Restiling en la GS 2017

De todas maneras es un pequeño cambio,la esencia permanece..
En 2025,pensare ya en cambiar de moto,porque con el paston que valen,lo mejor es sacarles hasta la ultima gota del frasco de las esencias..
 
Última edición:
Si es así, mejor, me gusta más. La zona del depósito y la ala en punta que tiene la actual no me entran... ya falta menos para cambiar la del 2010 :D
 
Pues parece que "igual" la semana que viene tenemos una sorpresa en el EICMA o se dice y se rumorea...

Nuevo motor con mas de 150 CV para atacar a KTM y Ducati, más electrónica y un diseño renovado...

El martes, saldremos de dudas
 
Preciosas como siempre las GSss de cualquier año, mi ex 2005 ya es una clasica al lado de las nuevas je je, como evolucionan (no siempre a mejor), cada vez mas sofisticadas y potentes, de las 1150 a las 1200 de los primeros años eran unos 15 cv. mas de potencia y algunos se echaban las manos a la cabeza, ahora andamos ya por los 125 cv., y no creo que se queden ahi y mas viendo las potencias de algunas de la competencia. Restiling cada 4-5 años y renovacion total cada 8-9 años. Saludos
 
Me gusta el recorte que le han metido por fin a los embellecedores donde pone gs (es el radiador lo que hay debajo no?).Quedaban descompensados. Ahora más integrados. Y en general parece más bonita.
 
Pues un acierto este nuevo rediseño. Sin duda menos agresivas y más atemporales. Que sigan evolucionando, a ver si terminan de hacerla bien.
 
Joder pero cuales la de este año y la del 2017, si son iguales. Yo no aprecio ninguna diferencia. Lo que si deberian ir pensando es en meterle algun caballo mas a la moto, 140 serian ideales, y meterle un deposito de 35 0 40 litros a la adv. Y con esto ya seria la moto total.
 
Joder pero cuales la de este año y la del 2017, si son iguales. Yo no aprecio ninguna diferencia. Lo que si deberian ir pensando es en meterle algun caballo mas a la moto, 140 serian ideales, y meterle un deposito de 35 0 40 litros a la adv. Y con esto ya seria la moto total.

yo creo que las mejoras estéticas se aprecian a la vista, lo del motor es otra historia, al lado de los 150 o 160 que calzan la Ducati y la la KTM, que por otra parte me parece una burrada para una Trail, pero parece ser que es lo que demanda el mercado, se queda corto, igual que la ST de Yamaha, que con sus 110 Cv, ((113) las últimas versiones, no pueden competir (en prestaciones, pero en todo lo demás creo que si).., con la competencia, imagino que en breve tendremos una respuesta de ambas marcas, porque sino los que quieran CV en sus Trails ya sabemos donde van a ir,
 
Joder pero cuales la de este año y la del 2017, si son iguales. Yo no aprecio ninguna diferencia. Lo que si deberian ir pensando es en meterle algun caballo mas a la moto, 140 serian ideales, y meterle un deposito de 35 0 40 litros a la adv. Y con esto ya seria la moto total.

Con 35 ó 40 litros de depósito en la adventure, lo ideal sería ver como la pones recta si la has dejado con la pata de cabra, en un sitio con un poco de inclinación... :cheesy:
 
Me parece se nos está yendo la cabeza, parece que una Trail tiene que tener 160 Caballos, el que quiera burradas de caballos que se pille una 1000RR, una moto trail de verdad tiene que tener par motor y cuantos menos kilos mejor, ser agil en montaña, suficientemente cómoda para viajar, etc.... creo estamos equivocando el concepto y entrar en dinámicas de caballos en estas motos no tiene sentido, dame una trail ligera y veras donde van las de muchos caballos en carreteras reviradas y en caminos de montaña y a la adventure le ponemos 100 litros de deposito y así vamos rellenando a las demás motos que vienen con nosotros, flipo......

A ver.....Barrio Sésamo...................moto trail-campo-ligera.
Barrio Sésamo..................moto RR, muchísimos caballos y para circuito
Barrio Sésamo..................moto Turística GT, suficientes caballos, cómoda para largos viajes
Barrio Sésamo..................Naked.......................etc.....etc...
Barrio Sésamo..................Super-Motard.............etc....etc...

Creo que se nos está olvidando el concepto Trail y lo que es una Trail, el que quiera caballos para eso le han sacado en BMW la XR1000 R.
 
La GS con 125 cv y la capacidad de tracción que tiene en bajos es más que suficiente. Sin embargo, creo que Yamaha debería ya de una vez renovar su ST, cuya estética apenas ha variado en seis años así como su motor. Debería de ponerse al día en suspensiones también.
 
Roge RT, en 2018 toca renovación de la superternera o eso espero.
BMW tiene que seguir renovando su GS, gracias a eso las demás marcas espabilan.
 
Roge RT, en 2018 toca renovación de la superternera o eso espero.
BMW tiene que seguir renovando su GS, gracias a eso las demás marcas espabilan.


Está claro que BMW va tirando del carro de las innovaciones y las demás marcas va a remolque, bueno, no todas, porque Honda ni está ni se le espera (la AT no la comparo con las maxitrail).
 
Es una pasada como ha evolucionado el mundo de las Trail con el paso de los años, sobre todo en cilindrada peso y potencia, fijaros en estas Yamahas de los 80-90, rezuman ligereza por todos lados, que es lo que se supone que es lo que tenían que tener ese tipo de motos en aquellos años, y la cilindrada también muy contenida, 180cc, hoy todo lo que baje de 600-700cc, nos parecen bicis, no se si nos estaremos equivocando.

image.jpg
 
Última edición:
plenamente de acuerdo pero los CV es lo que vende
ni el par
ni la curva de potencia
ni el peso

la 2017 será mejor porque da más cv. Punto!!!!!!!!!!!!!!
y que corra el select

Más razón imposible.

Resulta que hace "dos días" que están entregando los modelos 2017 y supuestamente "pasado mañana" presentan modelo nuevo.
Los cambios estéticos son pecata minuta, se puede sobrellevar por el consumista medio, pero ojito al cambio de potencia, como le metan 140cv, la sección de compra-venta de este foro va a estar desbordada los próximos meses.

A este ritmo de mejoras y cambios anuales, BMW va a tener que idear con urgencia un Select anual.
 
Más razón imposible.

Resulta que hace "dos días" que están entregando los modelos 2017 y supuestamente "pasado mañana" presentan modelo nuevo.
Los cambios estéticos son pecata minuta, se puede sobrellevar por el consumista medio, pero ojito al cambio de potencia, como le metan 140cv, la sección de compra-venta de este foro va a estar desbordada los próximos meses.

A este ritmo de mejoras y cambios anuales, BMW va a tener que idear con urgencia un Select anual.


Si, pero también va a estar desbordada por los que la acaban de comprar hace dos días y les meten un nuevo modelo con nuevo motor con 20 jacos mas, el rebote va a ser épico.
 
Lo que está claro es que de lo de quitar los levers nada de nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No va ser ni una cosa ni la otra, me imagino que con el tiempo le daran un poco mas de potencia a la moto, creo que con 5 caballos mas estaria bien 130 es una potencia mas que suficiente, y seria un puntazo que le metieran una septima marcha a la caja solamente para autopistas para bajarle algo los consumos. Despues el deposito de 35 litros y la moto total.:cheesy:
 
La verdad es que creo que llevan las marcas una lucha sin cuartel a ver cual es la mas potente y equipada, se les ha ido de las manos el concepto TRAIL, esta claro que cada uno se compra con su dinero lo que quiere pero a mi que no me esperen en las tiendas a por un maxi aparato de estos con tropecientasmil tonterias y cv., respetando mucho a quienes las compran y disfrutan claro, y yo tan feliz con mi Transalp 650 de 55 ponis, y como va de bien oiga je je, espero que las marcas se animen a fabricar TRAILS de verdad pero de media cilindrada que maxis ya hay muchas. Saludos
 
Y para cuando un gran cambio automático tipo al de Honda, (Africa Twin, Crosstourer), para el lo quiera como opción,igual que hace Honda, yo lo he probado y es lo mas...,
 
Es mejor no poner etiquetas a las motos... motos y tiempos diferentes... El que quiera algo ligero y de poco cilindrada puede encontrarlo ;)
 
Y para cuando un gran cambio automático tipo al de Honda, (Africa Twin, Crosstourer), para el lo quiera como opción,igual que hace Honda, yo lo he probado y es lo mas...,

Si a la GS Adventure le sacan un motor de 140-150cv y un cambio automático estilo "DCT" de Honda, el último que en la versión automática incorpora hasta 3 niveles diferentes de estilo de conducción, con la imagen de panzer que tiene la Adventure, con su depósito de 30 litros.... iban a reventar el mercado...se vendería el doble que la "T Max"...que ya es decir.

Los que hemos probado ese cambio tenemos ya una opinión clara de lo que será el cambio del futuro.

V'ssssssss
 
Pues a mi no me han convencido con lo del cambio DCT de Honda. Un amigo mio tiene la Crosstourer y la he llevado varias veces. Mis coches son automáticos desde hace 12 años, pero en motos sigo prefiriendo el manual de toda la vida. Es mi opinión.
Un saludo.
 
Está claro que BMW va tirando del carro de las innovaciones y las demás marcas va a remolque, bueno, no todas, porque Honda ni está ni se le espera (la AT no la comparo con las maxitrail).


Si,está claro...
Pero será la leche si copian el cambio de Honda, la potencia de Ducati o KTM y la fiabilidad de ... Yamaha.
Entonces tiraría mejor del carro que siguen todas.

:D
Un saludo
 
Lo de la fiabilidad de Yamaha estoy contigo, de los 70.000 km que tiene la mía solo la he echando aceite y gasolina, ni una sola avería, mi GS ADV con 50.000 km no recuerdo las veces que la lleve al taller, aunque es una moto que me sigue enamorando y la próxima hornada de las nuevas posiblemente pique.., quiero ver esa que comentan por ahí, que será un híbrido de la ADV y de la GS, que por lo visto se llamara Sport, el cambio más radical será la horquilla telescópica en vez de Levers y creo que algo más de autónomia que la GS normal, o lo que es lo mismo un depósito algo mas grande pero sin llegar a los niveles de la ADV.., esa seria mi opción preferida.
 
El cambio automático iría primero en la LT. Mi vecino tiene una con más extras y tamaño que el Fiat de su mujer.
 
Aquí el problema es que tooooodo el mundo quiere una GS, o la normal o, si tiene el dinero, la ADV, porque es un icono, no porque sea la moto que necesite. Y como somos como somos y las motos que rodean a las GS´s tienen más caballos, el propietario de la GS no se puede quedar atrás y quiere más caballos. Aunque su moto jamás pise una pista, ni jamás haga un viaje. Tiene una GS y ahora quiere que corra como las demás. Por eso BMW, como todas las demás marcas, aumentará la potencia de sus GS´s, no por necesidad, sino por demanda de mercado.
 
Pues yo no quiero más potencia, fíjate. Ya con la de mi GS de aire/aceite me basta y sobra.
Ahora resulta que los que tenemos GS es para aparentar.
 
Pues a mi no me han convencido con lo del cambio DCT de Honda. Un amigo mio tiene la Crosstourer y la he llevado varias veces. Mis coches son automáticos desde hace 12 años, pero en motos sigo prefiriendo el manual de toda la vida. Es mi opinión.
Un saludo.

Yo tuve una Integra durante dos años y 25.000 km y el DCT es cojonudo para ciudad, para rutas, la verdad, prefiero el cambio de toda la vida. Se pierden "sensaciones", "salsa", "espíritu", "esencia", no sé bien cómo definirlo.

Y ojo, lógicamente, no se puede hacer patinar el embrague :cool2:
 
Pues inicialmente el cambio estético no me dice nada, no me gusta, aunque será cuestión de acostumbrarse si eso es finalmente así.

Por lo de la potencia, tengo mis dudas de que la aumenten, pues con los 125 actuales creo que al 99% de nosotros nos sobra potencia, y el que le falte, pues es como dice ADS, se ha equivocado de moto.

Pero bueno, hasta ahora todo son meras especulaciones.

A la tarde veremos como queda la cosa
 
Buenos días, en cuanto a la parte estética, a mi me gusta más la nueva (esos picos de plástico que lleva la actual nunca me gustaron). Tampoco acaban de gustarme los relojes (no se si los cambiaran alguna vez). En lo referente a la potencia... eso es una cosa que da para muchas paginas. Habrá quien diga que hacen falta 160cv, otros se conformarán con los 110 de la de aire, pero al final, tanto unos como otros, el 90% de las veces, solo van aprovechando 60 o 70cv cuando más (y si no, solo hay que fijarse en la curva de potencia/rpm de la moto que tengamos y pensar a cuantas rpm rodamos normalmente) alguno le sobraría con 40cv (que son los que va aprovechando).
La solución más fácil es ponerle muchos y que cada cual utilice los que quiera, pero eso encarece el producto y habrá gente que no quiera gastarse el dinero en esos cv que no va a utilizar, entonces también habrá quien diga, pues que se compre otra moto... y vuelta a empezar...
Esta es mi opinión, que no quiere decir que sea la correcta.
Un saludo.
 
Última edición:
Comando GS, que acertado tu comentario. Yo soy de esos. Tenía una Vstrom 650 de 70 cv y ahora una GS de 105 cv y estoy convencido que salvo cuando cargo maletas y pasajero solo uso 70 cv. Es una lástima ver la guerra de cifras de potencia/electrónica en la que nos hemos metido, cuando al tratarse de "trail Sport" creo que la batalla debería de encaminarse a la reducción de pesos.

El otro día me monte en una multi enduro de las nuevas y ni se me ocurriría meterme por nada que no fuera una autopista de grava bien pisada (ojo con mi nivel -y el del 80%- de conducción)

Pero ahora la cosa va en quien la tiene más larga, si este tiene 160 jacos, aunque la mía sea larga con 125, no voy a ser menos claro, y ya no hablamos de motos, si no de productos de consumo únicamente.

En fin, que me voy.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Lo que está claro es que en dos años hay subida de potencia (ya me lo ha comentado algún comercial), probablemente aumente el cubicaje y los rumores apuntan a la desaparición del teleléver en favor de la horquilla electrónica...
Ahora bien, la hermana pequeña (GS 800) también sufrirá un cambio a mayores, mayor cilindrada (9oo?) y mayor potencia (95 c.v. probablemente) y si esto es así, para mí empezará a tener más sentido la 900 que la 1250. Veremos.... :rolleyes2:
 
Pues yo no quiero más potencia, fíjate. Ya con la de mi GS de aire/aceite me basta y sobra.
Ahora resulta que los que tenemos GS es para aparentar.

Si te lo tomas como algo personal allá tú. No hay palabras mal dichas sino mal interpretadas. Obviamente no todo el mundo que tiene una GS quiere más caballos, ni la tiene para aparentar, pero muchos sí.
 
Para obtener 15cv más se ha complicado todo. Rediseño de un motor, refrigeración por agua con lo que ello conlleva (circuito, bomba, radiadores, termostatos, ventiladores). Lo que realmente habría que conocer, es si la refrigeración por agua se ha puesto en marcha para subir cv o cumplir normativas anticontaminantes. Si es esto último pues es lo que hay, pero si principalmente ha sido por que el bóxer pueda ganar más cv, a mi personalmente me parece un error. Cierto es que quien tenga una LC y se suba a una de aceite, va a notar una pérdida de potencia, al igual que el que se baje de una XR y se suba a una LC y así podríamos estar comparando todo el día.

Pero lo que está claro es que el concepto no necesita caballos, necesita fiabilidad, sencillez, ausencia de sistemas innecesarios, ligereza, seguridad, comodidad. Pero caballos no. Porque ya había suficientes sin necesidad de modificar el motor de la forma que lo han hecho. Y si entran en la guerra de potencia con la GS, como bien apunta Rufus, tendremos que mirar de reojo a la 800, aquellos que solo disfrutamos viajando y no tocando rodilla.

Pero como el que manda es el mercado y la gente quiere potencia, aunque no sepa ni pueda utilizarla, pues a vender que son dos días.
 
Fuera aparte de aspectos técnicos y demás...lo mas importante es que con cada nuevo modelo consiguen en BMW que sigan siendo las GS tremendamente bellas las muy jodidas.... sin perder la esencia y con un motor que por su configuración no lo pone precisamente fácil estéticamente.

Chapo para los diseñadores de BMW...y cuanto les queda por aprender a otros de otras marcas...:rolleyes2:.

Un saludo en V
 
Si te lo tomas como algo personal allá tú. No hay palabras mal dichas sino mal interpretadas. Obviamente no todo el mundo que tiene una GS quiere más caballos, ni la tiene para aparentar, pero muchos sí.

Pero eso te pasa con cualquier marca, incluídos scooters.
 
Pero en serio que van a sacar esa moto con esa cúpula?
 
Para muchos solo es un tema de postureo, llevar mucha más potencia y mucha más electrónica en forma de ayudas a la conducción para que el usuario medio pueda conducirla. Total que se ganan sensaciones Racing y velocidad, pero se pierden sensaciones y experiencia. El día que alguno desconecte las ayudas se va a llevar el susto de su vida. Me estaré convirtiendo en un purista pero motos de trail de 250 kg, 150 cv y decenas de ayudas para todo no es a donde voy a ir, al menos yo.

Y luego salen por ahí arriba con lo del cambio automático para las motos, "amos" no me jodas, eso es como comprar la moto y ponerte a hacer consumos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Para muchos solo es un tema de postureo, llevar mucha más potencia y mucha más electrónica en forma de ayudas a la conducción para que el usuario medio pueda conducirla. Total que se ganan sensaciones Racing y velocidad, pero se pierden sensaciones y experiencia. El día que alguno desconecte las ayudas se va a llevar el susto de su vida. Me estaré convirtiendo en un purista pero motos de trail de 250 kg, 150 cv y decenas de ayudas para todo no es a donde voy a ir, al menos yo.

Y luego salen por ahí arriba con lo del cambio automático para las motos, "amos" no me jodas, eso es como comprar la moto y ponerte a hacer consumos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

tarde o temprano llegara,ya lo veras.
 
Arriba