que tiene es mejor cambiar. La verdad es que tiene buen aspecto.
Y una fotillo del estado lamentable en el que está la abuela. Saludos
43623a4437291ddc1fc634304a0e29feo.jpg

Gracias Victor, las marcas están enfrentadas y el lado izquierdo está tenso, pero el patín del tensor, creo que le llaman, parece gastado. Lo qe no sé si esa pieza la venden suelta o viene con el kit completo. ¿Hay alguna complicación a la hora de colocar el retén nuevo? Saludos :)

klein R65 dijo:
Hola chicos, espero que me podáis ayudar, al fin me he metido en faena y he decidido restaurar a la abuela. Como podéis ver el pistón y las válvulas tienen bastante carbonilla, ¿con qué me recomendáis limpiarla?, tengo un cepillo de nylon y otro de latón para taladro, ¿sería mejor usar el de nylon, no?

El cepillo de laton no es tan agresivo como parece. A buenas revoluciones es como una lija fina. Yo lo use para descarbonillar mis culatas y me fue de perlas. Eso si, no hagas mucha presion y limpia bien cualquier virutilla de aluminio que pueda quedar por ahi.

:) Gracias por lo consejos, esa página es de mucha ayuda Victor, ya os comentaré que tal voy. A ver si saco tiempo para seguir con la abuela. Saludos.

Buenas, perdonad por no escribir antes pero es que no tengo tiempo ni para meterle mano a la moto. Aquí pongo una fotillo de como he sacado el bulón del pistón , muuuuy suaaaave, sin brusquedad y sin dañar ninguna pieza. Lo he sacado con un útil que me he fabricado parecido al que le he visto a Rocker

74b74d079d2ec9da8c62333a4d6466d6o.jpg

Por cierto, VictorR100T, he medido como dijiste los segmentos con las galgas y en uno de los pistones la holgura es de 0,45 y :-/ el otro es de 0,65. Me podrías decir donde mirar esas holguras, :-[ porque no lo veo en el manual. Tengo el Churchill, no sé si están ahí o en algún otro manual. A ver que os parece que tengo que hacer con esos segementos. Gracias ;)

hola klein...no soy victor ::) ::) pero casualmente tengo el churchil aqui y en la pagina 42-43..vienen todos eso datos....segun leo, creo que un segmento te entraria pero el otro.. :( :(...tamien es importante que mires la hogura lateral...casi mas importante para el tema de que te entre aceite en la camara..que es el juego entre las paredes donde va instalado el segmento y el propio aro...este se mira con el segmento instalado antes de sacarlo...no se si me he explicado bien...la palabra no es lo mio
buen trabajo.....
salu2

Gracias Calitroncho, precisamente esta mañana he estado ojeando el churchill y leído algo de lo que me comentas sobre la holgura entre cilindro y pistón, y la que tiene el mismo segmento en su alojamiento. tendré que mirarlo con detenimiento. Ahora estoy desmontado todo el cableado, eso si que me da miedo, casi más que la mecánica. Bueno a ver si con vuestra ayuda voy sacando algo en claro. Saludos ;)

Buenas, a ver que me podéis decir de que hacer con esta llanta, ya que en el Churchill recomiendan no reparar las llantas de aleación. No se aprecia muy bien, yo ni me había fijado. :(
61abc9db5c7deaec9bc4c98c313a02e6o.jpg

A ver otra cosilla, los dicos de los frenos delanteros tienen unos surcos bastante evidentes, aunque frena bien, vosotros recomendáis su cambio ¿sabéis sobre cuánto cuestan? Gracias por los consejos

Mi rueda delantera también tiene un llantazo. Es reparable con un martillo de goma dándole la redondez necesria pro parece ser que si la deformación no es mucha no merece la pena ya que no afecta a la aderencia de la rueda ni a la seguridad en curvas etc.

La rueda se equilibra y ya está.

Tal vez algún compañero te de un mejor consejo pero lo único es, que cada vez que mires estará ahí y eso si que es engorroso.

Mi gran ilusión era poner unas ruedas de radios y con el tiempo me gustan casi más estas, que parecen un copo de nieve, además exclusivas BMW.

Gracias Esbama, la verdad es que las de radio quedan guapas pero necesitan más dedicación para tenerlas brillantes. Creo que estas las voy a pintar negro brillante a ver como quedan. Saludos

Probablemente esa llanta te de problemas de equilibrado. Notaras a determinadas velocidades como que la rueda bota un poco. Redondea lo que puedas el bollo con un martillo de goma y equilibra la rueda. Puedes comprobar tambien la desviación de la llanta haciendola girar en el eje y colocando un rotulador pegado a la misma, de modo que cuando llegue la zona dañada, verificar el grado de deformacion que tiene, no se si me explico...

En cuanto al disco de freno, si los surcos no son salvajes te puede llegar con un buen lijado y cambiar la posición de las pastillas para que no sigan trabajando en el mismo surco. La de una lado para el otro, por ejemplo.

Animo!

Ya os pondré una foto de los discos a ver si podéis apreciar el desgaste y los surcos. Saludos

Buenas, a ver una cosilla , tengo uno de los amortiguadores traseros reventado, es el original. ¿Creéis que se podría reparar o no merece la pena perder tiempo en eso y debo comprar un juego? He visto en algún post que recomendáis los Ikon.

Otra cuestión que se me olvidaba comentaros, cuando tenía la moto funcionando notaba que al soltar embrague cambiando de marchas me daba tirones bastantea bruscos, no sé si en estas motos es normal y hay que pillarle el punto, o qué. Ya que tengo la moto desmontada debería hacerle algo en el embrague? Gracias y saludos

Eso es lo que se llama hacer doble embrague? Gracias por las explicaciones tan claras, saludos :)

El doble embrague no es posible en las motos porque es una técnica que solo se puede aplicar cuando entre marchas hay un punto muerto. Entonces, embragas para quitar la marcha hasta el punto muerto y embragas otra vez para meter la siguiente.

En las motos se llama "golpe de gas", y además es muy recomendable en nuestras motos en el momento de reducir, porque minimiza la brusquedad del embrague, ayuda a controlar el riesgo de bloqueo o patinazo de la rueda trasera, y prolonga la vida de embrague y caja de cambios, entre otras cosas. ;)

Saludos a todos, después de varias semanas sin meter mano a la moto como podéis ver ya la tengo lista para mandar a pintar. Os quería hacer una consulta,algo facilito, he comprado tornillería de acero inoxidable y no sé si poner algún fijador en la rosca para evitar perder alguno, a ver que opináis. Gracias y saludos

5f1997368065f6eccc7c58c13cbebfado.jpg

596b1291b4e77b32abc52e33d8c30bcao.jpg

Atrás