Corsa9006
Curveando
No, no tiene nada que ver con José Coronado.
He leído como 20 ó 30 post acerca del ajuste del ralentí, del CO, de...
Mi intención con este post no es profundizar en los pasos en sí, sino en establecer un orden para un ajuste total correcto, puesto que tengo alguna duda sobre qué va primero y qué después. Lo voy a intentar, espero que algún sabio me ilumine y me corrija si yerro o me olvido de algo.
Partimos de que los componentes y tuberías se encuentran en buenas condiciones (filtros, toberas rajadas, manguitos cuarteados, etc)
1.-Verificar las válvulas y ajustarlas si toca. Sé cómo se hace.
2.-Ajustar el ralentí con los tornillos dorados y vacuómetro. Tengo idea de cómo se hace aunque me falta instruirme algo más.
3.-Ajuste CO (no tengo ni idea de cómo se hace, si me ofreceis un enlace os lo agradezco)
4.-Ajuste TPS, si corresponde. Sé lo que es y la teoría de su funcionamiento, pero no sé cómo se ajusta. Si alguien tiene un enlace, idem punto 3. Edito: ya he hecho la prueba y SÍ oigo el clic. Y como no todos los días iban a ser fiesta he descubierto con tristeza que mi moto tiene toqueteados los tornillos lacrados. :-[ Po nada: a leer y a callar.
5.-Sacar y tirar a la basura el tornillo que tensa el cable del acelerador. Chupao ;D
He leído como 20 ó 30 post acerca del ajuste del ralentí, del CO, de...
Mi intención con este post no es profundizar en los pasos en sí, sino en establecer un orden para un ajuste total correcto, puesto que tengo alguna duda sobre qué va primero y qué después. Lo voy a intentar, espero que algún sabio me ilumine y me corrija si yerro o me olvido de algo.
Partimos de que los componentes y tuberías se encuentran en buenas condiciones (filtros, toberas rajadas, manguitos cuarteados, etc)
1.-Verificar las válvulas y ajustarlas si toca. Sé cómo se hace.
2.-Ajustar el ralentí con los tornillos dorados y vacuómetro. Tengo idea de cómo se hace aunque me falta instruirme algo más.
3.-Ajuste CO (no tengo ni idea de cómo se hace, si me ofreceis un enlace os lo agradezco)
4.-Ajuste TPS, si corresponde. Sé lo que es y la teoría de su funcionamiento, pero no sé cómo se ajusta. Si alguien tiene un enlace, idem punto 3. Edito: ya he hecho la prueba y SÍ oigo el clic. Y como no todos los días iban a ser fiesta he descubierto con tristeza que mi moto tiene toqueteados los tornillos lacrados. :-[ Po nada: a leer y a callar.
5.-Sacar y tirar a la basura el tornillo que tensa el cable del acelerador. Chupao ;D