Retardo entre contacto y cuadro

xarly

Allá vamos
De una parte a ahora mi Adventure 2010/2013 ha empezado a hacer extraños al poner el contacto,

Digamos que pones contacto, y tarda unos segundos en empezar a reaccionar el cuadro, a iluminarse y posteriormente hacer el chequeo.

A alguno os ha pasado? Parece como si no hiciera un buen contacto, pero me extraña que reaccione solo sin mover manillar, y que a veces falle y otras no.

Adjunto video, las dos primeras veces funciona correctamente, la tercera falla.

Antes ha tardado casi 10 segundos en empezar a despertar... La moto esta a la sombra en garaje.

https://vimeo.com/135791442

Gracias!

Si, si se ve. No te puedo ayudar, pero desde luego, curioso cuanto menos el retardo. Puede ser batería?

La batería es "nueva", se ha comprobado y esta perfecta.

Es algo que hace aleatorio, si la batería estuviese defectuosa le costaría arrancar y girar el motor de arranque, no hacer los check

A mi también me pasa, según me han comentado es por culpa de una pieza del contacto (no recuerdo exactamente el nombre que me dijeron) que con el uso se estropea, el problema es que la broma cuesta 150€ o así.

Comentalo en tu taller ya verás que saben lo que es

A mi también me pasa, según me han comentado es por culpa de una pieza del contacto (no recuerdo exactamente el nombre que me dijeron) que con el uso se estropea, el problema es que la broma cuesta 150€ o así.

Comentalo en tu taller ya verás que saben lo que es

Pero nos acabaremos quedando tirados?

Es el propio clausor?

A mi me pasa lo mismo desde hace unas semanas ..... ojala sea del calor ....
En ocasiones hasta mas de 10 / 15 segundos en mi caso
Otras veces a la primera como a ti, parece aleatorio
Probado con las dos llaves por si era tema de la llave,
Bateria recien cambiada también hace 1 mes .... igual tiene algo que ver.
La llevaré al conce en una semana que le toca revisióna ver que me cuentan

Última edición:
El interruptor de contacto de la llave? A ver si consigo el despiece y lo ojeo

A ver ... Yo seguiré el hilo con atención .... Cuando lleve la moto al taller te digo que me comentan del tema. Ojalá sea solo eso y por ese precio ..... Además me estoy planteando no cogerla hasta que esté el tema solucionado por la parada en marcha esa potemcial ....

He hablado con un amigo de Bmw.

Adjunto despiece, el número 2 es el interruptor y me comenta que son mas de 80euros y es extraño que falle.

El número 6 es la antena y cree que sea la que de el problema, y son algo más de 30euros.

Ahora no se que hacer.

e4da550ac047f30498a9dcba624fee18.jpg

Yo hoy voy por ella. A ver qué me dice.n, me han cambiado algo sobre los 100 euros .... Serán ambas cosas me temo
Mañana te cuento. Además de la revisión de los 60k más la campaña de la bomba de combustible ....

Pues me da que sea solo el interruptor entonces lo que te hayan cambiado, mañana me cuentas si enciende al momento

Si no ... ... No sale de allí.
Les pediré diagnóstico detallado con la ficha que has publicado.
Por supuesto allí me arranco a la primera como 3 o ces. Ya me miraban raro.
Al final hizo dos de las suyas. .... De las de 10 segundos una y 5 o 6 otra.
Tenían experiencia de una adventure con la misma problemática

Le comente lo de la antena o el interruptor .. Pero me dijo que si fuese la antena, entonces no me llegaría a arrancar ......
Supongo que puede fallar un poco ....le insinúe ..... Pero me miro raro ja ja ja ja

Me comentan ahora que cuando falla la antena pone en el cuadro el fallo EWS, así que mi gozo en un pozo, tendré que comprar el interruptor que es mas caro... Cachis

Pues quizá sea la pieza esa que hace de interruptor para activar el sistema eléctrico, la antena anular no creo porque es parte del inmovilizador, si falla no funciona el encendido y el motor se detiene, pero el resto del sistema eléctrico, motor de arranque etc funciona igual.

Vaya vejez de piezas...

En fin, saludos

Buenas compañero. Siento tardar en ver el post.

Lo que te pasa, y a todos, no es nada grave, efectivamente falla una pieza de plástico con dos patillas que va insertada justo debajo del clausor, el interruptor de encendido se llama.
No es que sea una cosa grave al principio pero sí que te dejará tirado en adelante, o mejor (peor) dicho, te fallará en plena marcha si no lo solucionas, porque ese interruptor cada vez hará peor contacto y te pasará que en plena carretera te fallará por un momento porque detecta un instante de pérdida de conexión, con lo cual, entre el corte y el chequeo de nuevo te quedas un mínimo de cinco segundos sin corriente en la moto con el consecuente peligro de accidente grave y teniendo que lidiar con la pérdida de velocidad y cambio de carril si toca. Y si estás adelantando ya no quiero ni imaginármelo.

Es una cosa que, aunque no habitual, tampoco es extraña. La pieza creo recordar que vale unos 70€ y te lo arreglan en poco rato, unas dos horas máximo.

Última edición:
En mi moto esta claro que es el interruptor, ojeándolo he visto que el cable que entra por abajo esta "suelto" y tirando levemente hacia abajo sale completo ... Así que me tocara pedirlo, pero son 75+iva

Pues la pieza número 2 del despiece que has publicado según el conce. 450 euros con la revisión de los 60k.

Y cuanto te han cobrado por dicha pieza? Porque vendrá desglosado, no?

Mirado. Exactamente 108,87 euros

Rele de arranque 40,93
Interruptor de en encendido 67,94

Última edición:
+iva, exactamente eso me ha costado el mío, con un 10% de descuento.. Este fin de semana lo montare y espero que deje de dar problemas.

Bueno, ya tengo el interruptor y lo he montado, pensé que el cable que entra por debajo debía quedarse clavado a presión y no es así, tanto en el interruptor viejo como nuevo se puede sacar tirando con la mano hacia abajo...

Probar con un limpia contactos, muchas veces se resecan los mecanismos que llevan dentro, con las piñas pasa lo mismo, con un destornillador fino rodar la chapita de la ranura y darle un par de chingazos.

15933-MLA20110651678_062014-C.jpg
limpia-contactos-limpiador-de-contactos-electricos-wurth-15927-MLA20110650155_062014-F.jpg

Atrás