Resultado estudios entre aceites caros y baratos

xuuanxo

Acelerando
Registrado
6 Abr 2011
Mensajes
294
Puntos
28
Ubicación
malaga
Ahora que estoy cercano a realizar un cambio de fluidos, filtros y bujías para llevar la cuenta de mis revisiones desde cero, estoy leyendo diferentes post en el foro sobre el aceite indicado para mi r850r tanto motor como caja cambios y cardan, que si Castro vs Carrefour, pues indagando encuentro esto por si no tenía suficientes dudas........

 
Hola:
Yo no dudo del estudio y si tuviese que cambiar el aceite a mi moto cada 3 meses pues me lo pensaría, pero para un cambio al año o 2 años no creo que valga la pena echar aceite del carrefour o cualquier marca blanca para ahorrarte 15 o 20€.
Yo seguiré como desde que le hice yo el primer cambio a los 10000 km con el Mobil 1 5W50 y ahora le toca el de los 60000 y espero que salga el aceite como antes de limpio.
Saludos.
 
Yo no digo que se le ponga ni caro ni barato, pero creo que el precio a veces es excesivo, con poner uno que cumpla todos los parámetros recomendados por el fabricante creo que basta. Conozco mucha gente que recela de las marcas blancas en el aceite o componentes del coche o moto y sin embargo no tienen la misma vara de medir con las marcas blancas en comestibles.
 
Esta claro que si ese estudio ha sido perfectamente validado, no hay que ponerlo en entredicho.

Bien es verdad que en el mercado existe una diferencia abismal entre los distintos precios de marcas de aceite. Sobre todo al precio que lo cobran en los talleres oficiales. Muchas veces desorbitado. Pero mientras haya gente que pague, no hay el más mínimo problema.

Lo importante es escoger un tipo de aceite que cumpla con los requisitos que la marca de moto contempla para ese modelo. No necesariamente tiene que ser el más caro, pero tampoco el más barato.

En fin, que cada uno elija el aceite que mas le convenga de acuerdo a su bolsillo.
 
Última edición:
Cualquier aceite incluso el del Carrefu cumple de sobra con las especificaciónes que recomienda del fabricante .

Luego cada uno con sus gustos .... En mi caso siepre mineral 20-50 normalmente Bradol que me lo vende un colega bien de precio y cambio a los 5000 kilometros .
 
Ahora que estoy cercano a realizar un cambio de fluidos, filtros y bujías para llevar la cuenta de mis revisiones desde cero, estoy leyendo diferentes post en el foro sobre el aceite indicado para mi r850r tanto motor como caja cambios y cardan, que si Castro vs Carrefour, pues indagando encuentro esto por si no tenía suficientes dudas........

Toma, por si quieres leer más sobre el tema


Yo lo tengo claro, pero hay quien está más tranquilo si la lata cuesta chorrocientos euros.
Cada uno con su dinero.....
 
Y este, para mi, es el mejor de todos.
Mira la cara que se le queda a la ingeniera cuando emite un juicio de valor sobre un aceite por su tono y luego ve lo que dice la máquina..........
Me hace gracia cuando el mecánico de turno, frotando el aceite entre los dedos, te dice ...."este aceite está gastao"

 
Última edición:
Y otro artículo de un motero que lleva usando un aceite de marca blanca muchos Km en su moto.

 
Que cada uno haga lo que quiera, pero a mí que estos reportajes de panfleto web, con metodología cientifica de cuñao de barra bar, como que no. Vss
 
No vale la pena debatir, es como el hilo de gasolina premium VS marca blanca, da igual las pruebas que se aporten demostradas empíricamente. Siempre hay el que tiene un conocido mecánico que dice asegurar que el motor de gasolina de bajo coste está más sucio o quién enseguida lo nota en su vehículo.

A mí estos post me recuerdan a este video.
 
Aceites, neumáticos y concesionarios. The three big ones.

Feliz Navidad.

Manuel
 
Cualquier aceite incluso el del Carrefu cumple de sobra con las especificaciónes que recomienda del fabricante .

Luego cada uno con sus gustos .... En mi caso siepre mineral 20-50 normalmente Bradol que me lo vende un colega bien de precio y cambio a los 5000 kilometros .

Ostia Bradol! Que revival más auténtico...

dudu5.jpg


145172470.jpg


Back to to seventies!

manuel
 
Lo más divertido de los aceites es la diferencia de precio de venta al público de un mismo producto (misma marca, variante, presentación y litros) , que puede ir del simple al triple sin despeinarse...

Manuel
 
La verdad es que si un producto viene soportado por una norma (API, JASO MA o la que sea) tendrá un comportamiento mínimo equivalente. Sin embargo yo pongo Castrol del Carrefur porque lo compro al 3x2 de oferta y me sale a cuenta. Si no, del Carrefur 20w50 JASO MA2 y a correr.
Al final es lo de los productos milagro refinado. Efecto placebo y subjetivo, en cuanto te pones a medir, nada de nada.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Lo que tengo claro es que todo vale, si. pero no es lo mas optimo.
En su día, hace ya 20mil no contento con la rumorosidad y funcionamiento....
Me dedique a probar aceites varios. De automóvil y específicos de moto, sintéticos, semi y minerales, todos de primeras marcas, desde 10w50 a 20w50.
Si puedo afirmar que se nota y mucho tanto el ruido del motor como que arranca y funciona mas suelto o `por contra esta mas perezoso y suena menos.
Todo esto en un periodo de dos semanas para no perder apreciaciones. El equilibrio es para mi un factor decisivo. Ahi lo deje, el que ya llevo dos y voy a por el tercer cambio.
Si, me gaste cuatro o cinco filtros, incluso algun aditivo para aceite, para evitar ruidos pero fracaso en cuanto a funcionamiento.
Conclusión. No te fies y compruébalo tu. Igual piensas que va estupendo pero, con que lo comparas?
Por lo demás, mientras cumpla las especificaciones, vale.
 
Ostia Bradol! Que revival más auténtico...

dudu5.jpg


145172470.jpg


Back to to seventies!

manuel


Año 1991 Motor Bidalot 50cc cerca de 14mil rpm. dellorto de 28. Construimos un ciclomotor automático con este motor.
Corrimos incluso en el Calafat ganando mas de una carrera.
El motor se abria cada tres carreras, la gran sorpresa en un principio era ver cero carbonilla y al aceite sin quemar en el carter, ese poco que queda en un 2T. todo perfectamente lubricado y al 1.5%. Pues el aceite era Bradol. No puedo decir lo mismo del aceite con mas nombre que habia y hay
 
Arriba