Resudado de aceite inferior cilindro derecho de R1200R (fotos)

Deiotarus

Curveando
Pues resulta que, de un tiempo a esta parte, por la parte inferior del cilindro derecho de mi R1200R resuda aceite. Es donde está el canal para la cadena de distribución, concretamente el tornillo inferior trasero y la propia unión con el bloque motor. No entiendo cómo puede resudar por ahí, a pesar de la pasta de juntas, porque en esa zona no lleva junta física, que yo sepa.

¿Alguna opinión sobre la causa de dicho resudado?

Como indicación, comentaros que limpié toda la zona y estas fotos están hechas tras 150 km. de marcha.

vy6a.jpg

1p74.jpg

Sí, da la impresión de que resudara por la rosca del tornillo, aunque también por la propia unión con el bloque.

Realmente ¿hace falta sellar esos tornillos? ¿con pasta de juntas o algo así?

El problema que veo es que como luego haya que quitarlo, me imagino que costará horrores al sellarse con la rosca ¿no?

Saludos

Cambia la arandela y comprueba el apriete, pero parece que puede ser la pasta de juntas que este mal.

Vssss

Bueno .parece la junta..ese tornillo no ha tenido su apriete .y la junta ha cedido un poco alrededor. del mismo .yo he tenido ese problema en otra moto .intenté con pasta por fuera .pero acaba desorediendose .te toca cambiar la junta .o con un nuevo apriete .afloja y vuelve a apretar .a ver sí hay suerte .

Cambia la arandela por una junta que selle, de bronce o metaloplastica.
Un saludo

No, no he tenido ningún golpe. Me he dado cuenta porque poco a poco se iba llenando de suciedad brillante. Al limpiarlo todo y observarlo con detenimiento, me he dado cuenta.

Saludos

He estado investigando un poco y he visto como recomendado por mecánicos esto:

LOCTITE 242. TRABA ROSCAS(MEDIANA RESISTENCIA COLOR AZUL) 50ML

"Adhesivo fijador de roscas removible de propósitos generales especialmente
adecuado para tornillos entre 1/4” y 3/4” de diámetro (6 a 20 mm).
Aplicado a los componentes roscados antes del ensamble, el producto 242 de
color azul tiene una lubricidad controlada para un ensamble preciso.
Las partes pueden ser separadas con herramientas de mano."

LOCTITE 222 MS. TRABADOR (BAJA RESISTENCIA COLOR VIOLETA) CAPACIDAD 50ML

"Producto de resistencia baja el cual es perfecto para tornillos pequeños hasta
1/4” de diámetro (6mm), para tornillos largos, y componentes que requieren
ajuste ocasional. Este fijador de roscas de color púrpura es aplicado a las
piezas roscadas antes del ensamble.
Las partes pueden desensamblarse con herramientas de mano."

¿Cuál de los dos es más recomendable?
¿Será suficiente con esto?
¿Aguantará el calor, contacto con aceite caliente y las vibraciones?

Lo que parece de traca es que dicen que el esmalte de uñas de la parienta cumple la misma función, más barato...

Última edición:
¿Pero el tornillo se ha aflojado? si no ha perdido su apriete, no servira de nada poner fija tornillos, creo yo, pues es eso un fija tornillos no un sellador y tienes un problema de perdida de estanqueidad, ademas si esta lleno de aceite no creo que el adhesivo haga su funcion.

Te pongo una imagen de como tiene que ponerse la pasta para juntas rodeando los orificios o por su interior, para que el fluido en cuestion no entre en estos y pueda escapar por las roscas.
95071a501edc99402fad30e6c1d052abo.jpg

Yo lo intentaria sellar con arandela y su apriete incluso con cinta de teflon para no tener que desmontar y volver a poner junta quimica, que seria lo mejor claro.

Vssss

No, masgas, no se ha aflojado. Creo que puede ser por lo que dices, que se ha deteriorado la masa de juntas por la zona de la rosca -o que no estaba bien puesta- y se cuela el aceite por la rosca.

Voy a mirar de ponerle una arandela selladora -como dice otro compañero más arriba- a ver si lo corrijo, porque si no, imagino que tocaría desmontar el cilindro y culata completos para volver a sellar la zona con pasta de juntas.

De todas formas, lo que he leido del Loctite es que es una pasta pseudoplástica que aguanta hasta 150º que rellena huecos y poros, con lo que supongo que rellenará los posibles huecos entre la rosca del tornillo y la del bloque impidiendo que salga aceite ¿no?

Los tornillos de vaciado del aceite del motor llevan arandelas de aluminio tambien las hay de cobre y con eso sellan la salida del aceite y no estamos hablando de una perdida pequeña, como es tu caso, sino de la boca de vaciado, creo que es la opcion mas facil de probar, limpia bien donde asiente la arandela.

Una posibilidad tambien a tu problema es que este agrietada la tapa por el orificio del tornillo por un golpe o apriete inadecuado, que no parece por las fotos, de todas formas cuando saques el tornillo limpia y revisa.

En cuanto al Loctite, probablemente sellara tambien esa pequeña fuga, pero a la hora de quitarlo te costara y no se si en esa ubicacion es recomendable.

Ya nos contaras el resultado de lo que hagas para que les sirva a otros.

Vssss

Atrás