Resume aceite por el filtro tras cambio, es normal?

TIO_ENRIQUE

Acelerando
Hola compañeros, pues vereis, hoy me he decidido a cambiar los aceitillos a mi "gordi" R850R, y la verdad es que no tiene misterio ninguno. Me hice con las dinamometicas necesarias para ajustar el par de apriete, pero me tiene algo mosca el filtro del aceite. Le puse el par de apriete de 11 Nw al filtro y empecé a apretar, pero cuando saltó la llave, al rato veo que resume un poco de aceite en la pared del hueco donde se aloja dicho filtro. Vuelvo a coger la dinamométrica, ajusto nuevamente los 11 Nw y sorpresa, veo que marcha otra vuelta y que salta de nuevo. Pero ha vuelto a resumar algo más de aceite. Aunque lo limpié a conciencia, puede ser normal?. Estará poco apretado? Qué par de apriete poneis vosotros? No se si será sólo al principio y luego se cortará, espero vuestros consejos.
Gracias y un saludo, Vssssssssss

imagino que habras lubricado con aceite la junta del filtro nuevo, verdad?
es posible que no limpiases bien al quitar el viejo y este cayendo el que se quedo por ahi.
aprieta algo mas ya que esa pieza no tiene misterio ninguno.

salud

se supone que se puede apretar con la mano y que con el calor se pone duro solo, no obstante yo de ti le pegaba un pequeño apreton.

Que filtro pusiste? a mi me paso que puese un Champion, y tenia una pequeña perdida, despues lo cabie a Man y perfecto, y ahora llevo un KN y tambien sin problemas.

hola tito, yo te digo como lo pongo yo y siempre lo he puesto. con el dedito un poquito de aceite del nuevo en la juntita de goma del filtro, enrroscas a mano y luego un apretoncito con la llave del filtro, no con la dinamometrica y ya esta, no necesita estar especialmente a un par de apriete. Si con la dina, te has pasado un pelin, te puedes cargar la junta o la rosca, y como por ahi pasa el aceite a presion, te perdera luego. si te sigue perdiendo, no lo vas a solucionar apretando mas, tendras que repetir todo el proceso. Mañana me vienen mis filtros y en breve le cambiare el aceite a mi moto y sera de esa forma.

Saludos amigo ;)

3838353A31263B273B383D2035263D3B540 dijo:
hola tito, yo te digo como lo pongo yo y siempre lo he puesto. con el dedito un poquito de aceite del nuevo en la juntita de goma del filtro, enrroscas a mano y luego un apretoncito con la llave del filtro, no con la dinamometrica y ya esta, no necesita estar especialmente a un par de apriete. Si con la dina, te has pasado un pelin, te puedes cargar la junta o la rosca, y como por ahi pasa el aceite a presion, te perdera luego. si te sigue perdiendo, no lo vas a solucionar apretando mas, tendras que repetir todo el proceso. Mañana me vienen mis filtros y en breve le cambiare el aceite a mi moto y sera de esa forma.

Saludos amigo ;)
Qué tal niño?
Pues verás, el filtro del aceite de mi gordi está embutido en el carter y no puedo apretarlo a mano, directamente tienes que roscas un poco con ella y luego apretar con la llave. De todas maneras, si, le hunté un poco de aceite con el dedo en la junta nueva y todas esas cosas, no se si será algo del aceite que resumió del viejo. Hasta mañana que no la vea de nuevo no se si ha tirado algo o qué. A ver si la saco y en caliente la goma dilata y deja de resumir. Ya os contaré.
Un saludote, Vssssssssssss

4956424D53464F4A44514C50230 dijo:
imagino que habras lubricado con aceite la junta del filtro nuevo, verdad?
es posible que no limpiases bien al quitar el viejo y este cayendo el que se quedo por ahi.
aprieta algo mas ya que esa pieza no tiene misterio ninguno.

salud
Hola qué tal?
Pues si, le hunté un poco de aceite a la junta nueva y volví a apretar un poco más. Imagino que al calentarse la junta dilatará algo y dejará de resumir. Al menos eso espero, jajajaja.
Gracias y un saludo.-
Vssssssssssssss

1F0204140E0519021A1E0E4B0 dijo:
[quote author=3838353A31263B273B383D2035263D3B540 link=1269449956/4#4 date=1269468919]hola tito, yo te digo como lo pongo yo y siempre lo he puesto. con el dedito un poquito de aceite del nuevo en la juntita de goma del filtro, enrroscas a mano y luego un apretoncito con la llave del filtro, no con la dinamometrica y ya esta, no necesita estar especialmente a un par de apriete. Si con la dina, te has pasado un pelin, te puedes cargar la junta o la rosca, y como por ahi pasa el aceite a presion, te perdera luego. si te sigue perdiendo, no lo vas a solucionar apretando mas, tendras que repetir todo el proceso. Mañana me vienen mis filtros y en breve le cambiare el aceite a mi moto y sera de esa forma.

Saludos amigo ;)
Qué tal niño?
Pues verás, el filtro del aceite de mi gordi está embutido en el carter y no puedo apretarlo a mano, directamente tienes que roscas un poco con ella y luego apretar con la llave. De todas maneras, si, le hunté un poco de aceite con el dedo en la junta nueva y todas esas cosas, no se si será algo del aceite que resumió del viejo. Hasta mañana que no la vea de nuevo no se si ha tirado algo o qué. A ver si la saco y en caliente la goma dilata y deja de resumir. Ya os contaré.
Un saludote, Vssssssssssss[/quote]

no hombre, me habre explicado mal, le pones el util para filtros, le metes una llave normal (no la dinamometrica) y la aprietas a mano, que este fuerte, pero no demasiado fuerte, a ojo simplemente.

no hombre, me habre explicado mal, le pones el util para filtros, le metes una llave normal (no la dinamometrica) y la aprietas a mano, que este fuerte, pero no demasiado fuerte, a ojo simplemente.[/quote]
jajajajaja, gracias, niño, si es que de donde no hay no se puede sacar más...., ajajjajajaja
Siempre lo he hecho así en los cambios de aceite de los coches, pero no quería pasarme en la gordi, como es tan delicada...., jajajajaj
Venga, un saludo grandote, Vsssssssssssss

El lunes cambie yo el aceite a la mia (R1100RT) y por primera vez en mi vida aprete un filtro de aceite con dinamometrica. El par es el que has dicho, y a mi no me rezuma aceite.

Lavala por debajo bien lavada y observala. Si te sigue manchando, no lo dudes. Por lo que vale un filtro cambialo.

6F410F655B544750220 dijo:
El lunes cambie yo el aceite a la mia (R1100RT) y por primera vez en mi vida aprete un filtro de aceite con dinamometrica. El par es el que has dicho, y a mi no me rezuma aceite.

Lavala por debajo bien lavada y observala. Si te sigue manchando, no lo dudes. Por lo que vale un filtro cambialo.

totalmente de acuerdo

Yo la monte un filtro de marca Hilofiltro y ningun problema de aceites. Personalmente no me lo pensaba y le cambiaba si no estas seguro de que este bien la goma o que no ajustara bien, ya que lo que te dicen, por el precio de un filtro... Estas motos que refrigeran por aceite, es su vida. Ya lo page con una tenere 600 refrigerada con aceite que se quedo baja de nivel y gripó.  :'( :'(

Yo he comprado este filtro por 8,50 la semana pasada, que ya me toca en breve otra vez.

http://www.ubricarmotos.com/index.p...&cPath=79_55_505_506&products_id=1278

Hombre, lo que si te digo es que el filtro de aceite lleva
una junta de goma y no procede su apriete con dinamometrica.
Se lubrifica la junta con aceite-motor y se aprieta a mano.
Mira que el filtro no este perforado

Has mirado dentro del habitaculo que no se te hubiese quedado la junta del filtro viejo pegada, a mi me paso una vez cuando saque el filtro, la junta se quedo dentro enganchada, me di cuenta al momento y la saque y limpie bien todo el habitaculo. Si la junta vieja esta dentro es muy probable que no selle bien. Por lo demas las diferentes formas de montar que se han explicado son todas correctas en mi caso humedezco la junta con un poco de aceite del que he sacado y aprieto con Dinamometrica

Atrás