Restos de refrigerante

Gambazo

Allá vamos
De vez en cuando me aparecen pequeños Restos De refrigerante en la base del vaso de expansión y algún resto seco en la tapa del vaso (número 21). Se seca por el calor y me deja una rayita verde en el cardán.
Creo que es una tontería porque no me baja nada el nivel del vaso y supongo que se producirá por salida por el agujero que tiene la tapa del vaso cuando la moto entra en calor.
La verdad es que es una goma muy blanda

Te refieres a que te echa un poco de refrigerante por el tapón del vaso de expansión ¿no? Si es eso, me pasa a mi y a muchas K's, rellena el bote hasta un poco antes de la mitad (entre max y min) y asunto arreglado.

Saludos

Cuando aumenta la temperatura en el circuito, aumenta la presión y el refrigerante aumenta su volumen...es como si tuvieras una olla a presión con su pito...que en este caso, es el tapón del sistema con su válvula. Lo normal cuando salta el ventilador, es que también se abra la válvula y parte vaya al vaso de expansión...cuando el sistema se enfría, si todo va bien...el liquido vuelve por la válvula al motor. Por eso si el vaso tiene mucho nivel, te puede rebosar. Solo cuando el tapón está mal, sí que baja el nivel porque el liquido no retorna...

¿Puede ser que te haya pasado en días de calor o mucho uso casi parado y tengas el ventilador estropeado?, esto te lo digo porque al poco de comprar la moto, en el taller donde voy se dieron cuenta que mi parte superior del vaso de expansión estaba con refrigerante, posteriormente me tocaron el ventilador y estaba clavado, así que me lo cambiaron y hasta el día de hoy no he vuelto ver refrigerante queriendo escapar del vaso de expansión..., y he usado la moto por zonas de mucho calor en verano y nada, sin problemas.

Un saludo.

He comprobado el ventilador. Que no salta ni patrás y esta bien, suelto y el otro día lo noté ponerse en marcha por el calorazo que me llegó en un atasco sevillano a las 15:30 y 33 graditos..... la verdad, incluso con el calor de aquí, salta muy poco, tiene que ser en moto casi parada,mucho calor y típico tráfico de parada/marcha en corto.

En las K75 no salta así como así, tarda en saltar pero nunca hay que fiarse porque puede ser el ventilador, el relé o ambos...

Atrás