Resurección de K1100 RS

FARA

Acelerando
Bueno pues como el tiempo acompaña, entre lluvia y nieve, estamos en el dique seco pues nada he empezado la reconstrucción de la Kerida K herida por un despiste, y rima y todo jajajajaja.
Esta es la guisa de como ha quedado despues de empezar a destripar la horquilla, rueda, carenado cupula y demas, da un poco de grima pero es por una buena causa.

En esta podemos ver el cuadro junto a donde van los redamentos de la direccion y el despieze completo de la horquilla desmontada y con las piezas del interio nuevas, casquillos, retenes, lista para ser montada

Aqui se puede apreciar donde van alojadas las pistas de los rodamientos que estaban tocados y como no ya nuevos una pasta todo ufffffffff

Animo
yo busco un retrovisor derecho para la mia, k100rs 8v del 86,
por si buscando para la tuya lo ves en algún sitio.
un saludo

Madre mía la que has liado, parece la moto de mad-max pero con capa ;D. Mucho ánimo y si necesitas alguna mano de más pues queda dicho, por aquí ando. Un saludo.

Que no me he vuelto loco y he desmontado la moto porque si, si algunos recordais el post de "un descuido lo tiene cualquiere", este fue el resultado, cupula rota, horquillas y tijas dañadas minimamente, careta del carenado que mas adelante pondre fotos de su reparación, ect....
A fecha de hoy tengo montadas las barras de horquilla,con casquillos nuevos,retenes, aceite. No puedo poner fotos porque me quede sin bateria en la camara, pero es sencillo, segun veis la foto del despiece de la horquilla todos sus elementos estan en orden de montaje,
1º se monta el muelle sobre el elemento amortiguador ese de la barra fina larga, luego el caquillo que protege el muelle y se introduce todo en el interior de la barra, en este pundo hay que tener cuidado con un pequeño cierre de fuelle que aparece junto al tapon y que va al final de la rosca en la barra para el tapon su objetivo es al comprimir el muelle para montar distanciador de pvc, si pvc plastico, en mi caso cambiado por uno de metal y con un centmetro mas de longitud para comprimir un poco mas el muelle y dar mas dureza, asi como sae 15, luego arandelas distanciadoras y como ultimo tapon de sujeccion del muelle, el grande con la tuerca grande. Una vez montado esto ponemos el casquillo antifricción en el final de la barra aceitamos con aceite de horquilla e introducimos en la barra, luego montamos casquillo de la botella, arandela, reten, cierre de seguridad y guardapolvos, apretamos el tornillo del final de botella al par de 4.7 prescrito y hechamos 400 cm de aceite en cada horquilla y listas para montar en la tija.
2º Damos la distancia de 210 mm dede la base de la tija inferior al final de la barra justo antes del tapon y lista para montar.
Este finde montare los rodamientos de dirección nuevos y pondre fotos, cargare bien las baterias de la camara para que no me deje trirado.
Espero no haberos aburrido mucho un saludo.

Ah una cosilla que se me olvidaba cuidado con esos tornillos del final ya pondre una foto al darle el apriete de 4,7 kg, rompio, me toco desmontar todo de nuevo , taladrar y meter un macho para sacar el esparrago y la friolera de casi 14 € del tornillo y junta torica nuevas, y solo habia uno en todo madrid uffffff, si no tendria que esperar que lo trajeran de alemania unos 20 dias.

Bueno pues ya va todo encaminado para estar recuperada pronto esa belleza, como consejo cuidado con el apriete del tornillo valvula de la zona inferior de las horquillas que ese solo lo venden en BMW y a razón de 63€

Animo y fotos ;) ;)

Por fin 1ª prueba dinamica, 244 km por carreteras de montaña, para los de Madrid zona Berrueco, Atazar , Patones, Torrelaguna, todo de lujo ni un movimiento extraño ni al entrar en curvas reviradas, la noto mas agil y no tan cabezona, da mucha confianza, como ya sabeis horquilla rehecha entera, rodamientos direccin nuevos incluso tuerca de ajuste tambien nueva, un palo 52€ del ala.Pero esta solo con carenado alto ahora toca chapa y pintura jajajajajaj, la iba a cambiar de color pero he decidido seguir con el 670, color verden negro jajajjaja.
Espero poner fotos del avance antes del finde.
Para los del comando de los Serrano y todos aquellos que quieran salir el ultimo finde, concentración Motorrama en Guadarrama de solo un dia muy chula yo he ido dos años, el que quiera que se apunte y nos conocemos los Serranos jajajajaj.
Desde la sierra Collado Villalba un saludo. 8-)

hombre me alegro que ya circules con ella aunque falte vestirla un poco ;D. Un saludo y ya veremos lo de la conce.

15120112530 dijo:
Por fin 1ª prueba dinamica, 244 km por carreteras de montaña, para los de Madrid zona Berrueco, Atazar , Patones, Torrelaguna, todo de lujo ni un movimiento extraño ni al entrar en curvas reviradas, la noto mas agil y no tan cabezona, da mucha confianza, como ya sabeis horquilla rehecha entera, rodamientos direccin nuevos incluso tuerca de ajuste tambien nueva, un palo 52€ del ala.Pero esta solo con carenado alto ahora toca chapa y pintura jajajajajaj, la iba a cambiar de color pero he decidido seguir con el 670, color verden negro jajajjaja.
Espero poner fotos del avance antes del finde.
Para los del comando de los Serrano y todos aquellos que quieran salir el ultimo finde, concentración Motorrama en Guadarrama de solo un dia muy chula yo he ido dos años, el que quiera que se apunte y nos conocemos los Serranos jajajajaj.
Desde la sierra Collado Villalba un saludo. 8-)

¿ESOCUANDOES? :o :o

Atrás