Resumen ajuste integral alimentación K-75

Corsa9006

Curveando
No, no tiene nada que ver con José Coronado.

He leído como 20 ó 30 post acerca del ajuste del ralentí, del CO, de...

Mi intención con este post no es profundizar en los pasos en sí, sino en establecer un orden para un ajuste total correcto, puesto que tengo alguna duda sobre qué va primero y qué después. Lo voy a intentar, espero que algún sabio me ilumine y me corrija si yerro o me olvido de algo.

Partimos de que los componentes y tuberías se encuentran en buenas condiciones (filtros, toberas rajadas, manguitos cuarteados, etc)

1.-Verificar las válvulas y ajustarlas si toca. Sé cómo se hace.

2.-Ajustar el ralentí con los tornillos dorados y vacuómetro. Tengo idea de cómo se hace aunque me falta instruirme algo más.

3.-Ajuste CO (no tengo ni idea de cómo se hace, si me ofreceis un enlace os lo agradezco)

4.-Ajuste TPS, si corresponde. Sé lo que es y la teoría de su funcionamiento, pero no sé cómo se ajusta. Si alguien tiene un enlace, idem punto 3. Edito: ya he hecho la prueba y SÍ oigo el clic. Y como no todos los días iban a ser fiesta he descubierto con tristeza que mi moto tiene toqueteados los tornillos lacrados. :-[ Po nada: a leer y a callar.

5.-Sacar y tirar a la basura el tornillo que tensa el cable del acelerador. Chupao  ;D

Aquí el magister Baldrick comenta cómo va lo del TPS:

5B78757D6B707A72190 dijo:
[quote author=2D32252A303C31440 link=1299959220/3#3 date=1299969841]
El TPS debe de sonar incluso sin arrancar ??

Ami arrancado no hace nada de nada
Es precisamente con el motor parado cuando mejor lo oiras :-/. Asegúrate de oir el click JUSTO cuando empiezas a abrir el acelerador.

Si no lo hace, tendrás que ajustarlo aflojando los 2 tornillos que lleva y girándolo un poco hasta que lo oigas actuar.

2D32252A303C31440 dijo:
2 - al dar al aire, en la 1 posición ni sube el cable del acelerador aunque si el cable del aire , es normal ?
Lo que tu llamas "cable del aire" es lo que nosotros llamamos acelerador manual ;), y que como te ha dicho TABAYÚ tendrás que ajustar para que deje el motor a 1500 rpm en la primera posición.

Tengo que insistir en la comprobación de la holgura de valvulas y valores de compresión, porque por mucho que nos duela, tener el motor en orden es condición indispensable para poder poner el vacuometro con garantias de un buen resultado.[/quote]

1C302D2C3E666F6F695F0 dijo:
No, no tiene nada que ver con José Coronado.

He leído como 20 ó 30 post acerca del ajuste del ralentí, del CO, de...

Mi intención con este post no es profundizar en los pasos en sí, sino en establecer un orden para un ajuste total correcto, puesto que tengo alguna duda sobre qué va primero y qué después. Lo voy a intentar, espero que algún sabio me ilumine y me corrija si yerro o me olvido de algo.

Partimos de que los componentes y tuberías se encuentran en buenas condiciones (filtros, toberas rajadas, manguitos cuarteados, etc)

1.-Verificar las válvulas y ajustarlas si toca. Sé cómo se hace.

2.-Ajustar el ralentí con los tornillos dorados y vacuómetro. Tengo idea de cómo se hace aunque me falta instruirme algo más.

3.-Ajuste CO (no tengo ni idea de cómo se hace, si me ofreceis un enlace os lo agradezco)

4.-Ajuste TPS, si corresponde. Sé lo que es y la teoría de su funcionamiento, pero no sé cómo se ajusta. Si alguien tiene un enlace, idem punto 3. Edito: ya he hecho la prueba y SÍ oigo el clic. Y como no todos los días iban a ser fiesta he descubierto con tristeza que mi moto tiene toqueteados los tornillos lacrados. :-[ Po nada: a leer y a callar.

5.-Sacar y tirar a la basura el tornillo que tensa el cable del acelerador. Chupao  ;D
MAL.
Por lo que dice el maestro Baldrick aquí:
092A272F392228204B0 dijo:
El procedimiento no puede ser muy distinto de mi K1100, y después de ajustar el CO hay que regular el ralentí (con vacuómetro) actuando sobre los tornillos del aire en el cuerpo de las mariposas.[...]

Los puntos 2 y 3 están cambiados. Quedaría así:

1.-Verificar las válvulas y ajustarlas si toca.

2.-Ajuste CO

3.-Ajustar el ralentí con los tornillos dorados y vacuómetro.

4.-Ajuste TPS, si corresponde

Atrás