(Resuelto) R1250 gs maneta de freno blanda

sacon

Arrancando
Registrado
22 Feb 2018
Mensajes
82
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, quería saber si alguien ha tenido este problema, el caso es que la maneta se hunde un poco cuando está parada, al bombear un poco toma tacto. Luego frena bien, pero da mucha inseguridad. Pinta algo de bomba o ABS...
 
Y habria que purgar tambien el modulo de abs ? o solo desde las bombas a las pinza?
 
Hola!

Yo me quedé en una ocasion sin freno trasero y fué en pleno viaje por los Alpes. El pedal del freno se iba hasta abajo sin esfuerzo y no frenaba nada. Se vé que el circuito habia perdido toda la presion por un problema comentado en los foros del calor del catalizador sobre el deposito del liquido de frenos.

Ya habia cogido cita para la revision donde ademas tocaba cambiar el liquido de frenos, pero antes de llevar la moto al concesionario lei por ahi que colgando peso de la palanca del freno se podia recuperar la presion del circuito. Asi que colgué un par de pesas que tengo por casa con una cuerda y a la mañana siguiente el pedal estaba duro de nuevo y frenaba perfecto!

Asi que igual puedes probar a dejar apretada la maneta con una goma elastica fuerte durante una noche o un par de dias a ver qué pasa!

Saludos
 
Hola, si, habia leido que para el freno trasero esa era una solucion, aunque creo que como ya le toca le hare el cambio de liquido del circuito principal.

Ahora no entiendo el mecanismo que hace que se recupere el pedal colgando un peso, salvo que o bien se condense de nuevo el posible vapor de agua del liquido hidráulico al estar sometido a presión y desaparezca por tanto el esponjamiento , o bien que alguna válvula o resorte del modulo de ABS se “reposicione” y vuelva a funciona correctamente.

En el primer caso entiendo que si se debe al agua contenida en el liquido hidráulico antes o después volverá a pasar lo mismo salvo que se sustituya el liquido por uno nuevo.
 
Hola, si, habia leido que para el freno trasero esa era una solucion, aunque creo que como ya le toca le hare el cambio de liquido del circuito principal.

Ahora no entiendo el mecanismo que hace que se recupere el pedal colgando un peso, salvo que o bien se condense de nuevo el posible vapor de agua del liquido hidráulico al estar sometido a presión y desaparezca por tanto el esponjamiento , o bien que alguna válvula o resorte del modulo de ABS se “reposicione” y vuelva a funciona correctamente.

En el primer caso entiendo que si se debe al agua contenida en el liquido hidráulico antes o después volverá a pasar lo mismo salvo que se sustituya el liquido por uno nuevo.
No lo de poner una goma a la maneta de freno o poner peso al pedal freno trasero es para si se tiene burbujas de aire, las burbujas de aire suben poco a poco al deposito liquido, pero no siempre funciona, porque como encuentre un recobeco se suelen quedar y no suben.
 
Hola, si, habia leido que para el freno trasero esa era una solucion, aunque creo que como ya le toca le hare el cambio de liquido del circuito principal.

Ahora no entiendo el mecanismo que hace que se recupere el pedal colgando un peso, salvo que o bien se condense de nuevo el posible vapor de agua del liquido hidráulico al estar sometido a presión y desaparezca por tanto el esponjamiento , o bien que alguna válvula o resorte del modulo de ABS se “reposicione” y vuelva a funciona correctamente.

En el primer caso entiendo que si se debe al agua contenida en el liquido hidráulico antes o después volverá a pasar lo mismo salvo que se sustituya el liquido por uno nuevo.
Al poner el liquido en presión (maneta o pedal), si hay aire en flexibles o algunos lugares de mordazas, esas burbujas son comprimidas, cambian su tamaño, se mueven en donde están adheridas y en algunos casos se despegan/ desplazan a la zona de mayor confort, depósitos de líquido.

Si se produce lo mencionado, pues se recupera pedal/manera ya que se comprime unicamente líquido y no liquido + aire.
Si no hay aire o no se desprende, pues no hay recuperación de maneta/pedal
 
Ok, gracias por las aclaraciones y por la ayuda. Probare el purgado a ver si se soluciona.
 
Hola, pues he decir que he purgado desde las pinzas y sigue fallando. El caso es que es de vez en cuando, va bien y de repente la maneta se hunde, veces con la moto parada en el garaje y a veces en marcha, aunque bombeando recupera tacto.
 
Bueno, pues se resolvio el tema.
Al montar (mal) la rueda delantera habia quedado un poco de holgura axial, quiza menos de 1 mm y hacia que al maniobrar la moto en parado o aparcar los discos desplazaban las pastillas a un lado. Al apretar la maneta se reposicionaban y ya funcionaba bien.
En carretera no me llego a fallar, tras varias pruebas me di cuenta que solo era al maniobrar.
 
Arriba