Restos de gasoil

Angelacdc

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Hola.
Llevo casi 50 años conduciendo motos y me he comprado mi primera Bmw. Una F900r con menos de un año. El caso es que la tengo hace un mes y ya me ha dado problemas. Al principio todo iba perfecto pero un dia al ir a arrancar en frio por la mañana le costaba mucho tuve que pulsar el boton hasta 6 o 7 veces. El ralentí estaba totalmente irregular, subia y bajaba llegandose incluso a calar. Luego en caliente ningún problema, arranca a la primera sin problemas.
La llevo al concesionario, la moto por supuesto está en garantía. Al dia siguiente me dicen que hay restos de gasoil y por eso no arranca en frio. La van a limpiar y cambiar bujías pero tengo que pagarlo porque eso no lo cubre la garantia.
Por supuesto yo no le he ecchado gasoil y el vendedor me jura y me perjura que él tampoco.
Puede que me esten liando los del taller para que pague yo la limpieza y nunca ha habido gasoil? Creeis que podria haber otra causa para que arrancara mal en frio? Se puede comprobar de alguna forma si ha entrado gasoil?
Muchas gracias y saludos
 
No creo que sea eso. A la mía RT 1200 lc hace unos dos meses le llene por error el deposito de gasoil pero no la arranqué,me di cuenta,lo vacié lo que pude con una gomilía después volví a llenarlo de gasolina y ningún problema. Un saludo y suerte
 
En los países fríos de verdad, hasta hace 4 días se cortaba la gasolina con gasoil para que no se congelara...

M
 
Hola.
Llevo casi 50 años conduciendo motos y me he comprado mi primera Bmw. Una F900r con menos de un año. El caso es que la tengo hace un mes y ya me ha dado problemas. Al principio todo iba perfecto pero un dia al ir a arrancar en frio por la mañana le costaba mucho tuve que pulsar el boton hasta 6 o 7 veces. El ralentí estaba totalmente irregular, subia y bajaba llegandose incluso a calar. Luego en caliente ningún problema, arranca a la primera sin problemas.
La llevo al concesionario, la moto por supuesto está en garantía. Al dia siguiente me dicen que hay restos de gasoil y por eso no arranca en frio. La van a limpiar y cambiar bujías pero tengo que pagarlo porque eso no lo cubre la garantia.
Por supuesto yo no le he ecchado gasoil y el vendedor me jura y me perjura que él tampoco.
Puede que me esten liando los del taller para que pague yo la limpieza y nunca ha habido gasoil? Creeis que podria haber otra causa para que arrancara mal en frio? Se puede comprobar de alguna forma si ha entrado gasoil?
Muchas gracias y saludos

no lo veo la verdad, diles que te dejen ver el color de las bujias actuales, a ver si tienen un color raro.
 
Gracias por las respuestas. A mi también me extraña mucho, Creo que les voy a montar el pollo, que me demuestren que había gasoil.
Lo que no se es cuál podría ser el problema de arranque en frio. Con 7000 km no es normal tener que cambiar bujías.
???????
 
En los países fríos de verdad, hasta hace 4 días se cortaba la gasolina con gasoil para que no se congelara...

M
Buenas tardes, al revés, se le añade hasta un 10% de gasolina al gasoil para hacerlo mas fluido y aumentar el poder de detonación debido a la riqueza en parafina que tiene el gasoil, se llama "gasoil de invierno" y lo sirven ya así las petroleras. En el manual de uso de todos los vehiculos diesel hace referencia a esta circunstancia

Vsss.
 
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Llevo casi 50 años conduciendo motos y me he comprado mi primera Bmw. Una F900r con menos de un año. El caso es que la tengo hace un mes y ya me ha dado problemas. Al principio todo iba perfecto pero un dia al ir a arrancar en frio por la mañana le costaba mucho tuve que pulsar el boton hasta 6 o 7 veces. El ralentí estaba totalmente irregular, subia y bajaba llegandose incluso a calar. Luego en caliente ningún problema, arranca a la primera sin problemas.
La llevo al concesionario, la moto por supuesto está en garantía. Al dia siguiente me dicen que hay restos de gasoil y por eso no arranca en frio. La van a limpiar y cambiar bujías pero tengo que pagarlo porque eso no lo cubre la garantia.
Por supuesto yo no le he ecchado gasoil y el vendedor me jura y me perjura que él tampoco.
Puede que me esten liando los del taller para que pague yo la limpieza y nunca ha habido gasoil? Creeis que podria haber otra causa para que arrancara mal en frio? Se puede comprobar de alguna forma si ha entrado gasoil?
Muchas gracias y saludos

Buenas tardes!

El gasoil tiene una cierta propoorcion de parafina y mucha mas viscosidad que la galsolina, lo cual puede impedir que en frio, y/o con tiempo frio, las bujias no produzcan una chispa de calidad, cosa que se arregla, no desaparece pero se nota menos, con el motor caliente.

Siento discrepar de todos los que te han contestado pero lo que te han dicho en el taller tiene toda la lógica mecánica del mundo, creo que no te han engañado. A mi en un coche me paso y tuvieron que vaciar y limpiar el deposito, además con medidas adecuadas anaticontaminaciión, y las conducciones de gasolina, pagando yo la reparacíon pues fue fallo de la persona que hizo el repostaje y no achacable al vehiculo. Posteriormente reclame a la estación de servicio, que una vez consultadas las cámaras y alguna alusión a ir a los tribunales, se hizo cargo de la factura.

Si hubiera sido al revés gasolina en un depósito de gasoil el problema hubiera sido menor, se arregla con ir aumentando la proporcion de gasoil frente a la gasolina repostando frecuentemente, tendrias mas detonación pero podrias circular con mas normalidad. De hecho en los paises con clima frio en la época de invierno las petroleras sirven a las gasolineras "gasoil de invierno" que según los paises, lleva hasta mas de un 10% de gasolina.

Vsss
 
Buenas tardes!

El gasoil tiene una cierta propoorcion de parafina y mucha mas viscosidad que la galsolina, lo cual puede impedir que en frio, y/o con tiempo frio, las bujias no produzcan una chispa de calidad, cosa que se arregla, no desaparece pero se nota menos, con el motor caliente.

Siento discrepar de todos los que te han contestado pero lo que te han dicho en el taller tiene toda la lógica mecánica del mundo, creo que no te han engañado. A mi en un coche me paso y tuvieron que vaciar y limpiar el deposito, además con medidas adecuadas anaticontaminaciión, y las conducciones de gasolina, pagando yo la reparacíon pues fue fallo de la persona que hizo el repostaje y no achacable al vehiculo. Posteriormente reclame a la estación de servicio, que una vez consultadas las cámaras y alguna alusión a ir a los tribunales, se hizo cargo de la factura.

Si hubiera sido al revés gasolina en un depósito de gasoil el problema hubiera sido menor, se arregla con ir aumentando la proporcion de gasoil frente a la gasolina repostando frecuentemente, tendrias mas detonación pero podrias circular con mas normalidad. De hecho en los paises con clima frio en la época de invierno las petroleras sirven a las gasolineras "gasoil de invierno" que según los paises, lleva hasta mas de un 10% de gasolina.

Vsss
Siento discrepar ya que el propietario dice que la moto al principio iba bien y él no le ha echado gasoil así que del gasoil nada de nada, además ya comenté lo que me pasó a mí. Un saludo
 
Gracias ˋpor las contestaciones.
Pienso que es verdad que si hubiera habido un problema po
 
Perdón que me he quedado a medias...

Si hubiera habido un problema por haber restos de gasoil la moto no habría arrancado bien desde el principio pero esto me ha pasado despues de un mes y cuatro o cinco repstajes
 
Hombre, si tiene algo de gasoil, que halla caido por algún accidente (como que el camión de repostar a la gasolinera haya llevado gasoil o el queroseno de aviación antes y no se vacío/ drenó adecuadamente) con vaciar lo mas posible el depósito de la moto, recargarlo a tope de gasolina y limpiar las bujias que llevas, debería ser suficiente para que esos fallos desaparezcan, porque cuanto mas se use mas desaparecerá el fallo. Si fuera a más cambia de taller.

Rafa-ka

Pd. Añadir hasta un 5% de gasolina al gasoil en climas muy fríos siempre ha sido preconizado por los fabricantes para favorecer sobre todo el arranque y ayudar a la autoignición del gasoil.
 
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