RESULTADOS: CAMPEONATO DE ESPAÑA MOTOTURISMO

Lone Wolf

Curveando
top3.jpg

Hola, tengo el placer y la primicia de daros a conocer una nueva noticia sobre:

EL CAMPEONADO DE ESPAÑA DE MOTOTURISMO 2009

A costado, pero por fin se ha dado un vuelco total a la antigua normativa y reglamento para crear uno nuevo totalmente, creando un nuevo su concepto y forma que paso a resumir:

1º- el precio pasa de los 213 € de la licencia federativa a 20 € de la nueva CRECENCIAL

2º- En lugar de 18 pruebas nacionales+ 2 internacionales se pasa a 6 nacionales

3º- No es necesario inscribirse en las concentraciones como antes.

4º- Tenemos un Sponsor patrocinador que es  BMW IBERICA

5º -Deja de existir el parque cerrado.

6º- Se mantienen 3 modalidades pero cambiando el concepto.

Os lo explico un poco por encima, todo esto se ha reformado el pasado mes de octubre y esta pendiente de aprobar por la asamblea correspondiente.

El actual presidente de la federación española a querido dar un vuelco al mencionado campeonato, últimamente en declive, por su elevado coste y baja participación.

El formato:
A partir del mes de abril el calendario será aproximadamente el siguiente:

1º una fiesta de presentación oficial (posiblemente en Barcelona)

Las pruebas:
TARRAGONA
MADRID o MURCIA
SAN SEBASTIAN
PUERTO DE SANTA MARÍA
VIGO
SIERRA NEVADA (Coincidiendo con la BMW Riders)

Se deberá llegar al lugar de la prueba, normalmente un concesionario BMW, alli verifican la moto, visitas las instalaciones, pruebas alguna moto ( si eres de los 1º en llegar)

Sólo por ello ya dispones de 4 puntos
Después repartirán unos sobres a cada participante con una serie de preguntas  relacionadas con la cultura y el turismo del lugar donde se celebra la prueba, una vez cumplimentadas las cuestiones el sobre debe ser entregado a la persona responsable del evento para verificar los aciertos, etc.

Si todo está correcto como máximo obtienes otros 4 puntos, (es una manera de conocer algo más de los lugares que visitamos)

En alguna ocasión siendo totalmente secreto, en lugar de la prueba cultural se realizará una prueba de orientación o de regularidad, que consiste en realizar un recorrido indicado por la organización en un  tiempo aproximado  (siempre respetando todas las leyes, no gana el más rápido sino el que se acerca al tiempo medido por los organizadores)

El ganador del campeonato además de la medalla de oro acreditando  el campeón de España de moto turismo, obtendrá un premio por parte del sponsor , 1 traje de cuero BMW

El subcampeón, 1 traje de cordura
El 3º un casco.

Los interesados en participar tanto en el Rally FIM como el Motocamp FIM, tienen que obtener la credencial de los 20 € a traves de un motoclub que esté federado en la Real Federación española de Motociclismo.
Moto camp FIM  2009 será en  Arbon -Suiza.   5-7 de agosto
Rally FIM  2009, será en Zadar, Croacia.  La fecha es mayo 28-30.

Para realizar el nacional sólo esto es indiferente..

Bueno chicos sin más espero que ahora se anime muchísima más gente y así tener más  “competidores” puesto que yo el año que viene de nuevo lo realizaré junto a mi esposa.

Salvo cambios de última hora , la proxima semana será publicado el reglamento definitivo en la pagina web de la federación.

http://www.rfme.net/web/ESP/default.asp

Si teneis alguna duda, aquí estamos para intentar aclararlas.

Ya aprovecho para felicitar a mi amigo Don Carlos Arana, precursor de tan esperados cambios y un autentico motero donde los haya

GRACIAS

VVVVVVSSSSSSSSSSSSSssssssSSS

Re: NUEVO CAMPEONATO DE ESPAÑA MOTOTURISMO

:o :o

Uhmmmm..... si es así la cosa interesa ya que antes había que hacer un montón de concentracciones y 2 internacionales . Esto era lo que me echaba para atrás ya que la mayoría de las concentracciones eran en la otra punta de España, respecto a mi residencia.

Concentracciones como en Almería o Baleares, etc.. para mí significaban demasiado lejos (teniendo solo el sabado y domingo libres) ya que imaginaba tener que salir el domingo de Almería a la 1 del mediodía hacer 1.000 y pico kms y a las 7 de la mañana del lunes currando "de un lao pa otro". :-[ :-[

Gracias por la información.... y no descarto hacerlo.

saludiñosss

Ulisses dijo:
:o :o

Uhmmmm..... si es así la cosa interesa ya que antes había que hacer un montón de concentracciones y 2 internacionales . Esto era lo que me echaba para atrás ya que la mayoría de las concentracciones eran en la otra punta de España, respecto a mi residencia.

Concentracciones como en Almería o Baleares, etc.. para mí significaban demasiado lejos (teniendo solo el sabado y domingo libres) ya que imaginaba tener que salir el domingo de Almería a la 1 del mediodía hacer 1.000 y pico kms y a las 7 de la mañana del lunes currando "de un lao pa otro".  :-[ :-[

Gracias por la información.... y no descarto hacerlo.

saludiñosss

así es  ;) nosotros en 2004 quedamos yo subcampeon de españa y mi esposa campeona ;)

la verdad que amen de las kilometradas el desenvolso económico era :o :o :o :o muy, muy elevado

es por ello que se ha pretendido crear un campeonato más abierto y en lugar de 50 inscritos  pues sean 500 o 5000,  ;)
y con la ventaja que ahora puede ganar cualquiera independientemente de donde se viva , no como antes que lo que primaba eran los km recorridos y de antemano salvo accidente o similar desde un principio ya se sabía quien se lo llevaba :P

lo dicho un campeonato mucho más abierto y asequible ;)

tendré que hablar con Jaime para que lo exponga en su TV EXPLORAMOTO

ánimo , a ver si acallamos a paises como italia, francia etc que siempre nos dicen lo mismo

como es posible que españa con el clima y cantidad de motos , sólo envíe 20 inscritos a las pruebas internacionales?
si a cheste, jerez, etc van cientos de miles :o

pues eso que queremos darle vidilla al MOTOTURISMO  con mayúsculas y para ello contamos con todos

;)

lone wolf dijo:
[quote author=Ulisses link=1227293653/0#1 date=1227294310]

[highlight]tendré que hablar con Jaime para que lo exponga en su TV EXPLORAMOTO[/highlight]

ánimo , a ver si acallamos a paises como italia, francia etc que siempre nos dicen lo mismo

como es posible que españa con el clima y cantidad de motos , sólo envíe 20 inscritos a las pruebas internacionales?
si a cheste, jerez, etc van cientos de miles :o

pues eso que queremos darle vidilla al MOTOTURISMO  con mayúsculas y para ello contamos con todos

;)

Para eso estamos...mejor que hablar de ello en Exploramoto, lo que haremos será ir a una de las pruebas puntuables y hacer allí un reportaje explicando el funcionamiento del campeonato, entrevistas y demás.
Ya lo iremos perfilando, pero cuenta con ello  ;)

Saludos

una preguntilla, para participar en el campeonato de España hay que pertenecer algun club para federarse??.

Gracias por todo la informacion

vrafaelm dijo:
una preguntilla, para participar en el campeonato de España hay que pertenecer algun club para federarse??.

[highlight]no es necesario pertenecer a ningun club,[/highlight] ;)

solo si quiers ir al Rally FIM o al Moto camp FIM.

de hecho los que participabamos en el campeonato sin ser de ningun club estabamos registrados como INDEPENDIENTES,

es por ello que un año después decidimos crear nuestro propio club a nivel particular, yo mi esposa y un amigo mecánico

y adivinas el nombre?

M.K - INDEPENDIENTES , jajajaja

y este es nuestro logo
2543039950102952704S600x600Q85.jpg

vrafaelm dijo:

hola RAFA
este año nos apuntamos ;) ;) ;)

ya me contaras el viaje NORTH CAPE creo que disfrutarias de lo lindo ;) ;) ;)

si bienes a pinguinos dimelo

un saludo aesa su fridora

navero dijo:
[quote author=vrafaelm link=1227293653/0#4 date=1227359965]una preguntilla, para participar en el campeonato de España hay que pertenecer algun club para federarse??.

hola RAFA
este año nos apuntamos ;) ;) ;)

ya me contaras el viaje NORTH CAPE creo que disfrutarias de lo lindo  ;) ;) ;)

si bienes a pinguinos dimelo

un saludo aesa su fridora[/quote]

hola navero, me alegra saber que os animais ;)

nos vemos por allí o por asturies o quien sabe ;) :)

venga mototuristas animaros !!! es una manera de mostrar que existen otras formas de disfrutar con la moto,
no sólo de jerez vive la moto no?

por cierto Carlitosville ahora ya no tienes excusa para participar en el campeonato de españa de mototurismo 2009 ;)

creo que vamos a juntarnos muchos amigos 8-)

lone wolf dijo:
por cierto Carlitosville ahora ya no tienes excusa para participar en el campeonato de españa de mototurismo 2009  ;)

Güenas!!!

Pues NO, la verdad es que ahora no tengo excusa... me lo he leído y parece bastante asequible, y algo más económico que el otro formato. Porque cuando me lo explicasteis en el MotoCamp FIM de Alcañíz en agosto me pareció realmente caro el participar...

Habrá que pensarlo bien, ya que como bien sabes hay otro proyecto para 2010 que exige de un buen desembolso monetario para llevarlo a cabo, así que todo no puede ser, o si?? ;) ;)

Un saludo,

Carlitosville

Después de realizarlo durante tres años, de 2005 a 2007, con tres oros (el de 2007 "birlado" por la incompetrencia de los delegados), incluyendo un tercer puesto en 2005; la verdad es que quedé un poco desencantado y ya no me planteé hacerlo en 2008. Aparte del enorme desenbolso económico, estaba claro que la fórmula favorecía a prioro a los que vivieran en según que zonas de la Península.
Esta nueva fórmula parece más lógica y no requiere tanto esfuerzo económica y en principio parece más abierta. Seguiré atento a como termina esto y a ver si me animo otra vez vez ;).

el nuevo reglamento más detallado ;)

REGLAMENTO RFME
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOTURISMO 2009

ART. 1º. La Real Federación Motociclista Española convoca el presente año, El RFME Campeonato de España de Mototurismo *Premio BMW* y los Trofeos de Mototurismo *Premios BMW*, con las “PRUEBAS” y en las fechas que figuran en este reglamento, constando de las siguientes categorías:
a. INDIVIDUAL CONDUCTORES/AS. Campeonato de España *Premio BMW*.
b. MOTOTANDEM Trofeo *Premio BMW*.
c. CLUBES Trofeo *Premio BMW*.

ART. 2º. CALENDARIO.
2.1 El calendario consta de SEIS pruebas, cuyas fechas y lugares de celebración son las siguientes:
1ª Sábado 25 de Abril en BMW [ch8208] TARRAGONA.
2ª Sábado 16 de Mayo en BMW [ch8208] MADRID o SAN SEBASTIAN.
3ª Sábado 20 de Junio en BMW [ch8208] SAN SEBASTIAN o MADRID.
4ª Sábado 18 de Julio en BMW [ch8208] PUERTO de SANTAMARIA (Cádiz).
5ª Sábado 29 de Agosto en BMW [ch8208] VIGO (Pontevedra).
6ª Del 18 al 20 de Septiembre FIN del Campeonato y entrega de premios en SIERRA NEVADA (Granada).
2.2 Para poder puntuar:
2.2.1 En la categoría “MotoTándem”, Moto, Piloto/a y Pasajero/a, siempre han de formar un solo equipo.
2.2.2 En la categoría de Clubes, deberán presentar un mínimo de 3 participantes, en cada una de las pruebas.

ART. 3º. LICENCIAS.
3.1 “LICENCIA INDIVIDUAL”.
Se deberá estar en posesión de cualquier licencia de piloto homologada por la R.F.M.E., para el año en curso.
3.2 “CREDENCIAL INDIVIDUAL”.
O se deberá estar en posesión de la nueva Credencial de Participante, para Mototurismo, homologada por la R.F.M.E., siendo imprescindible para su solicitud, presentar copia de una póliza de seguro con cobertura para el titular, de accidentes, que incluya la conducción de motocicletas.
3.3 “LICENCIA CLUBES”.
Deberán estar afiliados a la R.F.M.E., durante la presente temporada, igualmente han de estar afiliados sus representantes.

ART. 4º. MOTOCICLETAS.
4.1 Las motocicletas de los participantes deberán cumplir escrupulosamente lo dispuesto en la Ley de Seguridad Vial o cualquier otra normativa de aplicación. La inobservancia de este requisito será de EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD del conductor.
4.2 Los conductores participantes podrán inscribir un número máximo de dos motocicletas oficialmente en el transcurso de la temporada.
4.3 En el caso de compra/venta de alguna de las motocicletas, se deberá justificar previamente a la prueba puntuable, ante la R.F.M.E.
4.4 Cada motocicleta inscrita deberán utilizar el adhesivo de identificación, que le será facilitado.

ART. 5º. PREMIOS del CAMPEONATO.
5.1 Categoría “INDIVIDUAL CONDUCTORES/AS”:
• 1er. Clasificado: Premio BMW + Titulo de CAMPEON de ESPAÑA de MOTOTURISMO + Obsequio de BMW.
• 2º Clasificado: Premio BMW + Diploma por su participación en el Campeonato + Obsequio de BMW.
• 3er. Clasificado: Premio BMW + Diploma por su participación en el Campeonato + Obsequio de BMW.
• Demás Clasificados Diploma por su participación en el Cto.
5.2 Categorías “MOTOTANDEM” y “CLUBES”:
• 1er Clasificado: Trofeo BMW + Obsequio de BMW.
• 2º Clasificado: Trofeo BMW + Obsequio de BMW.
• 3er Clasificado: Trofeo BMW + Obsequio de BMW.
5.3 Mérito Mototurismo Español.
El “Diploma” de la categoría individual, da derecho a optar al MÉRITO MOTOTURISMO ESPAÑOL de la R.F.M.E., de conformidad con su reglamentación.

ART. 6º. PRUEBAS.
Las “pruebas” consisten en acudir hasta el PUNTO de ENCUENTRO (instalaciones del concesionario BMW), donde serán recibidos por representantes de la RFME y de BMW. Tras recuperarse del viaje realizado, deberán, dentro de su horario pasar los CONTROLES de acreditación tanto de la moto como de los participantes, tras cumplir con los primeros requisitos del Campeonato, y después de visitar las instalaciones y de pasarse por la exposición de motos, tienda de accesorios y del taller si es que fuera menester, retiraran su “SOBRE SECRETO” que contendrá las oportunas instrucciones para participar e involucrarse en la segunda parte de la prueba, según criterio de la R.F.M.E., de carácter TURISTICO o TECNICO. Una vez realizada la misma, se entregarán éstas cumplimentadas y así se puntuara.

ART. 7º. VERIFICACIÓN.
7.1 En cada una de las Pruebas del Campeonato de España de Mototurismo, Premio BMW, se establecerá un CONTROL de VERIFICACIÓN, según criterio de la R.F.M.E.
7.2 El Control de Verificación lo realizará la R.F.M.E., con personal nombrado para la prueba.
7.3 Se verificarán: Horarios, Licencias, Credenciales, Seguros y Documentaciones de las motos y participantes.
7.4 Únicamente se contabilizaran las asistencias realizadas “CIRCULANDO” en la motocicleta entre el lugar de residencia habitual y el lugar de celebración de las pruebas.
7.5 Las distancias recorridas por “mar” o “aire”, NO son contabilizadas, ya que el participante no viaja por el propio medio que es la circulación en la motocicleta.
7.6 NO será válido, para puntuar en la prueba, las asistencias realizadas transportando la motocicleta en remolque.
7.7 Serán los Participantes los que con sus respectivas motocicletas acudan al Control de Verificación, situado dentro de las instalaciones habilitadas para el PUNTO de ENCUENTRO.
7.8 Los “Horarios” para pasar el Control de Verificación, se establecerán oportunamente y serán dados a conocer a través de la propia R.F.M.E., y en la prueba anterior habrá información del Campeonato y de la Prueba siguiente.

ART. 8º. PUNTUACIONES INDIVIDUALES.
8.1 Cada participante en cada una de las pruebas, recibe OCHO puntos.
8.2 De los OCHO puntos:
• CUATRO puntos se corresponden con los CONTROLES a las MOTOS, DOCUMENTACIONES y a los propios PARTICIPANTES.
• Y los otros CUATRO puntos se corresponden con los CONTROLES de la parte TURISTICA o TECNICA de las pruebas.
8.3 El sistema de puntuación es “RESTANDO” puntos, cuyas causas se anotan en su “HOJA de CONTROL”.
8.4 Las Hojas de Control han de ser FIRMADAS por los participantes, la inexistencia de su firma ANULA la puntuación de esa prueba.
8.5 A la conclusión del campeonato, se SUMARAN todos los puntos de cada participante y se emitirá la clasificación.
8.6 Quien logre alcanzar con su suma de puntos, el “MINIMO de 40 puntos”, será considerado como “CLASIFICADO”.
8.7 Será CAMPEON, quien obtenga la mayor puntuación (máximo 48 puntos), superando el mínimo establecido.
8.8 En caso de empate, serán considerados y por este orden, los siguientes criterios:
• La valorización de los Km.
En función de la distancia media de cada una de las pruebas, obtenida de sumar los kilómetros de cada uno de los puntos de salida y dividiendo dicha suma entre el numero de lugares de partida.
Quien recorra una distancia igual o superior a la media, obtendrá “1 punto” “kilométrico.
El baremo que se tendrá en cuenta será el de la “distancia más corta”, por carretera, según el MOPU.
• La acción técnica de velocidad controlada.
Consistente en BUSCAR “in situ” la situación en el plano del lugar al que han de ir, CALCULAR el horario de llegada en base a una velocidad media facilitada y REALIZAR el recorrido.
Los tiempos reales, serán empleados para desempatar.
8.9 En el caso de que haya alguna suspensión de las pruebas calendadas, el Mínimo de los 40 puntos será reajustado según criterio de la R.F.M.E.

ART. 9º. PUNTUACION CLUBES.
9.1 Se proclamara VENCEDOR del Trofeo, el Club que sume mayor número de participantes a lo largo de la totalidad de las pruebas celebradas.
9.2 En caso de empate, serán tenidos en cuenta el número de puntos obtenidos por los participantes individualmente.

ART. 10º. CONTROLES.
10.1 De la MOTO y de los PARTICIPANTES
• Menos 1 punto:
Llegar al CONTROL de MOTOS una vez cerrado el mismo, pero antes del cierre de los CONTROLES TURISTICOS.
• Menos 1 punto
No tener la LICENCIA de PILOTO o la CREDENCIAL de PARTICIPANTE.
• Menos 1 punto
No portar adecuadamente los distintivos.
• Menos 4 puntos
No presentar el SEGURO de ACCIDENTES y el recibo de estar en vigor a la fecha de la prueba correspondiente, para los titulares de la CREDENCIAL de PARTICIPANTE.
10.2 De la parte TURISTICA o TECNICA
• Menos 4 puntos
No participar o no responder al cuestionario.
• Menos 3 puntos
Repartibles en base del contenido de la parte secreta y que se indicaran en la documentación que recibirán en el Punto de Encuentro.

DISPOSICION FINAL.
Las “pruebas” del Campeonato de España de MOTOTURISMO, Premio BMW, están pensadas para que los “PARTICIPANTES DISFRUTEN de la MOTO, se REENCUENTREN entre ellos y PRACTIQUEN el MOTOTURISMO”.

Siempre pensé que competición y turísmo eran dos vocablos antagónicos...pero por lo que se ve no. Desde luego es un campeonato extraño. ¿No sería mejor y más divertido un campeonato de regularidad (exclusivamente) como el que hay para coches? Es posible que fuera un poco más lioso de organizar, pero sería otra cosa, creo yo.

El cambio sobre todo por el tema económico lo veo genial, en cuanto al sistema de puntuación también lo veo positivo de cara a igualar las cosas entre los participantes, pero lo que no me acaba de convencer es que las pruebas tengan que ir ligadas a un concesionario BMW, hay provincias como la mía que no tiene ninguno.

Hombre moton, que la prueba vaya ligada a la marca bmw está claro... es quien pone la pasta, los premios y vete tú saber qué, como también está claro que es una operación de marketing por parte de dicha marca.
Supongo que podría haber sido cualquier otra firma llámese Repsol, Honda, Telefónica etc, etc, pero otra vez más los alemanes nos están dando a entender que sus productos están enfocados a las actividades que promocionan y lo de viajar lo llevan muy pero que muy en la sangre.

http://fedemoto.net/ImgNoticia/0/2008/11/601Mototurismo.pdf

Mototurismoweb.jpg

RFME CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOTURISMO
Calendario 2009
Fecha Localidad
25 de Abril TARRAGONA
16 de Mayo MADRID
20 de Junio SAN SEBASTIÁN, Guipúzcoa
18 de Julio PUERTO DE SANTAMARIA, Cádiz
29 de Agosto VIGO, Pontevedra
18.19.20 de Septiembre SIERRA NEVADA, Granada

04/12/2008

El nuevo Mototurismo

Editorial Newsletter RFME

El nuevo Mototurismo

¿Qué es el Mototurismo? Para empezar, una especialidad con un nombre que se autoexplica. Turismo en moto. Hasta ahora, era un “campeonato de concentraciones”. Las concentraciones de motos son un tradición y un punto de encuentro para comentar experiencias y contarnos todos batallitas. Pero en la Federación creemos que el concepto de Mototurismo debíamos relanzarlo porque no creemos en un certamen estático. Concentraciones, sí… Pero como punto final para comentar el “mototurismo” en sí, que implica viaje, movimiento, turismo en moto. Mal puede hacerse turismo en moto apoyados en la barra de un bar.

La fórmula tradicional de “campeonato de concentraciones” se estaba muriendo. Por varios motivos. Uno de ellos, sin duda, el coste de la licencia. La licencia de la Federación es, por estatutos, la misma para cualquier especialidad competitiva que para el Mototurismo. Eso es, sin duda, injusto, porque la mayor parte del coste de la licencia es el seguro deportivo… Y obviamente ese seguro tiene todo el sentido cuando uno compite en circuito cerrado, pero en carretera abierta, donde se disputa el Mototurismo, lo que debe existir es un seguro de circulación con ocupantes.

Así que, para empezar poniendo de nuestra parte, en la Federación hemos buscado una solución una solución legal para que la licencia se convierta en una credencial, una figura reglamentaria para poder participar en el Mototurismo pero sin el elevado coste de un seguro deportivo que, repito, aquí implicaría una duplicidad con el seguro obligatorio (ojo, con ocupantes) para circular.

Conseguido eso, tendremos una manera barata de participar en el campeonato. Pero ahora debemos hacer un campeonato atractivo, que mueva a muchos motoristas y no al pequeño grupo que transitó por el certamen el último año.

Por eso, entendiendo el valor de las concentraciones como punto final de la actividad, pero sin vincularlas a ella, queremos que el Mototurismo sea hacer turismo en moto de verdad. Lo vamos a repartir por toda la geografía, vamos a hacer menos pruebas pero mejores y vamos a obligar a que sean turísticas y variadas. La Ruta de los Monasterios, los Picos de la Sierra, los Paisajes de la Región… Ese será el nuevo leit motiv del campeonato, en el que será necesario para los asistentes acudir a cada uno de los puntos turísticos de la ruta para puntuar. No sólo eso: habrá que interesarse por lo que uno ve, conocer algo de la historia o de la importancia del paraje, no bastará con “hacerse la foto”…

Como os vamos contando en esta newsletter , en la RFME estamos buscando constantemente nuevas fórmulas para cada una de nuestras disciplinas. Sólo si probamos nuevas soluciones podremos dar con fórmulas de éxito para el futuro.

Juan Moreta

Presidente RFME

el reglamento oficial lo podeis ver aquí:

http://fedemoto.net/ImgFCK/file/2009/MOTOTURSIMO/Reglamentos/13MototurismoReglamento.pdf

Este sí que és un buen detallazo!!, el própio presidente de la RFME nos aclara las dudas personalmente!!

Tomaaaaa, un sobresaliente!!

jooooooo, lo siento, me hé emocionado, no me había fijado que fué "lone wolf" quien há tenido el detalle de publicar en este foro carta informativa de la RFME.

Un sobresaliente pra lone wolf!!, ;D ;D

los interesados en contratar el seguro de accidentes necesario
para la credencial del campeonato de mototurismo

lo pueden realizar en AXA SEGUROS si lo desean

precio 54 € todo el año

coberturas
30000 € muerte
30000 € invalidez
incluye la conducción de motocicletas de mas de 500 cc

supera con creces lo exigido por la federación ya que la cantidad que exigen es de 7500 € en caso de muerte
.

deben enviar los siguientes datos:

Nombre
DNI
fecha de nacimiento
direccion
nº cuenta de cargo

MOTO SEGUR
magin.carretero@agencia.axa-seguros.es

Plaza Explanada, 2
07703 Mahón - Menorca
Telf: 971 360 618
Fax: 971 360 126
http://www.motosegur.com/index.htm

INFORMACIÓN
en
la RFME www.rfme.es
Teléfono 91 562 5342
tu FEDERACIÓN TERRITORIAL
de MOTOCICLISMO
tu FEDERACIÓN PROVINCIAL
de MOTOCICLISMO
los CONCESIONARIOS “BMW”
y www.bmw.mototurismo (no operativa aún)

LAS “PRUEBAS”
Consisten en acudir al PUNTO de ENCUENTRO, allí inscribirse, “GRATIS”, pasar los CONTROLES de la RFME de acreditación de moto como de participantes, BMW mientras ayudara a recuperarse del viaje realizado.
Ya cumplidos estos primeros requisitos del Cto., es el momento de recoger un “SOBRE SECRETO” en el que se encuentran las instrucciones para poder participar en la segunda parte de la prueba, esta fase tiene un marcado carácter TURISTICO o TECNICO,
Una vez realizada esta 2ª fase, se regresa al Punto de Encuentro, para entregarla y así puntuar.

CALENDARIO de PRUEBAS
Sábado 25 de Abril TARRAGONA
Sábado 16 de Mayo GETAFE - MADRID
Sábado 20 de Junio SAN SEBASTIAN (G)
Sábado 18 de Julio ALGECIRAS (Cádiz)
Sábado 29 de Agosto VIGO - PONTEVEDRA
Del 18 al 20 de Sept. SIERRA NEVADA (GR)
FIN del Campeonato
y entrega de premios
PUNTOS de ENCUENTRO
(Situados en los CONCESIONARIOS de BMW en)
TARRAGONA A. SPORT BUSQUETS
P.I. Les Gavarres Parcela 1
GETAFE MULTI SERVICIO MOTORISTA
P.I. S.Marcos, c/ Marie Curie, 1
SAN SEBASTIAN DASMOTO
Pº Magdalena Jaureguiberri, 4
ALGECIRAS TALLERES EL VENTA
Ctra. Cádiz Málaga km. 107,73
VIGO ARJONES
Con. Toutizo, 30 Baruxans-Benbrive

Las “pruebas” de MOTOTURISMO, Premio BMW, están pensadas para que los “PARTICIPANTES”:
“DISFRUTEN de la MOTO,
se REENCUENTREN entre ellos,
y PRACTIQUEN el MOTOTURISMO”.
APUNTATE y PARTICIPA

Convoca el presente año el
CAMPEONATO
de ESPAÑA
y los TROFEOS de

PREMIOS

Boletin INFORMATIVO
REGLAMENTO (extracto)

CATEGORÍAS:
INDIVIDUAL CONDUCTORES/AS
Cto. de España *Premio BMW*
MOTOTANDEM
Trofeo *Premio BMW*
CLUBES
Trofeo *Premio BMW*
Se puede participar como PILOTO en las tres, como ACOMPAÑANTE solo en dos de ellas (Mototándem y Clubes).
Para puntuar en la categoría de Mototándem, este ha de estar formarlo siempre los mismos participantes y moto.
Para puntuar en la categoría de Clubes, este ha de estar inscrito en la RFME, como club nacional.

INSCRIPCIONES:

SIN COSTE alguno, inscribiéndose directamente en la misma prueba.
Previamente el “PARTICIPANTE” ha de estar en posesión de la LICENCIA individual de PILOTO o de la CREDENCIAL individual de MOTOTURISMO, que la RFME tiene homologadas.
Cada motocicleta inscrita deberá utilizar el adhesivo de identificación, que le será facilitado.

PREMIOS, TROFEOS y REGALOS:

Todo participante, en cada una de las pruebas, recibirá un detalle obsequio.

Así mismo, los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, recibirán el trofeo al que se han hecho merecedores.
Y también estos serán obsequiados con un especial regalo que BMW les entregara.
En la categoría INDIVIDUAL, el 1er clasificado, recibirá de la RFME el Titulo de CAMMPEON de ESPAÑA.
El 2º y 3er clasificados, en esta categoría, reciben de la RFME su DIPLOMA acreditativo.
Los demás “Clasificados” obtienen un DIPLOMA por su participación en el Campeonato.

HORARIOS:
Hay horario para acudir al “Punto de Encuentro”.
Para las 5 primeras pruebas
Las pruebas se celebran en SABADO.
De 11 a 14 horas y de 16,30 a 19 horas.

El horario de mañana (11 a 14 h.) es para:
Control de Verificaciones Técnicas,
(Motos, Documentaciones y Seguros).
Retirar el Sobre Secreto,
de la Parte Turística de la Prueba.

El horario de tarde (16,30 a 19 h.) es para:
Control de Verificaciones Técnicas,
a los que lleguen fuera del horario de mañana, conlleva la pérdida de 1 punto.
Entrega cumplimentada del Sobre Secreto.
Firma de Prueba concluida,
la inexistencia de la firma, anula la puntuación de esa prueba.

PUNTUACIONES individuales:

El participante recibe por prueba, 8 puntos y de estos se le van “RESTANDO”.

De los OCHO puntos:
4 puntos se corresponden con los CONTROLES a las MOTOS, DOCUMENTACIONES y a los propios PARTICIPANTES, y
4 puntos se corresponden con los CONTROLES de la parte TURISTICA o TECNICA de las pruebas.

A la conclusión del Cto, se SUMARAN los puntos y se emitirá la clasificación.
Quien alcance el “MINIMO de 40 puntos”, será considerado como “CLASIFICADO”.
Será CAMPEON, quien obtenga la mayor puntuación superando el mínimo establecido.
Los empate, serán resueltos conforme se indica en el Reglamento.
CONTROLES:
De la MOTO y de los PARTICIPANTES
Menos 1 punto, llegar al CONTROL de MOTOS una vez cerrado el mismo, pero antes del cierre de los CONTROLES TURISTICOS.
Menos 1 punto, no tener la LICENCIA de PILOTO o la CREDENCIAL de PARTICIPANTE.
Menos 1 punto, no portar el distintivo.
Menos 4 puntos, no presentar el SEGURO de ACCIDENTES y el recibo de estar en vigor a la fecha de la prueba correspondiente, para los titulares de la CREDENCIAL de PARTICIPANTE.
De la parte TURISTICA o TECNICA
Menos 4 puntos, no participar o no responder al cuestionario.
Menos 3 puntos, repartibles según el contenido del Sobre Secreto y que se indicaran en él.
C

Goliat dijo:
en la web de bmw http://www.bmw-motorrad.es
abajo a la derecha esta un PDF con la info del campeonato.

quien se apunta??

es lo mismo que he puesto 2 post más arriba, pero si hace mas ilusión verlo en la pag. de bmw ::)

por cierto yo ya estoi apuntado, 8-)

venga que necesitamos competencia para animar el tema ;)

reitero:

los interesados en contratar el seguro de accidentes necesario
para la credencial del campeonato de mototurismo

lo pueden realizar en AXA SEGUROS si lo desean

precio 54 € todo el año

coberturas
30000 € muerte
30000 € invalidez
incluye la conducción de motocicletas de mas de 500 cc

supera con creces lo exigido por la federación ya que la cantidad que exigen es de 7500 € en caso de muerte
.

deben enviar los siguientes datos:

Nombre
DNI
fecha de nacimiento
direccion
nº cuenta de cargo

MOTO SEGUR
magin.carretero@agencia.axa-seguros.es

Plaza Explanada, 2
07703 Mahón - Menorca
Telf: 971 360 618
Fax: 971 360 126
http://www.motosegur.com/index.htm

después con el recibo del seguro os acercais a vuestra federacion regional, ingresais 20 € en el nº de cuenta que os indicarán y obteneis la CREDENCIAL,con eso ya se puede participar en el campeonato.

;)

me gustaria participar
entonces despues de tanto que leido a ver si me enterado bien
nada mas que 20e y los papeles y la moto en regla??
a las 8 en el conce de tarragona??
gracias y vs

........
........
........

después con el recibo del seguro os acercais a vuestra federacion regional, ingresais 20 € en el nº de cuenta que os indicarán y  obteneis la CREDENCIAL,con eso ya se puede participar en el campeonato.

entonces hay que ir a la federacion regional??

elroutier dijo:
........
........
........

después con el recibo del seguro os acercais a vuestra federacion regional, ingresais 20 € en el nº de cuenta que os indicarán y  obteneis la CREDENCIAL,con eso ya se puede participar en el campeonato.

entonces [highlight]hay que ir a la federacion regional[/highlight]??

eso es ;), vete a la federacion de tu region y allí obtienes la credencial, ten en cuenta que debes presentar el carné de conducir y un seguro de accidentes que incluya al conductor de la moto.

despues en tarragona ya no pagas nada, ni en el resto de las pruebas

nos vemos por allí :) 8-)

ok voy a mirarlo de hacerlo por internet a ver si puedo, gracias vs

Esto ha sido un fracaso de participacion , menos de 50 pilotos ni bmw lo ha podido salvar , esperemos que en Getafe venga mas gente

Toha dijo:
Esto ha sido un fracaso de participacion , menos de 50 pilotos ni bmw lo ha podido salvar , esperemos que en Getafe  venga mas gente

joder Fernando lo tuyo es optimismo :o no los desanimes ;)
entonces en moto GP que participan 18 ::)

este año hay mas de 250 credenciales , otra cosa es que acudan a todas y realicen las pruebas como "dios manda" o mejor dicho la RFME.

8-)

no tenia pensdo ir a madrid pero viendo que son los de msn puede que me pase que tienen buenas ofertas pa comprar algo. saludos vs

Parece interesante....habra que pensarlo, pero para mas adelante por temas de salud?????

paneuro, no nos cuentas nada de la prueba de Madrid o es por no pisar el reportaje de Exploramoto?

saludos

pd. ya me enseñarás ese System VI en Alba ::)

:) :) ;D ;D ;D

supongo que fernando te habrá puesto al día de la encarnizada competicion que tuvimos que realizar por aranjuez ;)

nos vemos ;)

la 3ª prueba del campeonato se celebrará en Donostia/San Sebastian el proximo 20 de Junio ;)

si alguno necesita alojamiento para el sabado, que me mande un privado

habitacion doble +desayuno+parking 54€
habitacion doble (uso individual)+desayuno+parking 34€

quedan pocas habitaciones, esta situado a 2,5 km del centro, en un precioso paraje con vistas al mar.

tambien estamos preparando una lista con los interesados en cenar en una sidrería el sabado.

Vvvsss y buena ruta ;)

P.D ya estan actualizadas las clasificaciones de la 2ª prueba

www.rfme.com

la proxima cita en Algeciras
;)

tras tantear algunos establecimientos hoteleros en Algeciras os expongo uno que parece no está mal.
( se han portado con el precio)
se trata de hotel Reina cristina de 4 **** ;)
http://www.reinacristina.es/

los interesados en reservar en el hotel Reina cristina deben llamar al 956602622 y preguntar por Francisco Vega ( Jefe de Recepción) o decir como referencia CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOTURISMO , TROFEO BMW.

yo ya he reservado Viernes y Sábado.

como podeis ver en su web o similares el precio ofertado es mucho más bajo

- Habitación Individual: 57,00 por noche, desayuno e IVA incluido.

- Habitación Doble-uso: 64,00 por noche, desayuno e IVA incluido.

- Habitación Doble: 84,00 por noche, desayuno e IVA incluido.

- Habitación Triple: 114,00 por noche, desayuno e IVA incluido.

Descuento Grupos: 10 % a partir de 20 personas.

Disponemos de Parking para las motocicletas en los jardines del Hotel.

alojamiento en Sierra Nevada- BMW RIDERS 09

con motivo de la coincidencia de la última prueba del campeonato 2009 y la reunion bmwriders, el tema del alojamiento debe ser gestionado con premura para evitar sorpresas de última hora.

desde la web de bmw ya han anunciado las pre-inscripciónes y los tfnos de contacto para el alojamiento.
http://www.bmwriders.bmw.es/encuentros.html

esta mañana he hablado con ellos y nos han puesto unos precios buenos.

hotel 4 **** KENIA NEVADA 41,10 € por persona y noche con iva y deayuno incluido. dicho hotel estaen la misma plaza de Pradollano donde se realiza la riders.

si se desea la media pensión el precio para 2 personas es de 107,20 €

---------------------------

otra opción son los apartamentos que cuestan 27,50 € por persona iva incluido y noche. disponen de apartamentos para 2 o 4 personas.
siendo necesario para estos precios pernoctar 2 noches, la del viernes y el sábado.

me han comentado que las reservas se deben hacer ya mismo, debido a la gran afluencia de moteros y la situacion tanto del hotel como apartamentos puesto que estan en el centro del mismo.

oficina de Madrid:
Tlf. 91 548 44 00

preguntar por Yolanda Sevilla, decirle que sois del campeonato de mototurismo o mi nombre Raúl Calvo , para así tener estos precios.

vvvssss

[highlight]yo ya he reservado en el hotel Kenia Nevada.[/highlight] :)

os paso el resto de ofertas:

De momento otros, establecimientos que nos confirman de momento estarán abiertos para este evento son:
- HOTEL GHM MONACHIL***, situado en la zona media de la Urbanización de Pradollano, junto a la Iglesia
El precio por persona y noche con Desayuno e iva incluído es: 43,80 euros.

si os fijais es más caro que el de 4 estrellas que sale por 41.10 euros persona y noche

- APARTAMENTOS GHM MONTE GORBEA, situados frente al Hotel Kenia Nevada, junto a la Plaza de Pradollano en Sierra Nevada.
El precio por persona y noche en Studio Doble, Sólo alojamiento e iva incluído es. 32,50 euros.
Ambos establecimientos, pueden ver fotografías en la web: www.ghmhoteles.com<http://www.ghmhoteles.com>

- HOTEL MONTESOL**, situado en la zona más alta de la Urbanización de Pradollano, junto al CAR (Centro de Alto Rendimiento),
El precio por persona y noche con Desayuno e iva incluído es: 32,10 euros.

- HOTEL SANTA CRUZ***, situado en carretera a unos 10 km. antes de llegar a la Urbanización de Pradollano en Sierra Nevada.
El precio por persona y noche con Desayuno e iva incluído es: 41,60 euros

- HOTEL EL GUERRA**Sup., situado en carretera a unos 10 kms. antes de llegar a la Urbanización de Pradollano en Sierra Nevada.
El precio por persona y noche con Desayuno e iva incluído es: 32,10 euros

Queda pendiente nos confirmen si abrirían el Hotel Nevasur***, situado en la zona media de la urbanización, a unos 600 m. del Hotel GHM Monachil y el CAR (Centro de Alto REndimiento), la residencia, que se encuentra junto al Hotel Montesol en la zona más alta de la Urbanización.

Los hoteles: Ziryab, Telecabina y Aptos Trevenque, situados los edificios en plaza de Andalucia en Pradollano (Sierra Nevada), está pendiente de confirmar su apertura completamente, pero estarían bloqueados para la organización del evento.

Sin mas por el momento y en espera de sus noticias,
Un cordial saludo,
Yolanda Sevilla

Sierra Nevada Club, Ag. Viajes S.A.U
Oficina Madrid.
Tfno: 91 5484400 - 902 70 80 90 (opcion 2 - Reservas)
Fax: 91 547 77 98.
madrid@cetursa.es<mailto:madrid@cetursa.es>
www.sierranevada.es<http://www.sierranevada.es/>

si alguno está interesado en alojarse en el hotel reina cristina**** de algeciras www.reinacristina.es
para los dias 17 y 18 de este mes, fin de semana de la prueba mototurismo

puede llamar a Francisco Vega ( jefe de recepción) 956 60 26 22

el precio es de 70 € hab. doble con desayuno e iva incluido, ademas del parking para la moto

VVVssss

por allí nos veremos, en S.Nevada quiero decir, que ahora no puedo escaquearme ni un fin de semana.

Saludos y buena prueba por Algeciras.

jaimeleonú dijo:
por allí nos veremos, en S.Nevada quiero decir, que ahora no puedo escaquearme ni un fin de semana.

Saludos y buena prueba por Algeciras.

;)

alli nos vemos

por cierto si alguno está interesado en acudir al motocamp FIM, nos juntaremos algunos por allí

5 al 8 de agosto
28° FIM Motocamp 2009
Lugar: Arbon (Suiza)
Contacto: www.motocamp-suisse.ch

MotoG.gif

El Motocamp de este año se va a celebrar a primeros de Agosto en Arbon (Suiza). Como parece que puede haber algun interesado, os cuelgo parte de la informacion que he recibido:

DERECHOS DE INSCRIPCIONES .-

adultos ………………. 130,00 €
niños (-12 años)…… 50 %
niños ( - 8 años) …… 0

ESTE IMPORTE COMPRENDE:

Participación en el Motocamp. 2009
Alojamiento en Camping durante el evento.
3 desayunos
2 comidas
3 cenas
Medalla ó Pin del Motocamp 2009.
Otros souvenirs a criterio del organizador

EXCURSIONES OPCIONALES.-
03.08.2009 … Saint Gall ………………. 45,00 €
04.08.2009 … Lago Constanza (en barco) ……………… 80,00 €

situación:

Anfahrt.jpg

Haber si nos reunimos unos cuantos i ganamos de una puta vez alos Italianos

Toha dijo:
Haber si nos reunimos unos cuantos i ganamos de una puta vez alos Italianos

relajate fernando

nosotros y alguno más vamos por nuestra cuenta ;) sin representar a nadie :-X

nota de prensa de la prueba de algeciras

http://fedemoto.net/ImgNoticia/0/2009/07/MTurismo_algeciras_09.pdf

clasificacion de pilotos actualizada
http://fedemoto.net/ImgFCK/file/200...s Provisionales/4Algeciras/4Algecirascond.pdf

por ahora estamos 12 pilotos empatados ;) ::)

clasificacion Tandem, de momento mi mujer empata con otra compañera ;)
http://fedemoto.net/ImgFCK/file/200...s Provisionales/4Algeciras/4Algecirastand.pdf

motoclubs
http://fedemoto.net/ImgFCK/file/200...s Provisionales/4Algeciras/4Algecirasclub.pdf

os recuero que los alojamientos para Sierra Nevada están prácticamente ocupados , así que no tardeis en llamar a Yolanda ;)

ATENCIÓN, POR PROBLEMAS AJENOS AL CAMPEONATO DE MOTOTURISMO,EL PUNTO DE ENCUENTRO DE VIGO HA CAMBIADO DE LUGAR, AHORA SERÁ EN CELTAMOTOR

AF_CAMPEONATO%20MOTOTURISMO%2009web.jpg

RFME Campeonato de España de Mototurismo Trofeo BMW Cambio de punto de encuentro 5ª Prueba - Vigo

La RFME informa a todos los participantes en el  RFME Campeonato de España de Mototurismo Trofeo BMW, que el punto de encuentro de la 5ª prueba a celebrar en VIGO, Pontevedra, el próximo día 29 de Agosto será:

CELTAMOTOR

Carretera de Camposancos, 115 (carretera de Baiona)

36.213. VIGO.

http://www.celtamotor.bmw.es/

Tambien comentar que tras tantear más de 15 hoteles en vigo( con precios que oscilan entre 70 y 152 € por hab. y noche con desayuno y parking)
hemos reservado habitaciones en el Hotel Tryp Galeones Meliá ****

hab doble 72 € + 7 % iva desayuno buffet incluido
hab. individual 60 € + iva desayuno buffet incluido
hab. tripla 84 € + iva desayuno buffet incluido

el parking es gratuito en el parking subterraneo del hotel.

para cenar (gracias a los foreros de BMWMOTOS) me han recomendado un buen restaurante de 2 tenedores, ubicado en pleno centro comercial de Vigo, muy cercano a la zona de pubs y al puerto.
Especialidad en mariscos de calidad con buena relación calidad-precio, aunque también hay platos a la carta. Las raciones son muy abundantes, y tiene menú del día (sólo a mediodía). Dispone de zona de fumadores.
Existe un[highlight] menú "especial de la casa", para dos personas, consistente en: mariscada (centollo, nécoras, buey de mar, cigalas, langostinos, cigalas, mejillones, vieiras, almejas a la marinera), un segundo plato a elegir (por ejemplo, pescados a la plancha o al horno con guarnición, lacón con grelos...), y postre (filloas con nata), con pan y vino Ribeiro incluido, por unos 60€ pareja.[/highlight]
La decoración es típica de un mesón, nada ostentosa, pero la comida es de buena calidad, y a excelentes precios.
Es muy popular entre los viguenses y no admiten reservas, por lo que está siempre lleno: se recomienda ir pronto o con tiempo, ya que normalmente hay que esperar para coger mesa.

si alguno está interesado se ponga en contacto con  el hotel y reservar cuanto antes.diciendo  a la recepcion que la habitacion es del Campeonato de España de Mototurismo 2009, trofeo BMW

www.galeones.com
Tfno 986 480 405 Fax 986 480 666

un saludo

Raúl ;)

Atrás