Restricciones Francia, Suiza, Alemania e Italia. Llevar niño de paquete

carapapa

Acelerando
Registrado
21 Oct 2013
Mensajes
277
Puntos
28
Buenas,

Disculpar si no es la seccion correcta, pero no sabia donde incluir este hilo.
Como ya comento en otro post de esta seccion, en breve voy a Basilea con mi hijo de 11 años de paquete y probablemente ademas de Francia y Suiza, quizás toque Alemania y vuelva por Italia.

¿Alguien puede informarme de requisitos, prohibiciones o consideraciones que deba tener en cuenta en relacion al niño en cada uno de estos paises?

Gracias de antemano y un saludo.
 
Hola. Este año han ido a Elefantentreffen (y han vuelto) un forero de Santander y su hijo que creo recordar tenia 12. Sin problemas.
Un saludo.
 
Gracias Bandit GS. Imagino que si no te topas con algun gili de turno no tiene porque pasar nada, pero me interesa saber que es lo legal y lo que no ya me entiendes. Por ejemplo, creo haber leido hace un rato que en francia es obligado para motos de mas de 125cc llevar el chaleco reflectante o algo similar que lo incluya la propia chaqueta con unas medidas minimas. Mas que nada es saber con certeza que en cualquier frontera no van a echarme atras porque el niño tenga 11 años o no lleve un rosario colgado del cuello por decir algo.

Un saludo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Del niño no puedo decirte, del chaleco sí: debes llevarlo en el equipaje y ponértelo si tienes un percance y tienes que parar en el arcén, como aquí en España con el coche con la diferencia de que te podrían multar por no llevarlo aunque el importe es bajo (creo que unos 11 euros). Obviamente puedes llevarlo de manera permanente pero no es obligatorio...
 
Añado: si tienes un percance y estás en el arcén sin el chaleco la multa es de 135 €...
 
Gracias Carolus. Tomo nota. Para el crio acabo de comprar un chaleco en el decathlon por 5.90

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
De los paises que mencionas pienso que, legalmente, no tendras problema en ninguno por llevar a tu hijo aunque no tenga los 12 años... en Francia por debajo de 5 años necesitan silla especial en la que vayan atados... y aparte hay reglas sobre que lleguen con los pies a los reposapiés, etc... en Francia y en otros paises... cosa lógica...

En Alemania y Suiza parece que son 7 años, en Italia creo que no hay nada... enfin... aquí te pongo un enlace que, aunque esté en aleman, se "entiende"... start

Creo que tu mayor problema sera evitar que se te duerma tu hijo en la moto! ;)

Aparte de llevar chaleco en la moto (no es obligatorio llevarlo puesto) en Francia tienes que llevar pegatinas reflectantes en todos los lados del casco... pero dudo que te vayan a multar por eso si llevas matrícula española...

Para rizar el rizo en Francia es también obligatorio llevar un alcoholímetro... pero si no lo llevas no es objeto de sanción... así que como que no te he dicho nada...

En algunos creo que es también obligatorio llevar un botiquín... creo que es en Alemania... donde creo que es también obligatorio llevar ropa adecuada incluyendo botas, chaqueta y guantes apropiados...

Saludos

Gracias por tus datos compañero. Agradezco la informacion.
La verdad es que me he planteado incluso lo de "fajarlo" alrededor de mi o a traves del cofre pero seguro que si lo ven "amarrado" a algo me meten un paquete de cojones, asi que al final he optado por meterle un cojin entre cofre y su espalda para que vaya comodo y sobretodo "lo mas apretadito posible" a mi. Tambien he comprado un
cinturon Grip-n-Ride para que vaya al menos bien agarrado a mi.

Lo que si me trae por la calle de la amargura, es el tema de los guantes. No quiero limitarme a comprarle unos de motocross ni tampoco quiero gastarme 50 o 60€ en unos medio decentes ya que por su edad le va a durar para este viaje y poco mas.

Estos tienen muy buena pinta:
https://www.raceleathers.co.uk/catalogsearch/result/?q=Lindstrands+Paw+Junior

Pero no me fio de que no me lleguen a tiempo antes del dia 15 que parto para alla (veremos a ver si el cinturon comprado en UK me llega a tenor de los correos que he recibido).
 
Imagino que debe ser una p**ada comprar sabiendo que en un tiempo ya no le servirá pero, aparte de que en seguridad nunca hay que escatimar, opino que las manos son muy importantes, órganos vitales aparte, lo que más. Y es que las usamos mucho, continuamente.
De chaval me caí con la Variant sin guantes, iba lento pero abrasé ambas manos en palmas y algún dedo. Me pasé casi un mes sin poder apenas tocar nada y fue desesperante.
 
Arriba