RESTAURAR UNA R65

oxum12

Curveando
Buenas :
necesito un poco o bastante ayuda ,os explico yo tengo desde hace un año una bmw f800s de la cual estoy enamorado ,el caso es que mi suegro tiene un r650 que hace como unos 17 o 18 años que no se arranca y es una preciosidad no tiene mas de 3000 Km ,la tiene muerta de risa en el garaje y claro le he dicho que esa es para mi.
soy nuevo en el mundo de la moto y no entiendo mucho que es lo que tengo que hacer si la llevo a un concesionario bmw o intento hacer cosas por mi cuenta que seguro me saldra bastante mas barato :D :D
un saludo espero que me ayudeis [smiley=thumbsup.gif]

No la toques!!!!!!! Te meterás en una espiral de desmontar, limpiar, cambiar, probar, cagartentó, volver a probar, cagüentó again... y acabarás enganchao sin remisión a las abuelas ;)
Recupérala, no lo dudes, y si tienes ganas ponla tú en orden. Aquí la gente te ayudará, y si te gusta mancharte las manos vas a disfrutar.
A por ella ya!!!! [smiley=evil.gif]

Otro p´al saco ;D Bienvenido por aquí y a por ella. Por aquí hay un par de chavales que parece que controlan :o, aprovecha ;)

Miedo me da pensar en lo que te vas a meter...... ¡que envidia!

Animo y paciencia.... muuuucha paciencia. Al final merece la pena.

Si quieres ver por donde van los tiros:

http://picasaweb.google.es/EGUIA.R45

Aqui hay mucha gente que te peude ayudar, si necesitas algo, ya sabes, estas en el sitio adecuado.

Mi consejo:

Primero tira todos los aceites, pon nuevos, quita bujias, vierte un poco de aceite dentro y dale al boton a ver que pasa....

Dámela a mi y te quito el problema de en medio, por un café hasta voy a buscarla al garaje... ;) ;D

Metele mano todo lo que puedas, hazte con un libro de mecánica (el mítico Churchill de boxer 2v) y empieza poco a poco y sin prisa. Las dudas consúltalas aqui, y entre todos seguro que acaba andando como la joyita que es esa moto.

Mi consejo es que no la lleves a ningún taller. No pienses que tengo nada en contra de ellos, pero si haces eso, el presupuesto se te disparará y perderá su encanto y se convertirá en una pesadilla cuando empieces a ver que estás siempre en el taller gastando dinero.

Antes de nada, como te han dicho, compra el Haynes (en español, traducido por Ceac) de los boxer desde el 69 al 95.

Cuando tengas esto, no te lies todavía con la moto, estudia el libro, lo que tendrás que hacerle en una revisión, ver las herramientas que tienes. Hazte una lista con todo, y prepara los consumubles básicos de momento.

en principio, tendras que cambiar TODOS LOS LIQUIDOS (aceite grupo, arbol, C/cambio, motor horquilla y frenos).
Ruedas nuevas, batería, filtros y al menos pastillas nuevas

Bujias, desmonta esos carburadores, deposito y grifo, limpialos y montalos.
Revisa cables de mando (al menos engrasa de momento) y de bujias.

Haz reglaje de valvulas, pon a punto (al principio es algo complicado, pero con paciencia, ese libro y este foro lo haces).

Pasa itv, ponla a tu nombre y a circular.

en todo esto, si lo haces tu, contando con ruedas y batería serán unos 400 € mas o menos. Esto en un taller, son al menos 1500 €.

cuando ya esté circulando, y probándola vas resolviendo las pegas, averías, fugas de retenes, etc...pero ya sin tanta prisa y según presupuesto.

Si no eres de muy lejos, puedo ir a echarle un vistazo y te doy algunas pistas.

Aquí a todos nos gusta "meter mano" a nuestras motos, pero yo voy a ser algo negativo, para que te lo pienses bien.

Lo primero si quieres ponerla tú en marcha, será tener un sitio donde hacerlo. Ten en cuenta que la moto deberá estar semanas e incluso meses en el quirófano.

Piensa que si no te gusta estar reparando, lo que te va a pasar es que lo vas a pasar mal, y esto debe ser un hobbie, un entretenimiento sin prisas.

Ten en cuenta que te dejarás un buen dineral.

Si la moto no se ha tocado en tanto tiempo, debes cambiar todos los aceites, filtros, neumáticos, batería, bujías. Aquí ya tienes unos 400 €. Si los escapes están oxidados, súmale muchos euros más. El depósito tendrás que limpiarlo y los carburadores revisarlos...

Deberás seguir por cables, juntas, retenes.....y todo lo que vaya surgiendo, que no será poco. Los cables eléctricos estarán podridos en muchos casos, los conectores oxidados...

Pero no todo va a ser negativo, si te pones con ella y lo disfrutas, será una de las mejores experiencias de tu vida. Algo en lo que no podrás dejar de pensar. Todo lo demás pasará a un segunda plano, tu casa, tu trabajo....casi casi hasta tu familia ;)

....y luego estará el conducirla. Piensa en vender tu F800 porque dejarás de usarla :o :o

javier-r65 dijo:
.... Los cables eléctricos estarán podridos en muchos casos, los conectores oxidados...
...
....y luego estará el conducirla. Piensa en vender tu F800 porque dejarás de usarla  :o :o

Los cables electricos, no tienen porque estár mal si no le ha caido agua o a estado en pesnimas condiciones todos esos años.

Los cables de mando, con tan pocos km, con un pequeño engrador de cables (apenas 5 €) wd40, los dejas estupendos.

Sobre el sitio, el mismo donde está ahora la moto te vale. Yo empecé tocando mis motos en una cochera cerrada que alquile´sin luz. Tenía un tubo fluorescente recargable, que no me daba mas de 3 horas de trabajo, que tardaba en cargar toda la noche, y unos led que me ponía en la frente....

Solo necesitas algo de herramienta, eso si de calidad, pero no gran cosa.

Primero antes de hacer nada, comprate el libro que hemos indicado, leetelo (las tareas bien marcadas por grado de dificultad) y según te veas animado o no decides, pero si la llevas al taller, además de gastarte un buen dinero -tu verás si estás dispuesto a pagarlo- es que durante los primeros meses, te irán saliendo cosas, y estarás todo el día en el taller, que si hoy no pueden, que llevala la semana que viene, y demás...las posibilidades de quedarte tirado son muchas.... Además mucho talleres son reaciones a coger "motos viejas", que solo dan problemas.

En un serivio oficial está la hora a 45 € mas iva, por lo que una simple revisión rutinaria (cambiar aceite, valvulas y poco mas), te costára mas de 500 €. Los carburdores, llevan un par de horas montarlos y desmontarlos, y luego ponerla a punto. Si te lo hacen a conciencia (no soplando aire y tirando limpiador por las toberas), te cobraran como poco 150 €...

Ponte metas pequeñas, y verás como vas avanzando.

Bueno, en mi mensaje, se me ha olvidado decir una cosa: ni se te ocurra llevarla a un taller. Antes de eso, déjala donde está.

Es que parece que ni "visión negativa" es para que la lleves al taller. Yo sólo quiero indicar que en el caso de ponerte tú mismo, no todo son rosas.... :)

Pues claro que vale la pena meterle mano, hazlo tú mismo y verás que satisfacción ver tus propios progresos, aunque tengas que gastarte algo más de pasta en recambios, nunca será tan caro como un taller, eso seguro.
Bienvenido a tu foro :D verás como disfrutarás.

Metele mano, 8-) 8-) 8-) 8-) a la moto, vale, piensa y tomatelo como un hobby, para distraerte y aprender cosas, si la moto tiene tan pocos kilometros y esta en garage no creo que tengan muchos problemas lo mas importante es cambiar aceites, mirar cables, comprobar si hay chispa, bujias, bateria y haber si arrancar si logras ponerla en marcha y funcionamiento, luego puedes hacer un balance de todo lo que puede estar mal, escapes, neumaticos etc. etc. y poco a poco ir cambiando y adecentando cosas.
mi consejo intentar arrancarla (cambia aceites, bujias, limpia el deposito y carburadores, y haber si arranca, si el motor va tienes el 70 % ganado y el resto paciencia y a disfrutar de lo que le hagas.
saludos

MI consejo es que hagas del churchil tu lectura del cuarto de baño y vas a ver lo facil que te haces un catedratico de la materia y no es broma y que le den por saco a el miedo a meter mano a la moto ,fotografia, desmonta y consulta en el foro te lo vas a psar bomba ya veras

gracias a todos no esperaba tanta respuestas por parte de vos. iremos despacio y empezaremos por encontrar el sitio donde empezar la operacion ,al no tener prisa no me preocupa y con vuestra ayuda menos .
donde puedo encontrar el libro que me recomendais ?
gracias gracias y mil gracias os ire pidiendo ayuda

un saludo [smiley=thumbsup.gif]

El churchill lo enuentras en Libromotor.com. Tiene tienda en madrid y en barcelona creo que tambien. Lo puedes pedir por internet y te lo ponen en casa.

Suerte con la "resucitacion" de la abuela!!!

Vsss.

Atrás