Resucitar una moto. Consejos pido

L

Luigi

Invitado
Me van a regalar una VFR de las primeras, de las de 130cv sin limitar, porque el dueño, mi primo, hace casi diez años que no la utiliza. Ha pensado en regalármela porque él no la va a utilizar y si la vende no va a sacar practicamente nada por ella y eso que está nueva (10000kms).

Y por eso os pregunto: qué le tengo que hacer a una moto que lleva parada diez años. Me imagino que por lo menos tendré que cambiarle todos los manguitos, líquidos, filtros, etc. Pero ¿tengo que tener algún cuidado especial con los cilindros? ¿Tengo que ser especialmente cuidadoso con algo en concreto?

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
 
Pues si amigo tendras que hacer varias cosas para que tu VFR vaya de perlas. Primero la bateria tendras que cambiarla, porque seguro que estara sulfatada. Otro consejo es limpiar el deposito de gasolina, desmontalo y vacia los restos de gasolina degradada, vuelve a introducir un poco de gasolina nueva mete dentro una cadena pequeña y muevelo con fuerza. La cadena limpiara los restos de oxido que se han ido acumulando durante los años, hazlo repetidas veces hasta que te salga la gasolina limpia. Despues tendras que desmontar los carburadores y limpiar los posos en sus respectivas cubas. Ponle un filtro de gasolina nuevo tipo automovil. Bueno el sistema de carburacion ya lo tienes limpio.
La cadena .Tambien te aconsejo que la limpies bien con desengrasante y la vuelvas a engrasar con valvulina o bien con algun producto tipo sprai.
Las ruedas. Seguro que las ruedas estaran tambien degradas su compuesto estara degradado. Cambialas.
Y como tu decias cambia aceite motor filtros, liquidos frenos etc.
De todas maneras si no te vees capacitado de hacer todas estas operaciones llevala a un taller.
Tienes disponible el manual tecnico de tu moto en castellano entra en http://www.libromotor.com/.
Espero haberte ayudado. Saludos y ha disfrutar tu nueva moto.
 
Tiene toda la razon, hay que cambiar todos los componentes liquidos que han perdido las propiedades a la cual estan determinadas. Las ruedas, sin dudar un segundo, son para tirarlas.

Cambio de liquido y retenes de amortiguacion delantera. Probablemente engrase del acelerador (Cable). Y asi un sin fin de cosas, que puedes ir haciendo tranquilamente. Eso si, deja lo que estes menos capacitado para lo ultimo y como dice el compañero Tomcarm, lo rematas en un taller que te inspire confianza y te arranquen la moto, ademas de cualquier consejo de uno de estos profesionales.

- Aqui tienes informacion sobre la VF750:

http://www.vf750fd.com/index.html

- Manual en ingles:

http://ip.infinity.nu:8000/vfr/vfr750f.pdf

Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429
 
Hombre, eso de cambiar todos los manguitos así a pelo, pues como que no. Acércate a la casa Honda y pregunta por los recambios. Ya verás como cambias de idea ;D Lo que tienes que hacer es inspección visual. Si los manguitos están cuarteados y/o rígidos, a cambiarlos. Si están bien porque no les ha dado el sol, pues no cambies nada.

Y el resto pues lo que te ha dicho Tomcarm

- Neumáticos, si o si a cambiarlos aunque tengan dibujo. Deben estar como piedras.

- Sustitución de todos los líquidos: De frenos, aceite (junto con el filtro), líquido de horquillas, refrigeración con buena limpieza del circuito, etc...

- La batería fuera. Una nueva.

- Vaciar depósito de gasolina y limpiar carburadores. En los carburadores no sé si convendría cambiar todas la gomas y membranas. Lo de meterle la cadena al depósito es cuando está oxidado pero comprueba previamente que esté oxidado o que no tenga pintura protectora por dentro. Si está pintado por dentro no hace falta hacer lo de la cadena. Es que como no lo sé por eso te lo digo.

- Cambio de filtros: Aire, aceite y gasolina

- Cambio de bujías.

- Engrasa todos los cables: Acelerador, cuentavueltas, embrague (¿o es hidraúlico?), etc...

- Y una buena puesta a punto. Carburar y sincronizar, encendido, reglar válvulas, etc...

Si no te ves capacitado, llévala a un taller. Un saludo
 
130 cv???? estas seguro???? las del 92 son de 100 y las anteriores creo que 90 cv

un saludo
 
Si fuera mia, ni se me ocurriría darle al contacto.

Si no han tenido la precaución de dejar los componentes del motor bañados en aceite antes de dejar de usarla, te puedes encontrar:

-Cilindros pegados parcialmente a las camisas.

- Segmentos pegados.

- Rodamientos bloqueados.

- Vastagos de valvulas pegados a las guias,... (y solo por ponerte lo mas simple).

Llevalo a un PROFESIONAL, que levanten culata, e intente girar el motor a mano desde la punta del cigueñal, para comprobar que no ofrece resistencia.

Después de eso, ya puedes empezar con todo lo que te han aconsejado (liquidos, neumaticos,...).

Pero no es mia. Y como no te hagan bien, me parece que tampoco será tuya.

No es catasfrofismo,... es sentido común.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Gracias a todos por las respuestas.

En cuanto a lo de los cv, mi primo me jura que después de que sacaran su modelo es cuando "civilizaron" la moto a 100cv. A ver si me pasa el libro y salimos de dudas.

Un saludo.
 
Completamente de acuerdo con JODIDOLOCO. Yo en tu lugar y ya que no te va a costar nada la moto (o casi nada) la llevaría a un taller de confianza para que me la pusieran en orden. No sé cuál será tu nivel de mecánica pero si no es muy alto vas a tardar muuuuuuuuuucho tiempo en hacerle todo lo que te están aconsejando y al final tendrás que pasar por el taller igualmente.

Pregúntales cuánto te costará más o menos el ponerla en orden y la podrás disfrutar en poco tiempo.

Y lo de los 130 CV............ ::) ::)
 
yo tengo un amigo que tiene una vfr de ésa época, hubo unas cuantas de importación paralela que estaban destinadas a eeuu con cuentamillas etc.pero las trajeron a europa

creo que eran más potentes que las del mercado europeo

vssssssssssss.......................
 
Arriba