Resurrección BMW 850 RT EVO ex polizei

Erdoc

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Hola a todos, como ya comenté hace tiempo en el hilo 850 autoridades, me he comprado una 850 para poder trastear un poco . Aquí la tenéis



No os asustéis, no estaba así cuando llegó a mi, venia con los colores de la policía, blanca con los laterales en verde. Lleva unos dos años parada y tras desmontar todos los plásticos pude empezar a reparar las cosas mas visibles, una de ellas el ojo de buey completamente roto , así que lo cambié



Tras eso, pude ver que la bobina estaba desconectada... Probé a quitar las bujías y echando 10 ml de aceite por cilindro y con la sexta metida , girar el motor. El motor gira, aunque hace falta hacer fuerza. A falta de echar aceite, cambiar filtro en intentar girarlo con el motor de arranque para medir compresión, asumo que es un problema eléctrico. Será tan fácil como que se calentó, rompió el ojo de buey y se ha ido el hall???? Os iré informando, de momento os pongo algunas fotos para que veáis el mal que hace la sal en estas latitudes








 
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Mucho ánimo Erdoc!!!

Yo personalmente aprendo un montón con este tipo de hilos, aunque no tenga el mismo modelo de moto

Salu2
 
Hola, el Ojo de buey es difícil que rompa por calor, quizás le dieron un golpe,
Para cambiarlo y no lo hicieron... Quién sabe!?
La bobina quitada, seguramente puede ser para medir valores de resistencia a ver si fallaba, no tiene porque ser el hall, quizás si... Pero se puede comprobar también si es el hall...
Animo!
Pd. Lo primero que yo haría es rociar tooooooooda la moto excepto los discos con wd40 para el óxido. Luego cepillo de alambre y sale todo! Con muuuuucha paciencia, pero primero, como dices: a medir compresión y luego todo lo demás!
 
Tienes tajo amigo .......... animo y despacito..........
 
Gracias por los ánimos! Versiano, ya tengo a mano unos botes de wd40 y he comprado aceite y filtro. Esta semana no estoy pero espero poder meterle mano pronto. Me ha sorprendido muy negativamente hasta ahora el óxido de las piezas, sobr todo el de la tornillería. Si de motor al final esta bien quiero desmontar y lijar piezas, imprimar y pintar. Hay zonas como la araña o el propio telelever que tienen burbujas de óxido. Mi plan es aceite y filtro, a motor parado comprobar reglaje de válvulas y luego sin bujías ni encendido girar motor y medir compresión ( si gira ). Luego ya me meteré con la chispa, espero que no este el motor muerto, sino seria una pileta ya que la moto tiene 40.000 km....
 
De que pais viene? Todo ese oxido tiene pinta de salitre de la costa o sal de las carreteras.

Saludos
janSolo
 
Jan Solo, del país donde llevo tres años ya viviendo, Alemania. Por lo que he visto esta moto empezó su andadura en manos de la policia y en el 2012 paso a manos de la cruz roja alemana. En junio de ese mismo año es dada de baja. A partir de ese momento está todo bastante " turbio" , según me dijo el chico al que se la compre, el compro un lote de varias motos y entre ellas estaba esta. Él le puso batería y dijo que funcionaba todo y que el motor giraba......estado del motor "desconocido". Cuando se la compre tenía las bujías quitadas , la bobina desmontada y el ojo de buey roto. Ese es el estado en el que la compro.........cosa que no me creo, pero vaya, pronto lo averiguaré. Aunque estaba en el sur ya veis la sal de la carretera lo que hace.....
 
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mucho animo con la ex-polizei!, oye, venia con las barras?, tienes una foto de antes del demontaje?, por cierto, donde piensas comprar el recambio para ponerla a punto??,

Saludos!
 
Hola caecerolos, desgraciadamente me pudieron las ansias de meterle mano y no hice ninguna foto del antes. Esta completa menos las luces y las centralitas de las mismas, así como los interruptores de las piñas. No obstante se pueden encontrar muchas motos aquí de la policia puesto que las subastan. La mía es con la decoración anterior, verde y blanca. Ahora todos los vehículos incluidos las motos son grises metalizados y llevan solo pegatinas, así la reventa es más fácil. Un ejemplo del modelo que yo tengo :


j

Este el ejemplo de la decoración actual




En cuanto a las piezas las consigo aquí o nuevas de segunda mano, hay muchísima oferta y muy buenos precios si no se tiene prisa.
 
pues nada, cuando tengas un rato vete colgando fotos de la progresion!, gracias
 
Animo con ella. Ahora que viene mejor temperatura y mas horas de luz para darle caña la vas a dejar como nueva. O casi
 
Bueno, después de unas merecidas (pero cortas)vacaciones, estamos de vuelta. He aprovechado para hacerme con algunas piezas y con algún que otro accesorio que ya os mostraré, bueno, al tajo....

Como comentó Victormes, una buena manera de hacer girar el motor en parado es hacerlo a través d la polea del motor de arranque. Hoy he encontrado un poco de tiempo y tras quitar los cuatro tornillos Allen que sujetan la tapa....



Me encuentro con que la tapa no puede salir porque el subchasis de las defensas policiales se lo impiden



Así que como para cada problema hay una solución, he empezado a desmontar las barras. Aquí hago una pregunta abierta para aquellos que tenéis el modelo policial, ¿es de verdad esto así? Porque vaya circo....igual intentándolo hacia otro lado sale, pero he estado un buen rato y no ha habido manera.
Soltamos los dos tornillos que sujetan el subchasis ipor la parte de arriba



Y seguimos por el tornillo que lo sujeta por la parte de abajo al bloque motor






Segundo problema , el tornillo es un pasante que en su lado contrario no sale porque pega con los colectores. Como de todos los modos tenía pensarlo sacarlos para limpiarlos me pongo a ello, primer tornillo:



Esto no me lo esperaba, ha salido el espárrago completo a que la tuerca está literalmente soldada, fijaros en el estado de la misma



Esta es la segunda, la de abajo, cilindro izquierdo. Como veis ha salido entera y no el espárrago. Ahora bien....



Como podéis ver está completamente oxidada y hasta tiene un pequeño agujero por la corrosión. He intentado quitar loa tercera pero estaba tan pegada que no lo he querido intentar por miedo a partir el espárrago. Llegados a este punto os pido consejo:

- Quitar las que quedan con calor, dándoles un poco con soplete
-Seguir con la técnica de WD40 y rezar por no partir ningún espárrago

Espero opiniones........
 
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Yo tengo pendiente quitar el portabarras delantero. Actualmente no llevo las barras delanteras y dudo que las ponga, por lo que asi quitare peso a la moto. Y accedere mejor a la correa del alternador!

Si ha salido el esparrago completo date con un canto en los dientes. En el VW Escarabajo de mi mujer se partió el tornilo a ras de culata y hubo que sacar el motor completo para llevarlo a una rectificadora para extraerlo. Salió "barata" la broma...

Tal y como está la ex-polizei de oxido, casi mejor que todas las piezas pequeñas que saques (que estarán oxidadas), las vayas comprando nuevas.

Animo!

Saludos
janSolo
 
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Eso tiene muy mala pinta... Y creo que con wd40 quizás no es suficiente. Dale bastante y déjalo unas horas y luego calor y con tiento... Pero a veces es irremediable que partan. Suerte!!
 
Vaya, en la ultima actualizacion de tu post veo que no todas han salido tan bien como la primera... :undecided:

Como bien dice Versiano, mas WD40 y calor. Y paciencia. Sin con eso no sale, mas WD40, espera un dia, calor y vuelve a probar. Y asi, dia tras dia, hasta que salga o parta. No veo que se pueda hacer otra cosa...

Saludos
janSolo
 
Échale un spray degripante específico durante 3 días cada 3 o 4 horas, el wd-40 personalmente nunca me ha servido más que para limpiar... No creo que salga de este modo.

Siendo la culata de aluminio, no creo que rompas el espárrago.. De todos modos dale a la base con un sopletito pequeño o una pistola de calor, debería de funcionar. Lo coñazo es sacar los espárragos que se quedan sin tuerca. Yo lo conseguí con mucho cuidado y con tuerca y contratuerca, pero cogí dos tuerca de acople y la limé hasta que las dos tuercas enganchaban todas las espiras posibles. Ten cuidado con la aleta interior que si se te va la mano mientras agarras dos llaves, puedes romperla fácilmente (esto me lo han contado...:rolleyes2:)

Yo hice los pernos nuevos a partir de tprnillos 10.9 y con su buena grasa antigripante para que nunca pasase el problema de nuevo. Si consiques 12.9 mejor

esa interfase aluminio-inox-8.8 +salmuera y chopocientos grados hace estragos galvánicos ahí...

edito: los que salen con la cabeza soldada los agradecerás, el problema son los otros :cheesy:.
 
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Muchas gracias por los ánimos! Lo que me tiene mosca es el hecho de que para poder sacar la tapa que cubre la correa haya que desmontar el soporte de las defensas y para ello los colectores. ¿Es de verdad esto así? Igual alguien que tenga un modelo policía me puede ayudar. Personalmente considero una gran "cagada" tener que desmontar todo eso solo para poder sacar la dichosa tapa.

Antonio, que spray me aconsejas? Por trabajo y horas de luz ( esta en un Garage sin toma de luz) voy a ratos y el echarle el spray y volver a los días no me preocupa. Tengo paciencia, prefiero eso a un perno roto. He leído bastante y en los paises en los que se usa sal en las carreteras esos pernos están destrozados . Igual no tanto como los míos ya que normalmente aquí las motos tienen matricula para poder circular solo de abril a octubre y no sufren tanto con la sal de las carreteras. Por lo que he leído recomiendan lo que tu, cambio a acero inoxidable. Supongo que las cifras que das serán la calidad del mismo? Perdona pero soy nuevo en este tipo de cosas.
Si pudieras explicar lo de como hiciste para sacar el espárrago un poco más detallado te lo agradecería también un montón ! Por cierto, todavía estoy pensando como sacar la tuerca interior , va tan pegada al cilindro que no se como hacerlo.

Por ultimo... Aquí recomiendan en cada revisión de cambio de aceite flojar esas tuercas y echarle la grasa anti-gripante que comentas..... Razón llevan....
 
Muchas gracias por los ánimos! Lo que me tiene mosca es el hecho de que para poder sacar la tapa que cubre la correa haya que desmontar el soporte de las defensas y para ello los colectores. ¿Es de verdad esto así? Igual alguien que tenga un modelo policía me puede ayudar. Personalmente considero una gran "cagada" tener que desmontar todo eso solo para poder sacar la dichosa tapa.

Antonio, que spray me aconsejas? Por trabajo y horas de luz ( esta en un Garage sin toma de luz) voy a ratos y el echarle el spray y volver a los días no me preocupa. Tengo paciencia, prefiero eso a un perno roto. He leído bastante y en los paises en los que se usa sal en las carreteras esos pernos están destrozados . Igual no tanto como los míos ya que normalmente aquí las motos tienen matricula para poder circular solo de abril a octubre y no sufren tanto con la sal de las carreteras. Por lo que he leído recomiendan lo que tu, cambio a acero inoxidable. Supongo que las cifras que das serán la calidad del mismo? Perdona pero soy nuevo en este tipo de cosas.
Si pudieras explicar lo de como hiciste para sacar el espárrago un poco más detallado te lo agradecería también un montón ! Por cierto, todavía estoy pensando como sacar la tuerca interior , va tan pegada al cilindro que no se como hacerlo.

Por ultimo... Aquí recomiendan en cada revisión de cambio de aceite flojar esas tuercas y echarle la grasa anti-gripante que comentas..... Razón llevan....

loctite 8018, liqui-moly schnellrustlöser, liquid wrench penetrating oil (en general cualquier aceite que aparezca penetrating, rust y un dibujito de un perno) encontrarás al menos dos variedades en cualquier centro tipo obi, bauhaus, baumaxx, praktiker y de esos. Aquí
Best penetrating oil for stuck nuts & bolts | The H.A.M.B. dice que lo mejor es aceite de caja de cambios automática al 50% con acetona!!! Tengo que probarlo.

Hay marca pattex también. Compré uno en el lidl pero son de esas ofertas semanales.

Lo que supongo que al estar horizontal penetrará menos. Lo mejor es un sopletito de esos que se recargan con gas de mechero y apuntar a la base un rato.

No pongas pernos nuevos inox que pueden partir, yo lo tengo con tuercas inox, pernos 10.9 y cantidad de grasa antiseize cerámica para que no entren los metales en contacto.

Lo de tuerca y contratuerca es, dejas una ranura (lo más estrecho sin que toque) entre la culata y la primera tuerca, luego pones otra tuerca apretada contra la primera(sin que nunca entre en contacto la primera con la culata) y sacas el perno aflojando desde la tuerca más pegada a la culata, que al estar con contratuerca gira solidaria al espárrago.

Como las tuercas normales son finas, yo cogí una de esas alargadas y la corté en dos, y luego las ajuste. Imagina que el espárrago sobresale 4cm (creo recordar), pues dejas como 1mm entre culata y primera tuerca, luego metes la primera tuerca que has cortado a 2cm (para que enganche en el mayor numero de espiras y no se rompa) , la sujetas con una llave fija y así sujeta aprietas la otra tuerca de 2cm contra la primera, fuerte. Consigues que estas dos tuercas estén pegadas una contra la otra. Luego sacas el espárrago desenroscando desde la tuerca de abajo.Si salen las dos tuercas es que no las has apretado lo suficiente.

puede funcionar con tuercas normales, pero también puedes fastidiar la rosca del espárrago. De hecho en mi opinión este punto es mucho más critico que el que te tiene preocupado a ti, ya que al ser el alu un material blando y ser de 4cm de profundidad ese agujero veo difícil partir el espárrago.
 
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Si se tiene la mala suerte de partir el espárrago a ras, se puede intentar sacar taladrando, si es que cabe un taladro.
Se granetea en el centro del espárrago roto, procurando que esté lo más centrado posible.
Se taladra con una broca HSS de 2 ó 3 mm.
Se vuelve a taladrar con otra de 4 ó 5mm.
Como han indicado, se da algo de calor, se introduce un útil en el agujero y se intenta girar.
Si no sale, más taladros hasta llegar al máximo posible.
Algunas veces se ha sacado medio espárrago longitudinalmente.
Sin prisas, que acaban saliendo.

Saludos.
 
Parece que esta mal montado. El tornillo se mete por el lado contrario, para que por el lado de los colectores quede la tuerca.

diag_89n.jpg

Entiendo que hablamos del 15, verdad?

Pero en tal caso, se puede dejar ese tornillo y la pieza que sujeta y sacar los dos tornillos frontales, no?

Otra opcion es serrar la cabeza del 15 y que salga el esparrago por el lado contrario.

Saludos
janSolo
 
Gracias por las respuestas, si ja solo, es ese. Por lo visto en la mía está montado al revés....ya decía yo que era una locura tener que sacar los colectores para desmontar la tapa de la correa. Bueno hoy tengo dos noticias, la primera es que solo queda un tornillo que sacar, la mala es que del otro cilindro, el izquierdo, han partido dos de los espárragos por el lado de la tuerca. Del cilindro derecho han salido dos enteros y queda un tercero que dado el éxito del otro lado he dejado de momento. Tendré que aplicar ese truco para sacar los espárragos que han quedado....espero que me de para hacer el truco, sino tocara desmontar los cilindros para sacar los espárragos en un tornero. Primero sacar el tornillo que queda y probar a girar el motor, que lo mismo esta muerto.
 
Gracias por las respuestas, si ja solo, es ese. Por lo visto en la mía está montado al revés....ya decía yo que era una locura tener que sacar los colectores para desmontar la tapa de la correa. Bueno hoy tengo dos noticias, la primera es que solo queda un tornillo que sacar, la mala es que del otro cilindro, el izquierdo, han partido dos de los espárragos por el lado de la tuerca. Del cilindro derecho han salido dos enteros y queda un tercero que dado el éxito del otro lado he dejado de momento. Tendré que aplicar ese truco para sacar los espárragos que han quedado....espero que me de para hacer el truco, sino tocara desmontar los cilindros para sacar los espárragos en un tornero. Primero sacar el tornillo que queda y probar a girar el motor, que lo mismo esta muerto.


se han partido por la tuerca!! No me esperaba eso. Lo bueno es que aún tienes como 2cm de espárrago libre y sabes que con contratuerca simple no habría salido de todos modos. Necesitas lo de la contratuerca y el soplete, pero caliente caliente la base. Debería salir suave mientras está caliente (si no sale suave no aprietes). Si quieres, ya que tienes la base del tornillo libre, aprovechas para echarle líquidos de esos que puse. Para ello quita el colector (aunque rompas el ultimo espárrago yo casi que lo intentaría si sólo te queda uno, para quitar el colector) Dale calor si quieres al ultimo espárrago.

No has perdido nada porque de todas maneras la placa del colector te obstruye todo el trabajo que puedas hacer en en la rosca, y si el espárrago está tan debilitado iba a partir aunque tirases de soldadura.

si alguien antes desmontó el colector y no le echó anti seize, va a estar soldado o al menos durísimo en la union al catalizador. Yo casi quitaría el escape entero, quita antes la sonda lambda, y símplemente aflojando la brida del silenciador lo sacas.

la ultima opción es el taladro, pero tienes que ser preciso. Existe una cosa que se llama helicoil, o inserto fileteado, que en el caso de que se dañe la primera rosca al taladrar lo metes y lo repara (es como una "camisa" de un cilindro pero roscada) , más duro que la rosca original.

Pon alguna foto para ver el estado.

Puedes probar a arrancar el motor con el colector fuera (si no tienes vecinos :cheesy:) y ver si funciona, en principio si no está gripado (dices que gira) por muy mal que funcione debería moverse.


p.d en cualquier caso sólo desmontar el cilindro entero (no digamos llevarlo al tornero y apoquinar deutschemark :D ) lo veo más trabajo que el helicoil en un par de roscas

esto es un helicoil (....v-coil el del ejemplo, son marcas comerciales y son los mismo) , habrá más tipos y mil sitios más baratos que louis:

https://www.louis.eu/de/artikel/thread-repair-set-v-coil/10002560?list=159124584


tri-edito ejemplo chino-coil y lo tienes para siempre: http://www.ebay.de/itm/Profi-Innen-Gewindereparatur-Satz-M8-x-1-25-x-10-8-mm-Gewinde-Reparatur-Set-HSS-/111397213650?hash=item19efca95d2:g:grcAAOSwo8hTrTa5
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Muchas gracias por los consejos Antonio, una pregunta ¿Vives también por aquí? Veo que dominas bastante las tiendas y marcas alemanas. De momento estoy dandole con wd40 y antirost, voy a comprarme un soplete que es algo que me falta en la caja de herramientas y os cuento. Si que ha sido suerte que hayan partido por ahí, pero me temo que de poco me va a servir pues la rosca esta completamente oxidada..... Buena idea lo de sacar el sistema completo. Probar a ver!
 
Bueno después de unos merecidos días de esparcimiento personal y visitas volvemos al ataque, al final el último espárrago sucumbió a pesar del soplete zona los lubricantes. Por fin he podido quitar el conjunto de escape no sin problemas....

Lo primero es ver por dónde va el cable de la sonda lambda, por la parte inferior va sujeto por una brida que habrá que cortar:



Sigue por el lateral del cilindro z por fin llega al conector que no he sido capaz de soltar y por miedo a romperlo lo he dejado. No pasa nada ya que da juego de sobra, el cable es muy largo



Aquí a la derecha se puede ver el conector, es ese alargado que se ve de lado:



Seguimos quitando el escape....como bien dijo Antonio sale mejor el conjunto a que aunque quite la tuerca que une los colectores con el catalizador aquello no movía.Primero pensó que con soltar esta arandela el catalizador tendría juego suficiente......




Pues no.... Así que hay que quitar la tuerca que sujeta el conjunto. Para variar no mueve y como ya he partido alguna que otra.....




Si la tuerca está un poco oxidada, no como las de los colectores que estaban podridas, esto es mano de santo



Una vez sacando el escape y los colectores se puede ver porque no salieron esos espárragos, aquí el del cilindro derecho, que solo partió el interior:



Aquí los del cilindro izquierdo, han partido dos :C





Ahora ya se pueden quitar las defensas, que sujetan los dos tornillos superiores:



Y ya puede salir el inferior, realmente sale solo con soltar los colectores.



La mala noticia para los que tengan el modelo policial y quieran quitar este subchasis es que no sale si no quitas los colectores, lo he intentado. Así que viendo el riesgo de partir los espárragos no sé si lo haría, pesa.. Pero tampoco molesta ahí debajo.


Por fin fuera!



Y hasta aquí he llegado


 
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Bueno... al menos la correa del alternador parece nueva no??? ánimo y al ataqueeeeeeeeeeeeer!
Un saludo,
pd. Tarde o temprano pensaba en instalar en mi r1100rt las defensas... pero viendo como está el patio se va a quedar sin defensas... o al menos sin las policiales!
 
todavía puedes intentar sacar esos espárragos. Si están tan oxidados y ni siquiera entra una tuerca, con una terraja le re.haces la rosca. Usa dos tuercas normales limadas para aprovechar todas las espiras disponibles, y soplete al bloque. Si no salen, más soplete. Y si parten, taladro. Brocas de mas fina (2cm de penetración) a más gruesa ect ect.

Aprovecha para desengrasar la lambda (yo usé limpiafrenos o limpiacadenas o limpiacontactos) y déjala por ahí atada para no romperla, que cuelga. Para reinstalarla si no consigues desconectarla de arriba la retuerces dos veces para el lado contrario antes de roscarla, pero cuidado y tacto.


Que ruidos hace si intesntas arrancarla? Al darle a la llave con la pata de cabra quitada debe sonar RRRRUUuuu de la bomba de gasolina. Si suena la bomba, mira las bujías que den chispa. Si no la dan probablemente sea el Hall. Si la dan mira los inyectores que hagan su trabajo (dos allen, sacas el intector y ves como atomiza la gasolina)

Una vez hecho esto, si sigue sin funcionar, es que la chispa no está sincronizada con la inyeccion. se soluciona rotando la placa del sensor hall. Pero primero: si hay chispa y gasofa inyectada, hay alegría.



Saludos.


P.D: mi experiencia en general es que o arranca pronto o no arranca. O me ha arrancado a los dos segundos (al menos hecho un amago muy claro si estaba muy mal reglada) o no lo ha hecho hasta arreglar el problema.

edito: si quieres saber a que atenerte antes de cambiar aceite, filtro, comprar el cristalito de la mirilla ($$) y reglajes y tal, sacas las dos bujías (para que no arranque a un cilindro y tal) y compruebas los inyectores.
 
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Lamento la tardanza en actualizar el post pero el hospital me abduce y los turnos no ayudan. Bueeeeeno, pronto pondré fotos porque el soporte de la defensa esta lijado y listo para pintarse, el colector casi está completamente pulido, así como el tubo de escape con catalizador y..... Hoy he cambiado el filtro de aceite y le he puesto nuevo aceite, he puesto la batería y he llenado un poco el depósito. Recordar que el silencioso esta quitado y que solo están puestos los colectores, sujetos con tres tornillos porque los demás siguen partidos. La moto lleva más de tres años parada y lo único que he hecho ha sido lo que he dicho y cambiar la bobina porque la que llevaba estaba frita. Quiero compartir este momento con vosotros, repito, mas de tres años parada y es el primer arranque.

http://youtu.be/R-zI_YeUW2o

Ha ante arrancado a la primera!!! Mantiene ralentí y parece que va redonda. Queda probarla con los colectores y silencioso pero la verdad es que estoy muy contento!!!
 
Enhorabuena!

A lo mejor te parece una perdida de dinero y malisimo para el medioambiente, pero una vez la tengas terminada, y antes de ponerla a rodar, le echaria un limpiador de motores al aceite (es un aditivo que lo añades al aceite y luego sigues indicaciones del fabricante, suele ser tenerla a ralenti 5 minutos para que arrastre la mugre interna) y luego quites aceite y filtro y los pongas nuevos. De haberlo previsto, ahora con un aceite barato hubiera bastado. Hacerlo con el aceite viejo no, porque a saber como estaria, y podria causar daños al motor.

Saludos
janSolo

P.D. El limpiador interno de motores lo encuentras en Amazon como "engine flush".
 
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Me alegro que funcione bien, si tienes tiempo y ganas revisa en motor de arranque por dentro y engrásalo (suele acumular roña y óxido) y el alternador que al estar expuesto puede tener similar problema. Revisa las pipetas y cables de bujía por si tienen grietas (más que nada que no pises un charco y se te pare a 50km de tu casa). Puedes conseguir bujías bosch o ngk, las primeras si buscas bien incluso 3-4 euros c/u. Y los tornillos trata de sacarlos (a lo mejor con el motor en caliente están más flojos)


la bomba suena un poquito como obstruida, mira macarrones. Y no estaría de más que echases un vistazo por dentro del depósito, el recubrimiento es una caca y se cae a copos
 
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Gracias por las respuestas , en efecto, lo del limpiador de motor era algo que quería hacer pero al final me pudieron las ganas.... Soy un poco impaciente a veces. La moto tenía el ojo de buey roto por lo que no quedaba mucho aceite dentro, calculo que 2 litros o menos, por eso me decidí por cambiarlo todo. Tengo que ver si con el colector y silencioso suena bien o si quema aceite. Antes de girarla a mano añadí 10 ml de aceite por cilindro, con lo que ayer al arrancarla parecía aquello una sauna finlandesa.... El sábado voy a intentar quitar esos espárragos y de paso haré un test de compresión. Aquí pido ayuda, cual es la mejor forma de hacerlo? Quito el encendido y la bujía del lado que voy a medir y prueba? Mejor sin el depósito de gasolina para que no inyecte gasolina no?
 
Gracias por las respuestas , en efecto, lo del limpiador de motor era algo que quería hacer pero al final me pudieron las ganas.... Soy un poco impaciente a veces. La moto tenía el ojo de buey roto por lo que no quedaba mucho aceite dentro, calculo que 2 litros o menos, por eso me decidí por cambiarlo todo. Tengo que ver si con el colector y silencioso suena bien o si quema aceite. Antes de girarla a mano añadí 10 ml de aceite por cilindro, con lo que ayer al arrancarla parecía aquello una sauna finlandesa.... El sábado voy a intentar quitar esos espárragos y de paso haré un test de compresión. Aquí pido ayuda, cual es la mejor forma de hacerlo? Quito el encendido y la bujía del lado que voy a medir y prueba? Mejor sin el depósito de gasolina para que no inyecte gasolina no?

es lógico que quieras ver si la moto funciona antes de gastarte dinero innecesariamente... Para el test de compresión según el manómetro que uses puede ser difícil de colocar (es estrecho). Con desconectar la bomba ya vale. Como anécdota un día me dio por probar el inyector y la bujía, sujetando con la misma mano el inyector y la pipa con la bujía (no me di cuenta) ya,que con la otra mano tenía que accionar el arranque . Pasó lo que tenía que pasar (=llamarada) y menos mal que estaba apuntando al aire. Vaya respingo que pegué :cheesy:

Desconecta las dos pipetas que no se te olvide, por precaución no cuesta nada
 
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No me digas que con inyector y bujía extra nos podemos hacer un lanzallamas para la moto estilo Mad Max... :D





Saludos,
janSolo
 
Sale una bola de fuego en vez de una llama recta, pero casi sale un pseudomecánico manta chamuscao :cheesy:
 
Hala ahora a seguir ya queda menos. Es verdad que la bomba suena un poco resfriada, supongo que por estar tanto tiempo parada.
 
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Qué bonita Manolo! A ver si consigo que la mía quede más o menos así ! Para que veáis el estrés y las ganas que les tengo a los espárragos de los colectores , mañana he quedado a las 12 y media (voy de noche y salgo a las 6) con un mozo de mantenimiento del hospital que tiene varias goldwing y me ha dicho que los tornillos salen mañana sí o si......ya os contare. Dicen que los alemanes son cabezones pero yo soy aragonés jajajajaaj
 
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