Resultado bajar barras horquilla en F800ST

Pedrules

Acelerando
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
459
Puntos
93
Ubicación
Donde el Sol pasa el invierno
Hola jóvenes,

Pues resulta que al dejar la moto para la revisión le comenté al responsable del servicio de taller que le estaba dando vueltas al tema de poner unos suplementos al manillar porque cargaba demasiado las muñecas al ir bastante inclinado hacia adelante; mido 1,88. Total, que me propone bajar las barras. Y yo me dije, jolín... pues es verdad, seguro que algo de comodidad ganaría y por probar...

Hoy he recogido la moto y... ¡espectacular! Ese 1,5 cm o casi 2 cm que sobresalen las barras son un mundo. Se han quedado a ras de la base y la verdad es que voy mucho más cómodo.

Ya sabéis, si estáis en la misma tesitura que yo, lo que os comento puede ser una solución.

Saludos,
Pedro.
 
Cuando yo compré la moto, el antiguo dueño las tenía muy bajas, tocaban con el manillar. Yo las puse como tú ahora, al ras. Iba más cómodo pero la moto se volvió más torpe y cabezona para meterla en curva. Al final ni para él ni para mi. La puse en termino medio y quedó en un buen compromiso entre agilidad-comodidad. Ten en cuenta que con eso modificas la geometría de la moto y con ello su comportamiento.
Un saludo
 
Podíais poner alguna foto para ver como quedan las barras?Un saludo
 
Hola jóvenes,

aprovechando que hoy el tiempo acompañaba he salido a dar una vuelta y probar el comportamiento de la moto con la modificación de las barras. El resumen es... ¡fantástico!

Si hablamos de la postura a la hora de conducir, me encuentro mucho más cómodo. El manillar queda más elevado y me encuentro mucho más cómodo; no cargo peso en las muñecas. Observando la moto de perfil se ve que la parte delantera no está tan hundida y queda más elevada. Coincidió, además, que en el taller, a la hora de recoger la moto, había otra F800ST como la mía, incluso el color, aparcada justo al lado. Se apreciaba bastante la diferencia entre ambas; en la altura de la parte delantera, claro.

Y entrando en materia, en el comportamiento de la moto, el cambio ha sido para mejor. Tenía la duda del paso por curvas muy cerradas, porque al bajar las barras se modifica el avance. Pero he comprobado que voy mejor de lo que iba antes. La moto entra fenomenal, no hay tanto apoyo en la rueda delantera, no se hunde tanto al exigirle a la parte ciclo y no cabecea ni se balancea tanto como antes.

Siempre he tenido la sensación de que la moto se balanceaba mucho delante. En frenadas porque se hunde mucho y con celeridad; y en las aceleraciones porque se levantaba mucho fruto que de que por sí iba hundida de delante. Ahora todo está más compensado; no noto ese balanceo.

En fin, supongo que todo dependerá de cada uno y de aspectos como la altura, peso, regulación de la suspensión trasera, etc. Pero en mi caso la mejoraría es sustancial.

Ahora solo me faltaría bajar las estriberas con algún adaptador para mejorar la posición de las piernas. Pero eso es otra historia...

Saludos,
Pedro.
 
Buenos días,

os pongo una foto, por cierto malísima pues es del móvil, de cómo han quedado las barras:

barras.JPG


Como veréis, el borde superior queda enrasado con la tija.

Saludos,
Pedro.
 
es verdad, ahora es mas alta, mi problema es todo lo contrario, es que soy bajito, jejeje
 
Creo que te ha quedado muy bien, ¿que lo has hecho tu mismo?
 
No está mal como medida economica pero pienso que hubiese sido mas rentable poner unas alzas al manillar, al fin y al cabo el "triangulo" sobre la moto o posición vendrá a ser más o menos la misma. Sí, evidentemente has hecho algo así como si le dieses mas precarga a los muelles delanteros, la moto no se amorra más, pero en contrapartida se hará mas "pesada" de dirección, digamos perderá algo de agilidad en curvas pues has modificado las cotas de la dirección.

No intento polemizar, de veras compañero, pienso que la medida es algo similar a como si le dieses precarga atrás,la moto sube de atrás pero la postura culo-reposapiés no varia,o estoy muy "espeso" a éstas horas o será la edad, de todos modos no está mal la idea teniendo en cuenta tu envergadura.

Un saludo
 
Pues mi caso fue al revés: le subí 0´8 cm las barras, y voy un poco más echado hacia adelante, sintiendo más la rueda delantera. La disfruto más en las curvas.
Vss
 
Arriba