RESULTADOS COMPARATIVA FRANCESA YAMAHA XT 1200Z-BMW R 1200 GS

BMW R1200GS vs Yamaha XT1200Z : Notre notation


BMW R1200GS Yamaha XT1200Z
Moteur :

Puissance* 5/5 4/5
Couple 5/5 4/5
Souplesse 5/5 5/5
Transmission 4/5 4/5
Vibrations 3/5 4/5
Partie cycle :

Tenue de cap 5/5 4/5
Maniabilité 3/5 3/5
Agilité 5/5 3/5
Confort 5/5 3/5
Freinage 5/5 5/5
Vie à bord :

Ergonomie 4/5 5/5
Protection 3/5 4/5
Hauteur de selle 3/5 3/5
Duo 4/5 3/5
Equipement 5/5 5/5
Consommation 4/5 3/5
Fabrication/finition 5/5 4/5
Essai :

Quotidien/ville 4/5 3/5
Route/balade 5/5 4/5
Autoroute 4/5 4/5
Sport 5/5 3/5
Prise en main 4/5 3/5
Agrément 5/5 4/5
Performances 5/5 4/5
Polyvalence 5/5 4/5
Prix (hors promo)
2/5 3/5
Total 112 98
Podium vainqueur 2
 
según los chicos de motostation,la yam prometía mucho y bueno...pero la gs, con su nuevo motor e impresionante ergonomía y estabilidad ,ha puesto las cosas en su sitio, un motor excesivamente lineal y dulce y 30 kilos de más,por parte de la teneré,inclinan la balanza.......
lo que jamás esperé leer de un motor boxer germano,se ha producido........tiene el caracter y sube de vueltas como un italiano........no somos nada...
 
está muy bien la página francesa. Parece que la yamaha ha heredado inercias de la tdm y de la honda varadero, según dice el artículo. También tiene otros enlaces con vídeos, como éste de la frenada de una y otra moto:
http://www.moto-station.com/article...-leurs-antipatinages-en-action-et-video-.html
A ver si hacen alguna comparativa en las revistas españolas, y sobre todo: a ver cuando -o-o la traen a Valencia, para poderla ver (en los concesionarios no la he encontrado, para variar).
 
Ahora falta que el motor, electrónica y un largo etcétera de la GS no peten a las primeras de cambio... ::)
 
Pero la superteneré no tiene 110CV en españa?
En la BMW dice que 110CV en versión libre, pero para la yamaha pone 100CV
 
En la prueba ya comenta "juego desleal" ya que la bmw no es una "francesa" y en cambio la yami si cumple con la legislacion francesa,(100) la diferencia en kilos a moto pelada es de10 kilos de mas para la japo(3 litros mas de gasofa) y 20 el modelo con maletas


BMW R 1200 GS
réservoir 20 litres (réserve 4 litres), poids tous pleins faits avec options (mesuré) 254,6 kg

Yamaha XT1200Z Super Ténéré
réservoir 23 litres (réserve NC), poids tous pleins faits avec valises (mesuré) 274,8 kg
 
716C5A515C7258390 dijo:
En la prueba ya comenta "juego desleal" ya que la bmw no es una "francesa" y en cambio la yami si cumple con la legislacion francesa,(100) la diferencia en kilos a moto pelada es de 20 kilos de mas para la japo y 30 el modelo con maletas
Ya,ya si no gana la JAPO como siempre :-X
 
Segun papeles de Yamaha España
bmw 1170cc 110cv a 7750rpm 120Nm a 6000
Tenere 1199cc 110cv a 7250rpm 116Nm a 6000
 
4B56606B664862030 dijo:
Segun papeles de Yamaha España
bmw    1170cc 110cv a 7750rpm 120Nm a 6000
Tenere 1199cc 110cv a 7250rpm 116Nm a 6000
Ya te digo yo que ninguna saca 110cv,la GS por lo menos no los saca 108 en banco de potencia,hace dos semanas metimos una ;)
 
aqui teneis los datos,en banco motor,a la rueda.....
Puissance et couple relevés au banc moteur, restitués à la roue

BMW R1200GS (courbes bleues) : 90,1 ch. à 8 103 tr/min, 8,7 mkg à 4 246 tr/min

Yamaha XT1200Z (courbes vertes) : 82,4 ch. à 7 407 tr/min, 8,9 mkg à 5 929 tr/min
 
Yo la pruebo dentro de unos días... a ver que tal... a simple vista no la acabo de ver redonda... hay cosas que me llaman la atención para muy bien... y otras todo lo contrario... pero no me haré pajas mentales hasta que la lleve....
 
7C6E636C6A6B602F0 dijo:
.......te gustará seguro, me juego un par de pintas de cerveza.

Mucho más compacta que la GS, con los laterales del carenado insinuando que abrazan la horquilla.....tiene genes deportivos......ya nos contarás.

V´ssssssssss

Creo que me gustará... al menos encima de ella no veré ese colín con luces de R6... ;D

Me gusta mucho el caracter de la TDM... mucho mucho, si consiguen que en bajas no pegue coces por culpa del calado pero mantienen la tracción y la mejoran seguro que me gusta el motor...
Supongo que pasará como con todas las otras trail cuando se comparan con la GS... que hará falta poner mas de tu parte... pero que a la vez la moto te recompensará con mas información... :P
No se si pagar esos 15.300 € por la moto es una buena idea... yo desde luego me espero como mínimo un año para pulir defectos... antes me fiaba de Honda y Yamaha para esas cosas... ahora ya ni eso... pero si me preguntas ahora, sin probarla... si tuviese que comprar una u otra digamos por obligación... me compraría la Yamaha... mi primera moto hace veinte años fue Yamaha... mi primer amor grande fue una XS... mi vuelta a esto fue otra Yamaha... mi equipo de musica y mi piano son Yamaha... que le voy a hacer... me encantan los diapasones... ;D ;D ;D ;D
 
pues en la comparativa la ponen regular frente a la gs12...
 
salcedo: ¿tu moto es la versión 2010? creo que no, por lo que comentas del bache de potencia... y en ese caso, creo que la comparación no es "justa"... yo también espero la opinión de limón, más que nada, por su experiencia y por que en circuito se la puede meter mucha más caña...
 
0C27292D20233137420 dijo:
Ahora falta que el motor, electrónica y un largo etcétera de la GS no peten a las primeras de cambio...  ::)

+1
;D ;D ;D ;D ;D ;D si es que somo un poooooooquito cenizos!!
 
223A7A7D162F263B2C3F2C3B490 dijo:
[quote author=4B56606B664862030 link=1275653594/9#9 date=1275684023]Segun papeles de Yamaha España
bmw    1170cc 110cv a 7750rpm 120Nm a 6000
Tenere 1199cc 110cv a 7250rpm 116Nm a 6000
Ya te digo yo que ninguna saca 110cv,la GS por lo menos no los saca 108 en banco de potencia,hace dos semanas metimos una ;)[/quote]

Hombre, sin entrar en ningun otro tema, hay que comparar motos con la potencia "real" en ese mercado. O sea 100CV en Francia y 110 en España.

Hacerlo de otra manera es para mi desvirtuar el resultado del apartado motor.

Luego ya contamos con que nuestra moto española tendrá (esperemos...) los CV prometidos. Y creo que en eso ya poco podemos hacer....

Saludos :)
 
La BMW tiene un bache de potencia y par feísimo entre las 5.000 y las 6.000 vueltas en el banco.

¿Eso es así en el nuevo motor?
 
1705080701000B440 dijo:
Rollycat, en mis anteriores post no dije que mi GSA tuviese bache de potencia, lo que decía era que la Supertenere no tiene holguras de transmisión y no noté en ella vacíos en ningún rango del cuentavueltas. [highlight]Creo que mi GSA es 2010, pero mañana voy a la tienda y como no lo sea les monto el pollo....[/highlight]
El boxer por mucho doble arbol de levas que lleve este año no deja de ser un boxer, para lo bueno y para lo malo, su funcionamiento no tiene nada que ver con el Twin paralelo de la Supertenere.

Como decía, en cuanto a acabados la Yamaha supera a la BMW, ojo, es mi punto de vista, y si acaso deformado un poco por el hecho de que a mi "me gustan todas".....  ;D ;D

Creo que resulta peregrino hablar de una maxitrail pensando en circuito para "meterla muchas más caña", hay un sitio para cada moto y una moto para cada sitio, eso es lo primero que se debería tener claro.

V´sssssssss

:-? :-?

coñe, pues es tan facil como mirar si los culatines tienen 4 tornillos (2009) o 2 (2010) :D
 
64616567666B617C67080 dijo:
A SALCEDO  Lo que le pasa que como en 3 años lleva 8 motos, ya no sabe la que tiene en el garaje; D
Pero bien sabe lo que tiene. Lo ha puesto en modo irónico ;D ;D ;D
Miedo me da probarla la Yamaha. Ya me pasó cuando tuve que probar la KTM.
Quien ha dicho miedo..???
Coña, ojala sea mejor que mi GS, y que la futura Honda trail, mejor que la Yamaha y que la siguiente Gs, mejor que la mejor de la mejor.
Así ganaremos lo que invertimos pasta e ilusiones 8-)


+1
 
Por curiosidad de que año es la GS con la que la has comparado? dicen que el nuevo motor boxer supera a la anterior con creces
 
fallo mío, supuse vacío = bache de potencia...

en cuanto al aceite, creo que es semisintético, no sintético y ya me avisó el del conce que se lo bebería a raudales, pero es el que indica la BMW para el 2010 en lugar del mineral para el anterior....
 
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