Restriciones en Iran

Seti

Curveando
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
2.067
Puntos
113
Ubicación
Madrid
por lo visto se acabó de momento entrar en Iran con motos de mas de 250cc y/o motos de origen americano.

Iran banishes motorcycles with more than 250cc.
On my request the german automobile club ADAC just confirmed that they got a letter from official Iranian side that from 2nd of August on no motorcycles with more than 250cc are allowed to enter the country.
No more details where available from the ADAC, but they are frantically investigating.
From other sources I got this picture: Seems to be an old law from 2005, which was ignored in this regard so far.
Cars with more than 2500 cc and all kinds of american brand vehicles are also affected by the ban.

For me it feels as if there are only bad news for motorcycle travellers for quite a while: The assaulted bicycle riders on the Pamir Highway recently. No more third liability insurance for non-americans because of the new data safety rules in the EU (DSGVO called in Germany). The very restrictive new rules since two years in Laos and Thailand. The extremly dangerous situation in Nicaragua and Venezuela, etc.

Makes me grateful that we could travel through all these countries on our RTW trip without trouble - at least regarding these aspects.

Hopefully there will be better days again for motorcycle vagabonds and other globetrotters!
 
Última edición:
Lo peor d ela noticia que abre el hilo es que entre otros comentarios dice "For me it feels as if there are only bad news for motorcycle travellers for quite a while: ..... No more third liability insurance for non-americans because of the new data safety rules in the EU (DSGVO called in Germany)..."

Nuevas normas de seguridad vial en USA (EU)... no más seguros a terceros para no americanos...

¿Alguien se atreve a interpretar la frase?

Manuel
 
Se refiere -si no estoy equivocado- al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo de 27 de abril de 2016 sobre el tratamiento de datos personales y a la circulación de éstos. Las siglas que pone a continuación DSGVO: Datenschutz-Grundverordnung en alemán (GDPR en inglés: General Data Protection Regulation) lo confirmaría...

.
 
Por lo que he podido leer, alguna moto de grande ha pasado, eso sí con ayuda via pagando los servicios para los tramites.
 
no hay manera que entren en el siglo XXI... increible

¡Si salieran del siglo VII ya mejorarían!
Personalmente no tengo intención de visitar una dictadura teocrática enemiga declarada de los valores occidentales y los derechos humanos.
La moto es más que un transporte, es un icono de libertad individual, así que es normal que la prohiban.
Una amiga que fué me ha dicho que tienen personas y paisajes estupendos, y que es una religión-sociedad (ya que ellos no separan ambos conceptos) de paz y amor. Pero ella tenía que taparse la cara, con eso está todo dicho. Por cierto ella decía que yo era el intolerante. Ante la duda, le propuse pasear allí ella sola, con escote, una biblia en la mano y un bocadillo de chorizo en la otra, a ver qué tal le va. Añadiré que lo haga en una Harley. Creo que no se ha animado todavía.
Ya sé que ningún país es perfecto, pero hay mucho mundo que disfrutar más interesante y tolerante que esa zona.
 
¡Si salieran del siglo VII ya mejorarían!
Personalmente no tengo intención de visitar una dictadura teocrática enemiga declarada de los valores occidentales y los derechos humanos.
La moto es más que un transporte, es un icono de libertad individual, así que es normal que la prohiban.
Una amiga que fué me ha dicho que tienen personas y paisajes estupendos, y que es una religión-sociedad (ya que ellos no separan ambos conceptos) de paz y amor. Pero ella tenía que taparse la cara, con eso está todo dicho. Por cierto ella decía que yo era el intolerante. Ante la duda, le propuse pasear allí ella sola, con escote, una biblia en la mano y un bocadillo de chorizo en la otra, a ver qué tal le va. Añadiré que lo haga en una Harley. Creo que no se ha animado todavía.
Ya sé que ningún país es perfecto, pero hay mucho mundo que disfrutar más interesante y tolerante que esa zona.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/xino-xano-cronica-asia-central.521791/

La parte iraní del viaje de nuestro forero me ha parecido especiálmente interesante y muy esclarecedora.
 
Última edición:
Arriba