Resultados de pruebas de cascos

Monas

Arrancando
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
66
Puntos
8
He encontrado esta página donde vienen los resultados de infinidad de cascos y como me esperaba algunos de los cascos mas caros no son los mas seguros. Super interesante si estáis pensando en cambiaros de casco. Es un laboratorio tipo EURONCAP pero para cascos. Si vais marca por marca veréis que algunos cascos de +-180€ tienen mejores resultados que los de 400 o 500€. Vs
SHARP Helmets - THE HELMET SAFETY SCHEME
 
He encontrado esta página donde vienen los resultados de infinidad de cascos y como me esperaba algunos de los cascos mas caros no son los mas seguros. Super interesante si estáis pensando en cambiaros de casco. Es un laboratorio tipo EURONCAP pero para cascos. Si vais marca por marca veréis que algunos cascos de +-180€ tienen mejores resultados que los de 400 o 500€. Vs
SHARP Helmets - THE HELMET SAFETY SCHEME

Me he comprado un Caberg Duke después de ver los resultados del test.

170 lauros abatible.
 
He encontrado esta página donde vienen los resultados de infinidad de cascos y como me esperaba algunos de los cascos mas caros no son los mas seguros. Super interesante si estáis pensando en cambiaros de casco. Es un laboratorio tipo EURONCAP pero para cascos. Si vais marca por marca veréis que algunos cascos de +-180€ tienen mejores resultados que los de 400 o 500€. Vs
SHARP Helmets - THE HELMET SAFETY SCHEME

Me he comprado un Caberg Duke después de ver los resultados del test.

170 lauros abatible.
 
muy interesante esta pagina , como esperaba mi shoei xr 1100 sin sorpresas es un 5 estrellas , :luxhello:
 
muy interesante esta pagina , como esperaba mi shoei xr 1100 sin sorpresas es un 5 estrellas , :luxhello:

En ese caso, sí, pero los tests están llenos de sorpresas...
Aunque creo que en el precio de un casco, como en todo, hay más factores que la seguridad, como es lógico (p. ej. el ruido, la estabilidad, el peso, etc.).
 
No califica cosas tan importantes para mi como rumorosidad, comodidad, visibilidad, peso, aerodinámica, (estabilidad a altas velocidades), o flujo de aire dentro del casco, tipo de materiales que componen la calota, (el policarbonato pierde propiedades con el tiempo, 5 años creo recordar, por eso desde mi punto de vista esta información (la de los test) es complementaria pero no lo más relevante..

Saludos en V
 
Arriba