Resultado de la última encuesta BMWMOTOS.COM

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola chicos!

Aquí tenéis los resultados de la última encuesta. Se admiten sugerencias sobre la próxima encuesta ;)

Título de la encuesta: ¿Que crees que causa más accidentes de motocicletas?

La velocidad 41.7% (127 Votos)
Los enlatados que no nos ven 33.5% (102 Votos)
El estado de la carretera 16.7% (51 Votos)
Motocicleta en mal estado (por ejemplo, ruedas) 3.9% (12 Votos)
Fenómenos metereológicos (hielo, niebla) 3.9% (12 Votos)

Votos Totales: 304

Gracias Carlos yo soy de los que opina que la velocidad es la primera causa aunque luego como todos sabemos hay muchas cosas que intervienen en muchisimos accidentes....

Que tema podemos poner para la siguiente encuesta?

Estoy de acuerdo, la velocidad es el primer factor, aunque yo pondría antes los fenómenos metereológicos que el mal estado de la moto.
En general los motoristas somos bastante cuidadosos con nuestras mecánicas, menos 4 mataos que van con alambres en las ruedas, pero es una minoría.

Saludetes. :)

EStoy totalmente de acuerdo con el resultado....
Pero precisaría que de la velocidad simplemente no se trata, sino mejor dicho de la velocidad inadecuada para la carretera, el trazado, el asfalto....., e incluso para el que va encima de la moto, que no sabe controlarla ;)

Es cierto que la velocidad inadecuada puede ser causa de muchos accidentes , pero casualmente estos casi siempre se producen en los puntos negros.
Yo trabajo en una u.v.i movil y cubro parte de la carretera de la coruña y casi siempre que vamos a un accidente de trafico (coches , motos , camiones etc...) este es en el km 17 (curva a izda en las rozas direccion madrid) o a la altura del 34 (las curvas de Parquelagos)
esto me da que pensar , que es posible que haya esceso de velocidad , pero no es casualidad que sea siempre en los mismos lugares .
Si se modificase el trazado de muchos lugares (puntos negros) se salvarian muchas mas vidas que poniendo radares y limites absurdos.

Vsssssssssssss

Aquí va una propuesta que por lo menos a mí me inquieta bastante.

Carnet por puntos, si ó no.

Estoy de acuerdo con vosotros, la velocidad a mi parecer es el la primera causa de accidentes.

Un abrazo

justerini dijo:
Aquí va una propuesta que por lo menos a mí me inquieta bastante.

Carnet por puntos, si ó no.

Inquietante sí. Cuando veas las barbas de tu vecino... francés... ::)

Otra muy debatida por ahí:

Hasta donde deberían fijarse los límites de velocidad en autopista:

160
140
120
;)

Hola Carlos.
Tengo que decir que opino exactamente como Abuelete.
Hay que adecuar la velocidad de la maquina a :
-Las condiciones de la via
-El estado del trafico
-La meteorologia
-El vehiculo
-Nuestra habilidad personal

Pero sobre todo, lo mas importante es cumplir SIEMPRE con las indicaciones de la señalizacion.
Evidentemente que puede haber fallos en esta, pero es ahi donde entra el sentido comun.
Creo que hay mucha gente que sabe conducir pero no circular.

Un saludo ;)

Yo añadiría dos cosas, Conducción defensiva (si hace falta hasta extremos ridículos 8)...y la Práctica..creo que son/somos demasiados los que tras una semana o más de ir andando o circulando con el coche entre atascos, coge un pepino que se pone de 0 a 100 en tres seg. y creo que el cerebro no tiene el suficiente tiempo de adaptación a la nueva situación ???...vamos que entre una cosa y otra llegas a un cruce o una curva o un enlatado hace cualquier maniobra...y como se dice coloquialmente "se te amontona el trabajo" ;D ;D ;D
Tambien incluiría "la suerte"...pero eso es fácil de solucionar...simplemente cambias el llavero BMW por una pata de conejo.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;) ;)

Vale.... estoy de acuerdo que la velocidad es la primera causa

En mi caso se cumple perfectamente la encuesta de 4 piñazos, 2 por pasarme de vueltas y comerme un par de curvas, y 2 por un par de latas que me cortaron el paso por la cara

ñossssssssss

Hola,

Estoy de acuerdo con el orden de la estadistica.No obstante normalmente es la suma de varias lo que produce el accidente.

Me parece bien lo del carnet por puntos, pero otra cosa que se tendria que revisar son los limites de velocidad, ya que son tan malos en exceso como en defecto, vamos que a 120 por la autopista te duermes o empiezas a pensar en 20 cosas, menos en el trafico, luego te encuentras cualquier imprevisto y crassss.

El aprender de los franceses, si pero me da la impresion de que solo en lo negativo, ya que tienen el limite de velocidad superior al nuestro.

Salu2

Carlos

Estoy de acuerdo en el resultado de la votación y también estoy de acuerdo en poner el carnet por puntos, que hay mucho "Cabra" suelto.

Pero también y tal como se ha reseñado en este "Post", hay que subir el límite de velocidad en Autovias y Autopistas, por lo menos a 150 Km/h, es que con los buenos coches-motos de hoy en día y también los buenos trazados y asfaltos de nuestras autovias (En general), te adormeces si vás siempre a 120 km/h.

Un saludo

me parece muy bien lo de 150 km por hora en italia asi esta , pero ojo señores a 155 te echan foto , y los radares estan en cualquier sitio, ademas los cambian sin aviso ,no como aqui que los fijos siempre estan en el mismo lugar.
si en españa cambiasen de sitio los radares fijos aunque fueran 200 metros caeriamos como moscas

Pues yo,a pesar de que soy de los que siempre va en plan tranki,me atrevo a decir que a veces,por guardar las normas en lo que se refiere a una velocidad baja(50,o,80, de prohibición muchas veces adsurda)puedes tener o te pueden provocar un accidente,facilmente.

Y cuando digo facilmente seguro que me entendereis,por lo menos los gallegos,que de estas señales adsurdas tenemos a cientos.

V´sssssss

Vamos a ver y a hablar un poco en serio porque ya está bien de gilipolladas, los límites que se han marcado son verdaderamente absurdos, cuando antes con una mierda de carretera podíamos ir a todo lo que daban los latones que teníamos; ahora mejores carreteras, mejores vehículos y mejor preparación circulatoriapor parte de los conductores, se diga lo que se diga, nos encontramos que a mi moto ya le sobra de la tercera para arriba, ¿es que no lo veían venir? pues ko^o que se estaba viendo hace años. Creo quw¡e está bien controlar las locuras y descerebraciones de muchos, pero no todos somos asesinos en potencia (no todos disparamos la escopeta sin mirar). Hay que estudiar y apretar las clavijas a esos niños que circulan cualquier tipo de moto, sin carnet, seguro e incluso conocimiento del propio código de la circulación, pero basta ya de apretar siempre a los mismos, que si seguros, que si exceso de velocidad, que si impuestos por tal y por cual y resulta que somos los que menos accidentes, multas legales y demás royos estamos causando.
Desde 1972, no he tenido un accidente, no he dejado de conducir ni de dia ni de noche, llevo un porrón de km en mi cuerpo, pero cada dia observo que me molesta mas el conducir con esa presión de cuidado con el guardia,con la velocidad, con los radares y con todo lo que nos quieran asustar.

APRETAD LOS TORNILLOS A QUIEN VERDADERAMENTE LO MEREZCA, PERO DEJAD CONDUCIR A QUIEN VERDADERAMENTE CONDUCE Y BASTA YA DE TANTA AMENAZA.

¿TE GUSTA CONDUCIR?.....SSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.
PERO DEJADME HACERLO EN CONDICIONES, COÑO...

Atrás