Resucitar K75S

manelbf

Allá vamos
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
804
Puntos
93
Ubicación
Rasquera, Terres de l'Ebre
Pues eso, que despues de tenerla abandonada en un almacen durante 8 años, y, como por desgracia, ahora tengo tiempo me he decidido a ponerme manos a la obra.

Asi que me presento en este subforo para pedir consejo a los expertos.

k75x.jpg



¿por donde empiezo?, aparte de lavarla....:undecided:

Saludos
 
+1 con el deposito , quitar bomba y la goma amortiguadora de la bomba , revfisar cambiar limpiar.
cambiar tubos de gasolina
quita bujias , pon 5º y mueve la rueda a ver si el motor gira suave ( no estaria de mas un pelin de aceite por le hueco de las bujias) , luego pon de nuevas
aceite motor: antes de intentar arrancar ( para que no se vaya porqueria del aceite por todo) cambia aceite y " limpia filtro" ya pondras mas adelante filtro aceite nuevo , usa un aceite barato ya que solo lo usaras para que se limpie , ya que una vez que arranque , lo suyo seria poner un limpia motores y ahi si cambiar aceite y filtro !!
esto es lo primero y `principal que yo haria .
un saludo
 
Hola, igual es la foto, pero la horquilla no está ligeramente doblada hacia atras?

Lo que te comentan los compañeros deposito y poco a poco....

Salud!!!
 
Pues eso, que despues de tenerla abandonada en un almacen durante 8 años, y, como por desgracia, ahora tengo tiempo me he decidido a ponerme manos a la obra.

Asi que me presento en este subforo para pedir consejo a los expertos.

k75x.jpg



¿por donde empiezo?, aparte de lavarla....:undecided:

Saludos

Definitivamente , estan dobladas, desmonta el carenado y asi lo vemos mejor.......
 
Tanto trabajo costaba ponerle una manta o un plástico para proteger esa belleza, una pena :rolleyes2:
 
yo empezaria por quitar carenados y reparar horquilla con sus retenes y aceite nuevo,después lo que te han dicho los compis,te queda un largo camino pero con tiempo y paciencia seguro que o consigues.ánimo compañero.
 
Gracias a todos por el interes,.... Si la horquilla esta doblada :lipsrsealed: ... me "acerque demasiado" a un enlatado con parachoques de los de antes; esta es la reparacion que por ahora me supone mas problemas, ya que no encuentro recambios para la horquilla. Me comentaron que se podia enderezar, pero no se donde.

La segunda fase:

k752.jpg



El proceso va a ser largo, ya que desafortunadamente tengo tiempo, como otros 5 millones mas en España....., pero tengo que vigilar el presupuesto.

Mañana voy a desmontar la bomba de gasolina y el aforador, la bomba no funciona pero no se si es por la bomba o por los contactos electricos, ya que el aforador y la entrada de cables se ve oxidado.
Ire desmontando pasito a pasito y preparando la lista de la compra, que espero no se dispare demasiado....:undecided::undecided::undecided:

Os mantedre informados;)

saludos
 
Te aconsejo que mires los recambios en eBay de Alemania, eBay.de , te puedes ahorrar un buen dinero comparandolo con las tiendas recambios de ocasión de España.
 
Para lo de la horquilla, algun tornero que tenga prensa te puede hacer un apaño, claro que no te va a quedar como nueva, despues el tema de segunda mano, nueva es demasiado cara para tu presupuesto.
Un saludo
 
Mirate recambio usado, por suerte a favor nuestro durante muchos años fue la moto por excelencia de la guardia civil y hay mucho recambio usado por los desguaces.
 
Ojo. Creo recordar que las horquillas de la S son mas cortas que las de otros modelos .No puedo confirmar porque no encuentro los manuales pero creo que era asi.
 
También tienes la opción de comprar la barra cromada suelta y nueva. Hay un tal paolo tarozzi en internet que las fabrica identicas a las originales pero mas económicas.
Desde luego que si encuentras la horquilla completa de segunda mano a ese precio también es muy buena opción.

Un saludo!
 
Cambia el líquido de frenos lo antes posible para que no se coma nada, que los kits de reparación no son nada baratos; también mira que no haya barro en el circuito del agua. Suerte con la puesta en marcha.

Saludos
 
Partimos de la base de que el presupuesto hay que aguantar lo por lo que pudiera venir más adelante, yo soy más de reparar, aunque se puede mirar alguna opción compatible...alguien sabe si hay algunas de otra moto que. Se puedan montar?????
 
El problema es que las piezas nuevas son muy caras, hay que buscar por inernet, siempre hay alguien que tiene piezas para ender, lo que te tienes es asegurar de su estado.
Suerte.

Yo se de alguien que tiene una horquilla completa, con los retenes nuevos y las botellas pintadas, en perfecto estado de uso, solo hay que echarle el aceite con el SAE al gusto del consumidor, lo que pasa que pide 200 leuros.
 
Hola a td@s, otra entrega; siguiendo los cosejos: 1º: deposito:

Asi ha salido la bomba y lo que queda de la goma amortiguadora:
k753.jpg


y el aforador

k756.jpg




La bomba no funciona, probada directamente conectada a bateria hace como que quiere girar, pero no.... parece como atascada, y, me imagino que no se puede desmontar (bueno, desmontar si, pero volver a montarla....). El aforador esta algo oxidado pero creo que es recuperable.

Tambien me he fabricado esto para poder moverla comodamente:

Reciclando cutro hierros, que hay crisis ;)

carro1f.jpg


en bruto:
carro2ha.jpg


Pintado:
carro4d.jpg


una gomita para que no resbale
carro5b.jpg


Y listo para usar
carro6b.jpg


Saludos
 
Hola, la bomba con suerte también la puedes resucitar a base de CRC y cambios de polaridad, a mi me paso lo mismo en una K100 8v que tuve y resucitó. El aforador comprueba con un polímetro que el bobinado del reóstato está bien y un buen fregao al depósito por dentro no le vendría nada mal. Eso sí la goma y el tamiz tendrás que comprarlos en el conce o hacer lo que han hecho otros compañeros: fabricarse un soporte de goma para huir de los 60€ que vale nuevo.

Saludos
 
Hola, la bomba con suerte también la puedes resucitar a base de CRC y [HIGHLIGHT2]cambios de polaridad[/HIGHLIGHT2], a mi me paso lo mismo en una K100 8v que tuve y resucitó. El aforador comprueba con un polímetro que el bobinado del reóstato está bien y un buen fregao al depósito por dentro no le vendría nada mal. Eso sí la goma y el tamiz tendrás que comprarlos en el conce o hacer lo que han hecho otros compañeros: fabricarse un soporte de goma para huir de los 60€ que vale nuevo.

Saludos

No habia pensado en eso..., en cuanto al CRC.. bueno la tengo inundada en 3 en 1 que es lo que tenia a mano. Luego pruebo lo del cambio de polaridad....

Saludos
 
Y entre cambio y cambio de polaridad unos golpecitos, secos y suaves tampoco le vendrán mal, así hasta que se suelte. La mia se soltó y te ahorras bastantes euros que con lo que te queda todavía por hacer no te viene nada mal.
 
Si te hace falta una bomba , tengo por casa alguna que te podría servir.Si quieres, mándame un privado.
 
Arriba