Resucitar moto parada. Precio

FERNANDEZ

Curveando
Este tema se repite cíclicamente en el foro. Ya lo sé. Pero me quiero cinscurcribir solamente al tema ECONÓMICO, o sea los Leuros que cuesta..
Me han hablado de una r100rt de un amigo de un amigo, que me la venderían. Precio a" convenir" La moto está a 100 km de mi casa, por lo que no la he visto. Se paró "funcionando" hace 10 años. Si alguien ha resucitado alguna así , y me dice lo que le ha costado la fiesta, ya tendré una idea previa, antes de hacer una contraoferta.
Supongo que como mínimo, batería, dos neumáticos, dos cámaras,+ aeites+filtro, serán de obligado cambio. Me dijo el amigo del dueño que posiblemente los discos delanteros y silenciosos estén para cambiar.
Lo mas complicado , para mí es conocer los precios de los neumáticos , y de los discos de freno delanteros, sean los oficiales o alternativos ,si los hay.

Mi R90s llevaba parada como 4 años....se paro funcionando, pero funcionando perfectamente.
Si se para mal funcionando la cosa cambia.
Si se paró hace 10 años funcionando perfectamente y ha sigo guardada en garaje o similar....no debajo de un chopo.-

Ruedas: PAra ver si funciona o arrancarla se puede prescindior de cambiarlas, pero habrá que cambiarlas unos 200 euros.
Bateria: Lo mismo, pero cuanta que habrá que poner una nueva, unos 100 euros.
Cambiar los aceites de motor, caja de cambios, cardan, grupo conico horquilla, no tiene porque ser mas de 50 euros si lo hacer tu....filtro aceite, filtro aire, gasolina, bujias....un repaso y limpieza de carburadores.....

Y luego ir viendo,pero repito si se paro con buen funcionanmiento por 300 euros puede estar rodando----- :) :)

PD: EL problema que muchas de las motos que se paran funcionando, es que se paran porque tienen algún problema.....otras se paran y se dejan sin funcionar :-? :-?

De cualquier forma, con gasolina y una bateria si se paro funcionado debería arrancar....creo

Suerte y saludos!

Los dos discos+los dos silenciosos unos 600 euros :o

Unos 150 euros por disco

Una moto parada tanto tiempo es siempre un misterio.

Lo único claro es que baja mucho el precio por pocos kilómetros que tenga.

Con muchas ganas de comprar pagaría hasta 1.500 €. Con esto te aseguras ponerla al día valga lo que valga que nunca se sabe.

Saludos.

Hola,

considero que depende de muchisimas cosas, partiendo de una base logica:
1º La haces tu
2º Te la hacen
Despues de esto pasariamos a...

1º La haces tu:

1º-1 Buscas piezas nuevas (www.maxboxer.es)
1º-2 Buscas piezas de segunda mano en buen estado (www.ebay.com)

2º Te la hacen:

2º-1 Piezas nuevas, garantias, etc
2º-2 Mano de obra

Y hay un largo etc...

Tambien depende de lo que quieras "y cuando lo quieras", si lo quieres "ya mismo" a taller... si lo quieres con tiempo... te lo puedes hacer tu mismo, la diferencia en pasta, como de la noche a la mañana...

Un saludo y animo con ese proyecto, que seguro es muy interesante.

PD: La diferencia es que hay restauraciones que pueden llegar a miles de euros (10-11-12.000€) y otras que han costado muchisimo menos dinero
1

Por qué cambiar los discos y los silenciadores?

Los has visto ya y están mal?

Yo de momento cambiaría ruedas y batería (total unos 300 euros). Filtros, bujias, aceite, liquido de frenos (y mirar pastillas). Esto último es muy poco dinero si lo haces tú.

Despues, una vez funcionando, le vas haciendo cositas poco a poco y según lo vaya necesitando.

Hola, es importante todo lo que te comentan, tendras que mirar estado del deposito de gasolina, puede estar muy oxidado y con desperfectos por dentro, carburadores, aceites, bujias, estado cables (acelerador, embrague), etc. para por lo menos ponerla en marcha, porque esta sera la unica forma real de saber si mecanicamente esta bien, una vez superado esto, pues neumaticos, pastillas de freno, bateria, posiblemente alguna pieza estara muy fea de estado por oxido, etc, etc, etc,.
Los discos de freno me imagino que si estan por cambiar es porque ya estarian mal cuando se paro la moto, los escapes ya estarian mal mas los añitos estaran podridos, pero lo importante seria arrancarla para conocer el estado mecanico.
suerte.
salut

Gracias a todos. Parto de la base de hacerlo yo.
Pero supongo que neumáticos 200, cámaras 30,batería 120,filtro+aceites 50,+ 50 de varios= a 450 leuros mínimo, suponiendo que se paró andando sin averías, y que los silenciosos no se hayan podrido, ni los frenos se hayan deteriorado.
Pero cuando llegue el momento de verla, y que el dueño "pida", yo tendré que hacer una oferta a la baja. Y la cantidad a bajar , dependerá de las cosas a cambiar a corto plazo. Por eso quería conocer los precios aproximados de los discos .El problema de los discos de 2º mano, es que si están alabeados, no lo ves hasta que están montados (y pagados) Yo mismo he quitado de mi moto un disco que estaba alabeado.Si lo ves , solo con la vista, parece que está perfecto y con muy poco desgaste.Pero yo , sabiéndolo, soy incapaz de ponerlo a la venta. Otros no tienen tantos escrúpulos.

Decía que , si existen discos nuevos , de una marca alternativa pero mas barata, no me importa ponerlos. Si no son "floreados" el de la itv no se enterará. Lo mismo con los silenciosos.

Lo que no nos has dicho es lo que te piden por ella ni donde esta, si lo que buscas es negocio es una cosa y la otra que tengas ilusion por la misma.

:overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord::overlord:

Yo hablo por propia experiencia, moto tambien parada 10 años y resucitada.
Si quieres que te lo hagan, te va a costar un riñon, porque en mi caso al menos tenia:
Manguitos de freno podridos
Carburadores totalmente obstruidos por los posos de la gasolina evaporada
Deposito de combustible oxidado que obstruye el grifo de gasolina
A esto obviamente le sumas neumaticos, aceites...
Total que en mano de obra en un taller se frotan las manos, te cobran mas que lo que vale la moto
Ahora si te lo haces tu pues muchas horas de curro y relativamente poco dinero.

BOIG :La mera insinuación de que quiero utilizar la ayuda del foro para hacer negocio, me ofende.

La moto se encuentra ya en mi casa. La cantidad de la que hablamos mi amigo el vendedor y la que yo puedo disponer para ofrecerle , te ruego me permitas permanezca en el ámbito de lo privado.
A título de curiosidad, la moto ha arrancado a la primera, con solo sustituir la batería y ponerle cuatro litros de gasolina.
Pero los discos están hechos una calamidad. Al frenar la moto va dando "cabezazos".
Estoy muy agradecido a los compañeros que me están ayudando a calcular el gasto que necesito para dejarla "útil para todo servicio" Si esta cantidad supera mi disponibilidad económica,que , por cierto, no está para tirar cohetes,me vería obligado a renunciar a la compra.

BOIG :La mera insinuación de que quiero utilizar la ayuda del foro para hacer negocio, me ofende.

La moto se encuentra ya en mi casa. La cantidad de la que hablamos mi amigo el vendedor y la que yo puedo disponer para ofrecerle , te ruego me permitas permanezca en el ámbito de lo privado.
A título de curiosidad, la moto ha arrancado a la primera, con solo sustituir la batería y ponerle cuatro litros de gasolina.
Pero los discos están hechos una calamidad. Al frenar la moto va dando "cabezazos".
Estoy muy agradecido a los compañeros que me están ayudando a calcular el gasto que necesito para dejarla "útil para todo servicio" Si esta cantidad supera mi disponibilidad económica,que , por cierto, no está para tirar cohetes,me vería obligado a renunciar a la compra.

No era mi entencion ofender, :(:( si ya la tienes en casa, es que tienes interes en ella :thumbsup::thumbsup:, y en cuanto al coste es muy dificil de indicar todo depende del nivel de puesta a punto de la misma, del origen de las piezas que sustituyas, una de las mias la tuve dejada durante años, los ultimos 5/6 ni la habian arrancado, fuy a buscarla, solamente vacie las cubas de los carburadores y el deposito, puse gasolina nueva, conecte unos cables a la bateria y arranco a la primera, entonces hice 70 km hasta casa, cambie la bateria y la segui utilizando sin otro problema que el mantenimiento normal.

;);)

Mira a ver si los discos aun se pudieran tornear. Si no, puedes encontrar los que hace Grimeca, que vienen completos y no tienes que romper los remaches de los viejos, y puede que sean mejores que los originales. No se que modelo de R100 es, si lleva pinzas ate o brembo, las segundas son mejores pero los discos son mas caros, unos 140 los primeros y 190 los segundos (de Grimeca) De todos modos, cuando compras una clasica ya sabes que compras un saco de problemas, lo interesante es estar seguro de si el hecho de resolverlos te va a gustar tanto como conducir la moto o no.

Sobre los discos te recomiendo que evalues propuestas modernas de marcas como Galfer, etc.
sus discos con mucho más baratos y, sobre todo frenan.
Cierto que traicionan un poco la estética clásica, y a los puristas no les gustan mucho. Pero si echas aceite moderno que lubrica de verdad, y tu batería es de gel de última tecnología, no hay ningún motivo para conformarse con un freno que solo parece que frena.

Atrás